Palmeras en la nieve - Luz Gabás (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por salva »

xabeltrán escribió:Llevo unas 200 páginas y la verdad es que me está gustando mucho. :grupo:

Desde el principio la novela ya presenta las dos historias: la del presente y la del pasado, y las dos son muy interesantes, además de bien escritas y amenas. :D

La del presente:

Clarence está decidida a ir a la isla a ver si averigua qué pasó realmente cuando su padre y su tío fueron de jóvenes.


La del pasado:

Jacobo y Killian ya están en la isla y llevan un par de añitos. Por fin Killian se está acostumbrando a todas las novedades que tanto le sorprendieron en su llegada. De sus primeros tiempos en Fernando Poo hay que destacar su enfrentamiento con Gregorio, al que al final tiene que poner en su sitio. :icon_no_tenteras: Y el romance entre Manuel y Julia ya Jacobo pasaba de ella. :evil: Se lo tiene merecido por creído. :mrgreen:
Capítulo 8, página 302. En este capítulo la historia vuelve a la época actual
en la que Killian llega a Fernando Poo para investigar esa enigmática misiva que le encontró a su padre y, visto los capítulos anteriores, así como el epílogo de la obra aún nos queda por saber muchos secretos de Killian y Jacobo durante su periplo en Guinea. No sé por qué, pero me parece que lo de Julia y Jacobo no terminó en ese simple beso (como resulte que al final sucumbieron a la tentación y tuvieron un hijo juntos esto se va poner más interesante... :boese040: :boese040: :boese040: :boese040:
Por los mismos motivos, también pienso que entre Killian y la hija de Osse o José me parece que han podido haber relaciones a espaldas del marido de ésta (se está poniendo la novela como salsa rosa)

Respecto a otros detalles de la historia me ha dado mucha pena la muerte de Antón. Además el personaje que más me gusta es Killian, porque está demostrando su interés por integrarse en la cultura de los nativos y no ser simplemente una persona que ha ido allí a enriquecerse o ganar un buen dinero y ya está. Por cierto, muy bien el poner al tal Gregorio en su sitio, menudo canalla. Me ha sacado de mis casillas :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: me han dado ganas de que acabaran con el buff....
.

En fin que esto se va poniendo cada vez más interesante. Me alegro de haber seguido tu consejo Xavi, menudo novelón. Como esto vaya mejorando... :lol: :lol: :boese040: :boese040:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por xabeltrán »

¿Ves, ves? :boese040: :boese040: Ya sabía yo que te gustaría. A mí me sorprendió muy gratamente. :D
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por salva »

Terminado el capítulo X
Después de mucho investigar al final Clarence ha descubierto que Laha el hijo de Bisila es hermano suyo :shock: :shock: y encima se ha enamorado de Iniko; parece que el que va allí se arraiga a esa tierra de manera contundente :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: .
Ahora tiene que regresar. Veremos como van encajando las piezas y las consecuencias que derivan de ello.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por xabeltrán »

Sí, Salva, algo tienen esas tierras... Tendremos que ir a comprobarlo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por salva »

Ponemos la excusa de que queremos conseguir cacao puro... :mrgreen: :mrgreen: :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por Altomatone »

Llevo 400 págs y la cosa esta muy pero que muy interesante. Tenías razón Xabeltran, merece mucho la pena.
Pero tenía claro de quien era hermano Laha :lol:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por xabeltrán »

¿Acaso dudabais de que fuera a tener razón? :icon_no_tenteras: :mrgreen:
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por salva »

xabeltrán escribió:Voy por la mitad del capítulo XIII y me encanta. :08: La historia es absorbente, la narración fluye a las mil maravillas y los personajes son estupendos. :grupo:
Estoy en un sinvivir porque no sé quién puede ser el padre de Laha, si Jacobo o Killian. :shock: Espero que sea Jacobo porque así Laha puede seguir su idilio con Daniela, la primera de Clarence. :08:

Tengo ganas de saber qué es lo que sucedió realmente entre Killian, Jacobo y Bisila. Está claro que tiene que ver con el niño, pero me apetece conocer todos los detalles.


Es una epopeya rica en descripciones de la época colonial y en aventuras. Me lo estoy pasando en grande, vamos. :128:
Terminado el capítulo XIV. Xavi ahora yo también tengo esa incertidumbre
, pero peor, porque yo pensaba que era de Jacobo, luego parece ser que el padre es Killian y resulta que, al final de este capítulo 14, Bisila le dice a Laha que Killian tampoco es su padre :shock: :shock: ; entonces quien demonios es :twisted: :twisted: . Ya sé cómo se siente los de la prensa rosa :cunao: :cunao: :cunao:
En cuanto a Daniela pobrecilla, porque como se piensan que son hermanastros les han cortado el rollo; a ver si con esta nueva revelación pueden acabar juntos.
Qué ganas de ir avanzando en la lectura para ir desvelando todas estas incógnitas. :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por Angela*77 »

:lista:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por xabeltrán »

salva escribió:Terminado el capítulo XIV. Xavi ahora yo también tengo esa incertidumbre
, pero peor, porque yo pensaba que era de Jacobo, luego parece ser que el padre es Killian y resulta que, al final de este capítulo 14, Bisila le dice a Laha que Killian tampoco es su padre :shock: :shock: ; entonces quien demonios es :twisted: :twisted: . Ya sé cómo se siente los de la prensa rosa :cunao: :cunao: :cunao:
En cuanto a Daniela pobrecilla, porque como se piensan que son hermanastros les han cortado el rollo; a ver si con esta nueva revelación pueden acabar juntos.
Qué ganas de ir avanzando en la lectura para ir desvelando todas estas incógnitas. :lol: :lol:
Yo no digo nada, pero... ¡¡prepárate, vienen curvas!! :448: :448:

Ángela, dale una oportunidad, te gustará. :D
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por Lía »

Angela tenemos programado un MC
¿te apuntas?
es el 30 de este mes :hola:
1
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por Angela*77 »

Lía escribió:Angela tenemos programado un MC
¿te apuntas?
es el 30 de este mes :hola:
Creo que me va a ser prácticamente imposible tener mc. para ese día, pero la tendré en cuenta. :60:
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por salva »

Terminado. Resulta que
el hijo de Bisila era de Jacobo producto de una violación :shock: :shock: :evil: :evil: que llevaron a cabo el y sus dos amiguitos después de una noche de borrachera, y que, Killian por amor y señorío aceptó como suyo. Qué pena que debido a la tensión política posterior a la independencia se tuviera que ir del país y dejar a Bisila :cry: :cry:
.
En fin qué decir. Que es un novelón. Que obra cargada de sentimientos, aventura y color. Y qué final, bufff. Conmovedor y tierno. El final apenas lo pude leer porque, he de reconocerlo, se me humedecieron los ojos. Y que bien lleva a cabo el final del libro
con una estructura circular narrado por la misma voz omnisciente del principio de la novela.
La recomiendo totalmente. :08: :08: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por xabeltrán »

:ola: :ola:

Sabía que te gustaría, Salva. :D A mí el final también me emocionó. :08: :559: Es inevitable por los sentimientos que despierta la lectura.

:60:
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por dorsvenabili »

Yo lo acabo de empezar pensando en que el MC era el día 15. Bueno, no pasa nada, yo seguiré leyendo. :mrgreen:
1
Responder