ZigZag - José Carlos Somoza

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

usher
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 08 May 2012 12:01

Re: ZigZag - José Carlos Somoza

Mensaje por usher »

Si hay que empezar con Somoza, sin duda hacedlo con "La Caverna de las ideas", que es su última novela plentamente "literaria"...las que han venido después se inclinan más al best-seller anglosajón...con calidad, sí, pero menor...

Yo de Zig-zag recuerdo, sobre todo, que me metió en la cabeza una introducción (que luego descubrí tan torpe como simplificada, tan fantasiosa como falsa) a la teoría de las cuerdas...a partir de ahí entré con libros especializados en el tema y me apasioné...a pesar de mi incapacidad absoluta para cualquierr tipo de matemáticas...
1
Avatar de Usuario
al28
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 370
Registrado: 15 Oct 2011 09:14
Ubicación: Madrid

Re: ZigZag - José Carlos Somoza

Mensaje por al28 »

Lo empiezo,tiene buena pinta y es lo primero que leo de Somoza asique a ver que tal.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: ZigZag - José Carlos Somoza

Mensaje por Dori25 »

A ver si tu tienes más suerte al28, a mí me gustó mucho y me mantuvo en vilo pero ultimamente no tiene demasiadas buenas críticas.
Avatar de Usuario
al28
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 370
Registrado: 15 Oct 2011 09:14
Ubicación: Madrid

Re: ZigZag - José Carlos Somoza

Mensaje por al28 »

Por lo que llevo (voy por el cap.10)
una vez descubierto que la espiaban con micros y que valente es el de los mensajes de correo
todo esta muy misterioso y interesante,si sigue en esta linea y no decae creo que va a ser una lectura de lo más entretenida
1
Avatar de Usuario
al28
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 370
Registrado: 15 Oct 2011 09:14
Ubicación: Madrid

Re: ZigZag - José Carlos Somoza

Mensaje por al28 »

Alcanzado el cap.22 sigue con ese halo misterioso e interesante lo que si creo es que da muchas vueltas para decir lo mismo y quizas se me vaya a hacer largo por ese motivo,porque tras la explicación para acabar el capitulo te deja en plan ahora va a pasar algo realmente importante y finalmente no acaba pasando nada de más sino que sigue y sigue,tal vez le falte algo de acción para mi gusto,veremos a ver como continua.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: ZigZag - José Carlos Somoza

Mensaje por Dori25 »

al28 escribió:Alcanzado el cap.22 sigue con ese halo misterioso e interesante lo que si creo es que da muchas vueltas para decir lo mismo y quizas se me vaya a hacer largo por ese motivo,porque tras la explicación para acabar el capitulo te deja en plan ahora va a pasar algo realmente importante y finalmente no acaba pasando nada de más sino que sigue y sigue,tal vez le falte algo de acción para mi gusto,veremos a ver como continua.
Sigue sigue que acción encontraras
Avatar de Usuario
al28
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 370
Registrado: 15 Oct 2011 09:14
Ubicación: Madrid

Re: ZigZag - José Carlos Somoza

Mensaje por al28 »

Terminado!empezo muy bien pero luego se me ha hecho un poco pesado dando tantas vueltas para decir lo mismo y el final de los capitulos en los que te deja con suspense que luego realemente no sigue en el siguiente capitulo.Puede que vuelva a leer algo suyo,pues en este libro se ven buenas ideas pero no aprovechadas para mi gusto.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: ZigZag - José Carlos Somoza

Mensaje por lechundris2 »

Bueno, ya es tiempo de otro Somoza para mi y este aun lo tengo pendiente... mañana mismo lo empiezo :boese040:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: ZigZag - José Carlos Somoza

Mensaje por Dori25 »

lechundris2 escribió:Bueno, ya es tiempo de otro Somoza para mi y este aun lo tengo pendiente... mañana mismo lo empiezo :boese040:
Lechundris! ¿sigues siendo un chuchú???? A ver si te gusta, hay de todo, en mi caso me gustó mucho!!!
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: ZigZag - José Carlos Somoza

Mensaje por leonita »

A mi también me gustó. El final me puso los pelos como escarpias :?
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: ZigZag - José Carlos Somoza

Mensaje por Dori25 »

leonita escribió:A mi también me gustó. El final me puso los pelos como escarpias :?
A que si? El final y también alguna escena de en medio!! A mi me dejó totalmente impactada! :shock: :shock:
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: ZigZag - José Carlos Somoza

Mensaje por lechundris2 »

Dori25 escribió: Lechundris! ¿sigues siendo un chuchú????
Pues si Dori... es que este cthulhu atrapó mi alma y ahora no me lo quito de encima :mrgreen:
Dori25 escribió: A ver si te gusta, hay de todo, en mi caso me gustó mucho!!!
Estoy seguro de que me gustará. Hasta ahora todo lo que leí de Somoza me gustó... unos mas que otros pero todos me gustaron bastante y este parece ser uno de los preferidos de todos los "somozianos"... ya era hora de que le metiera mano! :cunao:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: ZigZag - José Carlos Somoza

Mensaje por lechundris2 »

Bueno, pues ya lo comencé. Ayer cometí la imprudencia de leer el prólogo... para ir metiéndome en situación y claro... cuando pude parar ya había leído las partes I y II :mrgreen: es increíble como enganchan los libros de este autor, cuando los empiezas ya no puedes dejarlos :noooo:

Por ahora me está gustando mucho, tiene...
un alto componente de ciencia y física teórica que podría cansar a muchos pero da la casualidad de que es un tema que a mi me atrae bastante con lo que estoy disfrutando la historia por partida doble.

La trama es muy atrayente y bien expuesta, (ya podrían aprender algo los escritores de best sellers de misterio que llenan las estanterías de las librerías con sus "productos mediáticos" totalmente mediocres, insulsos y solo en algunos casos ligeramente entretenidos...) desde el principio se muestran personajes muy atractivos, mezclando situaciones muy reales y cotidianas con otras realmente sorprendentes y muy interesantes, con buenos diálogos y todo muy misterioso... ¡Somoza total!

Por el momento es pronto para hacerse una idea de lo que pasa en realidad pero eso es lo bueno, que la trama aguante el misterio lo mas posible. Seguiremos, a ver que pasa :lista: por que por ahora todos son sospechosos... pero... ¿de que? :meditando:
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: ZigZag - José Carlos Somoza

Mensaje por azumi »

Este es mi preferido de Somoza y a mí también se me pusieron los pelos como escarpias leyendolo, más que nada por que lo leí por la noche y si luego tenía que ir a beber agua a la cocina me daba mucho yuyu :15: :15:
lechundris2 escribió:Por ahora me está gustando mucho, tiene...
un alto componente de ciencia y física teórica que podría cansar a muchos pero da la casualidad de que es un tema que a mi me atrae bastante con lo que estoy disfrutando la historia por partida doble.
A mi me pasó exactamente eso, no me cansó todo lo contrario incluso tuve que buscar más información sobre física ya que me interesó muchísimo :P
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: ZigZag - José Carlos Somoza

Mensaje por Dori25 »

Menos mal que os gustó a vosotros también.
Yo soy anti "La llave del abismo" no sé cómo este libro me entusiasmó y en cambio el primero no pude con él, lo acabé pero me dieron ganas de reclamar el tiempo empleado.

En cuanto al tema de la física, yo no tengo ni idea pero no me pareció demasiado engorroso la verdad.

Sigue, sigue!!! :mrgreen:
Responder