El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Lía »

Parece que Iréz y Tito no saben, o no quieren saber que lo emocionante del juego es ser el muerto, no librarse de serlo jajajajajajaa
1
Avatar de Usuario
Ouhartenn
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 27 Abr 2012 00:59
Ubicación: Toledo

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Ouhartenn »

Naaaaa déjalos!! Son felices con tan poco.
Recuento 2024

"My heart's a battleground."
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Iréz »

Pues sí, soy feliz con poco. Pero es que me estimo mucho mi vida, y si algún día soy la fiambre, seguro que Lía arma una fiesta para celebrarlo ¬¬
1
Avatar de Usuario
Ouhartenn
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 27 Abr 2012 00:59
Ubicación: Toledo

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Ouhartenn »

¿Estáis entonces preparados para el caso? Puedo ponerla ahora, pero ya aviso que hasta mañana por la tarde como mínimo no voy a poder escribir la solución y encriptarla, aunque así tenéis más tiempo para familiarizaros con el caso.
Recuento 2024

"My heart's a battleground."
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Zhura »

Iréz escribió:Uuuuuh !! No juegues con eso...que voy a buscarte allá abajo !! :dragon:

Y con Beetlebum no nos metemos (bienvenida^^), porque tú le has hecho gemela/siamesa de Zhura, y Zhura es toda una eminencia, así que tú te lo has buscado ¡¡nuevo!! :P :D :cunao:
aaaaiiiixxxxxxxxxx :lista:
voy a llorar de la emoción y todo!!!!!
que solete!!!!!!!! jijijijijij
pero por cierto... todo ying tiene su yang, así que Beetlebum está en el ruedo ehh?? carne fresca entregada!! :boese040: :lengua:
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Iréz »

Vaaa, nuevo, pon el caso !!

Zhura :60:
1
Avatar de Usuario
Ouhartenn
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 27 Abr 2012 00:59
Ubicación: Toledo

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Ouhartenn »

Caso Ouhartenn: JOHNSON & JOHNSON

El tranquilo y apacible pueblo de Johnsonville, el más famoso y querido de la ciudad de Johnsontown durante sus más de 100 años de Historia, es conocido por tres cosas: su fábrica de relojes de cuco, su nula tasa de criminalidad y, por encima de todo, su “Festival de la Almendra”. Es curioso cómo, en cuestión de horas, todo esto puede venirse abajo y provocar la debacle de un pueblo y acabar con su popularidad. Pero vayamos por partes…

Un poco de historia…

Si en el año 1.903 le hubieran dicho a Angus Matthew Johnson y a Robert Aaron Johnson que iban a ser los responsables de cambiar la Historia de su país, seguramente les habría dado un ataque de risa, y con razón. Ellos no eran héroes; preferían vivir la vida sin complicaciones y sin implicarse demasiado en nada que no fuera su trabajo y su familia. Sin embargo, las cosas nunca ocurren como las planeamos, y sin siquiera darse cuenta se encontraron inmersos en una guerra que acabaría convirtiéndolos en la salvación de un pueblo, de una ciudad e, incluso a riesgo de exagerar, de un país.

La “Guerra de los horrores” de 1.893 fue, como su propio nombre indica, dura, cruenta y devastadora tanto para Angus, relojero y carpintero, como para Robert, químico científico y pintor en sus ratos libres. En 1.902, tras casi 10 años de guerra entre los países de Nott y Silt, Angus y Robert, con sus ciudades arrasadas, sus casas destruidas y sus familias aniquiladas y abandonadas en míseras fosas comunes, decidieron viajar en busca de algo mejor, algún reducto en Nott que no hubiera sucumbido a la crueldad de la guerra. No se sabe muy bien cómo acabaron juntos: unos cuentan que fueron amigos desde la cuna; otros que se encontraron por casualidad en su vagabundeo en busca de una nueva vida... puede que nunca se sepa, pero lo que sí está claro es que, tras muchos meses de vagabundeo, en octubre de 1.902 llegaron juntos al pueblo de South Ratley. Población: 149 habitantes.

Unas cuántas casas mal puestas y desperdigadas, cientos de almendros en flor rodeando al pueblo por tres de sus flancos y un aire limpio y puro les dieron la bienvenida. Fueron recibidos con cordialidad y hospitalidad, y en menos de un mes se habían habituado al ritmo de la aldea y a sus gentes. South Ratley (casualmente nunca existió ningún North Ratley) era el típico pueblo tranquilo y humilde que vivía de labrar la tierra, criar el ganado y amar y cuidar de la familia. Mas sólo era cuestión de tiempo que los soldados kurios del vecino país de Silt llegaran a este pueblo pacífico y solitario, tambaleando su tranquilidad y sus vidas. Dispuestos a apropiarse de cualquier cosa que cayera en sus manos, la manada (¿se les puede llamar de otra manera?) de soldados capitaneados por el general Swift se hicieron los dueños y reyes del lugar: saquearon casas, violaron mujeres y niñas y convirtieron a los habitantes en sus esclavos particulares.

Lo que no sabían es que también llevaron a cabo una tarea que no tenían prevista ni planeada: reavivar la llama de la rabia que Angus y Robert habían tenido agarrada como una garrapata en sus corazones durante tan cruenta guerra. No pensaban perder por nada del mundo ese Paraíso que tanto les había costado encontrar. Si les hubieran preguntado no habrían sabido decir cómo surgió la idea, pero el hecho fue que, antes de darse cuenta, estaban planeando la muerte del general Swift y sus hombres. Los conocimientos científicos de Robert fueron la clave, pues sin su ayuda no habrían descubierto nunca la mina que tenían delante de sus narices. Lástima que los soldados kurios no supieran que de las almendras maduras y con un complicado proceso químico se pudiera sacar un veneno tan mortífero como el cianuro. Por suerte, Robert sí lo sabía y, sobre todo, sabía cómo llevarlo a cabo. Con la ayuda de su inseparable amigo Angus, en cuestión de días se consiguió que el ejército kurio en su totalidad pereciera, víctimas de su propia gula por llevarse al gaznate cualquier plato que “inocentemente” les prepararan sus esclavos.

Un sentimiento de victoria afloró en los corazones de los habitantes de South Ratley y, decididos a proteger lo que era suyo, varios de sus habitantes viajaron a los pueblos y ciudades de los alrededores, expandiendo entre sus gentes su secreto y ayudándoles en tan gratificante y siniestra tarea. Al cabo de unas semanas una oleada de muerte se propagó entre los soldados kurios de toda la ciudad de Mountmerry y, posteriormente, a todo el país de Nott, sin que nadie pudiera encontrar su causa. Como resultado, los soldados shardos consiguieron superar en número al ejército kurio, inclinando la balanza a su favor para ganar la guerra y seguir manteniendo la posesión de su país. Como recompensa, el capitán del ejército shardo concedió inmunidad total al pueblo de South Ratley y a la ciudad de Mountmerry, rebautizándolos con el nombre de Johnsonville y Johnsontown en honor a los dos grandes héroes que habían obrado tamaño milagro.

Johnsonville en la actualidad…

En cuanto al destino de Angus y Robert poco más queda por decir. Para ayudar económicamente a las gentes que tan bien les habían recibido decidieron montar sus propios negocios. La larga experiencia de Angus como fabricante de relojes le permitieron montar su propia tienda, y gracias a su gran habilidad como carpintero, se hicieron especialmente famosos sus relojes de cuco marca “Johnson & Johnson”. Por su parte, el talento innato de Robert para la química y, por tanto, para la cocina y la repostería, le ayudó a montar la “Fábrica de almendras garrapiñadas Mamá Johnson”. Ambos negocios se hicieron famosos por todo el país, aumentando el turismo y los ingresos y convirtiendo a Johnsonville en el que es actualmente el pueblo más próspero e importante de la ciudad de Johnsontown.

La descendencia de Angus y Robert fue muy numerosa, y tras cuatro generaciones el apellido Johnson se ha convertido en el único presente en las familias de este apacible lugar. De hecho, cualquiera que quiera ir a vivir allí debe cumplir solamente dos requisitos: comprometerse a mantener la paz y tranquilidad del pueblo, manteniendo alejada la delincuencia y las malas acciones; y apellidarse Johnson. Para recordar ese capítulo determinante en la Historia de Johnsonville, se decidió celebrar cada año el “Festival de la almendra”, una semana en la que todos los Johnson del pueblo se reúnen para compartir su alegría y donde se celebran subastas de relojes de cuco y un concurso de postres cuyo ingrediente principal, como no podía ser de otra manera, son las almendras.

Lo que nadie se imagina es que, en medio de este ambiente festivo lleno de alegría y regocijo, este pueblo tan apacible va a recibir la peor noticia que podían imaginar: la sombra de la muerte planea sobre ellos. Nuevo Johnson no lo sabe, pero ha cabreado a varias personas y no llegará vivo a la clausura del “Festival de la Almendra”. ¿Queréis saber más? Acompañadnos pues.


Bienvenidos a Johnsonville
Recuento 2024

"My heart's a battleground."
Avatar de Usuario
Ouhartenn
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 27 Abr 2012 00:59
Ubicación: Toledo

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Ouhartenn »

Lo que trajo Nuevo Johnson…

La llegada de Nuevo Johnson a Johnsonville fue todo un acontecimiento. La hermana de Zhura Johnson siempre había sido un alma errante, y en cuanto pudo abandonó Johnsonville para ver mundo. Sin embargo, cuando ella y su marido murieron en un accidente marítimo, dejaron huérfano al pequeño Nuevo Johnson. A pesar de que la última vez que lo había visto tenía 6 años, Zhura Johnson decidió criar al pequeño Nuevo como si fuera su propio hijo. Con el paso de los años se convirtió en una persona imprescindible en el pueblo, prestando su ayuda desinteresada siempre que podía y contribuyendo a que el pueblo siguiera creciendo. A sus escasos 28 años, su contribución más importante al pueblo fue la creación de la asociación “Amigos del Almendro”, que se encarga de proteger los almendros del pueblo y recaudar dinero para excursiones y obras benéficas, y cuya vicepresidenta, Lia Johnson, es su principal apoyo en la lucha contra la deforestación del almendro autóctono.

La magia de los relojes de cuco lo hechizó, haciéndose coleccionista de relojes raros y únicos. Esta pasión lo llevó a granjearse las simpatías de Tito Johnson, el mayor coleccionista y entendido en relojes de cuco del país; y de Gisso Johnson, descendiente directo del gran Angus Matthew Johnson y heredero de la fábrica Johnson & Johnson de relojes cuando su querido padre decida pasar a mejor vida. De igual manera consiguió el apoyo y amistad de la bella Beetlebum Johnson, prometida de Gisso Johnson e hija de Lia Johnson.

Zhura Johnson, descendiente directa del ilustre Robert Aaron Johnson, nadaba en la abundancia debido a que era dueña de la “Fábrica de almendras garrapiñadas Mamá Johnson”. Como agradecimiento por la hospitalidad que le brindaron su tía y el pueblo en general, Nuevo decidió entrar a trabajar en el negocio familiar a las órdenes de su primo Sinkim Johnson, su mejor amigo y confidente. Sin embargo, a los pocos meses abandonó la empresa porque quería “ser de más utilidad al pueblo que tan bien le había tratado”. Por ello, decidió servir a los más necesitados de Johnsonville, entre los cuáles se encuentra Iréz Johnson, que a sus 73 años podía alardear de ser el habitante más viejo de Johnsonville y la ganadora, durante los últimos 40 años, del concurso de postres del “Festival de la Almendra”, además de ser creadora de la nacionalmente conocida receta secreta de pastel de zanahoria con mousse de arándanos y almendras confitadas. Nuevo Johnson la cuidaba, se encargaba de sus tareas domésticas y le hacía compañía siempre que podía.

Como vemos, Nuevo Johnson era una persona muy apreciada y querida en este pequeño gran pueblo. Y sin embargo…

El día del festival…

…sin embargo, en la actualidad la realidad es otra muy distinta: no todo es tan bonito y maravilloso como parece, y Nuevo Johnson no es tan apreciado como puede parecer entre estos personajes, y lo ha pagado muy caro. Por primera vez en la Historia de Johnsonville, acaba de aparecer un cadáver entre la carpa del tiro al blanco y el puesto de almendras garrapiñadas. ¿Qué ha podido ocurrirle a Nuevo Johnson?

Tras horas de confusión y desconcierto, la Policía está investigando la escena del crimen y el cadáver, y están interrogando a todos los presentes a la celebración (es decir, casi todo el pueblo). Finalmente, la lista de sospechosos se ha reducido a siete:

Zhura Johnson: en un principio, la llegada de su sobrino le causó felicidad, pero con el paso del tiempo las cosas empezaron a ir mal. Según ella:
"Nunca debió relacionarse con gente de fuera del pueblo; sólo encontró malas influencias. Al principio no lo vi o no lo quise ver, pero desde hace unos años es insostenible: me roba dinero, me falta al respeto, se comporta como un bruto... ¡Incluso me destrozó el coche! En ocasiones me arrepiento de haberlo acogido en mi casa. ¡No es más que un niñato desagradecido!"
Lia Johnson: la idea de Nuevo de fundar la asociación "Amigos del Almendro" y nombrarla vicepresidenta fue todo un honor para Lia, pero en realidad nada era lo que parecía:
"Al principio noté pequeños desajustes en los presupuestos; pensé que eran errores míos, pero cuando empecé a notar que cada vez faltaba más dinero empecé a molestarme, hasta que descubrí lo que ocurría. ¡No me podía creer que Nuevo estuviera robándonos! Hablé con él pero, sólo me dijo que me daría una parte si no decía nada. ¿Que si lamento su muerte? Por supuesto que no. ¡El pueblo es ahora un lugar mucho mejor!"
Tito Johnson: la pasión de Nuevo por los relojes de cuco despertó la simpatía de Tito desde el principio. Sin embargo, todo esto cambió cuando Nuevo le pisó la venta de un reloj excepcionalmente único.
"Le conté que pensaba comprar el reloj Battino, uno de los más famosos y raros del mundo, y el muy sinvergüenza contactó con el vendedor en mi nombre y compró el reloj sin yo saber nada. ¡Me robó el reloj a mí, uno de sus mejores amigos! Lástima no haber llegado yo antes para matarlo con mis propias manos..."
Gisso Johnson: aunque es uno de los mejores amigos de Nuevo, hace unas semanas tuvieron una discusión bastante acalorada:
"A falta de un mes para la boda, vino Beetlebum a decirme que se suspendía. Según ella, llevaba mucho tiempo negando lo que sentía por Nuevo, y no podía aguantar más. Sabía que Nuevo no sentía lo mismo por ella, pero tampoco podía casarse con un hombre al que no quería. La llegada de Nuevo sólo ha causado problemas. ¡Deberían darle una medalla al que lo ha matado"
Beetlebum Johnson: después de cancelar la boda se convirtió en la comidilla de todo el pueblo. Su reputación ha caído en picado y ha sido el hazmerreír del pueblo desde entonces.
"Lo hice por amor, no podía seguir con un hombre al que no amaba. ¡En qué hora lo hice! Ahora todo el mundo piensa que soy una cualquiera, y todo para nada. ¡Si al menos Nuevo sintiera lo mismo por mí! Espero que los gusanos se lo coman enterito en su tumba."
Sinkim Johnson: a pesar de ser el primo y el mejor amigo de Nuevo, le tenía entre ceja y ceja:
"¿Por qué se creen que dejó de trabajar en el negocio familiar? No se fue por su propia voluntad, sino que tuve que despedirlo. ¡Nos denunció! Dijo que había encontrado una uña en una bolsa de almendras garrapiñadas al chocolate blanco. ¡En nuestra fábrica! ¡En el negocio de su familia! Eso es imposible, y él lo sabe. Sólo quería el dinero de la indemnización. Se merece lo que le ha ocurrido y más."
Iréz Johnson: en cuanto le nombran a Nuevo, la señora Iréz explota en una sarta de improperios con la misma vitalidad que si tuviera cincuenta años menos:
"¡Ése hombre era un monstruo! Por fuera parecía un ángel, pero en realidad era el mismo demonio. Pasaba tanto tiempo en mi casa que al final terminó encontrando mi receta secreta... ¡y me chantajeó para que no la difundiera! ¡A mí, una viejecita inofensiva y sin recursos económicos! Si el infierno existiera sería un lugar demasiado maravilloso para él. ¡Ha recibido lo que merecía!"

La pregunta clave es: ¿qué le ha ocurrido a Nuevo durante el festival?


ARMAS:
  • 1. Una rica tarta de almendras con sabor a veneno, para no perder las buenas costumbres del pueblo.
    2. Un buen golpe con el trofeo de ganador del concurso de tartas, para que al menos gane algo en la vida.
    3. ¿Asfixia? No sé, quizá sea por culpa de ese pequeño cuco de madera que tiene atascado en la garganta.
    4. Ay qué ver qué poco aguante tiene la gente. ¡Ha sido una paliza de nada!
MOTIVOS:
  • 1. Una ración de venganza servida bien fresquita, por favor.
    2. Espero que así me quieras y me aprecies de una vez.
    3. La próxima vez piénsatelo dos veces antes de robarme.
    4. Te confundí con otra persona, pero ahora que lo pienso también te lo merecías.
Última edición por Ouhartenn el 01 Jun 2012 13:31, editado 1 vez en total.
Recuento 2024

"My heart's a battleground."
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Iréz »

¿Johnson? Todos nos llamamos igual?? uuuuh, lío lío !!

Para cuando mc?? :cunao:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Sinkim »

Un caso muy chulo, Ouhartenn, aunque es muy fácil de resolver "Ha sido Johnson" :cunao: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Gisso »

Va, ¿solo es esto :roll: ? Yo me lo esperaba más largo, creo que te gano :lengualarga: . Bueno, después de la ducha me pondré a leer el caso, que ahora tengo la neurona sobrecalentada (sobre todo por las fotos de Pseudo en “ di lo primero que se te pase...” :hipnotizado: :babear: ). Y a ver si encuentro un avatar a juego :boese040: . Buen viaje Nuevo al mas alla :adios: .
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Zhura »

MADREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

joeee ni me lo he leido!! :cunao: me quedan 12 minutos de trabajo.
Lo he impreso y me lo pienso llevar al bus, que ya que tengo 1.5h de viaje hasta casa, espero que me de tiempo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Pseudoabulafia »

Jolí, que fuertes vienen los nuevos. Enhorabuena por el caso.
Ya verás qué pronto se cambian todos el apellido por el de Johnosoy. :lengua:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Gisso »

Bueno yo ya he empezado el MC y he acabado el primer capítulo :lista: . Uhmmm, la historia parece interesante. No sabía yo lo de las almendritas :roll: , ejem ejem... ¡Y que malos malosos :evil: !
1
Avatar de Usuario
Ouhartenn
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 27 Abr 2012 00:59
Ubicación: Toledo

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Ouhartenn »

De hecho Gisso, no son las almendras maduras sino las amargas (si supieras la cantidad de venenos que he aprendido en estos años estudiando Química, es una de las pocas carreras que te enseñan formas variadas de matar a tu enemigo), pero el narrador no se entera de mucho, así que no le echéis mucho la culpa :risa:
Recuento 2024

"My heart's a battleground."
Cerrado