El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Pues hombre, aquí el Jarlan te recomienda cualquier cosa de Asimov. En contra de lo que pueda parecer, su obra es de una lectura tremendamente amena.

Por recomendarte algo, la trilogía original de la fundación (Fundación, Fundación e Impero, Segunda Fundación), Yo, Robot (nada que ver con la peli de Will Smith, por suerte), el nombrado El fin de la Eternidad ... en fin, cualquier libro suyo es excepcional. A mi aún me quedan algunos por leer, como Anochecer o Los propios dioses que son clásicos suyos de siempre y que en cuanto me entre la morriña de clásicos de ci-fi me pongo con ellos :D

Un saludo!
borjman

Mensaje por borjman »

hola a todos, me he acabo de empezar el libro, (no he leido nada del post porque me aterran los spoilers jeje)

tengo que decir que el libro me ha enganchado muchisimo desde el principio, muy al estilo asimov, con frases que te hacen pensar, con mensajes semiocultos muy interesantes y con criticas y referencias a la sociedad actual mas que evidentes (solo he leido 100 paginas)
me sigue pareciendo un artista finalizando capitulos, (por ejemplo el final del 5º). finales que te dejan con cara bobo y que se intensifican en los ultimos capitulos.

bueno el tema no deja de ser algo confuso ya que el viaje en el tiempo es algo imposible, y aunque lo maneja de forma bastante cautelosa y a la vez brillante (como siempre) no dejan de saltarme a la cabeza todos cabos sueltos que el tema del viaje en el timpo puede crear,y que evidentemente asimov no ata, ya que no tienen explicacion jejeje
aun asi, esta claro que sabe de lo que escribe y por eso me encanta
cuando lo acabe os digo a ver q tal

por ahora es un libro muy al estilo asimov ^^
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Estoy encantado de que te esté gustando.

Estaré muy atento a lo que vayas contando :wink:
1
Masacroso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 13 Ene 2007 06:15

Mensaje por Masacroso »

Para mí esta quizá sea la mejor novela de Asimov. Además esta novela en muchos sitios aparece como la primera novela de la larga y extensa saga de la fundación. Novela ambientada en los viajes en el tiempo pero desde un punto de vista original. Un "must" de la ciencia ficción.

Saludos!
Última edición por Masacroso el 15 Ene 2007 14:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Me alegra que opines lo mismo que yo de El Fin de la Eternidad, Masacroso :D :D :D
1
Masacroso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 13 Ene 2007 06:15

Mensaje por Masacroso »

Jejeje, es que me crié con Asimov en eso de la ciencia ficción, el primer libro de ciencia ficción que leí era un recopilatorio de cuentos de Asimov (los más famosos) que incluía la novela corta de Clifford D. Simak Estación de tránsito, después de eso he leído a otros autores de ci-fi porsupuesto pero casi todo el "bagage" ci-fílico se lo debo sobretodo a Asimov :wink:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

No le deis estos alegrones a Harlan que le va a dar un yuyu y no conviene a los que nos gusta la ciencia ficcion:twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

ciro escribió:No le deis estos alegrones a Harlan que le va a dar un yuyu y no conviene a los que nos gusta la ciencia ficcion:twisted: :twisted: :twisted:


Es que .... es El fin de la eternidad, ciro... eso es mucho hablar, aunque ya se que no es de tus preferidos :wink:

A ver si en el mini-club de Abril el libro también gusta. Ojalá...
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Lo acabo hoy....... ¡Como me gusta Asomov!.

Lo tengo de todas la formas posibles, asi que voy a acabarlo en audio......,mientras :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: voy en moto.....
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

¿Te gusta escuchar los libros, julia? sólo he escuchado el cuenta cuentos cuando era pequeña y me encantaba como lo narraban y ponían voces y todo jijijiji... Este libro es preciosísimo, uno de los que más me gustan de Asimov... tengo curiosidad por oirlo.... aunque por el foro he leído que es como si te hiciesen una lobotomía :oops:
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Julia, ¿me lo pasas en audiolibro? Es por curiosidad... nunca he escuchado uno :oops:

Por cierto, que me gusta mucho que te esté encantando :D :D :D

Esperamos tus impresiones :wink:
1
Masacroso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 13 Ene 2007 06:15

Mensaje por Masacroso »

Vaya precisamente yo también he estado tentado de descargarme algún audio libro gracias a mi experiencia de pequeño con el cuenta-cuentos pero me imagino que no se le parecerá en nada. Por curiosidad me descargaré alguno a ver que tal.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Acabado. Me ha gustado mucho, siempre me ha encantado el tema de estas paradojas en el tiempo. Lo lei hace mucho y no me acordaba de el.
Me ha encantado el final, y como expone las teorias cientificas en las que apoya la tramas de sus novelas, hasta darle ese tono de verosimilitud, es que me maravilla.
Lo del audio libro , he comentado algo en general.
Yo me he acostumbrado ya a la voz y no se me hace, raro. Es una voz digital, el que me resulta impopsible escuchar es eld iario de las estrellas de Stalislav Lem. Tiene ademas de ser digital acento ingles, vamos, indescripitble ya.
Jordi te lo mando por correo, pero mas tarde, que esta en el otro ordenador.
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Gracias julia, no tengas prisa, que no me viene ni de un día ni de dos, es curiosidad... :wink:

Y me alegro que te haya gustado. Como ya he dicho es para mi un libro especial. Estoy deseando que lo leamos en Abril en el mini-club, para volver a re-leerlo :D

Por cierto, a ese mini-club aún falta mucha gente por apuntarse... y mejor no digo nombres... :roll:
1
Avatar de Usuario
Milo Roma
Lector voraz
Mensajes: 161
Registrado: 04 Ene 2007 17:14
Ubicación: En un futuro probable
Contactar:

Mensaje por Milo Roma »

Entre al foro buscando buenos libros y no perder tiempo... pero claro todos los libros parecen buenos o no estaríais hablando de ellos. Así que mi intuición me dijo que me fiara de Harlan, y PREMIO. Es lo mejor de Asimov que he leido, y he leido mucho; las 5 fundaciones (Fundación y tierra tenia el título hasta ahora) Anochecer, los Dioses...
En serio, es buenísimo; nada mas empezar te va a parecer que como dicen por hay, es muy viejo, esta desfasado, armado sobre conceptos "pintorescos"... y es cierto. Hay es donde el genio de Asimov empieza a deshojar la margarita. Es portentoso, solo la mente de un científico podría hacerlo así, le da todas las vueltas de tuerca habidas y por haber.
Aun que lo que dicen por hay sobre el final, tambien sea cierto, no dejeis de leerlo. Para elfos y duendes hay cientos de novelas; para visitar la eternidad: neuras de Asimov. Es un viaje alucinante. 8)
Sin coñas, es un viaje único.
1
Responder