El juego de los niños - Juan Jose Plans

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

suarse
Mensajes: 5
Registrado: 25 Jun 2008 21:08

El juego de los niños - Juan Jose Plans

Mensaje por suarse »

TÍTULO: El juego de los niños
AUTOR: Juan Jose Plans
AÑO: 1976

Imagen
EDITORIAL: Organizacion Sala Editorial
COLECCIÓN:
PÁGINAS: 183
FORMATO: Tapa blanda
ISBN: 978-84-358-0076-1
SINOPSIS:
  • Juan José Plans ha escrito una novela sobrecogedora, que nos sumerge en la más inquietante y sorprendente pesadilla haciéndonos sentir horror de nosotros mismos, porque seremos los únicos culpables en caso de que lo que nos relata llegue a ser realidad, la más apocalíptica realidad que mente humana pueda concebir.

    Un auténtico best-seller que, llevado al cine por Narciso Ibáñez Serrador constituye una excepcional película.
Hace muchos años vi una pelicula ¿Quien puede matar a un niño?, me marcó porque era un crio. El caso es que con el tiempo me enteré que está basada en un libro de Juan José Plans titulado El juego de los niños, he buscado en muchos sitios y no lo encuentro. Sabe alguien si existe alguna copia o si alguna editorial va a relanzarlo, y más ahora que van a rodar una nueva versión, en inglés como no que se titulará In the playground.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

puedes localizarlo en segunda mano, te mando el enlace:

http://www.iberlibro.com/servlet/BookDe ... 62%26y%3D9
suarse
Mensajes: 5
Registrado: 25 Jun 2008 21:08

Mensaje por suarse »

Muchiiiiiiiiisimas gracias. :D
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

¡Qué gran película! lo pasé muy mal viéndola... yo tampoco sabía que existía el libro, seguramente si vuelven a hacer una versión lo relancen.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El juego de los niños - Juan Jose Plans

Mensaje por Tatiasha »

Me he leído el libro, y me ha gustado. Decir gustado es difícil con la trama que tiene, pero es una buena lectura, es inquietante, te sientes encerrado y atrapado en la historia, incómodo, no sé cómo explicarlo. Ayuda a eso el no saber dónde estas, esa típica novela en la que estás en un lugar que no sabes cuál es y te cuesta imaginar como real. Y sabes todo el rato que algo sucede, que algo va a pasar, pero no el qué.
Además, está bien que sea una novela cortita, pues tiene la medida justa, ya que no es fácil soportar durante muchas páginas más un ambiente tan agobiante.
1
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: El juego de los niños - Juan Jose Plans

Mensaje por gandaio »

No sabía que la película de Ibáñez Serrador estaba basada en una novela. Pues nada, habrá que apuntarla a la lista de pendientes :lista:
Tatiasha escribió:Además, está bien que sea una novela cortita, pues tiene la medida justa, ya que no es fácil soportar durante muchas páginas más un ambiente tan agobiante.
Si la película ya es agobiante, no me quiero ni imaginar cómo puede llegar a ser la novela ...
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El juego de los niños - Juan Jose Plans

Mensaje por Tatiasha »

gandaio escribió:No sabía que la película de Ibáñez Serrador estaba basada en una novela. Pues nada, habrá que apuntarla a la lista de pendientes :lista:
Tatiasha escribió:Además, está bien que sea una novela cortita, pues tiene la medida justa, ya que no es fácil soportar durante muchas páginas más un ambiente tan agobiante.
Si la película ya es agobiante, no me quiero ni imaginar cómo puede llegar a ser la novela ...
Ya te digo, la novela al menos es cortita, no sé qué tal estará la película, porque ni la he visto, ni la conocía :lol: Pero el libro merece la pena, dentro de un apartado de lecturas diferentes inquietantes o algo que no sé cómo llamar.

Eso sí, cuando vi luego aquí que había película, descarté verla, porque los libros los dejas cuando quieres y los retomas. Pero las películas, por lo general, las ves del tirón, y no sé cómo estará hecha, ni hasta que punto son exactas las tramas de novela y peli, ¡¡pero no quiero presenciar a través de una pantalla y con personas de carne y hueso, por mucho que sean actores, la inquietud y el agobio que he vivido en el libro!!
1
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: El juego de los niños - Juan Jose Plans

Mensaje por gandaio »

Lo acabé hace un par de días y, pese a que ya sabía más o menos qué pasaba, pues había visto la película, la novela me ha parecido bastante buena, sobre todo por la sensación de angustia que transmite con los dos protagonistas
atrapados en esa isla dominada por unos niños que, simplemente, están "jugando" aunque el juego sea realmente macabro ...
Por lo que he leído en los comentarios del autor, la novela forma parte de una trilogía, junto con las obras Babel dos y Paraíso final. ¿Alguien ha leído alguna de las dos?
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: El juego de los niños - Juan Jose Plans

Mensaje por Mara »

gandaio escribió:Lo acabé hace un par de días y, pese a que ya sabía más o menos qué pasaba, pues había visto la película, la novela me ha parecido bastante buena, sobre todo por la sensación de angustia que transmite con los dos protagonistas
atrapados en esa isla dominada por unos niños que, simplemente, están "jugando" aunque el juego sea realmente macabro ...
Por lo que he leído en los comentarios del autor, la novela forma parte de una trilogía, junto con las obras Babel dos y Paraíso final. ¿Alguien ha leído alguna de las dos?
Ni idea :cunao: Pero al decir que forma parte de una trilogía, se me han quitado las ganas de añadirlo a la lista :lol:
1
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: El juego de los niños - Juan Jose Plans

Mensaje por gandaio »

Mara escribió:
gandaio escribió:Lo acabé hace un par de días y, pese a que ya sabía más o menos qué pasaba, pues había visto la película, la novela me ha parecido bastante buena, sobre todo por la sensación de angustia que transmite con los dos protagonistas
atrapados en esa isla dominada por unos niños que, simplemente, están "jugando" aunque el juego sea realmente macabro ...
Por lo que he leído en los comentarios del autor, la novela forma parte de una trilogía, junto con las obras Babel dos y Paraíso final. ¿Alguien ha leído alguna de las dos?
Ni idea :cunao: Pero al decir que forma parte de una trilogía, se me han quitado las ganas de añadirlo a la lista :lol:
No, no, Mara, añádela a la lista, te la recomiendo. Creo que son novelas independientes, al menos ésta lo es. Cuando comentaba que forman parte de una trilogía, es porque tratan sobre un mismo tema, pero no porque unas sean continuación de las otras.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: El juego de los niños - Juan Jose Plans

Mensaje por Mara »

gandaio escribió:
Mara escribió:
gandaio escribió:Lo acabé hace un par de días y, pese a que ya sabía más o menos qué pasaba, pues había visto la película, la novela me ha parecido bastante buena, sobre todo por la sensación de angustia que transmite con los dos protagonistas
atrapados en esa isla dominada por unos niños que, simplemente, están "jugando" aunque el juego sea realmente macabro ...
Por lo que he leído en los comentarios del autor, la novela forma parte de una trilogía, junto con las obras Babel dos y Paraíso final. ¿Alguien ha leído alguna de las dos?
Ni idea :cunao: Pero al decir que forma parte de una trilogía, se me han quitado las ganas de añadirlo a la lista :lol:
No, no, Mara, añádela a la lista, te la recomiendo. Creo que son novelas independientes, al menos ésta lo es. Cuando comentaba que forman parte de una trilogía, es porque tratan sobre un mismo tema, pero no porque unas sean continuación de las otras.
Mucho mejor si es así :mrgreen:
Pues lo vuelvo a añadir :60:
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: El juego de los niños - Juan Jose Plans

Mensaje por Stormy »

Al ser corta me la lei en poco más de un día y, como han comentado por aquí, no pude evitar sentir la angustia de los protagonistas por la situación en la que se encuentran. Ahora sólo me falta ver la película. A ver si me transmite lo mismo!
1
Seizejours
Mensajes: 16
Registrado: 08 Mar 2013 22:15
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El juego de los niños - Juan Jose Plans

Mensaje por Seizejours »

A mí me ha gustado, pero había leído taaaan buenas críticas que me esperaba mucho más :?
Tendré que ver la película, a ver que tal está.

Por cierto, alguien me puede explicar el final? No lo acabé de entender...
https://unavidaenunapagina.wordpress.co ... ose-plans/
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El juego de los niños - Juan Jose Plans

Mensaje por Felicity »

Otra recomendación que apunto y meto en Kindle para un ratito :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El juego de los niños - Juan Jose Plans

Mensaje por Gabi »

Encontré el audiolibro :D Me gusta mucho la voz.


Enlace
Responder