El hombre que quiso matarme - Shuichi Yoshida

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

El hombre que quiso matarme - Shuichi Yoshida

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: El hombre que quiso matarme
Título original: Akunin
Autor/a: Shuichi Yoshida
Año: 2007
Publicación en español: 2012
Nº de páginas: 352

Sinopsis:
  • El puerto de Mitsuse, en el sur de Japón, había estado siempre envuelto en historias de fantasmas. En 2002, una mañana de invierno, aparece estrangulada Yoshino Ishibashi. La policía de Nagasaki detiene enseguida a Yuichi Shimizu por asesinato en primer grado. El caso parece resuelto, pero el avance de la investigación sacará a la luz una perturbadora red de personajes en la que no es fácil distinguir entre víctimas y culpables.

    El sospechoso, un trabajador de la construcción al cuidado de los abuelos que lo criaron, vive obsesionado por los coches y por la empleada de un centro de masajes eróticos que frecuenta. La víctima, una joven agente comercial, mantiene una doble vida a través de páginas de contactos por internet. Y Mitsuyo, una mujer desesperada, prefi ere cerrar los ojos ante la certeza de que el amor de su vida puede convertirse en su propio asesino.

    Con el trasfondo de un espectral Japón de nuestros días, Yoshida construye una novela negra de altura que agarra por el cuello al lector y le hace asomarse a algunas de las zonas más oscuras de la sociedad contemporánea.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El hombre que quiso matarme - Shuichi Yoshida

Mensaje por Runita »

Ha sido otro de los libros que me han regalado hoy :D
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El hombre que quiso matarme - Shuichi Yoshida

Mensaje por lucia »

Qué suertuda :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El hombre que quiso matarme - Shuichi Yoshida

Mensaje por Runita »

Fueron los de ediciones Destino, por un sorteo en Twitter :D
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: El hombre que quiso matarme - Shuichi Yoshida

Mensaje por Björk »

¿No hay opiniones por ahora?
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El hombre que quiso matarme - Shuichi Yoshida

Mensaje por Runita »

Hace muy poquito que ha salido a la venta. Yo lo tengo pendiente aún :)
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: El hombre que quiso matarme - Shuichi Yoshida

Mensaje por IsaPerséfone »

Tiene muy buena pinta :) A ver qué va opinando la gente según pase el tiempo (aunque estoy por buscarlo en inglés :D )
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El hombre que quiso matarme - Shuichi Yoshida

Mensaje por jonathan stride »

lo pongo a la cola :D
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El hombre que quiso matarme - Shuichi Yoshida

Mensaje por Shorby »

Pues me parece bastante interesante... esperaré a ver opiniones :)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
carter18
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 302
Registrado: 09 Mar 2011 23:45
Ubicación: Madrid, España - Rep. Dom

Re: El hombre que quiso matarme - Shuichi Yoshida

Mensaje por carter18 »

Puesto en la lista. Lo ando buscando activamente, aunque no lo encuentro en ningun sitio. Lo vi por casualidad buscando un libro en el Corte Ingles y de solo leer la sinopsis me llamo la atencion. Busque referencias y lei que a este escritor se le compara con el difunto Stieg Larsson, asi que me dije: tengo que leerlo a como de lugar!

Desde que lo consiga le dare prioridad, asi que pronto lo leere ;)

Edito:

Ya lo he conseguido :boese040: :boese040:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El hombre que quiso matarme - Shuichi Yoshida

Mensaje por Nieves »

jonathan stride escribió:lo pongo a la cola :D
Pues ya lo puedes quitar porque estoy completamente segura que no te va a gustar.

A mí sí que me ha gustado, pero para nada por la trama de misterio (que no hay), policiaca (escasa). Por una parte me ha producido el mismo desasosiego que la mayoría de los libros japoneses: personajes muy individualistas, solitarios, desapegados, ... Por otra parte, el libro trasciende los límites del género. Busca sacudir la conciencia del lector haciendo que enjuicie en todo momento a la víctima, al asesino, los familiares y amigos de ambos, ...
En alguna parte he leído la comparación de este autor con Stieg Larsson :roll: . En fin, bueno, sin comentarios.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El hombre que quiso matarme - Shuichi Yoshida

Mensaje por jonathan stride »

Nieves escribió: Pues ya lo puedes quitar porque estoy completamente segura que no te va a gustar.

A mí sí que me ha gustado, pero para nada por la trama de misterio (que no hay), policiaca (escasa). Por una parte me ha producido el mismo desasosiego que la mayoría de los libros japoneses: personajes muy individualistas, solitarios, desapegados, ... Por otra parte, el libro trasciende los límites del género. Busca sacudir la conciencia del lector haciendo que enjuicie en todo momento a la víctima, al asesino, los familiares y amigos de ambos, ...
En alguna parte he leído la comparación de este autor con Stieg Larsson :roll: . En fin, bueno, sin comentarios.
cómo me conoces :60:
al final no me acordé de comentarlo pero lo cierto es que le hinqué el diente y ya en las primeras páginas supe que iba a ser un tostón infumable y lo dejé. A mí empezar una novela contándome poco menos que la historia de una ciudad, así, sin vaselina (perdón por la expresión :oops: ) ni nada me parece matar la novela desde el principio. Le estás atribuyendo al lector una paciencia que probablemente no tenga, como es mi caso.
sea como fuere me alegro de que te haya gustado! :hola:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
carter18
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 302
Registrado: 09 Mar 2011 23:45
Ubicación: Madrid, España - Rep. Dom

Re: El hombre que quiso matarme - Shuichi Yoshida

Mensaje por carter18 »

Lo empiezo hoy ya! Por fin :dentadura:

Ya les ire contando. A mi personalmente me gusta leer a los japoneses, asi que a ver que tal sale este :arrow:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: El hombre que quiso matarme - Shuichi Yoshida

Mensaje por Mara »

Bueno, normalmente coincido bastante con Jon, así que me da que no me haré de momento con él :silbando:
A ver qué opina carter :wink:
1
Avatar de Usuario
carter18
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 302
Registrado: 09 Mar 2011 23:45
Ubicación: Madrid, España - Rep. Dom

Re: El hombre que quiso matarme - Shuichi Yoshida

Mensaje por carter18 »

La verdad es que de momento me gusta. Tiene sus peculiaridades, pero me gusta. Sobre todo porque siempre me ha intrigado la sociedad y cultura japonesa, sobre todo de la era Edo en adelante.
La novela se desenvuelve con fluidez. Aunque al principio pareciera que estas leyendo un articulo sobre mapas costeros... Tantas calles, historias de las mismas e ubicaciones, desconciertan mucho, ya que hay que exprimir bastante la imaginacion.

Fuera de eso se narran demasiadas banalidades. Semejante a la lista de la compra en ocasiones...

Ahora bien, la historia en si. La verdad es que es muy desconcertante. A primera vista parece muy obvio que el responsable del asesinato ha sido Yuishi (y todo apunta en su direccion, porque estaba en el lugar y la hora del asesinato), pero no se, me resulta demasiado obvio. Tambien el tema de el por que del asesinato... Ademas de la desaparicion de Masuo (yo me puedo figurar que Yuishi se ha deshecho de el, por celos o por lo que sea. Pero son solo especulaciones mias, al fin y al cabo ni el mismo Masuo sabia que tenia una novia que trabajaba en Tenjin :roll: ) que es un poco desconcertante.

No se, me parece que Yuishi ha sufrido algun trastorno, vive muy metido dentro de si mismo... Y no exterioriza nada.

Por otra parte Yoshino como que era muy sueltesilla se diria... Tantos hombres y encuentros.... Ademas de remarcar lo superficial que era...

Otra cosa que me desconcierta es que el escritor haya saltado de un personaje a otro asi sin mas. Va uno como a trompicones. En los pasajes (que no capitulos) se centran muy poco en un personaje concreto, aparte de Yuishi, el personaje central (todos los caminos conducen a Roma). Le hacen una mencion, un par de paginas, y a tomar viento...
Última edición por carter18 el 21 Abr 2014 01:06, editado 1 vez en total.
1
Responder