Las horas distantes - Kate Morton

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por Zhura »

Mary-87 escribió:He terminado la segunda parte y lo mas destacado es
la relacion amorosa que tenia Percy y Harry :shock: :shock: me ha sorprendido muchisimo, ya que hasta sospeche que Percy estuviera enamorada de Lucy :cunao:

joooo ya no he podido leer lo que tú has puesto porque te me has adelantado mucho :noooo:

yo estoy en la parte en el que
ha vuelto a casa de sus padres para cuidar a su padre y han descubierto juntos "el libro"
1
Avatar de Usuario
Mary-87
No tengo vida social
Mensajes: 1682
Registrado: 21 Sep 2010 08:18
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por Mary-87 »

Zhura escribió:
Mary-87 escribió:He terminado la segunda parte y lo mas destacado es
la relacion amorosa que tenia Percy y Harry :shock: :shock: me ha sorprendido muchisimo, ya que hasta sospeche que Percy estuviera enamorada de Lucy :cunao:

joooo ya no he podido leer lo que tú has puesto porque te me has adelantado mucho :noooo:

yo estoy en la parte en el que
ha vuelto a casa de sus padres para cuidar a su padre y han descubierto juntos "el libro"
No te queda mucho Zhura :60: ya veras... :boese040:
Leyendo: La luz entre los océanos - M.L. Stedman
Último leído: Donde todo brilla - Alice Kellen

"Quisiera un minuto en que no te eché de menos"
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por Zhura »

He comenzado la segunda parte.....

estan en
el trayecto del tren....
madre mía!! :shock: que miedo ese viaje sin saber donde llegar!!
Me hace gracia que
Meredith ya estuviera "colaita" por los huesos del profe :lista: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Amaranta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 600
Registrado: 15 Abr 2008 13:49
Ubicación: Marineda

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por Amaranta »

Me ha gustado, aunque no sé porqué esta autora tiene esa manía de pegar continuos saltos en el tiempo, de atrás para adelante y vuelta para atrás pero más adelantado que antes y luego más atrás que al principio, lo único que consigue es desubicarte continuamente.
Al principio me costó entrar en la historia pero una vez que ubiqué a los personajes me intrigaba que había pasado....
No es un gran libro,
hay muchas trampas de la autora para que pienses lo que no es
pero se deja leer ...
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por beªcv16 »

lo retomo!!! me habia dejado el libro en casa pero ya lo tengo otra vez....
voy or el prinicipio de la tercera parte!!
mary tu ya lo has terminado??
1
Avatar de Usuario
Mary-87
No tengo vida social
Mensajes: 1682
Registrado: 21 Sep 2010 08:18
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por Mary-87 »

beªcv16 escribió:mary tu ya lo has terminado??
No aun no :8_azotes:
:cunao: :cunao:
Leyendo: La luz entre los océanos - M.L. Stedman
Último leído: Donde todo brilla - Alice Kellen

"Quisiera un minuto en que no te eché de menos"
Avatar de Usuario
Mary-87
No tengo vida social
Mensajes: 1682
Registrado: 21 Sep 2010 08:18
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por Mary-87 »

He terminado la tercera parte.

Sigo intrigada en el tema de
Thomas Cavill ¿que paso con el? ¿Por que no fue a la cena? Edie ha hablado con su hermano Theo y la version "oficial" es que en plena guerra huyó con una mujer para casarse aunque él no cree eso conociendo a su hermano. Edie sabe que la mujer que enamoro a su hermano era Juniper y no sucedio tal cosa pero no le dice nada por no angustiarlo mas :roll:
La relación entre madre-hija
ha mejorado, por fin le ha enseñado a Edie la carta que recibio de Juniper y hasta le ha dado su diario para que lo lea :128:
A Edie
le han ofrecido escribir el prologo de la nueva edicion de el hombre de barro :D tiene que volver al castillo para entrevistar a las hermanas.
En esta parte hemos conocido mejor a
Meredith, la niñita que fue acogida por la familia Blythe, su amor por Thomas desde muy pequeña :D Esta encantada con el castillo, sobre todo con Juniper, tanto así que cuando sus padres van a recogerla ella escapa hacia el bosque para no irse con ellos :shock:
Saphy
se queda sin ir a Londres porque Percy ha descubierto todo y se lo impide :|
Percy
pobrecita, el amor de su vida se casa con Lucy :shock: :shock:
Esta parte acaba con
Percy descubriendo atonita el testamento cambiado de su padre ¿por que le ha desconcertado tanto? :?: :?:
Leyendo: La luz entre los océanos - M.L. Stedman
Último leído: Donde todo brilla - Alice Kellen

"Quisiera un minuto en que no te eché de menos"
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por beªcv16 »

he empezado la parte 4...
ahora estoy muy intrigada...quiero que de descubran ya todos los interrogantes...

luego me paso a comentar con más calma
1
Avatar de Usuario
Mary-87
No tengo vida social
Mensajes: 1682
Registrado: 21 Sep 2010 08:18
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por Mary-87 »

beªcv16 escribió:he empezado la parte 4...
ahora estoy muy intrigada...quiero que de descubran ya todos los interrogantes...

luego me paso a comentar con más calma
Eso eso, comenta :lista:
Yo llevo unos días sin poder leer :icon_no_tenteras:
Leyendo: La luz entre los océanos - M.L. Stedman
Último leído: Donde todo brilla - Alice Kellen

"Quisiera un minuto en que no te eché de menos"
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por Lifen »

Amaranta escribió:...No es un gran libro,
hay muchas trampas de la autora para que pienses lo que no es
pero se deja leer ...
Qué casualidad, venía pensando lo mismo al hilo de lo que comentan las que lo están leyendo ahora, porque precisamente esas dos insinuaciones
que Meredith tenía una relación con el profesor y que Percy y Harry estuvieran líados
son las más imperdonables de toda la novela. Por lo menos, para mí cayó en muchos puntos precisamente por eso.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por beªcv16 »

TERMINADO!!!!!
es un libro que me ha gustado...está muy bien, aunque los otros de la autora me gustaron más, las historias entre el pasado y presente estaban mejor entrelazadas que en este libro...
tampoco me ha gustado lo que comentáis Lifen y Amaranta....
los engaños de la autora para hacernos creer cosas que no eran creo que son innecesarios o que lo hubiera podido hacer de otra forma...
Tampoco me gusta cuando nos hace creer que ha sido Juniper la que ha matado a Thomas por llevar sangre en la blusa...no se, no me gustó ese detalle...
si que ha sido un libro que me ha tenido enganchada pero
el final no me ha sorprendido mucho, a ver, no creia que fuera Saffy la que matara a Thomas...pero si pensé que había muerto en el castillo y que ese era el gran misterio...
.
1
Maureen16
Mensajes: 9
Registrado: 26 Dic 2011 21:10

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por Maureen16 »

Hola.

Me acabo de terminar el libro, y me ha parecido muy interesante. Me pareció algo lento al principio, y me aburrió bastante la descripción del castillo. Tanto hablar de
las venas de la casa
y luego no tienen relación con la historia. A partir de la mitad coge carrerilla y me interesó mucho más.

Ah, y lo que me parece estupendo es que no me ha resultado nada predecible. Otros libros los veo muy obvios, pero éste no.

Me gusta mucho
la relación de Edie con su madre, cuando por fin hacen las paces y Meredith consigue abrirse a su hija.
En mi opinión, esta parte de 1992 es más interesante que la de 1941, que se me hizo un poco pesada.

Ah, y sí, Raymond Blythe
es un cabrón, pero de todas formas, Juniper ya tenía problemas mentales y lo mismo aunque su padre no le hubiera dicho que era como él, hubiera seguido teniendo esa sensación de que había hecho algo horrible la fatídica noche de la cena. A fin de cuentas, sí que sabe que agredió a una persona unos años antes. Por cierto, que el personaje de Juniper no me ha entusiasmado: me parece que la autora la quiere dotar de tanto misterio que al final nos quedamos sin conocerla y, lo que es peor, sin entender sus motivaciones, y por tanto su historia de amor se queda un poco... imprecisa.
Las dos gemelas
me han gustado mucho. A mí Percy no me desagradó: es una persona muy responsable que casi en ningún momento, debido a las circunstancias familiares e históricas, ha podido hacer lo que quería y siempre ha tenido que hacerse cargo de alguien o de algo. Y supongo que la ruptura con Lucy acabó de matar sus esperanzas de tener una vida feliz. Y Saffy también me ha gustado, aunque también se queda un poco desdibujada al lado de su hermana gemela, ya que cuando ésta aparece no puede apenas expresar su opinión.
Veo algunas cosas que no habéis comentado:
Alguien comentaba la casualidad que supone que Edie se vaya a vivir al ático donde 50 años atrás vivieron juntos Tom Cavill y Juniper. Pero, ¿qué me decís de la mayor casualidad de todo el libro? Veamos, la protagonista de 1992 va a un pueblo por trabajo, se pierde y de repente... aparece en el castillo en el que su madre vivió de pequeña, del cual unos días antes no sabía nada. ¿Y la otra macabra casualidad? Thomas Cavill se cae al barro cuando quiere arreglar el postigo, que es justamente el de la habitación donde la persona que creó el Hombre de Barro está teniendo un sueño sobre ese ser... En las novelas románticas del siglo XIX, como Los Miserables, se juega mucho a ese tipo de casualidades. A mí no se me hacen raras.
El nombre de Oliver Sykes me encantó: un grandísimo guiño a Dickens :-) Ah, y pobrecillo, vaya final horroroso. Y para final horroroso el de Thomas... sufrí muchísimo en la última parte, cuando por fin se resuelve la historia.
Casi lloro cuando explican de quién es la sangre que llevaba Juniper en la blusa :-( Qué ironía más horrible. Yo creo que se vuelve loca porque en el fondo, aunque no se acuerde, piensa que ha matado a Tom. Y que luego fuera lo contrario: que ayudó a nacer a una persona.
Me encantó el detalle de la madreselva. Indica que la vida sigue.
Y una duda sobre vuestras opniones, ya que lo he visto comentado por más de una persona:
¿Por qué estabais algunos tan seguros de que Percy estaba enamorada de Harry? A mí en ningún momento me dio esa impresión... Es más, toda la novela pensando que era homosexual, pero no sospeché no por un momento que quisiera a Lucy.
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por Elena2 »

Maureen16 escribió:me aburrió bastante la descripción del castillo. Tanto hablar de
las venas de la casa
y luego no tienen relación con la historia. A partir de la mitad coge carrerilla y me interesó mucho más.
Tienes razón, yo también vi esto como un pegote mal puesto, lo mismo que el título. Parecía que iba a ser tan relevante... Al final, solo se refiere
al pasado.
Maureen16 escribió:Ah, y sí, Raymond Blythe
es un cabrón, pero de todas formas, Juniper ya tenía problemas mentales y lo mismo aunque su padre no le hubiera dicho que era como él, hubiera seguido teniendo esa sensación de que había hecho algo horrible la fatídica noche de la cena. A fin de cuentas, sí que sabe que agredió a una persona unos años antes.
Es verdad que
no era muy estable mentalmente, pero de ahí a creer que es una asesina solo porque defendió a su perro de un matón que lo maltrató... No me parece que esto sea agredir, la verdad.
Maureen16 escribió:
Alguien comentaba la casualidad que supone que Edie se vaya a vivir al ático donde 50 años atrás vivieron juntos Tom Cavill y Juniper. Pero, ¿qué me decís de la mayor casualidad de todo el libro? Veamos, la protagonista de 1992 va a un pueblo por trabajo, se pierde y de repente... aparece en el castillo en el que su madre vivió de pequeña, del cual unos días antes no sabía nada. ¿Y la otra macabra casualidad? Thomas Cavill se cae al barro cuando quiere arreglar el postigo, que es justamente el de la habitación donde la persona que creó el Hombre de Barro está teniendo un sueño sobre ese ser... En las novelas románticas del siglo XIX, como Los Miserables, se juega mucho a ese tipo de casualidades. A mí no se me hacen raras.
No te falta razón, :lol: :lol:
Pero la primera casualidad es la que comienza la novela, la acepto. Las casualidades del pasado no me parecen fuera de lugar, van con el tono de dramático de la historia. Pero la última casualidad, ya en el mundo actual... esa no me la trago y no tiene sentido para mí. O será que ya había agotado el cupo de credibilidad cuando llegué a ese momento... :wink:
Maureen16 escribió:Y una duda sobre vuestras opniones, ya que lo he visto comentado por más de una persona:
¿Por qué estabais algunos tan seguros de que Percy estaba enamorada de Harry? A mí en ningún momento me dio esa impresión... Es más, toda la novela pensando que era homosexual, pero no sospeché no por un momento que quisiera a Lucy.
En ningún momento pensé
que fuera homosexual. Mis pensamientos iban por derroteros tan alejados que me pilló totalmente por sorpresa. No sé si no lo pensé por su edad, o por el país, o por el ambiente, o por qué... Nunca se me ocurre pensar si un personaje es homosexual a no ser que explícitamente se diga.
1
Maureen16
Mensajes: 9
Registrado: 26 Dic 2011 21:10

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por Maureen16 »

Maureen16 escribió:Ah, y sí, Raymond Blythe
es un cabrón, pero de todas formas, Juniper ya tenía problemas mentales y lo mismo aunque su padre no le hubiera dicho que era como él, hubiera seguido teniendo esa sensación de que había hecho algo horrible la fatídica noche de la cena. A fin de cuentas, sí que sabe que agredió a una persona unos años antes.
Es verdad que
no era muy estable mentalmente, pero de ahí a creer que es una asesina solo porque defendió a su perro de un matón que lo maltrató... No me parece que esto sea agredir, la verdad.
Perdón, creo que me he explicado fatal.
Obviamente los lectores, que lo vemos desde fuera y sabemos que la primera y única vez que se mostró violenta (que sepamos) es porque defendía a su perro, no nos parece que pueda ser una asesina. Estoy de acuerdo contigo. Sin embargo, en su cabeza ella no recuerda esa vez como una defensa, sino como que agredió a una persona, por el motivo que sea, y por tanto, ella se considera violenta. Y por eso, creo que pudo creer que mató a Tom en uno de sus fallos de memoria.
Y por cierto, dándole vueltas a la actitud de
Percy, creo que se comportó fatal. Podía haber engañado a su hermana pequeña diciéndole que Tom había escrito que se iba a la guerra, y luego inventar que había muerto en Francia. Así, Juniper habría tenido una oportunidad de vivir. Ahí sí demuestra egoísmo. E igualmente, tal vez si Saffy se hubiera mudado a Londres, sus pesadillas habrían terminado, al no vivir en el castillo y no tener cerca el foso, que era lo que las provocaba. Creo que fue cruel con sus dos hermanas, supongo que por miedo a quedarse sola.
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por Elena2 »

Maureen16 escribió:
Obviamente los lectores, que lo vemos desde fuera y sabemos que la primera y única vez que se mostró violenta (que sepamos) es porque defendía a su perro, no nos parece que pueda ser una asesina. Estoy de acuerdo contigo. Sin embargo, en su cabeza ella no recuerda esa vez como una defensa, sino como que agredió a una persona, por el motivo que sea, y por tanto, ella se considera violenta. Y por eso, creo que pudo creer que mató a Tom en uno de sus fallos de memoria.
Y por cierto, dándole vueltas a la actitud de
Percy, creo que se comportó fatal. Podía haber engañado a su hermana pequeña diciéndole que Tom había escrito que se iba a la guerra, y luego inventar que había muerto en Francia. Así, Juniper habría tenido una oportunidad de vivir. Ahí sí demuestra egoísmo. E igualmente, tal vez si Saffy se hubiera mudado a Londres, sus pesadillas habrían terminado, al no vivir en el castillo y no tener cerca el foso, que era lo que las provocaba. Creo que fue cruel con sus dos hermanas, supongo que por miedo a quedarse sola.
Sí, te doy la razón.
Juniper veía las cosas de determinada manera, y probablemente Saffy y Percy también. Supongo que las tres estuvieron muy limitadas en sus decisiones.
1
Responder