Mírame-Microrrelato

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Aqua
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 18 Nov 2011 19:35

Mírame-Microrrelato

Mensaje por Aqua »

-Mírame- me dijo

Y yo lo miré. Observé su fachada tan dura,tan seria,tan impresionante, tan inteligente que a cualquier extraño infundiría respeto y miedo. Pero luego busqué sus ojos caobas y vi aquello que tanto pretendía esconder: la bondad, la sinceridad,la comprehensión, un rayo de esperanza, la belleza,la eternidad...

A partir de ese momento cualquier argumento que utilizara para disuadirme, dejó de surtir su efecto...
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Mírame-Microrrelato

Mensaje por Nelly »

Muy hermoso.
No, digo más. Es bello.

Gracias por escribirlo. :mrgreen:
Gregsamsa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 641
Registrado: 21 Ene 2010 02:52
Ubicación: Marcos Paz, Buenos Aires
Contactar:

Re: Mírame-Microrrelato

Mensaje por Gregsamsa »

Buenos días, Aqua. Me hubiera gustado que utilizaras más descripción indirecta. O sea, en lugar de decir, "fachada dura e inteligente", describirnos qué es lo que ve el narrador que produce esa sensación de fachada. Creo que para el microrrelato la elipsis es lo que mejor le viene.
1
Aqua
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 18 Nov 2011 19:35

Re: Mírame-Microrrelato

Mensaje por Aqua »

Gracias Nelly a ti por leerlo :D

Gregsamsa, pensé en describir más su físico pero corría el riesgo de que se convirtiera en macrorrelato pues el personaje que tengo en mente tiene muchos matices que van desde lo físico a lo intelectual, por ello decidí simplificarlo más. Gracias por leerlo :D
1
Avatar de Usuario
Vientoo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 799
Registrado: 03 Feb 2011 12:14

Re: Mírame-Microrrelato

Mensaje por Vientoo »

Algo no me cuadra en este Macro-relato: Una fachada no puede ser “tan inteligente” y estar exenta de bondad…

Un saludo :hola:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Mírame-Microrrelato

Mensaje por elultimo »

Me ha gustado. Podría estar mejor escrito, claro, pero me da igual; lo que me importa es que dice lo que quiere decir.

Por cierto, si de verdad te fijas más allá de la apariencia física co alguien que acabas de conocer, enhorabuena, porque eres una excepción.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mírame-Microrrelato

Mensaje por lucia »

Lo que pasa es que hizo lo que le pidieron que hiciera, mirar de verdad en vez de quedarse en la superficie :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Aqua
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 18 Nov 2011 19:35

Re: Mírame-Microrrelato

Mensaje por Aqua »

Vientoo hombre, una persona puede ser inteligente y tener una pinta de mala.... :lol:

elultimo, eso de que no este muy bien escrito se debe a que cuando me da por escribir y no lo releo 30 veces para mejorarlo sale esto :lol:
En cuanto a lo otro intento fijarme en lo que la persona es y no en lo que aparenta, que como se dice "las apariencias engañan"

lucia, lo bueno es que supo mirar bien porque con la miopia y las gafas de culo de botella no se como lo consigue el personaje :cunao: :cunao:

Gracias a los tres por leerlo :D
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Mírame-Microrrelato

Mensaje por elultimo »

Aqua escribió:elultimo, eso de que no este muy bien escrito se debe a que cuando me da por escribir y no lo releo 30 veces para mejorarlo sale esto :lol:
En cuanto a lo otro intento fijarme en lo que la persona es y no en lo que aparenta, que como se dice "las apariencias engañan"
No he querido decir que esté mal escrito, perdona si es eso lo que has entendido, sólo quería decir que podría haber estado mejor.

El "mírame" del principio es genial, toda una súplica para que te fijes en su interior.
Polja
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 17 May 2012 16:56

Re: Mírame-Microrrelato

Mensaje por Polja »

A mi personalmente me gusta, cuando me pongo a describir mi novia siempre me dice lo mismo, que las descripciones largas la aburren, me comenta que para ella y a muchos les gusta más si se hace desde el punto de vista de un personaje y siempre que se añada a la descripción las sensaciones que tiene al fijarse en el personaje que se esta describiendo.

Me pensé en hacer una versión propia por poner un ejemplo, pero seguramente quedaria mal por mi parte, además, para darnos lecciones tenemos personas por el foro mucho más preparadas ( si es que se pueda decir que yo lo estoy, cosa va a ser que no).
1
Aqua
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 18 Nov 2011 19:35

Re: Mírame-Microrrelato

Mensaje por Aqua »

elultimo, no te preocupes, solo decía que no está mejor escrito porque se trata de un arrebato literario... :D Gracias por leerlo

Polja gracias por comentar y por leer
1
Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: Mírame-Microrrelato

Mensaje por Fernando Vidal »

Me da la idea de que la protagonista está absolutamente decidida a luchar por aquel hombre. Eso, a primera vista, puede ser calificado como una buena actitud, pero también veo que él trata de no abrirse, de no mostrar sus cualidades. Eso puede obedecer a algún pasado, alguna relación dolorosa de antaño que le obliga a cierta reticencia a establecer relaciones. Creo que ese microrrelato podría derivar en algo más extenso.
Saludos.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Mírame-Microrrelato

Mensaje por Berlín »

¿Todos veis a una pareja en este micro?
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Mírame-Microrrelato

Mensaje por Nínive »

Se puede interpretar también como un padre y su hija.... :hola:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Mírame-Microrrelato

Mensaje por Berlín »

Jo, o como un sicario que ofrece sus servicios y al decir "mírame" pierde todas las posibilidades, pues el que buscaba contratarlo ve demasiada bondad en esos ojos para cometer cualquier acto atroz...

ya, se me ha ido la olla, lo sé, lo sé...

:cunao:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder