La ley de los varones (Los reyes malditos IV)- Maurice Druon

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La ley de los varones (Los reyes malditos IV)- Maurice D

Mensaje por Lía »

Sí, yo lo dejé cási en la mitad del libro y diría que de momento es el que más me estaba gustando.
Lechundris, tenemos muchas sagas que poder seguir :roll: si os animais yo tengo unas cuantas pendientes: Tudor,Las dos rosas... :hola:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: La ley de los varones (Los reyes malditos IV)- Maurice D

Mensaje por Elena2 »

Tengo un caos de libros atrasados y a medio leer terrible. ¡Vaya un mes que llevo!

De todas maneras, este sí que no quiero perdérmelo. Como es cortito, voy a intentar colarlo, así que ya iré comentando.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La ley de los varones (Los reyes malditos IV)- Maurice D

Mensaje por lechundris2 »

Lía escribió:Sí, yo lo dejé cási en la mitad del libro y diría que de momento es el que más me estaba gustando.
Lechundris, tenemos muchas sagas que poder seguir :roll: si os animais yo tengo unas cuantas pendientes: Tudor,Las dos rosas... :hola:
Pues alguna habrá que proponer de forma sería Lía por que cuando acabemos con esta de los reyes malditos... algo tendremos que hacer los días 20 de cada mes no?? :cunao:

Ya comencé el libro, de momento solo una toma de contacto con los dos primeros capítulos. Me sigue sorprendiendo lo fácil que es meterse de nuevo en la trama pese a hacer un mes que terminé el anterior. Solo con la introducción del prólogo ya estás otra vez dentro y con ganas de avanzar.

Comienza bien la novela...
no recordaba que antes el luto de una viuda se vestía de blanco, es curioso y "raro" acostumbrado al riguroso negro. ¿En que momento se cambiaría la costumbre?? :meditando:
Me gustó la introducción del nuevo personaje, (aunque ya apareciera en libros anteriores parece que ahora si formará parte de los personajes centrales), el cardenal Jacobo Duéze...
llamado a ser el nuevo Papa, en concreto Juan XXII según las notas finales del libro. No se si no será un error el haber adelantado en dichas notas la consecución del papado por parte de Duéce y romper así la posible sorpresa :| y consecuentemente también sea un error mio este comentario :oops:
Muy interesante lo de "las cosas de las que se puede hacer el elixir de los filósofos" y las meditaciones sobre la muerte, el infierno y el paraíso... por no hablar de la receta para "depurar" la orina de un niño :shock:.
Seguro que Duéze nos dará mucho juego, de momento...
ya se encuentra con Guccio que le pide ayuda en nombre de Bouville para esconderle de sus perseguidores... este Bouville cada vez me parece la mejor persona que nos encontramos en esta historia, ayudando a la prematura viuda Clemencia, a Guccio... y sin pedir o esperar nada a cambio... ahora que lo escribo me parece algo sospechoso en lugar de bueno :cunao:
Voy a seguir avanzando un poco mas... ya me enganchó de nuevo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La ley de los varones (Los reyes malditos IV)- Maurice D

Mensaje por veves »

X
La asamblea de las tres dinastia


¿Que me decís de estos dos personajes?
Roberto Clermont que a los 24 años recibio un mazazo en la cabeza y se quedo para Tudela. Y su hijo Luis de Borbon que era cojo, desgarbado, contrahecho, y cobarde.
De estos dos principes flaco uno de cabeza y otro de piernas, descendia la larga dinastia de los Borbones.
Si es que.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La ley de los varones (Los reyes malditos IV)- Maurice D

Mensaje por lechundris2 »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: mejor no digo nada veves :448:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La ley de los varones (Los reyes malditos IV)- Maurice D

Mensaje por Lía »

Bueno, yo tengo que retomarlo, lo dejé cási en la mitad
Pero leyendo vuestros spoilers voy recordando y esta noche retomo.
Sí lechundris, a mí también me parece la mejor persona
Bouville
El que sigue siendo malísimo es
Carlos de Valois, qué manera de presionar para que la reina vaya a París y conseguir la regencia. No se si la reina se dejará manejar facilmente, de momento parece que sí, que es muy blandita, ya veremos
Si no habeis llegado a un tercio de la lectura no leais este spoiler
majistral la reacción de Felipe de Poitiers, hermano del fallecido. Me ha gustado muchísimo con que diplomacia pero a la vez con que firmeza desbarata la jugada de su tío

Lechundris, pues id diciendo :wink:

Veves yo creo que
tampoco digo nada jajajajaja
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La ley de los varones (Los reyes malditos IV)- Maurice D

Mensaje por lechundris2 »

Lía escribió: Lechundris, pues id diciendo :wink:
Pues antes hablabas de los Tudor, un tema muy recurrente y de moda últimamente y del que confieso no se nada :oops: si sabes de alguna saga que esté bien podríamos intentarlo :roll:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La ley de los varones (Los reyes malditos IV)- Maurice D

Mensaje por Lía »

uyy genial, si concretamos lo decimos en el hilo de MCs
tengo algunas sagas en mi pequeña lista de pendientes
pero al que tengo muchas ganas es a la trilogía de Philippa Gregory, sobre los Tudor
La princesa fiel, La otra Bolena y la Trampa dorada

Siempre podemos preguntar en el hilo nuevo o a Ciro :hola:
Última edición por Lía el 21 Jun 2012 08:18, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: La ley de los varones (Los reyes malditos IV)- Maurice D

Mensaje por danicg »

Lo empiezo ya y aunque no creo que os coja,iré comentando.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La ley de los varones (Los reyes malditos IV)- Maurice D

Mensaje por Lía »

Hola Dani, no te preocupes, Elena también creo que empezaba ahora :hola:

y si os apuntais a esta saga que empezamos Dori y yo el 10 de agosto, pues genial :roll:
viewtopic.php?f=16&t=16281&st=0&sk=t&sd=a
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La ley de los varones (Los reyes malditos IV)- Maurice D

Mensaje por lechundris2 »

danicg escribió:Lo empiezo ya y aunque no creo que os coja,iré comentando.
Aun estamos todos empezando danicg :hola:

Ayer terminé el capítulo VI, de momento a mi también me está gustando mucho, incluso mas que el resto. Las señas de identidad siguen siendo las mismas, presenta varios puntos donde transcurre la acción para al final (seguro...) enlazarlo todo perfectamente. Las notas históricas son tan interesantes como siempre y con este sistema de notas se consigue no interrumpir la acción de la novela con explicaciones históricas que podrían frenarla un poco.

¡Que bien se entienden...
Felipe de Poitiers y Jacobo Duéze!, parecen dos líderes natos capaces de poner las cosas en su sitio.
De momento Felipe...
ya hizo lo que tenían que haber hecho mucho antes, encerrar a los cardenales a pan y agua hasta que elijan a uno para ser el nuevo Papa... ¡ya está bien de tonterías! :mrgreen:
Lo que no es una tontería es lo de ...
las "tasas por pecado", menudo invento se sacó de la manga el amigo Duéce. No se si en la realidad fue él el inventor de esas tasas pero me parece vergonzoso, cobrar por absolver de tus pecados dependiendo el precio de quien seas y el pecado que se cometa. Pese a que el autor insiste en que no era ese su objetivo, que esas tasas eran solo una especie de "justificante", aquello se convirtió en todo un negocio que duró siglos y llenó las arcas de la iglesia, los pudientes las almacenaban anticipándose a los pecados que pudiesen cometer en el futuro... no se si reír o llorar :shock:
A todo esto María de Cressay...
se queda bajo la custodia de Tolomei que gracias a Bouville (como no :D ) puede ingresarla en un convento de "altos vuelos"... pensé que ya no veríamos mas a María pues en el libro anterior se adelanta que ella y Guccio no volverían a verse. Sin embargo parece que el papel en esta historia de María aun no terminó :meditando:
A ver si hoy le doy otro empujón a la novela, está muy interesante.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La ley de los varones (Los reyes malditos IV)- Maurice D

Mensaje por lechundris2 »

Terminé al capítulo XI y con él la primera parte del libro.

Como echaba de menos a Roberto de Artois...
es uno de mis personajes favoritos, su grandeza física, su genio y carácter siempre dispuesto a la lucha de cualquier tipo. No es que sea buen tipo, que no lo es pero es que teniendo en frente y como gran rival a la condesa Mahaut cualquiera parece menos malo de lo que puede ser :cunao:
Me divertí con la asamblea de las tres dinastías...
casi tanto como Roberto de Artois con el arranque belicoso de Roberto de Clermont... ¡A las lanzas, primo, a las lanzas! :grinno: genio y figura este de Artois.
El último capítulo también me gustó con la reunión de niños de la familia real...
todos dispuestos a casarse entre ellos... ¡Cuántos cojos y dementes en perspectiva! :mrgreen: este Druon no está carente de humor y en esta cuarta parte parece explotarlo mas. La que me da mucha pena es la pobre Juana que se da cuenta de que nadie la quiere y parece estorbar a todos... pobre niña :cry:
También me hizo gracia lo de otra de las Juanas, la hija de Felipe, la prometen con su primo Eudes y este antes de dar el si quiero le levanta las faldas a la niña para comprobar los tobillos y asegurarse de que no es coja... como si fuera un caballo :mrgreen:
En fin, a ver que tal va la segunda parte, por ahora...
Felipe parece tenerlo todo controlado para hacerse con la regencia de los reinos pero... ¿será con un papa o no??? los cardenales siguen aguantando y me gustaría saber como le a ido a Guccio en el cónclave "forzado".
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La ley de los varones (Los reyes malditos IV)- Maurice D

Mensaje por Lía »

Voy por el cap V de la segunda parte.
Sigue pareciendome el mejor aunque todos me han gustado.
Felipe me parece un hombre inteligente y un posible buen gobernador, si le dejan.
El problema de la elección de Papa
solucionado y de qué forma. Duérez ha jugado muy bien sus cartas, en estas situaciones de tensión el más frío y paciente suele llevar mucho ganado ( de ganar ). Lo que no me ha parecido bien es lo pronto que deja de finjir la enfermedad, terminada la votación y le faltó sólo ponerse a bailar la jota
Pues lechundris Roberto de Artois
me tiene a mi preocupada, parece haberse rendido e ir a entregarse pero...(ahí me he quedado)
La suegra de Felipe
es insaciable, de muertes, privilegios, y no sé de que más. Cuando Felipe con gran inteligencia, está llevando a cabo un plan para conseguir ganarse a los seguidores de Roberto, la suegra le confiesa haber sido ella la que mató a su hermano Luis :noooo:, todo al traste y comienza la guerra
Genial el regente
para convencer a su tío Carlos de que deje de prestar ayuda de cualquier clase a Roberto


Sí muy curioso con qué naturalidad
los niños aceptaban y veían normal ser comprometidos, una nenita de ocho años con un hombre de veintitantos!! :noooo:
Ahh sí, los cobros por ser perdonado de los pecados me parece tremendo :icon_no_tenteras:
Algo se me habrá quedado en el tintero, os sigo :hola:
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: La ley de los varones (Los reyes malditos IV)- Maurice D

Mensaje por danicg »

Bueno,sólo llevo leído los primeros dos capítulos del libro.Es cierto que es muy fácil reengancharse,en parte por la introducción y en parte porque trata una época muy interesante.De momento,en la línea de los anteriores.
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La ley de los varones (Los reyes malditos IV)- Maurice D

Mensaje por lechundris2 »

Terminé la segunda parte y la novela sigue genial, ahora si puedo decir que me está gustando mas incluso que la primera :D

Me reí bastante con los comentarios de Roberto sobre el veneno que...
usaron para matar a Luis X, un veneno para ciervos... "—De todos modos, se trataba de veneno para cornúpetas —exclamó Roberto—. ¡Dios guarde el alma de mi cornudo primo Luis!" :mrgreen: :mrgreen: como me gusta este Roberto de Artois.
En el cónclave...
le sale muy bien la jugada a Duéce y consigue que le nombren Papa, hay que reconocer que es listo el bribón aunque claro, para listo de vedad Guccio que ademas de ayudar y aconsejar al cardenal consigue hacerse con toda su deuda comprándola muy barata... menudos pillos los dos :mrgreen:
Lía escribió: Pues lechundris Roberto de Artois
me tiene a mi preocupada, parece haberse rendido e ir a entregarse pero...(ahí me he quedado)
Lía, en cuanto a Roberto...
parece tener un as en la manga, no se si le saldrá como el espera pero estoy seguro de que de una forma o de otra seguirá incordiando a todos :boese040:
Lía escribió:La suegra de Felipe
es insaciable, de muertes, privilegios, y no sé de que más. Cuando Felipe con gran inteligencia, está llevando a cabo un plan para conseguir ganarse a los seguidores de Roberto, la suegra le confiesa haber sido ella la que mató a su hermano Luis :noooo:, todo al traste y comienza la guerra
A Mahaut es que no la soporto, no se le ocurre nada bueno...
espero que le salga bien la jugada a Roberto y acabe con ella de una santa vez, ¡que mal me cae! :noooo:
Desde luego, es genial este Druon construyendo personajes, son todos completísimos y muy diferentes unos de otros. Es una de las cosas que mas me está gustando de estas novelas.
Lía escribió:Genial el regente
para convencer a su tío Carlos de que deje de prestar ayuda de cualquier clase a Roberto
Pues si, la verdad es que no hay comparación con su hermano Luis, si la corona le hubiese caído directamente a Felipe...
1
Responder