Los últimos años de mi primera guerra - Javier Yuste

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Los últimos años de mi primera guerra - Javier Yuste

Mensaje por OTSU »

Sinopsis: La guerra nunca ha sido cosa fácil. En el otoño de su vida, James E. Larrabeitia decide publicar sus diarios. En concreto el que redactó cuando contaba con 23 años. Con ascendientes españoles caídos en la Guerra de Cuba, veterano de la II Guerra Mundial, Corea, Vietnam y otras que no puede ni quiere mencionar, tiene un Pasado desbordado de medallas, heridas que cicatrizar, demonios y fantasmas que exorcizar y memorias que honrar. Esta novela nos traslada al “Infierno Azul”, al Teatro de Operaciones del Pacífico entre 1944 y 1945, donde la guerra se hizo más brutal y el dolor y la miseria constantes. El lector viajará a esos años para conocer, a través del relato íntimo y personal del protagonista, el sentir del marino, el día a día en un buque de guerra, la amistad y la pérdida, así como la esperanza. Desde la tranquilidad del “homefront” hasta las titánicas luchas en desembarcos como el de Leyte y el horror en Manila. Viajará al interior de un ser humano, desbordado por la vorágine de la guerra y de un destino incierto, donde el valor y la lealtad se entremezclan con el odio irracional y otros pecados inconfesables.

El infierno puede ser de color azul.

Título: LOS ULTIMOS AÑOS DE MI PRIMERA GUERRA
Autor: JAVIER YUSTE GONZALEZ, ISBN: 978-84-15074-30-4
Editorial: DE LIBRUM TREMENS

Imagen
Última edición por OTSU el 10 Jun 2012 12:19, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Re: Los últimos años de mi primera guerra - Javier Yuste

Mensaje por De Librum Tremens »

Una novela muy recomendable. Los pensamientos de un chaval de escasos veinte años frente a los que aquella Guerra significaban para él y su generación.
Bien escrita, documentada y con pulso.
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Los últimos años de mi primera guerra - Javier Yuste

Mensaje por OTSU »

Añado la portada, me gusta mucho la época y el tema.
Avatar de Usuario
JavierYuste
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 12 Jun 2012 20:20
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Los últimos años de mi primera guerra - Javier Yuste

Mensaje por JavierYuste »

Ey! Gracias!!!! A ver si esta entrada se hace grande:)
1
Avatar de Usuario
JavierYuste
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 12 Jun 2012 20:20
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Los últimos años de mi primera guerra - Javier Yuste

Mensaje por JavierYuste »

Presentación de "Los últimos años de mi primera guerra" en Casa del Libro de c/ Hermosilla (Madrid) el día 11 de Julio a las 19.00 horas!
1
Avatar de Usuario
JavierYuste
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 12 Jun 2012 20:20
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Los últimos años de mi primera guerra - Javier Yuste

Mensaje por JavierYuste »

Queréis participar en el sorteo de un ejemplar firmado y dedicado de "Los últimos años de mi primera guerra", mi "opera prima"? Toda la información, aquí:

http://novilis.es/?p=3233
1
Avatar de Usuario
JavierYuste
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 12 Jun 2012 20:20
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Los últimos años de mi primera guerra - Javier Yuste

Mensaje por JavierYuste »

Ya tenemos ganador!

Espero en el futuro poder organizar más sorteos :)
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Los últimos años de mi primera guerra - Javier Yuste

Mensaje por OTSU »

Hola, Javier.

Cálida e interesante presentación, desbordante la documentación recopilada para la novela y los anexos que recoges en la misma, le he echado un vistazo a las primeras líneas y prometen. Me encanta la portada.

Y gracias por la dedicatoria, dibujo incluido... :D
Avatar de Usuario
JavierYuste
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 12 Jun 2012 20:20
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Los últimos años de mi primera guerra - Javier Yuste

Mensaje por JavierYuste »

Hola Pablo (Otsu), justo ahora te iba a mandar un mp por FB preguntándote qué tal te había parecido.

Me alegra que te haya gustado la presentación, aunque yo estaba como un puñ... flan.

Veo que los anexos, como las notas a pie de página, os están gustando mucho. El tema de la documentación, aunque a veces me da la impresión de que no llegué mucho más allá de la superficie fue una labor ardua. No fue solo leerse los libros de Osprey, sino también aprenderse hasta donde estaba el tablón de anuncios y cuando se colgaba la relación de ranchos semanal xD Disfruté mucho de esos detallitos de vida diaria.

Esperaré impaciente a tus impresiones y reseña.

Lo del dibujo, siento no haberme llevado mis plantillitas (para no salirme de la página, sin hacerlo primero a lápiz no soy capaz) te habría hecho algún Corto Maltés. También, si me hubiera relajado más, habría hecho un dibujo más currado (aunque el bolígrafo no daba mucho :S). Me alegra también que te haya gustado el detalle, jejjejee :)

Un saludo!
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Los últimos años de mi primera guerra - Javier Yuste

Mensaje por OTSU »

Hola, Javier.

Gracias a ti, respecto a los nervios, los que tendríamos cualquiera en esa situación. :D Te agradezco el dibujo igualmente, mejor así, improvisado con toda naturalidad.

Respecto a la profundidad de la documentación que manejas es asombrosa, enormemente exhaustiva, alguno de los manuales que mencionaste, Diario de un marine, Mi casco como almohada... los conocía pero es que otros...

Me gusta mucho la Segunda Guerra Mundial, desconozco más la evolución de la misma en el Pacífico que en Europa. Así que lo leeré detenidamente, aún tardaré unas semanas.

Saludos :hola:
Avatar de Usuario
JavierYuste
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 12 Jun 2012 20:20
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Los últimos años de mi primera guerra - Javier Yuste

Mensaje por JavierYuste »

Es que estos nervios me acompañan a todos lados. Espero qeu con el tema de ir cogiendo tablas, se queden atrás. El dibujito, si me hubiera llevado las plantillas... Bueno, tampoco creo qeu aguantarías entre 3-5 minutos esperando de pie para que terminara, no? xD Pero me quedé con las ganas, la verdad que sí.

Si te digo, la documentación, en relación a escribir, puede que fuera más sencilla, jejejejee. Aún así no sé si sería capaz de tanto nuevamente. Ya me dijo uno de los oficiales que aparecen en los agradecimientos que me estaba metiendo con algo demasiado gordo, jejejeje. Al final coroné cima :). Es que me gustan los detalles técnicos. Cuando me revisioné (la ví de crío) "No eran imprescindibles" a poco me cojo un bloc de notas hasta para apuntar cuando se quitaba la bandera del torrotito. Bueno, y poniendome ahora a ver "Sea Patrol", una serie de una patrullera australiana en la actualidad, la verdad que me quedo con todos esos detalles técnicos, etc. Me encanta, aunque muchos se me acaban escapando y hasta olvidando... sigh!

Tú, a tu ritmo! Eso sí, no me dejes sin tu opinión :)

Por cierto, ya aprovecho para indicarte a tí, Otsu, y a todos los foreros que ya han publicado la primera reseña-crítica en prensa escrita, en el suplemento del Domingo de "El Diario de POntevedra":

http://diariodepontevedra.galiciae.com/ ... ista_3.pdf

Tenéis que ir hasta la pag. 11.

Un saludo!
1
Avatar de Usuario
JavierYuste
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 12 Jun 2012 20:20
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Los últimos años de mi primera guerra - Javier Yuste

Mensaje por JavierYuste »

¿Quieres comprar un ejemplar de “Los últimos años de mi primera guerra” firmado y dedicado? Pues lee lo que pone en el siguiente enlace:
http://navengantedelmardepapel.blogspot ... e-los.html
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los últimos años de mi primera guerra - Javier Yuste

Mensaje por Lía »

Hola Javier, gracias por el enlace. Muy bueno el precio para ebook en Amazón.
A comprarlo :hola: :icon_mutis:
1
Avatar de Usuario
JavierYuste
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 12 Jun 2012 20:20
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Los últimos años de mi primera guerra - Javier Yuste

Mensaje por JavierYuste »

Gracias a tí, Lía!!! :D
1
Avatar de Usuario
JavierYuste
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 12 Jun 2012 20:20
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Los últimos años de mi primera guerra - Javier Yuste

Mensaje por JavierYuste »

Ejemplares de mi novela para firmar y dedicar para el que quiera


Estimad@s amig@s,

Vuelvo a tener en mi poder unos ejemplares más de mi libro “Los últimos años de mi primera guerra” para firmar y dedicar (y dibujar) para el que quiera.

Si estáis interesad@s, es el momento porque vuelven a ser unidades limitadísimas. ¿El precio? Bueno, pues son 29 €, que es el precio del libro más el envío por correo certificado (es que estamos hablando de más de 900 grs. por librico (cosas de Correos, me sale más barato mandar 10 que 1). Eso si hablo de destino en España. Ya si nos salimos fuera los gastos de envío ya son, ellos solos 23 €...

Aquellos interesados, sólo tendrían que contestar a este por mensaje privado o aquí mismo (ya contactaría yo) y le facilitaría un número de cuenta en LA CAIXA. Ingresaría la cantidad y me mandaría el resguardo escaneado, entonces, un librico iría directo.

Claro, que si los interesados viven en Pontevedra capital, se pueden ahorrar los gastos de envío y todo quedaría en 21,95 € si vienen a por él.

Ya sé que vari@s de vosotr@s ya tenéis en vuestro poder un ejemplar, pero también os comento esto por si os gustaría regalar (eso supondría que lo habéis leído con agrado), para estas próximas fechas navideñas (o cualquier otra), algún ejemplar a algún familiar, amigo, enemigo (jejeje)… Pues que contáis con este “servicio”.

Se atenderá por orden de llegada por razones del límite y mis capacidades.

Espero vuestra respuesta.

Un saludo!
1
Responder