David Copperfield - Simon Curtis (1999) [TF]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

David Copperfield - Simon Curtis (1999) [TF]

Mensaje por Casiopea »

    Imagen


    Ficha técnica:
    Título original: David Copperfield
    Director: Simon Curtis
    Guion: Adrian Hodges (Novela: David Copperfield - Charles Dickens)
    Productora: BBC
    Género: Drama de época
    Origen: Reino Unido
    Año: 1999
    Duración: 180 minutos
    Intérpretes: Bob Hoskins, Daniel Radcliffe, Maggie Smith, Michael Elphick, Trevor Eve, Oliver Ford Davies, Emilia Fox, Dawn French, Nicholas Lyndhurst, Zoë Wanamaker, Imelda Staunton, Ian McKellen, ...
    Adaptación de la novela homónima de Charles Dickens. Clara, la madre de David, se vuelve a casar con un hombre de alta posición, pero de temperamento muy violento, que decide enviar al niño a estudiar a una escuela muy lejana. Tras la repentina muerte de su madre, David se ve obligado a trabajar en condiciones miserables en una fábrica de Londres. El señor Micawber suavizará un poco la dura vida del muchacho, pero, cuando huye de Londres a causa de sus deudas, deja a David completamente desamparado. El joven decide entonces abandonar la ciudad para ir a casa de su tía Betsey. Pero antes de llegar tropezará con todo tipo de personajes y situaciones difíciles.
    Fuente: Film Affinity


    ******************************************************************************************************************************************************************************

    Valde, aquí estoy para comentar David Copperfield :D

    Lo primero de todo, la BBC acierta plenamente en la elección de actores, en mi opinión, claro :wink: . La tía Betsey genial, me encanta Maggie Smith :402: . ¿Y Bob Hoskins como Micawber?

    Como te comenté en el otro hilo, la parte de David niño me encantó, Radcliffe lo hace muy bien. Me despertó mucha ternura :oops: . Cuando
    Murdstone lo maltrata y tiene que estar encerrado, o cuando se va a marchar en busca de su tía y le roban el dinero, o la imagen del niño andando por los caminos sin poder apenas con su alma, todas estas escenas me emocionaron :15: . Me reconcilié con el personaje de Clara, ya que en el libro me sacaba de quicio que fuera tan permisiva y dócil con su marido, pero me ha gustado cómo la peli refleja su sufrimiento, su quiero y no puedo proteger a mi hijo porque vivo en una época en que debo obedecer a mi marido :noooo: . En realidad, en el libro es lo mismo, pero supongo que ver la impotencia reflejada en la cara de la actriz ayuda a sentir más simpatía. Me ha pasado lo mismo con Dora, en la peli da más pena de la chica :cry: .
    Y ahora vamos a los detalles que no me convencieron. Los que hemos leído el libro,
    queremos conocer a personajes importantes de la historia y, aunque entiendo que un libro de esas dimensiones requiere muchos reajustes en la trama para poder hacer una película, eché de menos a Traddles :icon_no_tenteras: . Me hubiera gustado conocer también a Mowcher, pero en ese caso entiendo que supriman al personaje, al fin y al cabo es más curiosidad que otra cosa, pues en la historia en sí no tiene tanta relevancia. ¿Pero cómo han podido dejar fuera a Traddles :shock: ? Otros dos detalles que tampoco me acaban de convencer es que, por un lado, creo que Steerforth pasa muy desapercibido y, por otro, todo lo de Uriah sucede muy rápido. Podían haber sacado un poco más de provecho a estos personajes y quizá, dar más intriga a la parte de Uriah.
    En líneas generales y haciendo balanza, me ha gustado :D . A veces soy demasiado exigente cuando he leído el libro y luego veo la adaptación, pero independientemente de los detalles que he comentado, está bien. ¿Qué te ha parecido a ti?
    Última edición por Casiopea el 01 Jul 2012 11:29, editado 1 vez en total.
    1
    Avatar de Usuario
    Valdemar
    Foroadicto
    Mensajes: 4189
    Registrado: 19 Oct 2009 19:25

    Re: Series BBC [Tema General]

    Mensaje por Valdemar »

    :hola: Casio, voy con mi valoración :D . Me ha gustado muchísimo, el primer capítulo con la infancia de David es excelente, qué gran adaptación :eusa_clap: . Coincidimos en la acertadísima elección de actores, Radcliffe está sensacional, Maggie Smith y Bob Hoskins, estupendos, y Pegotty, la señorita Murdstone y la mujer de Micawber son como me las había imaginado al leer la novela.
    Casiopea escribió:Me reconcilié con el personaje de
    Clara, ya que en el libro me sacaba de quicio que fuera tan permisiva y dócil con su marido, pero me ha gustado cómo la peli refleja su sufrimiento, su quiero y no puedo proteger a mi hijo porque vivo en una época en que debo obedecer a mi marido . En realidad, en el libro es lo mismo, pero supongo que ver la impotencia reflejada en la cara de la actriz ayuda a sentir más simpatía.
    :402: A mí nunca me cayó mal,
    quería mucho a David, pero no supo/pudo evitar quedar completamente anulada por un par de canallas :cry:.
    El segundo también me ha gustado, he echado en falta, como tú,
    a Traddles, un personaje esencial, los demás creo que están bien suprimidos, la historia de Marta era la misma que la de Emily y al tener que condensar en tres horas toda la novela es normal que tengan que prescindir de algunos o reducir el tiempo que merecía Steerforth.
    Lo que sí he notado es que no se refleja en toda su dimensión
    la sensatez de Agnes y el apoyo sólido que suponen sus consejos para David, incluso parecía que era éste el que adoptaba el papel de guía al prevenirla contra Uriah, cuando en la novela es Agnes la que destaca claramente sobre el resto ( qué cabreo he vuelto a pillar cuando David suelta que siempre la querrá como a una hermana, será imbécil :lol: ).
    Casiopea escribió:En líneas generales y haciendo balanza, me ha gustado . A veces soy demasiado exigente cuando he leído el libro y luego veo la adaptación,
    :D A mí me ha encantado, al tener tan reciente el libro nos damos cuenta de algunas ausencias, pero he disfrutado mucho :wink:.
    1
    Avatar de Usuario
    Bimbita
    No tengo vida social
    Mensajes: 1853
    Registrado: 10 Dic 2010 11:00
    Ubicación: Lima

    Series BBC [Tema General]

    Mensaje por Bimbita »

    Que maravilloso hilo! me gustan mucho las series de la BBC

    Orgullo y prejuicio es una de mis favoritas y ahora habeis incrementado mi :lista: de pendientes
    1
    Avatar de Usuario
    evaluna
    Soy una mujer D
    Mensajes: 20637
    Registrado: 19 Feb 2005 22:12
    Ubicación: McKiddnando
    Contactar:

    Re: Series BBC [Tema General]

    Mensaje por evaluna »

    Casiopea escribió:Valde, aquí estoy para comentar David Copperfield :D

    Le podeis abrir hilo :boese040: :boese040:
    1
    Avatar de Usuario
    Casiopea
    No tengo vida social
    Mensajes: 1804
    Registrado: 22 Sep 2009 19:32

    Re: Series BBC [Tema General]

    Mensaje por Casiopea »

    Valdemar escribió: Coincidimos en la acertadísima elección de actores, Radcliffe está sensacional, Maggie Smith y Bob Hoskins, estupendos, y Pegotty, la señorita Murdstone y la mujer de Micawber son como me las había imaginado al leer la novela.
    Se me había olvidado mencionar a la mujer de Micawber :quefallo: . Esa actriz sale en Cranford también, que es otra serie buenísima, no sé si la habrás visto.
    Valdemar escribió: El segundo también me ha gustado, he echado en falta, como tú,
    a Traddles, un personaje esencial, los demás creo que están bien suprimidos, la historia de Marta era la misma que la de Emily y al tener que condensar en tres horas toda la novela es normal que tengan que prescindir de algunos o reducir el tiempo que merecía Steerforth.
    Sí, seguro que tu opinión en este caso es más acertada que la mía (pero no te acostumbres a que te dé la razón :lol: ) porque es imposible reflejar todo al pie de la letra. La culpa la tiene La pequeña Dorrit, creo que ya lo comenté en otro hilo, pero es que la adaptación es genial, está hecha a mi medida, han seleccionado lo que yo hubiera cogido del libro (y es muy largo también) y lo han plasmado estupendamente :08: . Y entonces, claro, ya me pienso yo que todos los guionistas van a adaptar los libros a mi entender :mrgreen: . Ya en serio, si te lees el libro, para mí el mejor de Dickens, no dudes en verla :boese040: .
    Valdemar escribió: Lo que sí he notado es que no se refleja en toda su dimensión
    la sensatez de Agnes y el apoyo sólido que suponen sus consejos para David, incluso parecía que era éste el que adoptaba el papel de guía al prevenirla contra Uriah, cuando en la novela es Agnes la que destaca claramente sobre el resto ( qué cabreo he vuelto a pillar cuando David suelta que siempre la querrá como a una hermana, será imbécil :lol: ).
    No había caído en eso, pero ahora que lo mencionas y haciendo memoria, es verdad que Agnes
    no se refleja con la misma fortaleza que en el libro, la importancia de su influencia en el desarrollo de la personalidad de David queda un poco eclipsada en la peli :roll: y sí, David no anda muy espabilado :lol:
    evaluna escribió:
    Casiopea escribió:Valde, aquí estoy para comentar David Copperfield :D

    Le podeis abrir hilo :boese040: :boese040:
    ¿Hay que abrirlo en cine o como es una adaptación para la tele se abre aquí?
    1
    Avatar de Usuario
    Eyre
    Vivo aquí
    Mensajes: 53259
    Registrado: 25 Nov 2007 22:34

    Re: Series BBC [Tema General]

    Mensaje por Eyre »

    Si es adaptación para televisión, en TV :)
    1
    Avatar de Usuario
    Valdemar
    Foroadicto
    Mensajes: 4189
    Registrado: 19 Oct 2009 19:25

    Re: Series BBC [Tema General]

    Mensaje por Valdemar »

    Casiopea escribió:como es una adaptación para la tele se abre aquí?
    Pues sí, como sugirió Evaluna y confirma Eyre teníamos que abrirlo en TV, pero ya hemos liquidado los dos capítulos :lol:.
    Casiopea escribió: me había olvidado mencionar a la mujer de Micawber :quefallo:. Esa actriz sale en Cranford también, que es otra serie buenísima, no sé si la habrás visto.
    La he visto y es genial :D , no he olvidado lo divertidísimo que fue el primer capítulo, con la señora Pole ( Imelda Staunton :wink: ) y la señora Forrester corriendo detrás del gato :meparto:. Por cierto, en Cranford sí que hay una alteración esencial respecto a la novela y no me disgustó, el capitán
    no la palma :D .
    Casiopea escribió:Ya en serio, si te lees el libro, para mí el mejor de Dickens, no dudes en verla :boese040: .
    Apuntadas quedan novela y serie :wink:, muchas gracias por la recomendación :60: .
    1
    Avatar de Usuario
    Ashling
    Vivo aquí
    Mensajes: 28791
    Registrado: 01 Sep 2007 20:06
    Contactar:

    Re: Series BBC [Tema General]

    Mensaje por Ashling »

    No pasa nada, Valde, si abrís hilo, Spirito puede sacar los mensajes de aqui y ponerlos en el otro hilo. Es que así es más claro y no está todo mezclado. :D
    Imagen
    Avatar de Usuario
    Casiopea
    No tengo vida social
    Mensajes: 1804
    Registrado: 22 Sep 2009 19:32

    David Copperfield - Simon Curtis

    Mensaje por Casiopea »

    Imagen

    Fuente: Amazon

    Ficha técnica:
    Título original: David Copperfield
    Director: Simon Curtis
    Productora: BBC
    Género: Drama de época
    Origen: Reino Unido
    Año: 1999
    Duración: 180 minutos
    Intérpretes: Bob Hoskins, Daniel Radcliffe, Maggie Smith, Michael Elphick, Trevor Eve, Oliver Ford Davies, Emilia Fox, Dawn French, Nicholas Lyndhurst, Zoë Wanamaker, Imelda Staunton, Ian McKellen, ...
    Adaptación de la novela homónima de Charles Dickens. Clara, la madre de David, se vuelve a casar con un hombre de alta posición, pero de temperamento muy violento, que decide enviar al niño a estudiar a una escuela muy lejana. Tras la repentina muerte de su madre, David se ve obligado a trabajar en condiciones miserables en una fábrica de Londres. El señor Micawber suavizará un poco la dura vida del muchacho, pero, cuando huye de Londres a causa de sus deudas, deja a David completamente desamparado. El joven decide entonces abandonar la ciudad para ir a casa de su tía Betsey. Pero antes de llegar tropezará con todo tipo de personajes y situaciones difíciles.
    Fuente: Film Affinity
    1
    Avatar de Usuario
    Casiopea
    No tengo vida social
    Mensajes: 1804
    Registrado: 22 Sep 2009 19:32

    Re: Series BBC [Tema General]

    Mensaje por Casiopea »

    Ashling escribió:No pasa nada, Valde, si abrís hilo, Spirito puede sacar los mensajes de aqui y ponerlos en el otro hilo. Es que así es más claro y no está todo mezclado. :D
    Ya lo he abierto, cuando queráis, podéis pasar los mensajes :wink:
    1
    Avatar de Usuario
    Valdemar
    Foroadicto
    Mensajes: 4189
    Registrado: 19 Oct 2009 19:25

    Re: Series BBC [Tema General]

    Mensaje por Valdemar »

    Ashling escribió:No pasa nada, Valde, si abrís hilo, Spirito puede sacar los mensajes de aqui y ponerlos en el otro hilo. Es que así es más claro y no está todo mezclado. :D
    Tienes razón Ash :402: , así es más fácil encontrar las opiniones sobre una serie sin tener que bucear en este hilo general :D , ya se me podía haber ocurrido antes de convencer a Casio para comentar aquí :cunao:. Pero está solucionado, ha abierto hilo y ha quedado estupendo :wink: .
    1
    Avatar de Usuario
    Giada
    Vivo aquí
    Mensajes: 20802
    Registrado: 15 Ene 2009 14:37
    Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

    Re: David Copperfield - Simon Curtis

    Mensaje por Giada »

    Me regalaron el DVD hace poco pero aún no he visto esta versión.
    ¿Qué tal está?
    ¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

    Imagen
    Avatar de Usuario
    Casiopea
    No tengo vida social
    Mensajes: 1804
    Registrado: 22 Sep 2009 19:32

    Re: David Copperfield - Simon Curtis

    Mensaje por Casiopea »

    Giada escribió:Me regalaron el DVD hace poco pero aún no he visto esta versión.
    ¿Qué tal está?
    Pásate por el hilo de series de la BBC y ahí puedes leer los comentarios que hemos puesto Valde y yo:
    http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... &start=525

    Aún los tienen que mover a este hilo, pero si quieres echarle un vistazo allí mientras...
    1
    Avatar de Usuario
    Giada
    Vivo aquí
    Mensajes: 20802
    Registrado: 15 Ene 2009 14:37
    Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

    Re: David Copperfield - Simon Curtis

    Mensaje por Giada »

    ¡Gracias! :60:
    ¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

    Imagen
    Avatar de Usuario
    Spirito89
    Vivo aquí
    Mensajes: 6616
    Registrado: 28 Ene 2009 17:50
    Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

    Re: David Copperfield - Simon Curtis

    Mensaje por Spirito89 »

    Ya están unidos los mensajes del otro tema :wink:
    1
    Responder