Canciones de los niños muertos - Toby Litt

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
BorHard
Mensajes: 14
Registrado: 07 Abr 2005 19:17

CANCIONES DE LOS NIÑOS MUERTOS de Toby Litt

Mensaje por BorHard »

¿conoceis el libro "CANCIONES DE LOS NIÑOS MUERTOS" de Toby Litt.? Os recomiendo que lo leais. Os gustara.

El libro tampoco es que sea una obra maestra. Es dificil recomendar un libro tan bueno como "Los pilares de la Tierra" o "El señor de los anillos" (Los dos libros que mas me han gustado de todos los que he leido. Y los mas largos, para que negarlo)

Pero os aseguro que el libro no os dejara indiferentes. Está muy bien escrito. Entretiene desde la primera pagina y con un desenlace que da que pensar.

Si alguien lo conoce, me gustaría que diera aqui su opinion.

Para más informacion:

http://www.elcultural.es/HTML/20040304/ ... AS9002.asp

http://www.elsemanaldigital.com/pistas. ... culo=15758
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Bienvenido BorHard, nos has pillado enmedio de la mudanza....por cierto ¿tú también eres informático o similar?¡Estoy atrapada en un mundo de técnicos :twisted: :wink:
1
BorHard
Mensajes: 14
Registrado: 07 Abr 2005 19:17

BorHard

Mensaje por BorHard »

¡Informatica! Uy, que miedo!. Será mejor que no me preguntes nada de eso. Es una asignatura que llevo ya 3 años arrastrandola en la carrera; lo que me ha animado a tenerle cierta "fobia". Lo mio son las telecomunicaciones.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Lo que yo decía otro técnico :twisted: :twisted: :lol:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Jejejejejej, somos una plaga! Bienvenido, BorHard, yo también soy Telecos.

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Canciones de los niños muertos - Toby Litt

Mensaje por NaJ The Ripper »

Un verano, a finales de los años setenta, en un lugar perdido de la campiña inglesa, cuatro chavales, Matthew, Paul, Andrew y Peter, fundan lo que ellos denominan "Pandilla" y, como un juego más, se preparan para luchar contra los rusos. Sin embargo, cuando la trágica muerte de Matthew a causa de una meningitis desencadena la guerra, ésta no será la que planeaban librar en las calles y en los campos, sino que ahora tendrá lugar en las propias casas de los miembros de "Pandilla", en las cocinas y los dormitorios. Tras identificar a los abuelos de Matthew como el enemigo, y culparles de la muerte de éste, la jerarquía del grupo se rompe, y la lucha por el liderazgo libera toda la capacidad de violencia y crueldad de los chicos. Litt compone de esta guisa un fascinante y estremecedor retrato de la primera adolescencia -de los códigos compartidos, las ideas reprimidas y la brutalidad oculta- cuyo terrible desenlace no dejará indiferente al lector.

Novela de aventuras que narra los juegos infantiles de un grupo de cuatro chavales. Forman "Pandilla" que tiene la naturaleza jerárquica de un ejército en miniatura y participan en una serie de misiones algunas veces encomendadas por el padre de uno de ellos, al que idolatran.
Los cuatro chavales criados por unos padres que aplican una educación distinta los unos respeto a los otros comparten unos ideales comunes: quieren la guerra y el poder.
Se producen luchas internas dentro de "Pandilla" para conseguir el liderazgo del grupo y mientras muere uno de los componentes. A partir de entonces, creyendo culpable a los abuelos del chaval inician una serie de operaciones destinadas a acabar con la vida de éstos.

Es una novela muy completa, que narra la historia desde 4 tipos de vista distintos (un capitulo por chaval). Es fluida pero amena de leer.
Uno de los personajes que más me impacta es Andrew, el hijo del MejorPadre, críado para ser un hombre, para aguantar el dolor, para ser un líder. Denota muchas veces el niño una crueldad extrema, hasta a veces de rasgos psicopáticos.
Lo peor para mi de la novela es que tiene un toque demasiado machista. Los niños ven a las mujeres como seres débiles, que sólo sirven para mantener la casa, tener hijos y complacer a sus maridos, son seres que no pueden tener opiniones propias y de las que no se puede esperar ninguna idea brillante.
1
Avatar de Usuario
lochness
Site Admin
Mensajes: 1485
Registrado: 25 Dic 2003 13:17
Ubicación: España

Mensaje por lochness »

Fusionado.
Un libro es un mundo por descubrir. :101:
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

lochness escribió:Fusionado.


Bien hecho, que llegan aquí y me quitan los temas :twisted: :twisted: :twisted:
1
Responder