El ladrón de las sombras(Crónicas de Siala 1) - Alexey Pehov

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

El ladrón de las sombras(Crónicas de Siala 1) - Alexey Pehov

Mensaje por sora91 »

Imagen

Título: El ladrón de las sombras (Crónicas de Siala 1)
Autor: Alexey Pehov
Editorial: Minotauro
ISBN: 978-84-450-7763-4
Tras siglos de calma, el Sin Nombre se está poniendo de nuevo en movimiento y está reuniendo a un ejército: miles de gigantes, ogros y otras criaturas están aunando sus fuerzas desde todos los rincones de las Tierras Desoladas, unidos, por primera vez en la historia, bajo un único y oscuro estandarte. Hacia la primavera, o quizá incluso antes, el Sin Nombre y sus fuerzas estarán ante las puertas de la gran ciudad de Avendoom.
Sólo Harold, el legendario ladrón de Siala, puede hallar un modo de detenerlos. Para ello contará con la ayuda de una princesa elfa, Miralissa, su escolta élfica, y una decena de Corazones Salvajes, los guerreros más experimentados y peligrosos de su mundo... y también del bufón del rey. Su misión, encontrar un artefacto mágico que devolverá la paz al reino de Siala.
En la mejor tradición de la fantasía épica, El ladrón de las sombras es el primer volumen de Las Crónicas de Siala. El joven autor ruso Alexey Pehov aúna en su obra las características habituales de series de fantasía épica como Elric de Michael Moorcock, con elementos provenientes de la tradición folclórica rusa.
Trilogía Las crónicas de Siala

1.El ladrón de las sombras
2.El rastreador de las sombras
3.Tempestad de sombras

Está bien que vayan llegando más libros de literaturas no anglosajonas.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El ladrón de las sombras(Crónicas de Siala 1) - Alexey Pehov

Mensaje por Roland »

Oye, pues tiene muy buena pinta... :boese040:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
dragon-fly
Mensajes: 1
Registrado: 21 Nov 2009 19:52

Re: El ladrón de las sombras(Crónicas de Siala 1) - Alexey Pehov

Mensaje por dragon-fly »

Excelente serie, yo recomiendo a todos!
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El ladrón de las sombras(Crónicas de Siala 1) - Alexey P

Mensaje por Sinkim »

Leido, un libro muy bueno con una historia muy interesante y que engancha mucho :lol:

La novela, a partir de la mitad, es una típica historia de rol con un grupo de aventureros a la busqueda de un tesoro :lol:

Una de las cosas más originales del libro es que no está protagonizado por un asesino sino por un ladrón y uno muy bueno :D Logicamente al ser un ladrón
no es un guerrero por lo que su fuerte no es matar, aunque también sepa, sino la inteligencia y la astucia :D

Hay unos cuantos ejemplos de las habilidades y los recursos de Harold

Harold, como en toda novela negra que se precie, se ve envuelto en contra de su voluntad en un juego que no comprende y cuyas reglas y jugadores desconoce :lol:

Harold es un tipo que cae muy bien y que tiene un código como ladrón y unos valores bastante fuertes aunque el resto de la gente le vea como un simple ladrón :D
La novela tiene unos secundarios bastante graciosos, sobre todo el bufón trasgo Kli-Kli con sus chistes y gamberradas :twisted: :cunao: :cunao:

La mitología del mundo es bastante curiosa y está muy bien pensada, por ejemplo, tiene una descripción de elfos y orcos como razas hermanas bastante interesante :D

Hay que hacer notar que esta trilogía es como si fuera un sólo libro partido en tres, es decir, la historia no acaba en este libro, sino que en un momento dado se corta y punto :lol:

Una trilogía muy interesante, me leeré el 2º en breve :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Re: El ladrón de las sombras(Crónicas de Siala 1) - Alexey P

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

Me lo estoy leyendo ahora y me gustaría localizar en internete un mapilla del mundo del libro (vaya friki mapense que estoy hecho :cunao:) y el caso es que no he localizado ninguno. A ver si algún alma caritativa me ayuda a encontrar uno... :hola:
1
dloco
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 30 Abr 2012 18:27

Re: El ladrón de las sombras(Crónicas de Siala 1) - Alexey P

Mensaje por dloco »

Benkobuk el Cuervo escribió:Me lo estoy leyendo ahora y me gustaría localizar en internete un mapilla del mundo del libro (vaya friki mapense que estoy hecho :cunao:) y el caso es que no he localizado ninguno. A ver si algún alma caritativa me ayuda a encontrar uno... :hola:
En el 3º libro se ha incluido el mapita :P
1
Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Re: El ladrón de las sombras(Crónicas de Siala 1) - Alexey P

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

Gracias je je je, eso me pasa por no mirar en mis estanterías. Se me paso por la cabeza mirar los otros libros a ver si venía incluido pero luego se me olvido hacerlo. Muchas gracias dloco :D
1
Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Re: El ladrón de las sombras(Crónicas de Siala 1) - Alexey P

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

No he podido leer mucho todavía pero lo poco que he degustado esta bastante bien. Es una lectura muy amena, con un puntito de humor, que no se pierde en mucha descripción ni reflexiones internas. Va directa al grano, con mucha acción, aventura y los hechos se van sucediendo velozmente.

Recomendado para quien busque fantasía épica de un corte más tradicional, fácil y sin muchas complicaciones.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El ladrón de las sombras(Crónicas de Siala 1) - Alexey P

Mensaje por Náyade »

Estuve a punto de abrirle hilo hace unos días, veo que ya está :60: Esto es telepatía!!!
El libro este me llamó mucho la atención por la portada, porque se parece increíblemente a la de El nombre del viento. Me leí la sinopsis y me atrajo mucho así que no lo descarto en el futuro porque tiene buena pinta!! Y de Sinkim me fio mucho :D
Estoy atenta a tus comentarios Benkobuk :wink:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El ladrón de las sombras(Crónicas de Siala 1) - Alexey P

Mensaje por Sinkim »

Náyade :60: :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Re: El ladrón de las sombras(Crónicas de Siala 1) - Alexey P

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

Aquí tenemos fantasía épica de la de siempre con todos los tópicos que conocemos: viaje para encontrar un artefacto mágico, grupo de aventureros variopinto y un mal malísimo que viene desde un pasado remoto para dominar el mundo. Mezclamos todo esto con aventuras a tope, buen humor y una escritura correcta y el resultado es el libro que estamos comentando. No sorprenderá a nadie pero realmente ofrece lo que nos esta vendiendo, es decir entretenimiento.


No es auto-conclusivo y la historia continuara en el siguiente volumen donde lo dejo este.

También mencionar que es muy interesante el tratamiento que reciben los elfos y los orcos y comentar que me encantan los personajes del enano Deler y el gnomo Hallas, :cunao: no podía dejar de comentarlo.

Le pongo tres estrellas ★★★
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El ladrón de las sombras(Crónicas de Siala 1) - Alexey P

Mensaje por Sinkim »

Gracias por tu comentario, Benkobuk :D

Sí, la verdad es que son unos libros muy entretenidos que dan justo lo que prometen :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: El ladrón de las sombras(Crónicas de Siala 1) - Alexey P

Mensaje por Iréz »

Uuuh, parece bastante interesante. Creo que me lo voy apuntar :lol: 8)
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El ladrón de las sombras(Crónicas de Siala 1) - Alexey P

Mensaje por Náyade »

Iréz escribió:Uuuh, parece bastante interesante. Creo que me lo voy apuntar :lol: 8)
Ya somos dos :wink: Eso sí, me gustaría pillarlo de la biblioteca o prestado... que no está el horno pa bollos :roll:
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: El ladrón de las sombras(Crónicas de Siala 1) - Alexey P

Mensaje por Iréz »

Yo depende, porque dudo que lo tenga algún conocido o este en la biblioteca. Así que me tocará adquirirlo :roll:
1
Responder