La noche en que Frankenstein leyó el Quijote S. Posteguillo

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

La noche en que Frankenstein leyó el Quijote S. Posteguillo

Mensaje por africanus »

Acabo de ver una entrevista a Santiago Posteguillo, en la que dice que este septiembre sacará un nuevo libro!

adjunto link: http://www.youtube.com/watch?v=OhthYa96TlQ
(a partir del minuto 6:20 aprox.)
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevo libro de Santiago Posteguillo

Mensaje por danicg »

Supongo que es la segunda parte de "Los asesinos del emperador" ¿no?
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: Nuevo libro de Santiago Posteguillo

Mensaje por Vlad Tepes »

danicg escribió:Supongo que es la segunda parte de "Los asesinos del emperador" ¿no?
La segunda parte, según he entendido, es para Septiembre de 2013.
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Nuevo libro de Santiago Posteguillo

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
En la entrevista confirma que la segunda parte de Los Asesinos del Emperador saldrá en septiembre del 2013 y que este nuevo libro, serían relatos basados en su clases de literatura :roll: , así que tranquil@s, que no cunda el pánico. :mrgreen: Espero que me de tiempo para leer la primera parte antes de que saque la segunda. :lol:

Un Saludo. :hola:
1
africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: Nuevo libro de Santiago Posteguillo

Mensaje por africanus »

Lo que no me queda claro del todo es, exactamente sobre qué tratará el libro
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo libro de Santiago Posteguillo

Mensaje por lechundris2 »

La noche en que Frankenstein leyó el Quijote. (La vida secreta de los libros)

Imagen


Un recorrido por algunos de los enigmas más famosos y controvertidos de la historia de la Literatura Universal.



¿Sabías que el éxito de Harry Potter se debe a una niña de ocho años? ¿Que los seguidores de las aventuras de Sherlock Holmes obligaron a su autor a resucitar a su héroe? ¿Que la Gestapo intentó impedir a toda costa la publicación de las obras de Kafka?


A modo de relatos cortos pero cronológicamente estructurados, Santiago Posterguillo hace un recorrido por las obras más emblemáticas de la literatura universal, dando respuesta a algunos de los enigmas literarios más famosos y controvertidos de la historia.


Un apasionante libro para amantes de la literatura donde descubrirán algunos de los secretos mejor guardados y más codiciados sobre figuras literarias y novelas más significativas de la literatura universal de todos los tiempos.
Pues este es el libro en cuestión... no me importará echarle un vistazo :boese040:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Nuevo libro de Santiago Posteguillo

Mensaje por tito plauto »

viendo la portada crei que era una broma :shock: :shock: :shock: pero al parecer está en su web :lol: :lol: :lol:

soy un incondicional suyo pero esto no es novela historica... es algo mas tipo ensayo y demas ... no?
1
africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: Nuevo libro de Santiago Posteguillo

Mensaje por africanus »

La portada me parece muy original :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevo libro de Santiago Posteguillo

Mensaje por danicg »

Suena más a "vamos a aprovechar el tirón que está teniendo Posteguillo y vendemos algo"
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Nuevo libro de Santiago Posteguillo

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
danicg escribió:Suena más a "vamos a aprovechar el tirón que está teniendo Posteguillo y vendemos algo"
Bueno, también habrá que entender a Santiago :roll: , estará de romanos, hasta el cogote. :meparto: Yo creo que esperaré a vuestros sabios comentarios respecto a la novela para decidirme. :lol:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo libro de Santiago Posteguillo

Mensaje por lechundris2 »

danicg escribió:Suena más a "vamos a aprovechar el tirón que está teniendo Posteguillo y vendemos algo"
Desde luego danicg, a mi también me lo parece y sería una pena aunque quien sabe, a lo mejor es una nueva vertiente del autor y resulta ser tan bueno en ensayos de este tipo como en sus novelas... lo cierto es que si lo pensamos bien Posteguillo es casi un escritor "novel" con 1 obra y 1/3 de otra, aun está a tiempo de sorprendernos :mrgreen:

tito plauto escribió:viendo la portada crei que era una broma :shock: :shock: :shock: pero al parecer está en su web :lol: :lol: :lol:

soy un incondicional suyo pero esto no es novela historica... es algo mas tipo ensayo y demas ... no?
Si tito, lo imagen de echo la saqué de su web aunque poco mas hay allí, el resto de información la tuve que conseguir fuera :?

Desde luego no es novela histórica, en un principio tiene toda la pinta de ser un ensayo así es que habrá que mover el hilo.... :hola:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Nuevo libro de Santiago Posteguillo

Mensaje por tito plauto »

lechundris2 escribió: Desde luego danicg, a mi también me lo parece y sería una pena aunque quien sabe, a lo mejor es una nueva vertiente del autor y resulta ser tan bueno en ensayos de este tipo como en sus novelas... lo cierto es que si lo pensamos bien Posteguillo es casi un escritor "novel" con 1 obra y 1/3 de otra, aun está a tiempo de sorprendernos :mrgreen:
hombre lechundris, novel lo que se dice novel como que no, vale que no tiene 30 años de obras a sus espaldas, pero 1 obra entre comillas porque en realidad son 3 novelas bien diferenciadas, y si hablaramos de 1 obra, pues seria una obra de 2500 paginas, dime a mi a como le sale a algunos el titulo de veterano cuando escriben 200 paginas por novela, y ojo que para mi lo importante no es la cantidad sino la calidad.

este señor lleva 3700 paginillas... cada libro le lleva minimo 2 años de preparacion, para mi que ya está bien curtido :lol:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo libro de Santiago Posteguillo

Mensaje por lechundris2 »

Si, por supuesto tito. Las "mega obras" de Posteguillo le han dado mas experiencia que a muchos otros con mas títulos, ademas como se han vendido bien y están en boca de todos me imagino que el autor se habrá hinchado a hacer entrevistas, firmas y demás y todo eso también le da tablas.

A lo que me refería es a que es pronto para "encasillarlo" en novela histórica, son "solo" dos obras (aunque en realidad son cuatro novelas enormes), una terminada y la otra en pleno proceso y es normal que muestre otras facetas o busque vías de escape... aunque a mi también me suena más a "vamos a aprovechar el tirón que está teniendo Posteguillo y vendemos algo" como dice danicg hay que darle un voto de confianza... este se lo ha ganado :402:
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevo libro de Santiago Posteguillo

Mensaje por danicg »

Desde luego que se lo ha ganado.No habría nada que me gustara más que encima fuera un buen ensayista.Personalmente estaré atento a cómo le sale esta nueva faceta porque como escritor de novela histórica me quito el sombrero.
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Nuevo libro de Santiago Posteguillo

Mensaje por tito plauto »

lechundris2 escribió: A lo que me refería es a que es pronto para "encasillarlo" en novela histórica,
pues si en este sentido, aunque bueno todo esto se verá proximamente, desde luego que si está a la altura de su novela historica sería algo sorprendente al menos para mi. aunque claro habria que darle un margen puesto que es un tanto novel en lo que no es novela historica :mrgreen:
1
Responder