Steampunk. Antología retrofuturista - VV.AA.

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Steampunk. Antología retrofuturista - VV.AA.

Mensaje por Eyre »

STEAMPUNK. ANTOLOGÍA RETROFUTURISTA

Imagen

Editorial: Fábulas de Albión
Páginas: 325
ISBN: 978-84-939379-3-5
Publicación: 21/05/2012
22.00 €

Cuentos inéditos de Óscar Esquivias, Fernando Marías, José María Merino, Juan Jacinto Muñoz Rengel, Andrés Neuman, Fernando Royuela, Luis Manuel Ruiz, Care Santos, José Carlos Somoza, Ignacio del Valle, Pilar Vera y Marian Womack.

Prólogo de Félix J. Palma: http://nevsky.es/wp-content/uploads/Ste ... %A9lix.pdf

Fuente: Fábulas de Albión
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Steampunk. Antología retrofuturista - VV.AA.

Mensaje por lucia »

¿Si no tenía hilo, dónde comentamos sobre la portada?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Steampunk. Antología retrofuturista - VV.AA.

Mensaje por sergio, »

Mío :D
Tiene muy buena pinta, ¡y menudo elenco! :boese040:
1
psicotrantor
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 22 May 2012 02:12
Ubicación: Universidad de Streeling

Re: Steampunk. Antología retrofuturista - VV.AA.

Mensaje por psicotrantor »

porfavor podeis dar mas info de este libro la tematica me encanta .
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Steampunk. Antología retrofuturista - VV.AA.

Mensaje por lucia »

Dime la clase de información adicional que buscas y veré lo que te puedo contar a partir del libro, aunque todavía no lo he leído.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: Steampunk. Antología retrofuturista - VV.AA.

Mensaje por jumareva »

Fue uno de los libros que compré el fin de semana pasado en la Feria. Además Félix J. Palma, Fernando Marías y -creo- José María Merino estarán firmando este próximo finde, me dijo James Womack de Nevsky, así que iré.

Me encanta el tamaño del libro, el papel y la portada. En el interior no he encontrado el autor de la ilustración. Cachis.

Esta recopilación de relatos cortos de steampunk promete. Creo que es mi formato favorito para la ciencia ficción.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Steampunk. Antología retrofuturista - VV.AA.

Mensaje por Hypathia »

¡Lo quiero! :ola:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Steampunk. Antología retrofuturista - VV.AA.

Mensaje por lucia »

El arpa eólica (Óscar Esquivias): primer relato y así me he quedado :shock: Comienza con una buena dosis de humor (incluidos los muertos del periódico, entre ellos Felice di Palma :lol: ) y luego da un giro de 180º en el que Berlioz demuestra sus conocimientos médicos, eléctricos y musicales de la forma mas sorprendente que se pueda imaginar.
Se puede decir que el viejo sarasa recibe su merecido :cunao:
Ya de paso, algo de música de los dos maestros que protagonizan el relato.

Enlace



Enlace
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Steampunk. Antología retrofuturista - VV.AA.

Mensaje por lucia »

Gringo Clint (Fernando Marías): quitando el final mas que abierto a continuación, es notable como va creando poco a poco la tensión alrededor de Gringo Clint, el caza-revolucionarios mitad hombre, mitad máquina de vapor que llega a un pueblo americano en busca del odiado Gallagher... y lo encuentra donde menos se lo espera :mrgreen:

Prisa (José María Merino): concuerdo con él en la parte de la prisa y del ruido de los motores de explosión, pero los de vapor no son tampoco precisamente limpios (la mayoría de los originales funcionaban con leña o carbón, por lo que los mundos grises asociados al género eran mas creíbles). Por lo demás, muestra una sociedad ingenua defensora de hacer las cosas sin prisas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Steampunk. Antología retrofuturista - VV.AA.

Mensaje por lucia »

London Gardens (Juan Jacinto Muñoz Rengel): me encanta, me recuerda la fascinación y la ingenuidad del siglo xix por los avances científicos y un poco también a Julio Verne y la primera cifi :128:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Steampunk. Antología retrofuturista - VV.AA.

Mensaje por lucia »

Farenheit.com (Andrés Neuman): este es el cuento mas corto de la antología y nos cuenta una versión alternativa del cómo se creó la imprenta... en un mundo de autómatas que se comportan como humanos :shock:

Flux (Fernando Royuela): con la guerra carlista de telón de fondo, un tahúr debe enfrentarse al mítico Cachirulo en un barco de vapor movido por el bagallo del mosto :cunao: Al final las cosas no son lo que parecen :grinno:

Dynevor Road (Luis Manuel Ruiz): trata de la investigación científica amoral y de la memoria y su función, pero también recrea el mito de Frankenstein en un Londres victoriano.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Steampunk. Antología retrofuturista - VV.AA.

Mensaje por lucia »

Aria de la muñeca mecánica (Care Santos): glorificación de la muñeca hinchable en forma de muñeca mecánica. No me ha gustado, y no sé si es por la crudeza de la descripción de los usos o por algo mas.

That way madness lies (José Carlos Somoza): la fascinación de Somoza por el arte extremo se mezcla aquí para darnos una terrorífica alternativa al origen de Alicia en el país de las maravillas a partir del trabajo como fotógrafo de Carroll.

Animales y dioses (Ignacio del Valle): original fusión del vampirismo con un mundo que toma bastantes elementos de Narnia (las ciudades árticas, los zepelines...) y una prosa precisa (salvo una h que le falta a hurgar :roll: ).

Lapis infernalis (Pilar Vera): curiosamente, tiene bastantes puntos en común con el cuento de Somoza, aunque en este caso el final es demasiado abierto
(¿serán las manos de terciopelo las de la muerte?)
y parece que le falte el cómo dan el salto al mundo paralelo. Eso sí, los humos de los químicos usados para revelar fotografía dan mucho juego y las figuras dan la sensación de ser gente imaginativa buscando formas reconocibles en las nubes :cunao:

In a glass, darkly (Marian Womack): cuento de cierre con un punto gótico (esas sombras que aparecen cuando menos lo esperas :cunao: ) que le da un tinte mas oscuro. La parte del circo está bastante lograda y sirve para aclararnos un poco sin confirmar nada.

Resumiendo, una antología de cuentos muy recomendable y que me habéis dejado leer sola. :blahblah:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Steampunk. Antología retrofuturista - VV.AA.

Mensaje por Sinkim »

Leido, un libro interesante con algunos relatos bastante buenos, me han gustado mucho más los primeros que los últimos, a partir de "Aria de la muñeca mecánica" los relatos me han gustado bastante menos :D

"El arpa eólica", "Gringo Clint", "Prisa" y "Flux" me han parecido muy, muy buenos :lol:

"London Gardens" con los dos científicos enfrentados durante toda su carrera y con
el estudio de las piedras marcianas que permite que uno de ellos realice uno de los descubrimientos más increibles de la historia :D es un relato muy interesante y entretenido :lol:
"Dynevor Road" es el relato más terrorífico de la antología
con un profesor que cumple a la perfección los requisitos de todo "genio malvado" y con un viejo alumno suyo que descubre a volver a verlo una máquina que le hace darse cuenta de que el ser humano no está diseñado para recordar ciertas cosas :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Steampunk. Antología retrofuturista - VV.AA.

Mensaje por lucia »

Venga, di cuál es el que mas te ha gustado :grinno:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Steampunk. Antología retrofuturista - VV.AA.

Mensaje por Sinkim »

Los que más me han gustado son "Gringo Clint" y "Flux", es que el ambiente de Western me puede :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder