Nueva York - Edward Rutherfurd

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por Lía »

A mí si me gustó la parte narrada por quash , pienso que es una persona con una inteligencia natural pero sin estudios. Pensamientos y relatos de un esclavo, siempre atemorizado.
Hoy no he leído cási pero si quería comentar
lo injusto del trato que recibían los rehenes patriotas por no ser soldados profesionales :?
¿os está gustando? :hola:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por lechundris2 »

Bueno... por fin pude comenzar el libro :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: (aplausos para mi... que me los he ganado :mrgreen: )

Leí los dos primeros capítulos, el de Nueva Amsterdam y Nueva York. Me costó mucho arrancar, no me metía en la historia pero después entré de lleno.

El primer capítulo parece mas centrado en...
datos históricos con muchos apuntes de lo que sucedía e Inglaterra, Países bajos y por supuesto en Nueva Amsterdan. Me gustó bastante, sobretodo por que me encontré de nuevo con personajes y hechos que ya había disfrutado en otros libros, en especial los que forman el "Ciclo barroco" de Neal Stephenson de los que tengo un gran recuerdo. Se le da un buen repaso al comercio y pasa un poco de puntillas por las tribus indias de las que a mi también me hubiese gustado leer algo mas. Los personajes conductores están bien, Dirk van Dyck es buena persona y su mujer... no tanto :evil:
Me dio un poco de pena...
Pluma Pálida, apenas sale en la novela, siempre separada de su padre, sin madre y de repente... está muerta :noooo:
El segundo capítulo me gustó aun mas aunque el tema de la esclavitud me pone negro.

Cuando la narración corre a cuenta de ...
Quash gana (en mi opinión claro) profundidad, los personajes se ven de forma mas clara y completa y es que trata de temas mas sensibles que son mas fáciles de ver o sentir. Es increíble lo que tuvieron que pasar los esclavos y eso que Quash no se puede quejar en comparación con el resto, Dirk van Dyck y su familia le trataron muy bien, al menos hasta que calló en las manos de Margaretha.


De momento me está gustando como se va desvelando la historia de esa tierra, siempre en continuos cambios políticos, religiosos, sociales... siempre "nutriéndose" de todo y de todos para conformar su propio pueblo con sus cosas buenas y no tan buenas, asistimos al nacimiento de Broadway, Wall Street, la Trinity Church... de momento con buen ritmo, buenos personajes y situaciones interesantes... me está gustando bastante :402:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por Elena2 »

:hola: Me alegro de verte por aquí, Lechundris. Espero que esos problemillas de salud se superen de una vez...
Yo ya he acabado Londres 1759.
Me ha gustado bastante
el viaje a Inglaterra, que se corresponde con el viaje a América que realizaron algunos personajes de Londres. El personaje que más cuestiona críticamente lo que ve es Mercy, y aunque le doy la razón en parte, me repatea y fastidia un poco esa actitud tan puritana y un poco soberbia. ¡Qué típico de los norteamericanos el rechazar a un político por lo que hace en la vida privada y no en la vida pública!
En cualquier caso, ya se ve venir
la guerra de independencia.
La aparición de
Benjamín Franklin estuvo muy bien, aunque me ha sorprendido que no apoyase la independencia, sino el imperio británico.
Todavía me queda bastante para acabar, y no sé si podré conectarme esta semana o la próxima. Seguiré leyendo tranquilamente, y leeré el resto de comentarios cuando pueda.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por Lía »

Hola lechundris!!! a correr nos toca compañeros. :cunao:

Yo estoy acabando
la guerra de la Independencia. La familia Master dividida, el padre se mantiene fiel al imperio, el hijo James se une a los independentistas o patritas. Me gusta que padre e hijo se respeten.
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
Lía escribió:Bueno Johh, yo intentaba cumplir plazos, porque tengo muchos mcs este mes, sin ir más lejos el día 5 tenemos en historia "La última reina" y el día 10 tengo otros dos :noooo:
Igual paro unos diitas para leer el de la reina, ya veremos , se lee muy despacio, tiene pocs dialogos y casi nada de separaciones :hola:
:60: No tienes que justificarte, cada uno lee al ritmo que puede. :wink:
Elena2 escribió:Sin embargo, a mí me parece el ritmo mucho más pausado que en Londres, da tiempo a profundizar más en los personajes y a conocerlos. En Londres, era visto y no visto.
No he leído Londres :| :oops: lo tengo en mi lista de pendientes de comprar :mrgreen: , habrá que echarle el guante para comprobar lo que comentáis. :wink:

Sobre los comentarios de la narración de Quash
a mi me ha gustado, es cierto que incluso con todo lo que pasa y sufre :( , al final pudo conseguir lo que muchos otros no pudieron, su libertad
Lía escribió:¿os está gustando? :hola:
Síiiiiiiii :60:
lechundris2 escribió:Bueno... por fin pude comenzar el libro :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: (aplausos para mi... que me los he ganado :mrgreen: )

Leí los dos primeros capítulos, el de Nueva Amsterdam y Nueva York. Me costó mucho arrancar, no me metía en la historia pero después entré de lleno.
:60: Me alegro lechundris que hayas podido comenzarlo, como habrás podido comprobar, te hemos estado esperando :boese040: :mrgreen: y no hemos avanzado mucho. :lol:
Lía escribió:Hola lechundris!!! a correr nos toca compañeros. :cunao:
:dragon: :dragon: :dragon:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por johngrisham »

Hola de nuevo. :P

Ya se que me repito pero es que hay tanto que comentar. :boese040: :mrgreen:

Ayer le dí un buen mordisco, se nota el veranito :boese040: y me quedé en el capítulo 9 Leal a la Corona. Del capítulo 6 La Taberna de Montayne destacar que
al final se cumple lo que intuía y menos mal que no me pasó lo mismo que con Kate y John, que pensaba que podrían unirse las familias y acaban como acaban :lol: . John se casa con Mercy y aparece en escena Charlie White, amigo de la infancia de John pero separados por las diferencias de clase en las que viven. No he ma gustado la actitud de James (el hijo de John) que al final no se presentó en la casa de Charlie para conocer a su hijo Sam :icon_no_tenteras: y lo que es peor, hace creer al padre que lo visitó. Pero lo peor es lo que viene después, James niega a Charlie conocerle de algo y provoca que la amistad que antes existía entre sus padres, se convierta en odio. :? :(
Del capítulo 7 Londres destacar
como ven John, James y Mercy la forma de vivir y pensar que tiene la aristocracia inglesa y las diferencias que existen entre ellos :roll: , Mercy no se siente cómoda y en cambio John y sobre todo James se encuentran como pez en el agua. :lol: El autor nos incorpora en las vidas de los protagonistas a Benjamin Franklin ¿suerte, casualidad? :roll: :boese040:
Y por último, capítulo 8 Abigail
James vuelve a Londres para estudiar en Oxford y se viven momentos tensos con la aprobación de la Ley del Papel Sellado aunque luego fuera revocada, pero se intuye el comienzo de la Guerra de la Independencia y donde parece que Charles White tomará protagonismo en sucesivos capítulos. :roll: También se intuye el posicionamiento político de John, más pegado a los leales que a los colonos (patriotas). :roll:
Si antes decía que los personajes duraban poco, me tengo que tragar mis palabras. :meparto: Sigue gustándome... :dragon:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por lechundris2 »

Sigo avanzando, la verdad es que la novela se lee fácil y engancha un montón, bastante mas de lo que creía. Ya terminé el capítulo 11, La guerra. Marzo de 1776.

Me gustan los nuevos personajes, creía que sería un problema el andar cambiando pero de momento lo llevo bien...
hombre, algo de pena da ver como van muriendo los anteriores personajes pero bueno.. es ley de vida no? :roll:
Lo bueno es que los nuevos protagonistas...
pertenecen a la misma familia que los anteriores, eso me hace mas fácil seguir la trama y no perderme.
A mi también me llamó la atención el capítulo 6 Londres johngrisham con esa visión...
desfasada de la corte inglesa que tanto escandaliza a Mercy... ¿ya se daba entonces esa falsa moral americana??? :twisted:
Por lo demás, de hay en adelante todo parece centrarse en...
las diferencias y problemas políticos y sociales que llevaron a la guerra de independencia, en la que me encuentro ahora. Interesante ver como se posicionan las distintas partes y los personajes de la novela, la narración por ahora no se vuelca demasiado en las batallas pero aun así asistimos a las páginas de mas acción por el momento.
Me sigue gustando mucho la novela y ahora ya puedo avanzar a buen ritmo... ya puedo ir leyendo los spoilers que dejáis :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
lechundris2 escribió:Sigo avanzando, la verdad es que la novela se lee fácil y engancha un montón, bastante mas de lo que creía. Ya terminé el capítulo 11, La guerra. Marzo de 1776.
Bueno, según mi índice :mrgreen: ese es el 12, ahí es donde me he quedado, así que procuraré tenerlo en cuenta y así evitar leer tus spoilers. :lol: :wink:

En el capítulo 9, Leal a la Corona
me ha dado pena que muriera Mercy sin poder ver a James :cry: y me gusta la mezcla de ideales que hay dentro de cada familia :mrgreen: , Salomón (hijo de Hudson) con Sam White :boese040: , John Master con la aristocracia ayudando a Rivers :roll: y James casándose con una viuda rica aunque por lo menos tiene un hijo y será el que continúe la saga, salvo que me equivoque. :mrgreen:
Pero la bomba ha llegado al leer el mini-capítulo 10, El Patriota donde :shock:
James ha regresado y al encontrarse con Charlie White y Sam les confiesa que no es un leal como su padre :noooo: sino que es un patriota. Además, les pide perdón por no visitarlo cuando se lo dijo su padre y el posterior distanciamiento y rivalidad entre las familias. Se intuye que la guerra está a punto de estallar. :o
Aún hay más, capítulo 11, Vanessa
hemos descubierto todo lo relacionado con el matrimonio entre James y Vanessa :shock: :evil: , ahora entiendo el cambio de James. :lol:
Y el capítulo 12, La Guerra
me gusta eso de que padre e hijo estén en distintos bandos pero se lleven tan bien, algo difícil de entender :mrgreen: . También el papel que juega Nueva York que sigue a su ritmo. Aparece en escena George Washington y sorpresa de última hora, llega a la casa de John Master, Grey Albion, amigo de James y en el bando inglés. :boese040: :mrgreen: Veremos como se apaña John y que hace James. :roll:
Voy despacito, sigue sin defraudarme y aunque sabemos que ocurrirá ahora con la guerra de la Independencia y quienes serán ganadores o vencidos :roll: tengo curiosidad por la resolución de la situación actual
entre John, James, Grey, Abigail y el lío de bandos, que si leal, que si patriota, que si medio leal, que si medio patriota...que si no se muy bien donde estoy...en fin, algo de emoción a la historia. :mrgreen: :boese040:
Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por Lía »

Hola amigos, pues iba a escribir algo y ahora no sé si ya lo puse jajaja
voy allá. Yo he leído muy poquito estos días. Estoy redactando la constitución americana y no es tan fácil
la mayor discrepacian entre unos y otros es la libertad de culto. Lue go está el problema de la ubicación de la capital, toddos piensasn que será en Nueva York y va a ser que no :noooo:
La historia la he dejado con el
hijo de James ya adulto y padre, enseñandole a su único hijo varón las cataratas. Una penita que Abigail y Grey no hayan llegado a casarse por meterse por medio James ¿con qué derecho? qué poco transigente .
Se comienza a sentir las diferencias entre norte y sur que dará paso a una guerra civil como ya sabemos. Me gusta
como nos explica de fácil y bien la cuestión de la venta y compra de deuda del Estado y como muchos comerciantes norteños se enriquecieron con este hecho, muchas veces comprando esta deuda a señores sureños, cuando se enteran estos del precio que alcanzó se enfadan,. Pero estas cosas son así, que no hubieran vendido, o que hubieran comprado....
Veremos el tema de la esclavitud, me interesa mucho ver el enfoque que le da y las diferentes formas de afrontar el problema por unos y otros.

Me voy de viaje 5 días y no podré comentar, creo, mi portatil se queda castigado en casa. El lunes leeré vuestros comentarios y siento no poder seguir día a día este MC con gente tan ...como vosotros jajaja :hola:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50641
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por Felicity »

Buenas Vacaciones!
Yo os Sigo! :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por veves »

lechundris2, me alegro que que ya estes con nostr@s. Y ademas vas a toda leche.

Ya se que tenia a ver pasado hace tiempo a comentar pero es me pongo a leer y leer y no encuentro un momento para hacerlo.

Han pasado muchas cosas.

Pero bueno mas o menos tod@s las habéis comentado ya.

Voy por Amor. Julio de 1777

No creis que James a mentido sobre
la muerte de Grey Albion. A mi me da que este no esta muerto...
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por lechundris2 »

Gracias veves, es un placer poder leer vuestros spoilers :mrgreen:

Ya terminé el capítulo 15 Niagara... aunque según el conteo de johngrisham es el 14 :roll: .
Yo le estoy leyendo en libro físico de tapa dura y no vienen numerados los capítulos así es que los cuento a mano según una versión digital que tengo también... me habré equivocado :cunao: . Pero tranquilo, siempre dejaré el nombre del capítulo para no hacernos líos y poder leer los spoilers :402:

Con el fin del capítulo Niagara llegamos...
al fin de la narración a cargo de esta generación, a sido larga, intensa y muy entretenida. La guerra de independencia lo a abarcado casi todo pero es que es un capítulo muy importante de la historia del nuevo país.
Los personajes...
me gustaron bastante, te enganchan y llegas a sentirlos cercanos sin que "estorben" a la trama histórica, muy bien metidos en la novela junto con el gran número de personajes reales que aparecen. Me gustó que no muriese ninguno, quizá le hubiese venido bien algo de dramatismo pero a mi me gustó así, del único que no se supo mas fue del hijo de Hudson, Salomón que quedó en manos de los piratas.
Ahora se abre una nueva etapa en la novela y ya al final del capítulo La capital se intuyen...
los primeros problemas entre el Norte y el Sur, esta nueva generación tampoco lo tendrá fácil :|
Interesantes comentarios Lía,
es verdad que al menos esta parte del libro está muy marcada por el comercio y los negocios, incluso el tema de la esclavitud se ve desde un punto de vista económico y creo que el enfoque seguirá siendo el mismo... lamentablemente me parece que es lo que mas importaba del asunto :noooo:
Te echaremos de menos hasta el lunes :hola:
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por veves »

Veis, tenia razón en lo que comente de James.
Que mala leche. Y como se lava las manos ante su hermana.- Me dijeron que estaba muerto.....
¡Ala, ya esta!
Niagara.1825
Que casualidad que se van a encontrar con una niña india
que lleva colgado al cuello un dolar de león. Asi que sin saberlo ninguno de ellos han estado hablando con una descendiente de pluma blanca es decir que son familia. Yo pense que la niña iba a decirles lo que ponía en el cinturón. Hubiera estado bien.
Tambien tengo mis dudas sobre
como murio James Master. ¡Que le habian atacado unos rufianes para robarle! No se yo. James se habia creado mucho enemigos en Inglaterra, pero en la que primero pense fue en Vanessa.
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
Yo voy a remolque vuestro :lol: me he quedado en el capítulo 15 La Capital así que aún no puedo leer vuestros spoilers :(

Del capítulo 13 El Incendio
la situación cada vez está más tensa en la ciudad y se ha producido un incendio, destruyendo barrios y manzanas enteras :o :( , salvándose milagrosamente de las llamas en el último instante la casa de John, que suerte tiene el "joio". :mrgreen: Todo le sale bien, los negocios, no le afecta la guerra, al contrario, todo son beneficios, su hijo está en el frente y no le ocurre nada de importancia...¿alguna vez le tocará perder? :roll: No se lo deseo :noooo: pero es que todo es tan perfecto. :?
Y del 14 Amor
destaco los "bandazos" que dan algunos personajes durante la guerra, supongo que debido a sus sentimientos o a los intereses :boese040: , John da la impresión que cada vez se acerca más a los patriotas, supongo que por James y al ver el trato que le dan a los prisioneros colonos :? aunque avanzando el capítulo, me da la impresión que también lo hace por intereses económicos :icon_no_tenteras: y Grey idem de lo mismo pero por ¿amor a Abigail? :roll: , lo malo es que James sabe que Grey está enomorado de su hermana de mano de un prisionero (André) y cuando cae prisionero Grey (justamente por James, que casualidad) :mrgreen: le pone contra la espada y la pared. :shock: El final del capítulo confirma que John es un hombre con suerte, se ha "forrado" comprando/vendiendo deuda y para que no se la quiten por haber sido un "leal", le pasa los bienes a James :boese040: no es listo el John. :mrgreen: Lo malo es que Abigail ha perdido a Grey y Hudson ha sido capturado por piratas. :( :cry:
Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por lechundris2 »

veves escribió:Veis, tenia razón en lo que comente de James.
Que mala leche. Y como se lava las manos ante su hermana.- Me dijeron que estaba muerto.....
¡Ala, ya esta!
Si veves, no quise decir nada por que con cualquier tipo de comentario te podría haber roto la sorpresa...
aunque tu ya lo esperabas :wink:
Desde luego que es una "jugarreta" por parte de James de las buenas... y encima sale con buen pie :x pero también hay que entenderlo...
no debe de ser fácil pensar que tu familia está con el enemigo, incluso que tu propio hijo podría haber terminado en Inglaterra de ser otro el final de la guerra, una guerra puede despertar mucho odio y hacernos hacer cosas que nunca haríamos.
veves escribió:Niagara.1825
Que casualidad que se van a encontrar con una niña india
que lleva colgado al cuello un dolar de león. Asi que sin saberlo ninguno de ellos han estado hablando con una descendiente de pluma blanca es decir que son familia. Yo pense que la niña iba a decirles lo que ponía en el cinturón. Hubiera estado bien.
Pues si, hubiera estado bien. Diría que es mucha casualidad pero... a mi me han pasado cosas parecidas tantas veces que... ¡el mundo es un pañuelo! :mrgreen: El cinturón...
parece que es el verdadero nexo en común de esta historia junto con Nueva York claro, creo que nos llevará hasta el final :boese040:

veves escribió:Tambien tengo mis dudas sobre
como murio James Master. ¡Que le habian atacado unos rufianes para robarle! No se yo. James se habia creado mucho enemigos en Inglaterra, pero en la que primero pense fue en Vanessa.
Pues ahora que lo dices...
si que parece un final un poco "raro". Yo no lo había pensado pero ahora creo que Grey Albion pudo tener algo que ver, la noticia de su muerte con la supuesta escusa la da "el viejo Albion" que debe de ser el padre de Grey ¿no? :roll:
1
Responder