El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por Lifen »

Ay, Kind, si yo te contara lo que los bucles espacio-temporales han pretendido hacer en mi cabeza :cunao: Pero no les hago caso, paso de ellos, es lo mejor, créeme :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por KindOfMagic »

Supongo que es imposible de entender del todo, siempre parece que hay algo que no cuadra :lol:
Otra cosa,
gracias a que yo soy muy despistada y no me doy cuenta de nada, pero menudo spoiler que es el título del libro :o :cunao:
Creo que el siguiente que lea de Asimov será Fundación, ese es el primero de la trilogía, ¿no? Aunque parece que hay más de tres :? luego miro por los hilos :D
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por Elena2 »

KindOfMagic escribió:Ese estudio es muy interesante Lifen :cunao: , y seguro que es así, lo que no me puedo creer es que les guste en los capítulos 5 y 6 :roll: , después ya sí, porque bueno, mi forma de verlo también ha cambiado,
sobre todo con su decisión final
, y en esos dos capítulos me parecía
un prepotente, pero después, cuando ves que en realidad, sí, es muy listo, pero todo lo hace guiado por Noys, aunque él la trate como una pobre Temporal, te das cuenta de que sigue siendo un chulito, pero tan infantil... a mí incluso ha llegado a darme un poco de lástima, actuando dirigidísimo, negándose a ver lo que le dice Finge, y luego, después enviar a Cooper al siglo equivocado, cuando al oír la historia de Twissell (qué horror, qué pena me ha dado :cry: ), se da cuenta de que él le hubiera ayudado con Noys... pobriño, va de palo en palo, :lol:
A mí
nunca me cayó mal, la verdad. Como a ti, me daba pena, pues lo veía muy solitario e infeliz. Me alegré mucho cuando encontró a Noys. Y su desesperación cuando creyó que la había perdido... fue un momento terrible. La verdad es que no recuerdo esas partes donde era desagradable.
KindOfMagic escribió:Otra cosa,
gracias a que yo soy muy despistada y no me doy cuenta de nada, pero menudo spoiler que es el título del libro :o :cunao:
Pues tienes razón. Yo tampoco me había dado cuenta.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

KindOfMagic escribió:Pues ya lo terminé, me ha encantado :D Seguro que leeré más cosas de Asimov :D
Me alegra que hayas tomado esa decisión :mrgreeen:
KindOfMagic escribió:Eso sí, con lo de las paradojas temporales me he vuelto un poco loca, ¿cómo puede ser que el
Cooper del futuro vaya al pasado a enseñar las ecuaciones que darían lugar a la Eternidad y dejar esa guía para los Eternos del futuro si en principio eso no pasó en el pasado? ¿Cómo es que tienen la guía antes de que Cooper la haga? Ese bucle me destroza la cabeza :ojos4:

No te imagines el
tiempo como si fuera una línea. Imagina que es una amasijo de líneas con forma de bola irregular y entonces entenderás porque es posible el nacimiento y muerte de la eternidad :lol: ;)
KindOfMagic escribió:Creo que el siguiente que lea de Asimov será Fundación, ese es el primero de la trilogía, ¿no? Aunque parece que hay más de tres :? luego miro por los hilos :D
Mi consejo es que empieces a leer desde la saga de los robots y después pases a Fundación ;) Te paso un enlace con el orden adecuado de lectura y si tienes alguna duda pues me preguntas por allí ;)

Órdenes posibles para leer la saga de Fundación
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por KindOfMagic »

Elena, al principio se daba muchos aires, demasiados, cuando
Noys está en la Eternidad como secretaria las cosas que dice sobre ella, sobre su ropa... :roll: y cómo le contesta a las preguntas que le hace la primera vez que están en su casa, o cómo le contesta alguna vez a Cooper...
Pero bueno, pobre, es altamente criticable el chico :lol: . La verdad es que la vida del Ejecutor tampoco es que parezca muy agradable.
Timber, eso de imaginarme el tiempo como un
amasijo, me es un poco complicado :lol:
Voy para el hilo ese :wink:
1
psicotrantor
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 22 May 2012 02:12
Ubicación: Universidad de Streeling

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por psicotrantor »

no doy a basto con tanto libro de asimov,tengo aqui entre mis manos el fin de la eternidad,en cuanto termine la saga de la fundacion me pongo con el,espero que este a la altura.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Bienvenido, psicotrantor :60:

Este libro es también muy bueno :D
1
psicotrantor
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 22 May 2012 02:12
Ubicación: Universidad de Streeling

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por psicotrantor »

gracias!!!es grande asimov,no hay nada que no me guste de este autor!
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por Galileo »

¡Lo empiezo! :128: A ver qué tal.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Galileo escribió:¡Lo empiezo! :128: A ver qué tal.
Está en votaciones para el CL. Si prefieres esperar... :cunao:
1
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por Jheik »

Sí, pero como parece que no saldrá... vamos poniéndole fecha al Mc que varios se han apuntado :P
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7282
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por tito plauto »

Jheik escribió:Sí, pero como parece que no saldrá... vamos poniéndole fecha al Mc que varios se han apuntado :P
:hola: si puedo lo leo con vosotros
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

A mi me viene bien cualquier fecha excepto el 20 de agosto que tengo MC. También recordad que hay mucha gente que va a leer el que salga de CL así que tampoco lo pongáis a primeros de agosto :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por Lifen »

Timber escribió:A mi me viene bien cualquier fecha excepto el 20 de agosto que tengo MC. También recordad que hay mucha gente que va a leer el que salga de CL así que tampoco lo pongáis a primeros de agosto :cunao:
Pero es que lo vas a leer otra vez???????????????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Lifen escribió:Pero es que lo vas a leer otra vez???????????????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Claro, sólamente lo he leído una vez :lol:
1
Responder