Markus Zusak

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Markus Zusak

Mensaje por poulain »

Imagen

Markus Zusak, nacido en 1975 en Sydney, es un escritor australiano conocido internacionalmente por sus novelas de literatura infantil I Am The Messenger y La ladrona de libros entre otras obras.
Markus Zusak nació como Branko Cincovic, pero decidió cambiar su nombre a la edad de 19 años, cuando se mudó de su casa y comenzó su carrera de escritor.
En una entrevista para el Sydney Morning Herald, Zusak dijo que desde niño fue escuchando historias acerca de la Alemania nazi, el bombardeo de Múnich y del maltrato de los Judíos. Estas historias le inspiró a escribir el libro de La ladrona de libros.

Novelas
The Underdog (1999)
When Dogs Cry (2001)
Fighting Ruben Wolfe (2001)
Cartas cruzadas (The Messenger, 2002)
Getting the Girl (2003)
La ladrona de libros (The Book Thief, 2005) El puente de Clay (Bridge of Clay, 2018)

Fuentes
http://es.wikipedia.org/wiki/Markus_Zusak
http://www.randomhouse.com/features/mar ... uthor.html

————
Actualizado (agosto/2018)
Avatar de Usuario
popcorn
No tengo vida social
Mensajes: 2316
Registrado: 24 Ene 2011 20:02
Ubicación: somewhere over the rainbow

Re: Markus Zusak

Mensaje por popcorn »

Gracias por el hilo poulain :60: No sabía que era Australiano. Tengo ganas de leer La ladrona de libros he leído muy buenas críticas :)
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Markus Zusak

Mensaje por poulain »

popcorn escribió:Gracias por el hilo poulain :60: No sabía que era Australiano. Tengo ganas de leer La ladrona de libros he leído muy buenas críticas :)
Pop :60:
yo también tengo ganas de leer "La ladrona de libros" por las buenas críticas del foro y además porque ahora estoy en el Mc de su otro libro y me gusta! :D
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13345
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Markus Zusak

Mensaje por Alice Brandon »

A ver si me pongo con Cartas cruzadas, que quiero leerlo desde que terminé La ladrona de libros y siempre acabo leyendo otro :lol:

Chicas, os recomiendo La ladrona de libros, a mi me encantó :)
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Markus Zusak

Mensaje por Iréz »

Que curioso, no sabía que Cartas Cruzadas era anterior a La ladrona de libros.

Ambos libros me han gustado, sobre todo La ladrona de libros, así que ya sabeis :wink:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Markus Zusak

Mensaje por Chubbchubb »

Pues habrá que leerlo, que lo tengo en la estantería desde que lo compré hace ya... la tira :lol: Si os animáis a un mc, no dejéis de avisar :lista: ;) :60:
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Markus Zusak

Mensaje por Renee »

He leído La ladrona de libros y me gustó, aunque esperaba más por todos los comentarios que había oído. Eso sí, es una historia original.

Tengo ganas de coger Cartas cruzadas, a ver si lo leo este verano. :wink:
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Markus Zusak

Mensaje por poulain »

Renee escribió:He leído La ladrona de libros y me gustó, aunque esperaba más por todos los comentarios que había oído. Eso sí, es una historia original.

Tengo ganas de coger Cartas cruzadas, a ver si lo leo este verano. :wink:
Renee :hola:
hace dos dìas comenzamos con el Mc de Cartas cruzadas, estás a tiempo de sumarte!!!
te esperamos! :60:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Markus Zusak

Mensaje por Renee »

poulain escribió:
Renee escribió:He leído La ladrona de libros y me gustó, aunque esperaba más por todos los comentarios que había oído. Eso sí, es una historia original.

Tengo ganas de coger Cartas cruzadas, a ver si lo leo este verano. :wink:
Renee :hola:
hace dos dìas comenzamos con el Mc de Cartas cruzadas, estás a tiempo de sumarte!!!
te esperamos! :60:
Poulain :60: No puedo, estoy en otro MC, tengo otro libro por acabar y a partir de la semana que viene me uno al CL de Emma. Me gustaría poder unirme al MC de Cartas cruzadas, pero como ves, no me queda ya tiempo. :wink: Lo leeré en agosto, lo tengo apuntado en la lista de lecturas para este verano.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Markus Zusak

Mensaje por Runita »

Estoy con Cartas cruzadas, y hoy me he comprado La ladrona de libros, que hacía tiempo que quería hacerme con él.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Markus Zusak

Mensaje por Chubbchubb »

Pues al final se ha planificado mc para el 15 de octubre, así que, si no tienes unas ganas incontrolables de leerlo, puedes unirte y hacerlo en compañía :D :60:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Markus Zusak

Mensaje por Runita »

Acabo de apuntarme :mrgreen: :60:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Markus Zusak

Mensaje por Gisso »

Me encanta la forma de escribir de Zusak, a ver si nos traen más cosas de él. Parece que “Underdog” y “Fightin Ruben Wolfe” son dos novelas juveniles de la misma serie y “When Dogs Cry” es como un Spin off de estas. Pero no creo que lleguen por estas tierras :| .

También me he enterado que está a punto de acabar un nuevo proyecto llamado “Bridge of Clay”, una historia sobre un niño que quiere construir un puente perfecto sobre un rio. Parece que lleva planeando este libro diez años. Tenía que salir a finales del año pasado en ingles, pero parece que se esta retrasando.

"I'm writing a book called Bridge of Clay - about a boy building a bridge and wanting it to be perfect. He wants to achieve greatness with this bridge, and the question is whether it will survive when the river floods. That's all I can say about it for now - not out of secrecy, but you just don't know what direction a book is going to take, no matter how well you've planned."
1
Responder