Metro 2033 - Dmitri Glukhovsky (Metro 1)

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

entropia

Re: Metro 2033 - Dmitri Glukhovsky

Mensaje por entropia »

A mi también me costó engancharme, pero un poco antes de que empiece el viaje por el metro del protagonista fuí situándome un poco y a partir de ahí tiene otro ritmo.
Avatar de Usuario
Waterhouse
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 07 Jul 2008 11:49
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Metro 2033 - Dmitri Glukhovsky

Mensaje por Waterhouse »

Iréz, aún sigues por aquí? si todo va bien a partir de mañana te empiezo a hacer compañía :D si ya no estás, comentaré yo solo otro libro jaja.
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Metro 2033 - Dmitri Glukhovsky

Mensaje por Elena2 »

Solo, solo, no, que aquí estoy yo para seguir tus comentarios. :wink:
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Metro 2033 - Dmitri Glukhovsky

Mensaje por Iréz »

Waterhouse sigo aquí, sigo aquí, no te preocupes :wink: . Sólo que no he podido pasarme estos dos días atrás, y ahora estoy a menos de 100 páginas de terminarlo.

Sobre el libro hay parte que me resultan pesadas, pero otras que en nada termino..pero en terminos generales, me gusta bastante. Aunque eso sí, hay parte que va demasiado lento.
Quiero acabarlo ya, porque quiero saber si llegan a los misiles, o que carajos va a pasar !!! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
Y jo, quiero leer vuestros comentarios también :lista:
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Metro 2033 - Dmitri Glukhovsky

Mensaje por Iréz »

Acabo de terminarlo, y bueno, me ha gustado pero yo esperaba más.

El final me ha parecido
demasiado forzado, y remanido. En plan, hay que salvar el planeta y ellos eran la llave. Pero por nuestra soberbia, nos los cargamos.
En fin, creo que la segunda parte por ahora no la voy a leer. Además, de que necesito un respiro después de tantos nombres rusos :?
1
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: Metro 2033 - Dmitri Glukhovsky

Mensaje por Jheik »

Tiene buena pinta, tengo planeado leerlo para mediados o finales de julio :)
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Metro 2033 - Dmitri Glukhovsky

Mensaje por alexayala92 »

Jheik escribió:Tiene buena pinta, tengo planeado leerlo para mediados o finales de julio :)
Como dicen por aquí, la novela es entretenida, aunque tanto nombre ruso acaba por desorientar un poco. El final es bastante decepcionante, pero es una lectura interesante para pasar un rato entretenido. :D
1
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: Metro 2033 - Dmitri Glukhovsky

Mensaje por Jheik »

alexayala92 escribió:
Jheik escribió:Tiene buena pinta, tengo planeado leerlo para mediados o finales de julio :)
Como dicen por aquí, la novela es entretenida, aunque tanto nombre ruso acaba por desorientar un poco. El final es bastante decepcionante, pero es una lectura interesante para pasar un rato entretenido. :D
Gracias por los ánimos (^.^)' jejeje bueno si no hay pierde lo leeré :60:
1
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: Metro 2033 - Dmitri Glukhovsky

Mensaje por Jheik »

Lo he empezado y me está gustando bastante (me encantan las historias postapocalípticas) y más porque en el principio va contando algunos acontecimientos anteriores lo que me va metiendo en la historia.

Muchos nombres rusos :| pero voy usando un mapa que hay en el inicio del libro, así no me pierdo mucho :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Metro 2033 - Dmitri Glukhovsky

Mensaje por Iréz »

Si, Jheik, hay cantidad de nombres rusos :lol: :lol: Yo me perdía un poco por eso, pero una vez entras en la historia, está entretenida.

Espero que la disfrutes.
1
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: Metro 2033 - Dmitri Glukhovsky

Mensaje por Jheik »

En épocas académicas leo lento, voy por la mitad del libro.

Me está gustando pero lo noto muy desarticulado, es como si el libro tuviera capítulos independientes dentro de un mismo universo porque si bien el protagonista tiene una misión en cada estación conoce a un nuevo acompañante que en la siguiente desaparece. Cada personaje nos muestra su percepción del presente que están viviendo y es interesante ver lo que ese presente postapocalíptico puede crear en las personas (A cada una les afecta de manera diferente) y pues hay muchas reflexiones que a veces me aburren.

Bueno hasta ahora
tenemos tres personajes que han acompañado a Artyom en su misión. Bourbon (Mercader), Kan(supuesta reencarnación de Gegis Kan) y Mikhail (un viejo que vivió en el mundo antes de la destrucción) Cada uno nos muestra sus propias reflexiones, su modo de sobrevivir a esa vida y Artyom solo piensa y piensa, no toma sus propias decisiones y se deja llevar por las influencias de los demás, para ser protagonista lo veo muy desdibujado


Esperaba algo más de acción, pero bueno, como voy lento no me fatiga mucho a pesar de sus muchas páginas.
1
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: Metro 2033 - Dmitri Glukhovsky

Mensaje por Jheik »

Después de tantas páginas :60: he terminado.
Tranquilamente se pudo haber titulado "Artyom el caminante". Me ha agobiado muchísimo lo repetitivo de la trama... pero bueno por lo variopinto de los personajes queda compensado (¿Y en sexo femenino donde está? :mrgreen:)
El final me ha dejado :shock: :shock:
O sea que al final los malos eran los mismos humanos...Ellos destruyeron su mundo y se acaban de cargar a los que en teoría eran los malotes pero que en realidad eran buenos :cunao: Como hay continuación alguno seguro sobrevivió
El libro está lleno de reflexiones...y como ya lo mencioné antes me resultó pesado, la parte con más acción
Cuando Artyom va al exterior


Como me advirtieron, solamente se pasa un rato entretenido... pero ¡Qué ratote!
Por ahora tampoco leeré la continuación, aunque parece ser más cortito.
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Metro 2033 - Dmitri Glukhovsky

Mensaje por Elena2 »

Jheik escribió:
Tranquilamente se pudo haber titulado "Artyom el caminante".
:D
Jheik escribió:la parte con más acción
Cuando Artyom va al exterior
A mí esta parte me pareció
realmente estresante, y con muchísima emoción. Me puse nerviosísima... :D
1
Avatar de Usuario
merley84
Lector voraz
Mensajes: 207
Registrado: 15 Jul 2012 13:12

Re: Metro 2033 - Dmitri Glukhovsky

Mensaje por merley84 »

Hace poco lo terminé. Allá van mis impresiones:
- Cuando habla de todo el tema de las peleas entre las distintas líneas tuve la sensación de estar perdiéndome algo. Ya no recuerdo bien lo poco que estudié en su momento sobre historia rusa :icon_no_tenteras:. Creo que hubiera pillado algo mejor ese trozo de la historia con algo más de información de contexto.
- En algunos trozos las explicaciones de las desapariciones se siguen quedando un poco escuetas (aunque te acabes el libro). Igual me pasa con todo ese rollo del destino, la estación vacía en la que algunos ven "visiones" y los libros sobre "presente", "pasado" y "futuro" que buscaban en la biblioteca. Me parece que se quedan muchos cabos sueltos.
Por los comentarios que he leído no entendí el final en absoluto cómo lo habéis hecho los demás :| Me pareció la parte más acojonante del libro. El motivo es que
yo creí a pies juntillas desde el principio que los negros manipulaban la mente de aquellos que encontraban a su paso. Al principio, cuando se colaban a exterminar alos humanos querían hacerles creer que eran la raza superior de ese mundo. Al final cuando se vieron amenazados por primera vez por los humanos (como seres inferiores) intentaron, un poco tarde, ir en son de paz y todo es e rollo.
Con todo, el libro me ha encantado :mrgreen: Los momentos de acción son geniales. El argumento, pese a lo manido que parece estar al leer la sinopsis, tiene una forma de plantearse original. La sensación de angustia, asfixia y miedo está constante casi en todo momento. Muy conseguido.
1
Avatar de Usuario
merley84
Lector voraz
Mensajes: 207
Registrado: 15 Jul 2012 13:12

Re: Metro 2033 - Dmitri Glukhovsky

Mensaje por merley84 »

Por cierto, ya he comenzado la segunda parte: Metro 2034
A ver si consigo atar los cabos sueltos que me quedaron del primero.
1
Responder