El amante - Harold Pinter

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

El amante - Harold Pinter

Mensaje por Arden »

Imagen

Nº de páginas: 145 págs.
Editorial: LOSADA
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9789500363143
Año edicón: 2005
Plaza de edición: BUENOS AIRES

Sinopsis

Con este volumen, Losada continúa la publicación de las obras del gran autor británico traducidas por el talentoso dramaturgo argentino Rafael Spregelburd.
El amante es uno de los textos más celebrados y característicos del teatro de Pinter: día a día, un matrimonio practica un conjunto de rituales ambiguos y cambiantes en torno al erotismo y la sexualidad

Célebres o poco conocidas, todas estas obras pertenecen al primer periodo creativo de Pinter. En todas ellas, poder y erotismo, diferencias sociales y deseos individuales se dirimen en el campo de batalla del lenguaje. Pinter las ha escrito como un corresponsal de guerra.

Argumento

Sarah es una mujer dedicada al hogar, casada con Richard. Este sabe que su mujer tiene un amante y se lo acepta. En nombre de la verdad, él confiesa que también se mira a diario con una prostituta. Sin embargo, todo es un juego entre ellos: el amante de Sarah es Richard y la putita para él es Sarah.

Este mes tenemos esta obra para leer en miniclub pero me da que será difícil de encontrar en libro, voy a intentarlo, y si no a ver en ebook.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El amante - Harold Pinter

Mensaje por Chubbchubb »

Uix, se me había pasado por completo :oops: Bueno, yo la leeré un poco más tarde, más tirando a agosto, pero la leeré :mrgreen: La última que leí de Pinter no terminó de... :roll: Pero, bueno, a ver qué tal ésta :D
Arden, en ebook se puede encontrar muy fácilmente ;) :60:
Avatar de Usuario
Bizarro
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 16 Dic 2011 23:27

Re: El amante - Harold Pinter

Mensaje por Bizarro »

Yo solo leí hace tiempo "Viejos tiempos" (valga la redundancia) y vi representada otra hace no mucho, pero el argumento me ha parecido muy similar a la obra que leí...supongo que Pinter jugó con ideas similares en varias de sus obras.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El amante - Harold Pinter

Mensaje por Chubbchubb »

Ya lo he leído, y me ha gustado muchísimo :D Es una obra cortita, en un acto, pero vale la pena, la verdad. Me ha quitado el raro sabor que me dejó la última que leí de Pinter :D ¡Y lástima que ya había leído la sinópsis, que si no creo que todavía me habría gustado más! :lol: Lo cierto es que cuando se desvela el juego al principio me he quedado un poco :shock:, pero luego no podía parar de reír, ¡qué pareja! :lol: Lo que me ha extrañado es la escena del lechero, no le he acabado de encontrar sentido... :roll: Cuando alguien más la lea, ya la comentamos :D :60:
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: El amante - Harold Pinter

Mensaje por Josephine Maine »

Lo leí hace unos días y me sorprendió muchísimo :o . Me pareció tan innovador, tan original, tan inesperado... :08:

Me he quedado con ganas de leer algo más de Pinter :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El amante - Harold Pinter

Mensaje por Chubbchubb »

Jo :60: :60: A mí también me encantó, y creo que de las varias que he leído de Pinter, es la que más me ha gustado con diferencia. La siguiente en la lista de preferencia es "Traición", o "Engaño", o... depende de la traducción. En inglés es "Betrayal". Si no recuerdo mal, le abrí hilo... :meditando: Luego he leído también "Tierra de nadie", "La habitación" y "El montacargas" pero no me han gustado tanto... :roll: Aunque, como "El amante", de momento ninguna :D Tengo ganas de leer "Fiesta de cumpleaños", así que si te animas este verano, me avisas ;) :60:
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: El amante - Harold Pinter

Mensaje por Josephine Maine »

Chubbchubb escribió:Jo :60: :60: A mí también me encantó, y creo que de las varias que he leído de Pinter, es la que más me ha gustado con diferencia. La siguiente en la lista de preferencia es "Traición", o "Engaño", o... depende de la traducción. En inglés es "Betrayal". Si no recuerdo mal, le abrí hilo... :meditando: Luego he leído también "Tierra de nadie", "La habitación" y "El montacargas" pero no me han gustado tanto... :roll: Aunque, como "El amante", de momento ninguna :D Tengo ganas de leer "Fiesta de cumpleaños", así que si te animas este verano, me avisas ;) :60:
Chubb :60: :60: La rabia que me da es que no he pedido préstamo de verano en las biblios y solo puedo leer lo que está digitalizado para el e-book; solo he encontrado "El montaplatos" que supongo que será la misma obra que "El montacargas" :lol: :lol: .

Si quieres MC veraniego de lo que sea, avísame para cargarlo en el e-reader mañana o pasado que ya el miércoles salgo de viaje :P :60:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El amante - Harold Pinter

Mensaje por Chubbchubb »

Josephine Maine escribió:Chubb :60: :60: La rabia que me da es que no he pedido préstamo de verano en las biblios y solo puedo leer lo que está digitalizado para el e-book; solo he encontrado "El montaplatos" que supongo que será la misma obra que "El montacargas" :lol: :lol: .

Si quieres MC veraniego de lo que sea, avísame para cargarlo en el e-reader mañana o pasado que ya el miércoles salgo de viaje :P :60:
¡Eso, montaplatos! :lol: Tienes razón, ha sido un lapsus mío :cunao: :lol: Pero esa no me gustó tanto, aunque también está bien, si te animas ;) Por MCs veraniegos, lo que tú quieras :D A mí me ha entrado antojo de una relectura este verano... ¡El Quijote! :lol: :lol: Pero también tengo pensado leer Aub, lo que sea, y teatro y contemporánea. Así que tú propón ;) :60:
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: El amante - Harold Pinter

Mensaje por Josephine Maine »

Chubbchubb escribió:
Josephine Maine escribió:Chubb :60: :60: La rabia que me da es que no he pedido préstamo de verano en las biblios y solo puedo leer lo que está digitalizado para el e-book; solo he encontrado "El montaplatos" que supongo que será la misma obra que "El montacargas" :lol: :lol: .

Si quieres MC veraniego de lo que sea, avísame para cargarlo en el e-reader mañana o pasado que ya el miércoles salgo de viaje :P :60:
¡Eso, montaplatos! :lol: Tienes razón, ha sido un lapsus mío :cunao: :lol: Pero esa no me gustó tanto, aunque también está bien, si te animas ;) Por MCs veraniegos, lo que tú quieras :D A mí me ha entrado antojo de una relectura este verano... ¡El Quijote! :lol: :lol: Pero también tengo pensado leer Aub, lo que sea, y teatro y contemporánea. Así que tú propón ;) :60:
Ya decía yo :meditando: :lol: :lol: .
¡Por Dió, El Quijote en la playa no que me da un chungo! :cunao: ¿Algo de contemporánea? :boese040: ¿Algún autor que te llame?
¡Ojo con las portadas bonitas que engañan vilmente! :8_siii_siii: :lol:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El amante - Harold Pinter

Mensaje por Chubbchubb »

:lol: Cierto. Y me pasa sobre todo en verano, así que habrá que andarse con ojo este año :cunao:
Mira, de contemporánea tengo en casa por leer este verano: "El beso de la mujer araña", de Puig; uno de cuentos de Pilar Adón, "El mes más cruel"; "Primer amor", de Turguénev (aunque este igual está clasificado como clásico...); dos de Flavia Company, "Dame placer" y "Que nadie te salve la vida" y "La cazadora de cuerpos", de Najat El Hachmi. ¿Te apetece alguno de ellos? Si no, estoy abierta a propuestas :D :60:
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: El amante - Harold Pinter

Mensaje por Josephine Maine »

Chubbchubb escribió::lol: Cierto. Y me pasa sobre todo en verano, así que habrá que andarse con ojo este año :cunao:
Mira, de contemporánea tengo en casa por leer este verano: "El beso de la mujer araña", de Puig; uno de cuentos de Pilar Adón, "El mes más cruel"; "Primer amor", de Turguénev (aunque este igual está clasificado como clásico...); dos de Flavia Company, "Dame placer" y "Que nadie te salve la vida" y "La cazadora de cuerpos", de Najat El Hachmi. ¿Te apetece alguno de ellos? Si no, estoy abierta a propuestas :D :60:
A ver si acertamos :lol:
El que más me llama de los que mencionas (y que no he leído) es Primer amor de Turguénev; ya he comprobado que está en digital. Si quieres ése, fijamos fecha :P
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El amante - Harold Pinter

Mensaje por Chubbchubb »

Perfecto :D
¿Eso en qué hilo se hacía?... :oops: :cunao: :lol:
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: El amante - Harold Pinter

Mensaje por Josephine Maine »

Chubbchubb escribió:Perfecto :D
¿Eso en qué hilo se hacía?... :oops: :cunao: :lol:
Sígueme :oops: :oops: :cunao: :lol:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El amante - Harold Pinter

Mensaje por Aben Razín »

Por si os pasáis por este hilo, Arden :60: y Chubb :60: ésta es la edición que he sacado de la biblioteca para leer algo del teatro de Harold Pinter.
¡Puede comprobar que te he hecho caso, Chubb! :60: ¡Estoy muy impaciente por comenzar este volúmen, aunque tardaré algunos días en leerlo! :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El amante - Harold Pinter

Mensaje por Arden »

Pues ya nos cuentas, seguiré tus comentarios. :D
Responder