El extraño - Orson Welles (1946)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

El extraño - Orson Welles (1946)

Mensaje por kesito »

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: The Stranger
AÑO: 1946
DURACIÓN: 95 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Orson Welles
GUIÓN: Anthony Veiller (Novela: Victor Trivas)
MÚSICA: Bronislau Kaper
FOTOGRAFÍA: Russell Metty (B&W)
REPARTO: Edward G. Robinson, Loretta Young, Orson Welles, Philip Merivale, Richard Long, Konstantin Shayne, Billy House
PRODUCTORA: International Pictures / RKO Pictures
PREMIOS: 1947: Oscars: Nominada al mejor guión; Festival de Venecia: Nominada al León de Oro
GÉNERO: Cine negro
SINOPSIS: Wilson, un agente de la comisión de crímenes de guerra, está buscando a Franz Kindler, uno de los cerebros de los campos de exterminio nazis, que ha conseguido huir sin dejar huellas. Siguiendo la pista de un antiguo camarada de Kindler llega hasta Harper (Connecticut), donde es asesinado antes de poder identificar al fugitivo. La única pista que le queda es la fascinación del criminal nazi por los relojes antiguos.

(FILMAFFINITY)

Interesante y emocionante película de intriga. La historia engancha desde el principio, y la tensión va aumentando a medida que se van desvelando detalles de la trama,
haciendo que los encuentros entre Wilson y Kindler cada vez son más tensos. Me ha gustado la escena final, en el campanario (inspiración para "Vértigo"? :P ).
Pero tampoco me ha parecido una película imprescindible. Muy amena, recomendable, pero tampoco es para esperarse un peliculón (me la habían vendido como tal :D ).
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El extraño - Orson Welles (1946)

Mensaje por Arunstein »

El guion, siendo bueno, no es la gran cosa. Pero a mi si que me encanta la peli.

Parte de un guion bien, a secas, pero dirigido magistralmente. La pelicula es entretenidisima. Y la atmosfera que aporta Welles se hace cada vez mas endiablada, alucinatoria, onirica. No la pongo a la altura de Sed de Mal o La Dama de Shaghai (por nombrar alguno de sus otros Noirs) pero me parece estupenda, si. :D
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Re: El extraño - Orson Welles (1946)

Mensaje por kesito »

Totalmente de acuerdo con cada una de tus palabras :mrgreen: Es eso: muy entretenida, pero historia bastante cortita. Pero Welles saca adelante la película :D

No sé si son imaginaciones mías, pero me dio la sensación de que había mucho contraste de blanco y negro, como que había sombras muy profundas y blancos muy claros... :roll:
Responder