Vientos de guerra - Steven Pressfield

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Vientos de guerra - Steven Pressfield

Mensaje por Alatriste »

El asesino de Alcibíades, el ateniense Polémides, va a ser juzgado por traición y previsiblemente ejecutado. Jasón se hace cargo de su defensa con mucho desagrado: Polémides no solo es un asesino sino también, lo que es peor, un traidor, que no dudó en ponerse al servicio de Esparta en contra de su patria. Jasón, pues, debe escuchar la historia de Polémides y no puede evitar sentirse conmovido por ella. Es la historia de un soldado subyugado por el encanto de Alcibíades, a quien siguió durante todas las guerras del Peloponeso, que acabaron con la destrucción del poder ateniense. Y que al final se encontró con que había perdido todo: jefe, amores, honor... y también, posiblemente, la vida.


Imagen

Esta novela de Pressfield se centra más en temas políticos que el resto de sus libros.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

vientos de guerra

Mensaje por ciro »

Lo leí no hace mucho. Está interesante, sobre una epoca poco tratada por la novela historica, supongo que debido a su complicacion. De todas formas es inferior a Puertas de Fuego y Las ultimas amazonas, que en su post ya he dicho que, para mi, es el mejor de los de Pressfield. Aun asi es recomendable y entretenido. :wink:
Analisa

Re: vientos de guerra

Mensaje por Analisa »

ciro escribió:Lo leí no hace mucho. Está interesante, sobre una epoca poco tratada por la novela historica, supongo que debido a su complicacion. De todas formas es inferior a Puertas de Fuego y Las ultimas amazonas, que en su post ya he dicho que, para mi, es el mejor de los de Pressfield. Aun asi es recomendable y entretenido. :wink:


Para mí en cambio es la preferida de este autor. Puertas de fuego la veo como mucho más 'épica' y con una descripción de las Termópilas antológica, si bien Vientos de guerra la veo con una trama muy muy trabajada y con un resultado espectacular en cuanto a personajes (Polémides, Sócrates, Jasón, Alcibíades). Ah, y para los amantes de las descripciones de batallas esta Vientos de guerra las tiene también y a montones (Epípolas, Mantinea, Egospótamos, etc.).
Avatar de Usuario
sueños
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 27 Jun 2006 13:55

Mensaje por sueños »

Acabo de comprarlo, creo qeu me gustará.
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Coincido en todo con la opinión de Analisa, salvo en que mi preferida es Puertas de fuego.

Le buscaré un hueco para una relectura.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Me lo acaban de regalar asi que busco miniclub :risa:

Minerva, no te animas???? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues llevo poquito, pero por ahora me gusta mucho.....

Alcibíades,lo pintan casi como un dios, un joven que con solo 19 años deslumbró por su capacidad de mando.

Me encanta la dialéctica, como se reunian a discutir, aunque eran guerreros, no eran tontos :lol: :lol: , y las palabras de Sócrates "sabias" aunque tambien sabía empuñar una espada y un escudo :D
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

..El soldado es agricultor. Sabe cómo dar forma a la tierra. Es carpintero; levanta fortificaciones y empalizadas. Es minero; excava trincheras y túneles; es mampostero: labra el camino a partir de la áspera piedra. El soldado es el médico que practica la cirugía sin anestesia, es el sacerdote que inhuma al difunto sin salmo alguno. ÉL es el filósofo que dilucida los misterios de la existencia, el lingüista que pronuncia <co*o> en mil lenguas. Es arquitecto y demoledor, apaguafuetos e incendiario. Es una bestia que mora en la tierra, un gusano, con boca y ano y entre uno y otro, nada más que apetito.
El soldado contempla el horror y finge indiferencia ane él. Salta con displicencia encima de los cadáveres que se encuentra en el camino y se deja caer para engullir su ración de gachas sobre las piedras ennegrecidas por la sangre. Se empapa de historias capaces de quitar el color a la caballera de Hades y las supera con las de cosecha propia, riendo,....


Todo esto y mucho más es un soldado, todo esto y mucho más es Polémides :D
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡Guauuuuuuuu, qué pasada! :babear:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

En plena batalla de Epípolas estoy, y el tan adorado Alcíbiades ahora es perseguido :? :roll: , son un poco chaqueteros :evil:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: vientos de guerra

Mensaje por evaluna »

ciro escribió:Lo leí no hace mucho. Está interesante, sobre una epoca poco tratada por la novela historica, supongo que debido a su complicacion. De todas formas es inferior a Puertas de Fuego y Las ultimas amazonas, que en su post ya he dicho que, para mi, es el mejor de los de Pressfield. Aun asi es recomendable y entretenido. :wink:
Subo el hilo, que lo he retomado, y aunque me costaba un poquito, porque no tenía ni ****tera idea de este época :oops: , la cosa está la mar de interesante, porque se acerca el final :twisted:

Pues yo por ahora de los tres me quedo con "Puertas de Fuego" ¡Date cuenta! :wink: 8)
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Casi todo el mundo que ha leido los tres prefiere Puertas de fuego. A mi me gustó mas Las ultimas amazonas, problablemente por la cantidad de pueblos y costumbres que describe y porque es un pelin menos belico ( no suelen gustarme mucho las descripciones demasiado prolijas de las batallas ), pero de todas maneras los tres están muy bien.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Yo tengo mi propia teoría 8)

Todos somos capaces de creer que los espartanos soportaban 10 de entrenamiento, cargaban con escudos que pesaban kilos y kilos, y eran capaces de soportarlo casi casi todo....pero no sé porque se nos hace más dificil imaginarnos a estas mujeres capaces de amputarse un pecho para así poder disparar mejor el arco, capaces de ser prácticamente equilibristas encima de un caballo :roll:

Bueno, eso y un poco lo que desconcierta el cambio de narradores en las Amazonas...
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Terminado. Me he gustado mucho, porque te ha ver un poco los entresijos de todo el politiqueo griego, cómo los que hoy eran amados como grandiosos generales y estrategas, mañana eran desterrados porque su "poder" e influencia podía atacar a los poderosos. Pressfield vuelve a tratar el triangulo "amoroso" Atenas- Esparta- Persia y lo que más me ha sorprendido son las batallas navales :shock: :shock: :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Re: Vientos de guerra - Steven Pressfiel

Mensaje por Alinar »

Este es el siguiente que voy a empezar. ¿No habrá nadie por ahí con ganas de leerlo en compañia? :roll: :074:
1
Responder