Locuras de Hollywood - P. G. Wodehouse

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Locuras de Hollywood - P. G. Wodehouse

Mensaje por Eyre »

LOCURAS DE HOLLYWOOD
P. G. Wodehouse

Imagen

Título original: The Old Reliable
Editorial: Anagrama
Colección: Compactos
Páginas: 203
ISBN: 84-339-1442-1
Cuando el riquísimo Alfred Cork murió, dejó toda su fortuna a su mujer, que había sido una famosa actriz del cine mudo. Pero en el testamento había una clausula: Adela, la viuda, tenía que mantener de por vida a su cuñado Smedley Cork, un petimetre acostumbrado a la buena vida y a no pegar golpe. Claro está que la idea que Adela y Smedley tenían sobre esta manutención era muy diferente. Para la ex actriz, significaba una habitación en su propia casa, tres comidas por día, y yogur, mucho yogur, en lugar de los cócteles a los que el bon vivant estaba acostumbrado. Smedley, por su parte, pensaba que Adela estaba moralmente obligada a instalarlo en un apartamento en Park Avenue, y a poner a su disposición una bien provista cuenta bancaria. Como la frugal viuda se mantenía en sus trece, Smedley urdió un plan para conseguir la fortuna que se merecía por sus refinados apetitos. Y en ese plan ocupaba un lugar destacado el diario de una volcánica actriz muerta en un accidente de aviación.

En esta ocasión, Hollywood es el territorio elegido por Wodehouse para desplegar su desternillante humor, su desopilante sentido del absurdo. Una ciudad enloquecida donde toda locura es posible.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Locuras de Hollywood - P. G. Wodehouse

Mensaje por Giada »

Este no lo he leído. ¿De cuándo es?
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Locuras de Hollywood - P. G. Wodehouse

Mensaje por Dori25 »

Fíjate Giadita que lo he buscado por curiosidad.
Y te cuento, según la wiki murió Sir Pelham Grenville Wodehouse murió en 1975, sin embargo esta novela la fechan en 1995, ¿resucitó de la tumba para escribirla? ¿es un error? A lo mejor se encontró después de fallecer y se ha publicado después.
A ver si alguien se entera de otra cosa
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Locuras de Hollywood - P. G. Wodehouse

Mensaje por Eyre »

Dori :lol: De 1995 es la edición de Anagrama, pero la novela se publicó originalmente en 1951, es decir, en inglés.

A todo esto: estoy leyéndola ya, me apetecía algo divertido :lol:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Locuras de Hollywood - P. G. Wodehouse

Mensaje por Giada »

¡Gracias chicas! :60:
La buscaré que Wodehouse siempre es un buen entretenimiento veraniego :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Locuras de Hollywood - P. G. Wodehouse

Mensaje por Eyre »

Sí, es refrescante :lol:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Locuras de Hollywood - P. G. Wodehouse

Mensaje por Dori25 »

Eyre escribió:Dori :lol: De 1995 es la edición de Anagrama, pero la novela se publicó originalmente en 1951, es decir, en inglés.
Ahhhh ya decía yo, aunque me gustaba más la idea de que hubieran encontrado la novela dentro de un cajón que nadie había abierto desde su muerte.
Entonces, das fé de que es divertida? Nunca he leído nada de Wodehouse
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Locuras de Hollywood - P. G. Wodehouse

Mensaje por Tatiasha »

Eyre escribió:Dori :lol: De 1995 es la edición de Anagrama, pero la novela se publicó originalmente en 1951, es decir, en inglés.

A todo esto: estoy leyéndola ya, me apetecía algo divertido :lol:
Oh, oh, oh, has leído un Wodehouse sin invitarme a participar. No te lo perdono!!!! :meparto:

Me temo que ya no llego :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Locuras de Hollywood - P. G. Wodehouse

Mensaje por Eyre »

Tati, voy a empezar el capítulo X, más o menos por la mitad de la novela. Si quieres, puedo dejarlo aparcado un rato para que me alcances :wink: La próxima vez que ataque un Wodehouse te avisaré antes, tranquila :lol:
Dori25 escribió:Ahhhh ya decía yo, aunque me gustaba más la idea de que hubieran encontrado la novela dentro de un cajón que nadie había abierto desde su muerte.
También podría haber sido, como ha ocurrido con otros autores.
Dori25 escribió:Entonces, das fé de que es divertida? Nunca he leído nada de Wodehouse
Vaya, no la encuentro tan graciosa como otras novelas de Wodehouse, pero sí, es amena y entretenida.

Qué grupito de personajes: una estrella de Hollywood retirada y de fuerte carácter, su hermana, el cuñado juerguista y derrochador, la sobrina, un mayordomo con secretos, un escritor tarambana, un lord inglés... Y el enredo ya está servido.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Locuras de Hollywood - P. G. Wodehouse

Mensaje por Dori25 »

El elenco me encanta!!!
Definitivamente voy a hacerle sitio. Gracias Eyre!!!
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Locuras de Hollywood - P. G. Wodehouse

Mensaje por Eyre »

Dori25 escribió:El elenco me encanta!!!
Mira, ahora que haces mención al elenco, la trama es un tanto teatral :lol:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Locuras de Hollywood - P. G. Wodehouse

Mensaje por Dori25 »

Eyre escribió:
Dori25 escribió:El elenco me encanta!!!
Mira, ahora que haces mención al elenco, la trama es un tanto teatral :lol:
Ya lo he pillado!!! :lol:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Locuras de Hollywood - P. G. Wodehouse

Mensaje por Eyre »

Pues lo he dejado en stand-by hasta que me alcance Tati, así que si te animas, Dori... :)
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Locuras de Hollywood - P. G. Wodehouse

Mensaje por Dori25 »

Lo intentaré entre libro y libro que Lía me ha Lia(do) en un MC mortal y larguísimo!
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Locuras de Hollywood - P. G. Wodehouse

Mensaje por Tatiasha »

Eyre, he intentado pillarte!! :cunao: Estoy para empezar el capítulo 14.

Solo me había leído anteriormente un Wodehouse, así que no puedo comparar mucho, pero este me está resultando también muy divertido :lol: Aunque es verdad que me he quedado en el punto más desternillante, cuando están todos
con el lío de la caja fuerte, intentando provocar al mayordomo, al que han emborrachado, Bill ideando un plan para que su sobrina acepte el matrimonio...
En fin, un cúmulo de situaciones cómicas en medio de la noche, el momento más de apogeo de la situación que se ha montado.

Además, lo que me gusta mucho, y creo que ya me pasó con el otro Wodehouse, es que te lo imaginas todo, el escenario, los personajes, las situaciones. Y eso también te hace sacar más la sonrisa que si el autor transmitiera con menos "gracia". Un poco como habéis comentado, teatral podría ser la palabra, ya que por el escenario que tenían los dos que me he leído del autor, pegan casi mejor para una obra de teatro que para una peli.
1
Responder