Infancia: Escenas de una vida de provincias - J.M. Coetzee

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Infancia: Escenas de una vida de provincias - J.M. Coetzee

Mensaje por merxe »

Imagen Imagen

Autor: J.M. Coetzee

Título original: Boyhood: Scenes from Provincial Life. (1997)
Nº de páginas: 192 (*)
Editorial: DEBOLSILLO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788497930710
Año de edición: 2018
Traductor: Juan Bonilla Gago

SINOPSIS:
Tiene diez años. Vive en Worcester, una pequeña localidad al norte de Ciudad del Cabo, con una madre a la que adora y detesta a la vez, un hermano menor y un padre por quien no siente respeto alguno. Lleva una doble vida: en el colegio es el alumno modélico, el primero de la clase; en casa, un pequeño déspota. Los secretos, los engaños y los miedos le atormentan; el amor por la granja familiar y por el veld, las desnudas mesetas sudafricanas, le arraigan a la tierra. J. M. Coetzee vuelca todas sus dotes de narrador sobrio, mesurado y elegante en este relato lleno de fuerza, en el que evoca su infancia a comienzos de los años cincuenta; escenas de una vida de provincias donde la inocencia en su estado más puro y la violencia soterrada forman parte, tanto de la propia historia como de la de Sudáfrica.

(*) Imágnes y datos añadidos por moderación, septiembre 2020
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

No he leido este libro, ya contarás que tal está.
Si he leido Desgracia y La Edad de Hierro y me encantaron los dos
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Es el primer libro que leo de este autor.
Son sus memorias de Infancia. Según tengo entendido tambien hay uno de su Juventud, y no se si existen algunas posteriores.

Es un relato sobre la infancia, a comienzo de los años 50, cuando tenia 10años. Narrado en 3ª persona. En ella expresa sus miedos, sus angustias, sus secretos y sus anhelos. Deja ver una sociedad con problemas raciales, pero en ningún momento intenta analizar o juzgar, solo relata lo que le paso.

Muy facil de leer, y algunos parrafos te conmueven.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¿Dices que es fácil de leer??
Entonces, creo que yo me equivoqué eligiendo el primer libro que leería de Coetzee :evil:


Si facil y rapido. Bueno eso me parecio a mi.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Infancia:escenas de una vida de provincias.-J.M.Coetzee

Mensaje por madison »

INFANCIA: ESCENAS DE UNA VIDA DE PROVINCIAS
J.M.COETZEE
Imagen
MONDADORI 2000
14.0x23.0 cm
176 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788439705437
Colección: LITERATURA MONDADORI
Nº Edición:1ª
Año de edición:2000
Plaza edición: BARCELONA
16.00€
($25.12)

iene diez años. Vive en Worcester, una pequeña localidad al norte de Ciudad del Cabo, con una madre a la que adora y detesta a la vez, un hermano menor y un padre por quien no siente respeto alguno. Lleva una doble vida: en el colegio es el alumno modélico, el primero de la clase; en casa, un pequeño déspota. Los secretos, los engaños y los miedos le atormentan; el amor por la granja familiar y por el veld, las desnudas mesetas sudafricanas, le arraigan a la tierra. J. M. Coetzee vuelca todas sus dotes de narrador sobrio, mesurado y elegante en este relato lleno de fuerza, en el que evoca su infancia a comienzos de los años cincuenta; escenas de una vida de provincias donde la inocencia en su estado más puro y la violencia soterrada forman parte, tanto de la propia historia como de la de Sudáfrica.
casa del libro
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Infancia:escenas de una vida de provincias.-J.M.Coetzee

Mensaje por Arden »

Me gustó mucho cuando lo leí. Encuentro que Coetzee es un escritor muy especial, no es para todo el mundo, su forma de escribir, magistral, pesimista, triste diría yo, o por lo menos así lo recuerdo, fue merecedor de todo un premio Nobel.

Muy recomendable.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Infancia: Escenas de una vida de provincias - J.M. Coetz

Mensaje por elultimo »

Es lo primero que voy a leer de Coetzee. No sé que pasa que, últimamente, todos los libros que voy a leer no tienen a penas comentarios. :dragon: Debo ser de gustor raros.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Infancia: Escenas de una vida de provincias - J.M. Coetz

Mensaje por elultimo »

He leido hasta el capítulo 5. La impresión que me da es que para ser un niño, tiene pensamientos que podrían considerarse sobrados para un adulto.

La forma de narrar es muy pausada, tremendamente tranquila y plana, sin ningún sobresalto y muy ordenada; y eso hace que sea un poco aburrido leerlo.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Infancia: Escenas de una vida de provincias - J.M. Coetz

Mensaje por elultimo »

No sé si será cosa mía, pero a pesar de no contar nada especialmente trágico, me parece que está contado con un pesimismo que inquieta. Otra cosa que sorprende es cómo puede una persona hablar de sí mismo y poner tan poco sentimiento en lo que dice. Si no supiera que es autobiográfico pensaría que es una especie de análisis, de informe... de un niño cualquiera.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Infancia: Escenas de una vida de provincias - J.M. Coetz

Mensaje por Runita »

Mondadori publica esto en junio:

Imagen

Creo que incluye Infancia, Juventud y Verano :meditando: .
Responder