El desafío de las águilas - Brian G. Hutton (1968)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

El desafío de las águilas - Brian G. Hutton (1968)

Mensaje por julia »

El_desaf_o_de_las_guilas-991085526-large.jpg
AÑO 1968
DURACIÓN Trailers/Vídeos 158 min.
DIRECTOR Brian G. Hutton
GUIÓN Alistair MacLean (Novela: Alistair MacLean)
MÚSICA Ron Goodwin
FOTOGRAFÍA Arthur Ibbetson
REPARTO Richard Burton, Clint Eastwood, Mary Ure, Patrick Wymark, Michael Hordern, Peter Barkworth, Derren Nesbitt, Anton Diffring, Donald Houston, Robert Beatty, Ingrid Pitt
PRODUCTORA Metro-Goldwyn-Mayer
GÉNERO Bélico. Aventuras. Acción | II Guerra Mundial. Espionaje
SINOPSIS En plena Segunda Guera Mundial (1939-1945), John Smith (Richard Burton) es el jefe de un grupo de élite cuya misión es infiltrarse en las líneas enemigas alemanas para rescatar a un general americano, prisionero de los nazis, antes de que hable del plan de la invasión de Normandía. (FILMAFFINITY)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El desafio de Las Águilas - Brian G. Hutton

Mensaje por julia »

Magnífica película de acción bélica, clasicazo, y un gusto ver a Clint Eastwood de jovenzano, ( eso era un hombre y no los blandengues de ahora) y a un Richard Burton haciendo de frío oficial inglés.

Me encantan estas pelis, y ademas encima les zurran a los alemanes prepotentes, ¿ qué más se puede pedir para pasar la tarde?.

Ya no se hacen pelis así. Me encanta ver otra vez a Anton Diffring haciendo de oficial nazi.
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El desafio de Las Águilas - Brian G. Hutton

Mensaje por Arunstein »

A mi no me gusta nada. Siempre la he encontrado sobrevalorada

Pero si adoro Los violentos de Kelly, la otra de accion bélica, esta vez comica y ultra ácida, de Brian G. Hutton. Tambien con un Eastwood colosal.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El desafio de Las Águilas - Brian G. Hutton

Mensaje por julia »

Los violentos de Kelly es genial, tiene ese punto de humor que la hace completamente diferente,

A mi en esta me parece que falla Richard Burton, No se, tiene algo que nunca ha terminado de gustarme. No lo veo creible en como héroe de acción. Fijate el petardo de mi marido estaba haciendo zaping entre esta y El pacificador del Clooney, y ahí veia al Clooney tan natural en los gestos, que por contraste hasta llevando el volante de autobus, parece que este haciendo algo raro.
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: El desafio de Las Águilas - Brian G. Hutton

Mensaje por jumareva »

Creo que sólo he visto "EL desafío de las águilas" hace una porrada de años en un cine de verano. Guardo buen recuerdo de ella. Me suena que al principio Burton tiene que matar a un soldado propio, y me intriga si al hacer exactamente los mismo en "Los patos salvajes" se autohomenajeaba.

Me encantó la pelea en el teleférico, que con esto de la nieve la asocio a otra escena de acción de "Al servicio secreto de su Majestad". Para mí la mejor de 007, a pesar del actor protagonista.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El desafio de Las Águilas - Brian G. Hutton

Mensaje por julia »

Yo guardaba buen recuerdo tambien, pero lo dicho, Burton no me gusto nada. Lo encontré muy inexpresivo, un estilo muy acartonado.

Tengo para revisionar, Los cañones de Navarone.
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: El desafio de Las Águilas - Brian G. Hutton

Mensaje por jumareva »

Sí, la verdad es que a mí tampoco me acaba de convencer Burton. Me resulta actor un tanto pelmazo, no sólo en esta película. Hay que ver lo mal que -creo- le sienta vestir de "romano" y la cantidad de veces que lo hizo (La túnica sagrada, Cleopatra, Alejandro Magno).

Los cañones de Navarone la tengo más reciente, pero siempre me pareció que tiene una fama poco justificada. Quizá es de las primeras pelis bélicas que se hicieron en scope y con reparto de campanillas, pero como que no... Era todo como muy previsible
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El desafio de Las Águilas - Brian G. Hutton

Mensaje por julia »

Tengo debilidad por Gregory Peck y David Niven asi que nunca soy parcial cuando salen, :cunao: :cunao:
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: El desafio de Las Águilas - Brian G. Hutton

Mensaje por jumareva »

Estoy de acuerdo Julia. Gregory Peck es de los que llenaban la pantalla como pocos y sigue justificando ver sus películas. De las pocas bélicas en las que participó te recomiendo "Almas en la hoguera", que era además una de sus favoritas.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El desafio de Las Águilas - Brian G. Hutton

Mensaje por julia »

La habre visto fijo, ahora no la recuerdo.

Con el paso del tiempo hay actores que envejecen peor que otros. O sera que el verdadero genio, transciende con el paso del tiempo. Nunca me canso de ver a algunos, otros me agotan en cuanto les veo la cara.
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: El desafio de Las Águilas - Brian G. Hutton

Mensaje por jumareva »

Así es, hay actores que trascienden, como Gregory Peck. Este año esperé a que pasara alguien, para poder entrar en la via Margutta 51, su casa de "Vacaciones en Roma", no digo más -mi mujer a veces alucina-, y también hay otros que según envejezco los voy redescubriendo. Por ejemplo, a Van Heflin apenas le conocía, pero me está entusiasmando y veo todas las películas que pillo en las que él interviene.

Pero hay otros como Richard Burton -retomamos "El desafío de las águilas"-, que cada vez me son más y más espesos. Como una mala digestión.
1
Responder