Tren de lejanías de Mar de los Ríos

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Tren de lejanías de Mar de los Ríos

Mensaje por Duendy »

Imagen


Título: Tren de Lejanías
Autor: Mar de los Ríos
Editorial: Arcopress Ediciones
Formatos: Edición rústica con solapas
1ª Edición: mayo 2012
Nº de páginas: 240

Sinopsis:

Elena es una almeriense casada desde hace ocho años con un periodista alemán, con el que ha tenido dos hijos. Viven felices en la pequeña ciudad que es la Almería de principios del siglo XX, hasta que su marido, en la primavera de 1912, ha de viajar precipitadamente a su tierra natal, Múnich: acaba de morir su padre y debe hacerse cargo de la delicada situación en la que queda su madre. Elena, Ena, queda a la espera de noticias sobre su esposo, que llegarán a través de siete breves cartas en el plazo de dos años. En junio de 1914, decide salir en su busca y emprende junto con su tía Matilde un viaje por Europa, donde pretende encontrar todas las respuestas a su presente y futuro. En un periplo físico y mental en el que conocerá a personajes muy variopintos, algunos de gran relevancia, irá despertando al mundo y a su verdadero yo. Llegará hasta los confines del continente tras el rastro de su marido, atravesando numerosas ciudades, cada una de las cuales le aportará una pieza del puzle que está recomponiendo sin saberlo: el de su propia vida.
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: Tren de Lejanías de Mar de los Ríos

Mensaje por Duendy »

He buscado y no lo he encontrado en el índice ni con el buscador, así que abro tema.

He leído este libro ahora en las vacaciones, de esos que te llaman en la librería, por su portada y por la sinopsis y desde luego no me ha defraudado. Me ha gustado mucho, es de esas novelas que me alegro de haber gastado mi dinero en ella en papel y poder conservarla.

Está narrada en primera persona de manera bastante íntima, por lo que vives todas las aventuras de la protagonista desde su sentimiento, y te va envolviendo y envolviendo.

Totalmente recomendable.
Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 384
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Tren de lejanías - Mar de los Ríos

Mensaje por Venere »

Imagen

Sinopsis:
Elena es una almeriense casada desde hace ocho años con un periodista alemán, con el que ha tenido dos hijos. Viven felices en la pequeña ciudad que es la Almería de principios del siglo XX, hasta que su marido, en la primavera de 1912, ha de viajar precipitadamente a su tierra natal, Múnich: acaba de morir su padre y debe hacerse cargo de la delicada situación en la que queda su madre. Elena, Ena, queda a la espera de noticias sobre su esposo, que llegarán a través de siete breves cartas en el plazo de dos años. En junio de 1914, decide salir en su busca y emprende junto con su tía Matilde un viaje por Europa, donde pretende encontrar todas las respuestas a su presente y futuro. En un periplo físico y mental en el que conocerá a personajes muy variopintos, algunos de gran relevancia, irá despertando al mundo y a su verdadero yo. Llegará hasta los confines del continente tras el rastro de su marido, atravesando numerosas ciudades, cada una de las cuales le aportará una pieza del puzle que está recomponiendo sin saberlo: el de su propia vida
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
Responder