El espíritu de la Navidad - Connie Willis

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

El espíritu de la Navidad - Connie Willis

Mensaje por azucena »

Imagen

La ganadora de múltiples premios Hugo y Nebula recrea en ocho cuentos toda la generosidad y bondad de las fechas navideñas. Esta colección incluye algunos relatos sueltos que escribió para diversas publicaciones y dos historias inéditas que harán las delicias de los seguidores de la escritora.


http://www.cyberdark.net/portada.php?edi=6&cod=419

Relatos:

Milagro
Posada
En la tienda de juguetes de Coppelius
El poni
Adaptación
La garra de gato
Boletín de noticias
Epifanía
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Como después de Tránsito me he quedado con más ganas de Connie Willis ¡¡¡esta mujer crea adicción!!!! He empezado estos relatos cortos

He leído el primero y me ha encantado, trata sobre el espíritu del presente de navidad, un juego de palabras :lengua: porque es el espíritu del regalo que más desea tu corazón. Con el humor, las citas literarias o cinematográficas y el estilo costumbrista de Willis que tanto nos encanta. Por el foro leí que en los relatos cortos Willis falla un poco, pero a mi este relatito me ha gustado... y como siempre te entristece que acaben ¡¡¡pero aún me quedan siete cuentos que disfrutar!!!! :D :D :D

Del enlace que he puesto me encanta este párrafo
Y esto es así porque las principales influencias de Connie Willis (por más que ella se empeñe una y otra vez en mencionar "Consigue un traje espacial", viajarás de Heinlein como el detonante que la llevó a la ciencia ficción) están ancladas (junto a la presencia inevitable de P. G. Wodehouse) principalmente en la comedia de enredo y costumbres de los años cuarenta, en las películas de Howard Hawks, Frank Cappra o Preston Sturges y, por supuesto, en los musicales de Fred Astaire. Imaginarse a Connie Willis escribiendo el guión de "La fiera de mi niña", "Sombrero de copa", "Los viajes de Sullivan" o "Vive como quieras" resulta a veces un pensamiento poco menos que inevitable.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Este lo tienen en la Hansi :P
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Siempre lo veo en la sección de bolsillo de ci-fi, pero al final nunca me decido a comprarlo.... :?
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Harlan, pues lo compré porque tú me habías dicho que había salido en bolsillo :oops: Y bueno... no sé qué decirte de comprarlo... son ocho historias y por ejemplo la primera está muy bien, la que da título al libro preo otras flojean un poquillo :( La primera es una comedia romántica con humor tipo oveja mansa que tanto nos gustó... y las otras... pues hay de todo como en la viña del señor ¿no? Las que menos me han gustado creo que son una que transcurre en una tienda de juguetes y otra que se titula "El poni". Ahora no puedo decirlo seguro porque no tengo el libro delante y tampoco tengo memoria :oops: Pero las que más me han gustado sí creo que son la primera que ya he dicho, una de viajes en el tiempo (los que viajan son ni más ni menos que José y María a la época actual) y otra historia que es de una invasión de extraterrestres, que se apoderan del cuerpo de las persona ¡¡¡y las convierten en personas amables, pacientes y educadas!!! jijijijijji
Luego en casa les pongo los títulos que no me acuerdo :? .
Había una historieta que era una especie de homenaje/parodia de las novelas de Poirot que no sé si me gustó o me disgustó, me dejó rara :?
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

azucena escribió:Harlan, pues lo compré porque tú me habías dicho que había salido en bolsillo :oops:


Si, pero es que le he cogido un poco de miedo a la Willis, porque o bien te hace una novela estupenda o me aburre como un cosaco... :?
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Subo en hilo porque voy a leerlo este mes y así lo tengo más a mano y de paso para ver si alguien más (además de Celia :wink: ) se anima.
1
Avatar de Usuario
celia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 359
Registrado: 22 Jul 2007 00:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por celia »

¡Anda, si tenía hilo abierto! :D

Pues nada, Sora, a ver si nos ponemos y lo vamos comentando...
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

¿Nos ponemos ya? Ayer leí la introducción y no me ha gustado la caña que le mete a "¡Qué bello es vivir!", pero pese a todo congelaré mi acritud y leeré sin prejuicios.
1
Avatar de Usuario
celia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 359
Registrado: 22 Jul 2007 00:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por celia »

Lo siento :oops: Es que no he podido conectarme en toda la semana...
Por mí sí, nos ponemos ya :D Seguramente lo empiezo esta noche.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

De momento he leído los dos primeros cuentos. "El espíritu de la Navidad" me ha gustado. Es original aunque un poco reiterativo en las referencias cinematográficas.
El segundo "La posada" es algo soso y de corte más clásico. Seguiremos con los siguientes.
1
Avatar de Usuario
celia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 359
Registrado: 22 Jul 2007 00:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por celia »

Yo estoy con el primero (casi acabado). Me está gustando mucho :) Por cierto, qué pesadilla de espíritu... :lol:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Acabo de empezar "La garra de gato". De momento los que más me han gustado ha sido "Adapatación" (Canción de Navidad siempre será insuperable) y el primero (
la imagen del árbol de Navidad creciendo de las racholas de la cocina es divertida y un poco inquietante
).
Los que vienen después son flojitos, pero en todos los libros de cuentos pasa lo mismo: no todos están al mismo nivel.
1
Avatar de Usuario
celia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 359
Registrado: 22 Jul 2007 00:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por celia »

Finiquitado.

Mis favoritos: como Sora, me quedo con Milagro y Adaptación. Y también me ha gustado mucho Boletín de noticias.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Acabado. No es un gran libro, pero algunos de los cuentos son notables y en estas fechas agradable de leer.
Este es el primer libro de la autora que he leído y no creo que sea el adecuado para ver si me gusta o no. Voy a curiosear por el foro y ver lo que opinan los foreros de sus obras.
1
Responder