El juego de Ender (Ender 1) - Orson Scott Card

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El juego de Ender (Ender 1) - Orson Scott Card

Mensaje por Pseudoabulafia »

Iriem escribió:Más que el libro en si, lo que me parecen complejos son los personajes. Hablamos de niños genios. Creo que encontrar a tantos niños genios actores para representar a tantos niños genios soldado sería bastante complicado para los productores. Sobre todo si no sube el "ratio de edad".
Por otro lado, el libro tiene mucha pero que mucha miga, no es una historia lineal llena de aventuras sino que encierra cierto trasfondo. No se si todo eso se podría representar en la gran pantalla, lo veo bastante complejo.
Bueno, yo no veo nada compleja la trama para llevarla al cine, en eso estoy con Lifen.

Lo de los niños si que lo veo un problemón, y creo que seguramente ese será un factor que haga que la adaptación no me guste. Normalmente los niños me parecen pésimos actores y no me gustan nada. La única excepción que se me viene ahora mismo a la cabeza es Aria Stark.y sus hermanos en Juego de tronos.
A mí me parecería perfectamente admisible para la adaptación que pusisiesen unos niños un poco más creciditos.

Lo que de verdad veo yo difícil es adaptar los demás libros de la saga, en caso de que la primera película les quede bien.
1
peter_sterling
Mensajes: 16
Registrado: 30 Mar 2011 23:40

Re: El juego de Ender (Ender 1) - Orson Scott Card

Mensaje por peter_sterling »

llegue a la mejor parte segun yo del libro voy en el 82%
le dice al maestro, ¿tienes nombre?, Mazer rackham soberbia me ha gustado esta parte,
debo reconocer que algunos pasajes del libro se me han echo algo largos,
1
peter_sterling
Mensajes: 16
Registrado: 30 Mar 2011 23:40

Re: El juego de Ender (Ender 1) - Orson Scott Card

Mensaje por peter_sterling »

ya lo he terminado y lo evaluo con una noto 8 encuentro que termino muy repentino, es como si al principio el escritor jugaba con mas detalles mas minucioso pero al final se canso un poco y prefirio terminarlo mas repentinamente de lo que estaba previsto esa impresion me da que me dicen del dos ? me lo recomiendan
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El juego de Ender (Ender 1) - Orson Scott Card

Mensaje por Sinkim »

Peter, el 2º es bastante diferente a este, no se parecen en casi nada :D Últimamente a los foreros que los leen les está gustando más el 2º que éste primero :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Iriem
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 14 Abr 2011 15:06
Contactar:

Re: El juego de Ender (Ender 1) - Orson Scott Card

Mensaje por Iriem »

Yo te recomendaría La sombra de Ender antes de seguir con la voz de los muertos. Es muy interesante la perspectiva que le da al juego de Ender. Yo me lo estoy leyendo ahora mismo y me estoy lamentando de no habermelo leído justo después del juego de Ender, pues mi memoria falla en algunos momentos y no puedo comparar con mucho detalle entre uno y otro.
1
Avatar de Usuario
Suntzu
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 536
Registrado: 29 Jul 2012 15:53
Ubicación: En la Tierra Media, siempre. O en una galaxia muy, muy lejana, depende.
Contactar:

Re: El juego de Ender (Ender 1) - Orson Scott Card

Mensaje por Suntzu »

Iriem escribió:Yo te recomendaría La sombra de Ender antes de seguir con la voz de los muertos. Es muy interesante la perspectiva que le da al juego de Ender. Yo me lo estoy leyendo ahora mismo y me estoy lamentando de no habermelo leído justo después del juego de Ender, pues mi memoria falla en algunos momentos y no puedo comparar con mucho detalle entre uno y otro.
Interesante propuesta. Yo he terminado ahora mismo el primero.
Me han gustado los giros finales. Estaba pensando continuar con el segundo, pero igual sigo tu consejo.

Gracias y un saludo.
1
Avatar de Usuario
Iriem
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 14 Abr 2011 15:06
Contactar:

Re: El juego de Ender (Ender 1) - Orson Scott Card

Mensaje por Iriem »

Pues hace poquito que La sombra de Ender lo sacó ediciones zeta en bolsillo por 10 eurillos así que es bastante fácil de encontrar. Si te animas finalmente, no dudes en comentarme que te parece en el hilo del libro en cuestión!
Un saludo
1
Avatar de Usuario
Suntzu
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 536
Registrado: 29 Jul 2012 15:53
Ubicación: En la Tierra Media, siempre. O en una galaxia muy, muy lejana, depende.
Contactar:

Re: El juego de Ender (Ender 1) - Orson Scott Card

Mensaje por Suntzu »

Iriem escribió:Pues hace poquito que La sombra de Ender lo sacó ediciones zeta en bolsillo por 10 eurillos así que es bastante fácil de encontrar. Si te animas finalmente, no dudes en comentarme que te parece en el hilo del libro en cuestión!
Un saludo
¡Hecho! :D
1
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: El juego de Ender (Ender 1) - Orson Scott Card

Mensaje por Jheik »

Yo pensaba seguir con la voz de los muertos pero seguiré tu recomendación y leeré La sombra de Ende primero :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
merley84
Lector voraz
Mensajes: 207
Registrado: 15 Jul 2012 13:12

Re: El juego de Ender (Ender 1) - Orson Scott Card

Mensaje por merley84 »

Este es uno de mis favoritos de CiFi! Lo leí hace algunos años y ya que estaba he continuado las dos subsagas (Ender y Sombras) casi completas.
Como opinión general respecto al libro creo que éste es algo más juvenil que los posteriores de Ender. También es cierto que el personaje principal y la mayoría de los secundarios son niños. El libro se lee muy rápido y es muy original.

El libro tiene sus pegas, por ejemplo,
yo no tengo claro que el maltrato y la presión a la que está sometido Ender desemboque en la creación de un héroe.Me parece horroroso lo que le hacen al pobre crío y la pesada carga que tiene que llevar para el resto de su vida (con las consecuencias psicológicas que esto conlleva).
Una cuestión que a mí me sorprendió muchísimo es el año en el que el libro fue escrito. Todo esto de Internet, correo electrónico, tablas electrónicas en clase, etc... estaba todo casi sin inventar! (o al menos no había llegado el boom y era tan habitual su uso como ahora) y el autor supo imaginarlo y llevarlo a su novela. :shock:

Comparto la recomenzación Iriem sobre leerse la Sombra de Ender para tener otra perspectiva (la de Bean).
1
Avatar de Usuario
Iriem
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 14 Abr 2011 15:06
Contactar:

Re: El juego de Ender (Ender 1) - Orson Scott Card

Mensaje por Iriem »

merley84 escribió:Una cuestión que a mí me sorprendió muchísimo es el año en el que el libro fue escrito. Todo esto de Internet, correo electrónico, tablas electrónicas en clase, etc... estaba todo casi sin inventar! (o al menos no había llegado el boom y era tan habitual su uso como ahora) y el autor supo imaginarlo y llevarlo a su novela. :shock:
Totalmente de acuerdo contigo merley84. A mi también me llamó mucho la atención lo visionario que fue el autor en este aspecto. Por eso me pregunto a veces ¿hasta que punto son simples autores de ficción y hasta que punto auténticos visionarios? Habría avanzado la ciencia y la tecnología hacia estos derroteros específicos si no hubiera habido algún autor de ciencia ficción que lanzara cierta hipótesis o imagen de como podría ser nuestro futuro? Quien nos dice, por ejemplo, que en el futuro los robots no acaben con las tres leyes de la robótica de asimov en sus programas de comportamiento? (por poner un ejemplo). Creo que son cuestiones muy interesantes... Es increíble como algunos autores han dado en el clavo conforme ha pasado el tiempo.
1
Avatar de Usuario
merley84
Lector voraz
Mensajes: 207
Registrado: 15 Jul 2012 13:12

Re: El juego de Ender (Ender 1) - Orson Scott Card

Mensaje por merley84 »

Iriem escribió:
merley84 escribió:Una cuestión que a mí me sorprendió muchísimo es el año en el que el libro fue escrito. Todo esto de Internet, correo electrónico, tablas electrónicas en clase, etc... estaba todo casi sin inventar! (o al menos no había llegado el boom y era tan habitual su uso como ahora) y el autor supo imaginarlo y llevarlo a su novela. :shock:
Totalmente de acuerdo contigo merley84. A mi también me llamó mucho la atención lo visionario que fue el autor en este aspecto. Por eso me pregunto a veces ¿hasta que punto son simples autores de ficción y hasta que punto auténticos visionarios? Habría avanzado la ciencia y la tecnología hacia estos derroteros específicos si no hubiera habido algún autor de ciencia ficción que lanzara cierta hipótesis o imagen de como podría ser nuestro futuro? Quien nos dice, por ejemplo, que en el futuro los robots no acaben con las tres leyes de la robótica de asimov en sus programas de comportamiento? (por poner un ejemplo). Creo que son cuestiones muy interesantes... Es increíble como algunos autores han dado en el clavo conforme ha pasado el tiempo.
Ahora me estoy leyendo una recopilación de relatos de Asimov (El robot completo) y en el prólogo Asimov comenta algo parecido. Él ya imaginó muchas cosas que se llevaría luego a la realidad (como la robótica) como muchos otros autores de Ciencia Ficción.

Yo también creo que han servido de algo más que inspiración a la ciencia :luxhello: :luxhello: :luxhello:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El juego de Ender (Ender 1) - Orson Scott Card

Mensaje por Pseudoabulafia »

Uy, ese debate me parece interesantísimo.

¿Hasta que punto influye la ciencia ficción en la ciencia?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El juego de Ender (Ender 1) - Orson Scott Card

Mensaje por Sinkim »

He dejado un esquema en el hilo de otro gran visionario, Ray Bradbury, que creo que os puede interesar :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
CB10
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 21 Ene 2012 19:42

Re: El juego de Ender (Ender 1) - Orson Scott Card

Mensaje por CB10 »

Tengo que animarme a leerlo. Lo tengo desde hace tiempo en la estantería.

¿Está bien no? ¿Un pequeño resumen sobre el argumento?
1
Responder