El alquimista - Paulo Coelho

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6603
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El alquimista - Paulo Coelho

Mensaje por asangrefria »

Afortunado tú que lo leiste con expectativas bajas, a mí me lo habían puesto tan por las nubes que el bajón fue tremebundo. Me pareció un libro de autoayuda barato y mal escrito.
Supongo que es uno de esos casos en que o entras en el mundo (no muy original, todo sea dicho) del autor o te quedas fuera, y desde luego yo me quedé fuera. Eso sí, conozco bastante gente que jura y perjura que es una novela maravillosa
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El alquimista - Paulo Coelho

Mensaje por lechundris2 »

Voy a leerme este libro, será el primero que lea de este autor así es que espero haber escogido bien. Por aquí parece que a algunos les gustó bastante mas que a otros pero que por lo general no es tan bueno como lo pintan. En fin, ya veremos lo que me parece a mi, ya contaré :402:
1
Avatar de Usuario
Poneletras
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 23 Dic 2011 13:29
Contactar:

Re: El alquimista - Paulo Coelho

Mensaje por Poneletras »

Una de las mayores decepciones literarias de mi vida. Supongo que es lo que tiene que haya tanto revuelo y "misticismo" alrededor de una obra. Para mí, insustancial...

¡Pero que nadie desespere! Las opiniones personales son eso, personales. Solo hay una manera de saber si una obra te gustará o no...
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El alquimista - Paulo Coelho

Mensaje por lechundris2 »

Terminé el libro, por no llamarlo cuento. Es realmente corto y ...¡muy bonito! :cunao:

Un relato muy bello y bien escrito, lleno de moraleja y sabiduría existencial que sin embargo me sirvió de poco. Quizá con veinte años menos lo habría aprovechado mejor pero a estas alturas, apenas sirvió para entretenerme una fría tarde de enero. Un poco bastante decepcionante aunque probaré con otro libro de Paulo, su forma de escribir si me gustó.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El alquimista - Paulo Coelho

Mensaje por xabeltrán »

Lechundris, si el estilo te ha convencido prueba con El zahir, cuyo argumento es un poco más profundo que el de El alquimista. :D
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El alquimista - Paulo Coelho

Mensaje por lechundris2 »

xabeltrán escribió:Lechundris, si el estilo te ha convencido prueba con El zahir, cuyo argumento es un poco más profundo que el de El alquimista. :D
Anotado xabeltrán, ¡gracias! :402:
1
Avatar de Usuario
Lauras11
Mensajes: 9
Registrado: 25 Jul 2012 22:10
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re:

Mensaje por Lauras11 »

gianna escribió:Yo me leí este libro hace muchos años, cuando tenía unos 16-17.

En aquel entonces me gustó mucho. Era más joven, más idealista, y me gustó la definición del amor, el destino y el sentido de la vida.

Ahora tengo 25 años y creo que si lo leyese hoy no me habría gustado tanto. Ahora soy más escéptica y más realista.

En general, creo que ofrece una idea bucólica de la vida, con mucha filosofía. Cuando eres joven y crees que te vas a comer el mundo, todo eso te llena y te motiva. Luego te das cuenta de que es aire y no te ofrece nada tangible.

Eso no quita que no me parezca un libro bonito, pero prefiero no volver a leerlo para mantener la impresión que tuve a los 16 años, cuando lo leí y creía que todo era posible.
Totalmente de acuerdo, no puedo añadír nada más :)
1
Avatar de Usuario
Ouhartenn
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 27 Abr 2012 00:59
Ubicación: Toledo

Re: El alquimista - Paulo Coelho

Mensaje por Ouhartenn »

Hace unos meses me leí Veronika decide morir y me pareció una de las mayores mierdas que he leído en mi vida, pero mucha gente me ha recomendado El alquimista porque es diferente y es un clásico y blablabla, así que le voy a dar una oportunidad, aunque no sé qué esperar de él. Ya os contaré mañana cuando lo haya terminado.
Recuento 2024

"My heart's a battleground."
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El alquimista - Paulo Coelho

Mensaje por Lía »

Ouhartenn escribió:Hace unos meses me leí Veronika decide morir y me pareció una de las mayores mierdas que he leído en mi vida, pero mucha gente me ha recomendado El alquimista porque es diferente y es un clásico y blablabla, así que le voy a dar una oportunidad, aunque no sé qué esperar de él. Ya os contaré mañana cuando lo haya terminado.

No he leído este libro, pero Once minutos y El zahir me gustaron :hola:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6603
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El alquimista - Paulo Coelho

Mensaje por asangrefria »

Ouhartenn escribió:Hace unos meses me leí Veronika decide morir y me pareció una de las mayores mierdas que he leído en mi vida, pero mucha gente me ha recomendado El alquimista porque es diferente y es un clásico y blablabla, así que le voy a dar una oportunidad, aunque no sé qué esperar de él. Ya os contaré mañana cuando lo haya terminado.
Pues como te guste tanto como a mí te recomiendo que evites llevar nada que pueda ser usado como arma la próxima vez que te cruces con quien te lo ha recomendado
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Ouhartenn
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 27 Abr 2012 00:59
Ubicación: Toledo

Re: El alquimista - Paulo Coelho

Mensaje por Ouhartenn »

asangrefria escribió:Me pareció un libro de autoayuda barato y mal escrito.
Lo terminé ayer y pienso exactamente lo mismo. Ya me leí Veronika decide morir y me pareció una mierda, y si hubiera sabido que El alquimista era del mismo estilo ni me habría molestado en leerlo. El tema de la autoayuda es la excusa más ruin para escribir libros; es una de los aspectos que más odio en el mundo editorial (o incluso el que más). El autor va de sobrado intentando que veas que él es un ser superior e inteligente porque sabe que la vida es muy fácil de vivir y que como tú eres tontito tiene que escribir un libro para enseñarte cómo hacerlo como si fueras un ser desvalido e ignorante. Seres como Jorge Bucay, Albert Espinosa o Paulo Coelho deberían tener terminantemente prohibido escribir libros, o mejor dicho esa pseudobasura que ellos llaman libros, porque nunca tienen ni pies ni cabeza. Se basan en un cúmulo de historias o relatos "curiosos" que se le ocurren al autor en un momento de "inspiración divina", todos sin conexión y con un tinte efectista para que el lector piense "ooooh, qué sabio es y qué razón tiene este tío", pero que no sabe cómo unir para que le salga algo con sentido, así que se saca de la manga una historia incongruente y sin interés que desarrolla superficialmente durante 10 ó 15 páginas para que le salga un mínimo que pueda ser editado y así pueda publicar su mierda de autoayuda enmascarada como una novela que parece escrita por un niño de tres años, cogiendo 3 ó 4 frases y situaciones que va repitiendo constantemente pero variado alguna palabra para ir llenando páginas y más páginas, consiguiendo así escribir más de media novela con una misma idea y no tener que pensar en inventarse nada más en un alarde inmenso de originalidad y profesionalidad.

Lo que tengo claro es que si a estos seres les han dado la oportunidad de editar estas mierdas es porque tienen mucho enchufe... o bien porque cualquiera puede escribir una mierde más o menos decente digna de ser publicada, aunque no quiero pensar que sea esto último teniendo en cuenta los problemas que tienen muchos escritores (sobre todo noveles) para publicar novelas de muchísima más calidad que estos subsubproductos comerciales. Si la gente dejara de comprar este tipo de libros (otra cosa que nunca entenderé) los autores tendrían que dejar de escribir estas mierdas tan perjudiciales para la salud mental y el mundo sería un lugar mucho más bonito. He dicho.

(Siento el tochazo, pero es un tema que me crispa mucho los nervios y necesitaba desahogarme. Ya os podéis imaginar la nota que se ha llevado el libro.)
Recuento 2024

"My heart's a battleground."
victhor
Mensajes: 5
Registrado: 10 Mar 2012 16:13

Re: El alquimista - Paulo Coelho

Mensaje por victhor »

Lo acabo de leer y me ha encantado! me ha resultado muy poético. Yo no lo veo como un libro de autoayuda, sino más como un cuento con el argumento de que "la felicidad está en la antesala de la felicidad", y que lo importante no es conseguir tus deseos, sino tenerlos y perseguirlos, y ese es el motor que mueve tu vida para vivir experiencias que jamás hubieras pensado/deseado vivir si te conformaras con una vida cómoda, pero que son las que hacen que una vida sea vivida plenamente.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6603
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El alquimista - Paulo Coelho

Mensaje por asangrefria »

Ouhartenn escribió:
asangrefria escribió:Me pareció un libro de autoayuda barato y mal escrito.
Lo terminé ayer y pienso exactamente lo mismo. Ya me leí Veronika decide morir y me pareció una mierda, y si hubiera sabido que El alquimista era del mismo estilo ni me habría molestado en leerlo. El tema de la autoayuda es la excusa más ruin para escribir libros; es una de los aspectos que más odio en el mundo editorial (o incluso el que más). El autor va de sobrado intentando que veas que él es un ser superior e inteligente porque sabe que la vida es muy fácil de vivir y que como tú eres tontito tiene que escribir un libro para enseñarte cómo hacerlo como si fueras un ser desvalido e ignorante. Seres como Jorge Bucay, Albert Espinosa o Paulo Coelho deberían tener terminantemente prohibido escribir libros, o mejor dicho esa pseudobasura que ellos llaman libros, porque nunca tienen ni pies ni cabeza. Se basan en un cúmulo de historias o relatos "curiosos" que se le ocurren al autor en un momento de "inspiración divina", todos sin conexión y con un tinte efectista para que el lector piense "ooooh, qué sabio es y qué razón tiene este tío", pero que no sabe cómo unir para que le salga algo con sentido, así que se saca de la manga una historia incongruente y sin interés que desarrolla superficialmente durante 10 ó 15 páginas para que le salga un mínimo que pueda ser editado y así pueda publicar su mierda de autoayuda enmascarada como una novela que parece escrita por un niño de tres años, cogiendo 3 ó 4 frases y situaciones que va repitiendo constantemente pero variado alguna palabra para ir llenando páginas y más páginas, consiguiendo así escribir más de media novela con una misma idea y no tener que pensar en inventarse nada más en un alarde inmenso de originalidad y profesionalidad.

Lo que tengo claro es que si a estos seres les han dado la oportunidad de editar estas mierdas es porque tienen mucho enchufe... o bien porque cualquiera puede escribir una mierde más o menos decente digna de ser publicada, aunque no quiero pensar que sea esto último teniendo en cuenta los problemas que tienen muchos escritores (sobre todo noveles) para publicar novelas de muchísima más calidad que estos subsubproductos comerciales. Si la gente dejara de comprar este tipo de libros (otra cosa que nunca entenderé) los autores tendrían que dejar de escribir estas mierdas tan perjudiciales para la salud mental y el mundo sería un lugar mucho más bonito. He dicho.

(Siento el tochazo, pero es un tema que me crispa mucho los nervios y necesitaba desahogarme. Ya os podéis imaginar la nota que se ha llevado el libro.)
Yo siempre defenderé el derecho al desahogo después de haber algo que te ha parecido horrible. Yo a la amiga que me lo había recomendado directamente le dije que ni de coña se atreviera a recomendarme otro libro en su vida. Ella estaba sorprendidísima de que no me hubiera gustado.
Se ve que es de esas novelas que genera opiniones opuestas.
En lo positivo, al menos es corto, y no es un timo total como el Manual del guerrero de la luz, que recuerdo haberle echado un vistazo en una librería y fue un momento WTF is this, por que vamos, eso sí que era un manual de atoayuda ramplón cobrado a precio de novela.

En lo positivo, a mí la novela me pareció un horror mucho antes de haber oido a Coelho abrir la boca. Yo suelo tener dos reacciones cuando leo una entrevista a un escritor, una es comprarme un libro suyo (si no he leido nada antes de ese autor) y la otra es no acercarme ni a kilómetros de su obra. No voy a decir que no me hubiera leido nada de Coelho de haber leido alguna entrevista antes (ya que como dije, no lo leí por voluntad propia, si no por préstamo con recomendación directa) pero digamos que la entrevista reforzó la idea que yo tenía de él como escritor
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Lady_Blue
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 28 Nov 2011 01:31

Re: El alquimista - Paulo Coelho

Mensaje por Lady_Blue »

Veo que no soy la única que piensa que este libro no vale ni para sujetar mesas. Que decepción más grande, tanto oír hablar de el y ver que era semejante cosa. De verdad que he leído libros malos pero nunca pensé que este lo fuera, por el bombo que tiene. Encima se atreven a compararlo con El Principito y a mi este me pareció todo lo contrario. Materialista a más no poder. No leeré nada más de Coelho, esta desterrado desde entonces.
1
Avatar de Usuario
david_1986
Lector voraz
Mensajes: 214
Registrado: 13 May 2012 19:45
Ubicación: Tenerife

Re: El alquimista - Paulo Coelho

Mensaje por david_1986 »

Igual mi inteligencia no me da para apreciar este libro, puede ser, pero me llevé una enorme decepción cuando lo leí. Esperaba muchísimo más.
1
Responder