Relatos de lo inesperado - Roald Dahl

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Relatos de lo inesperado - Roald Dahl

Mensaje por Pseudoabulafia »

Azumi, me alegro de que te lo esté leyendo.
azumi escribió:LLevos leídos los tres primeros relatos, es lo primero que me leo de Dahl

El de Gastrónomos me ha parecido muy normalito
una apuesta con trampa. Al gourmet te lo llegas a imaginar bastante asquerosillo
Sí, a mí también me pareció bastante normal. Pero en efecto, la calidad del relato en este caso creo que está en cómo describe Dahl gourmet.
Creo que es algo caracterísco de su estilo, las descripciones de cosas que producen rechazo sin ser demasiado explicito. Es decir, es el lector el que llega por sí mismo a la conclusión de que es algo asqueroso. :D
azumi escribió:El de cordero asado me ha gustado mucho,
no me esperaba que de repente ella le atizase con la pata de cordero congelada :shock: y encima tuviese la sangre fria de cocinarla y servirsela a los detectives.
A mí me gustó sobre todo la capacidad que tiene ella para creerse e interpretar el papel que ha decidido jugar, incluso cuando no hay nadie delante.
azumi escribió:El del hombre del sur es de otra apuesta esta ya más conocida
creo recordar que Tarantino hizo una versión no? pero un poco más sangrienta :D
Sí, Four Rooms.
Yo la tengo pendiente de ver.


Por cierto, algunos de los relatos de este libro están comentados en hilos independientes de un miniclub que hubo. Lo digo porque yo me di cuenta tarde de eso cuando lo leí hace poco y hay algunas opiniones bastante interesantes. Ahora me voy poniendo al día en algunos hilos, pero poco a poco. :D
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Relatos de lo inesperado - Roald Dahl

Mensaje por azumi »

Terminado y me alegro mucho de habérmelo leido. Tiene relatos fantásticos :D

Me ha encantado el de Placer de clérigo
ese anticuario disfrazado de falso clérigo en busca de muebles victorianos para timar a las pobres gentes del campo. El final me ha parecido genial, cuando los tres pueblerinos deciden cortar las patas a la cómoda y hacer trizas el mueble. Me estoy imaginando la cara de Mr. Boggins :mrgreen:
La subida al cielo es otro a destacar
ese marido que no para de hacerle la puñeta a su mujer y como ella se deshace finalmente de él :)
William y Mary me ha gustado mucho también
como la mujer se venga del marido mandón, y recupera su libertad. La escena en la que ella le echa el humo del cigarro a la cara, bueno al ojo mejor dicho es genial :)
También destaco La Sra. Bixby y el abrigo del coronel aunque te ves venir lo que va a ocurrir no deja de ser una muy buena historia.

El de jalea real me ha dejado muy mal cuerpo
tanto el marido como el bebé se están transformando en unas monstruosas abejas :noooo:
En el de Lady Turton me ha gustado el humor negro que tiene
casi estaba deseando que el marido le cortase la cabeza a la odiosa de su mujer, en lugar de destrozar la escultura :cunao:
Lo que más me ha gustado es la descripción de hace Dahl de todos sus personajes, la verdad es que te los imaginas a todos perfectamente.

Muy recomendable :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Relatos de lo inesperado - Roald Dahl

Mensaje por Pseudoabulafia »

Me alegro de que te haya gustado, Azumi.
A mí también me gusto.

Estaré atento por si lees algún otro libro de relatos de Dahl.
A mí me queda por leerme el de "Historias extraordinarias", o sea que si te animas... :silbando:
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Relatos de lo inesperado - Roald Dahl

Mensaje por azumi »

Pseudoabulafia escribió:Me alegro de que te haya gustado, Azumi.
A mí también me gusto.

Estaré atento por si lees algún otro libro de relatos de Dahl.
A mí me queda por leerme el de "Historias extraordinarias", o sea que si te animas... :silbando:
Pues ya lo tengo localizado, así que cuando vayas a leerlo me avisas ok? :D
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Relatos de lo inesperado - Roald Dahl

Mensaje por mariki »

Lo empecé anoche. Tenía pensados en leermelos en versión original, pero lo tenía cargado en el lector y no me apetecía leer otra cosa diferente, así que me leí el primer relato, "Cordero Asado"

Creo que ya lo dije hace unas semanas. En la academia nos dieron este texto como ejercicio de rellenar preposiciones, una adaptación de apenas un folio, pero me hizo recordar que tenía este libro pendiente desde hace mucho, desde que en la carrera me mandaron a traducir uno de los relatos. La historia de este ya me la sabía por el ejercicio, pero al leer la versión completa, he visto detalles que no aparecían en el anterior. La escena que comentas, Pseudo, al volver, es inmejorable. Coincido con eso de
interpretar el papel aún sin tener público. Creo que esa es la clave para que salga impune del crimen y su historia sea creíble y los polis se la tragen (nunca mejor dicho) :cunao: Si hubiese planeado el asesinato con antelación, seguro que no le sale tan bien como lo hizo y la hubieran pillado. Y la sonrisilla del final, es genial, en plan: os estais comiendo la única prueba del asesinato :lol:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Relatos de lo inesperado - Roald Dahl

Mensaje por Pseudoabulafia »

Estaré atento a tus comentarios. :D
mariki escribió:
Si hubiese planeado el asesinato con antelación, seguro que no le sale tan bien como lo hizo y la hubieran pillado. Y la sonrisilla del final, es genial, en plan: os estais comiendo la única prueba del asesinato :lol:
A mí lo que me parece un poco inquitante es que ella reaccione de esa manera y en seguida se haga cargo de la situación de una forma tan fría. Es como si hubiese sido capaz de elaborar un plan de una forma inmediata. :roll:
Por cierto, yo me enteré el otro día de algunos relatos tienen hilos abiertos de forma independiente que se abrieron en una serie de miniclubs que hubo.

El hilo de cordero asado lo tienes aquí, por si te interesa conocer otras impresiones. :D
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Relatos de lo inesperado - Roald Dahl

Mensaje por mariki »

Gracias Pseudo :60: Iré a echarle un vistazo al hilo :D

Anoche leí un par de relatos, porque me acosté bastante tarde.

El hombre del sur me ha gustado mucho, aunque el final :( Creo que mientras iba contando me salté un par de líneas con el ansia de saber quien ganaba :cunao:

La patrona me ha llamado menos la atención. Será que me esperaba un final más potente.

Avisadme para el de Historias extraordinarias :lista:
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Relatos de lo inesperado - Roald Dahl

Mensaje por gandaio »

Con la excusa del homenaje a Dahl, he comenzado a leer este recopilatorio de relatos. Es lo primero que leo de Dahl y me está sorprendiendo gratamente, pues algunos me han parecido muy divertidos :D
Veo que en la edición que tengo (digital) el orden de los relatos no es exactamente el mismo que el de otras ediciones que habeis ido comentando, aunque parece que sí que contiene los mismos relatos.
Los que he podido leer hasta ahora son:

Cordero asado
El primero y el mejor hasta el momento.
Genial la frase final
El arma del crimen, probablemente, la tengan bajo sus propias narices :meparto:
Y me ha parecido muy curiosa la actitud de la mujer
Primero, totalmente sumisa y muy servicial con su marido. Después, con un arrebato violento después de la confesión de su marido, tanto que se lo acaba cargando después de golpearle con la pierna de cordero congelado :shock: . Y, tras ello, con mucha sangre fría, simula que no ha pasado nada y hace ver que se lo ha encontrado muerto después de volver de la compra, parece que intentando engañarse a sí misma y creerse su propio papel para que, de cara a la policia, actúe como tal y no se descubra el asesinato.
Hombre del sur
Muy bueno, también. Realmente, Dahl, en pocas páginas y con una premisa muy sencilla, una simple apuesta, consigue crear una situación muy angustiosa, en la que vas leyendo y leyendo con ganas de saber rápidamente qué va a suceder.

La patrona
Un nuevo relato con un ambiente de suspense muy bien creado. La patrona del título acaba dando algo de yuyu. De todas formas, lo que no me acaba de convencer es la actitud del protagonista
en ningún momento se da cuenta que la mujer habla de los antiguos huéspedes en pasado cuando se supone que aún siguen allí? Y que llevan hospedados en el lugar varios años? Pues, por los comentarios que hace, no parece que sospeche nada. :roll:
Apuestas
Me ha parecido algo más flojo que la resta. De hecho, no sé si he llegado a entender el final.
Porqué la mujer no insiste en que ha visto caer un hombre al agua? :?:
Gastrónomos
Algo flojo, también. El final me ha parecido previsible.
No era posible que llegara a adivinar el origen del vino con tanto detalle sin hacer trampa.
1
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: Relatos de lo inesperado - Roald Dahl

Mensaje por primopons »

gandaio escribió: Apuestas
Me ha parecido algo más flojo que la resta. De hecho, no sé si he llegado a entender el final.
Porqué la mujer no insiste en que ha visto caer un hombre al agua? :?:
Hola gandaio. Aunque no tengo aquí el libro, recuerdo bastante bien este cuento porque fue uno de mis preferidos. La respuesta a lo que preguntas es la siguiente:
la mujer que el protagonista elige como testigo de su lanzamiento al agua es retrasada mental y por eso no da la alarma. El intrépido bañista debería haber tomado la precaución de establecer una conversación previa con ella y entonces se habría dado cuenta, pero claro... lo normal si vemos a una mujer acodada en la borda de un barco es pensar que ella es normal.
1
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Relatos de lo inesperado - Roald Dahl

Mensaje por gandaio »

primopons escribió:
gandaio escribió: Apuestas
Me ha parecido algo más flojo que la resta. De hecho, no sé si he llegado a entender el final.
Porqué la mujer no insiste en que ha visto caer un hombre al agua? :?:
Hola gandaio. Aunque no tengo aquí el libro, recuerdo bastante bien este cuento porque fue uno de mis preferidos. La respuesta a lo que preguntas es la siguiente:
la mujer que el protagonista elige como testigo de su lanzamiento al agua es retrasada mental y por eso no da la alarma. El intrépido bañista debería haber tomado la precaución de establecer una conversación previa con ella y entonces se habría dado cuenta, pero claro... lo normal si vemos a una mujer acodada en la borda de un barco es pensar que ella es normal.
Gracias por la aclaración, primopons. Es lo que me había parecido entender, pero no estaba del todo seguro.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Relatos de lo inesperado - Roald Dahl

Mensaje por Pseudoabulafia »

Ese relato a mí no fue de los que más me gusto.
Yo también pensé en que la señora tenía algún tipo de problema mental, aunque lo tuve que releer un poco para asegurarme de que ella no era participante en las apuestas. :twisted:
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Relatos de lo inesperado - Roald Dahl

Mensaje por mariki »

He leído algunos relatos más. Dejé comentario con el móvil, pero no supe poner bien el spoiler y lo tuve que borrar :roll:

Apuestas
Me llamó la atención la apuesta y
lo que llega a hacer el protagonista por ganarla. Mientras lo leía pensé que la viejecilla también había apostado y que se iba a callar, pero al final, creo que los lectores somos más retorcidos que el propio Dahl :cunao:
Gastrónomos
Tanto hablar de vino me aburrió un poco, ya que no entiendo nada del tema. Pero la historia en general me ha gustado,
mira el padre apostar la mano de su hija!! El final me dejó con ganas de saber qué es lo que iba a hacer el padre con el "experto" :lol:
La subida al cielo
Pobre mujer, vaya tortura que le hacía vivir el marido. Yo hubiera aguantado mucho menos. Me recordó a Cordero asado y la actitud de ella después de la muerte del marido
Mi querida esposa
Pseudo, ya sé porque no te ha gustado... Es porque al final siempre
nos salimos con la nuestra, aunque no querais??? :lol: Al principio el marido todo indignado con el plan de la mujer, pero al final estaba más emocionado que ella misma.
Galloping Foxley
Al final,
no era Foxley no??? El protagonista lo había confundido con otro, verdad?? Me lio un poco eso de que se llamara Jocelyn (no es nombre de chica??) :loco: Y también he leído por ahí que sí que es Foxley y que se estaba quedando con el prota para no quedar en ridículo
Tatuaje
Me da pena el final :cry:
Cómo se aprovechan del viejecillo, que ya no le queda nada en la vida y le prometen una vida buena y sólo quieren el cuadro. Qué gente más aprovechada :evil:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Relatos de lo inesperado - Roald Dahl

Mensaje por Pseudoabulafia »

mariki escribió:Apuestas
Me llamó la atención la apuesta y
lo que llega a hacer el protagonista por ganarla. Mientras lo leía pensé que la viejecilla también había apostado y que se iba a callar, pero al final, creo que los lectores somos más retorcidos que el propio Dahl :cunao:
Yo también pensé eso. :twisted:
mariki escribió:La subida al cielo
Pobre mujer, vaya tortura que le hacía vivir el marido. Yo hubiera aguantado mucho menos. Me recordó a Cordero asado y la actitud de ella después de la muerte del marido
Creo que este es el que más me gusto a mi. Y no tanto por el final, que también, sino por la descripción de las formas de mortificar a la pareja en una relación, que se basan en el conocimiento mutuo pero contra las que a veces es imposible de luchar contra ellas o atajarlas.
mariki escribió:Mi querida esposa
Pseudo, ya sé porque no te ha gustado... Es porque al final siempre
nos salimos con la nuestra, aunque no querais??? :lol: Al principio el marido todo indignado con el plan de la mujer, pero al final estaba más emocionado que ella misma.
Me lo he tenido que volver a mirar, porque no me acordaba. :oops: :oops:
mariki escribió:Galloping Foxley
Al final,
no era Foxley no??? El protagonista lo había confundido con otro, verdad?? Me lio un poco eso de que se llamara Jocelyn (no es nombre de chica??) :loco: Y también he leído por ahí que sí que es Foxley y
que se estaba quedando con el prota para no quedar en ridículo
Pues yo creo que es no es muy importante que lo sea o no lo sea. Yo también me quedé con esa duda, pero creo que lo importante del relato es la descripción de como se va armando de valor recordando, y la cara de que se le debió quedar.
De este relato tampoco me acordaba y me lo he tenido que mirar también. :oops:
1
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Relatos de lo inesperado - Roald Dahl

Mensaje por gandaio »

mariki :60: , vaya, casi que vamos a la par, leyendo los relatos :wink: .

Comento los que he ido leyendo estos días:

La subida al cielo
Muy bueno :lol:
Vale que la mujer se las trae con esas manías y esa obsesión por perder el vuelo, pero el marido se acaba pasando con todo lo que la hace sufrir. Y ella al final se acaba vengando :lol:
Mi querida esposa
Este, en cambio, no he acabado de encontrarle la gracia. No sé, quizá me esperaba que sucediera algo más interesante en la habitación de los invitados.

Galloping Foxley
El relato en sí me ha gustado mucho,
por la forma de describir las torturas que había sufrido el protagonista de pequeño, cómo las va recordando y cómo hace que vaya aumentando su odio hacia su compañero de tren.
Lo que no me acaba de gustar es el final. Vaya, y si entonces no es su compañero de estudios, qué?? Se queda con cara de tonto??
Tatuaje
Me ha dado pena el pobre protagonista
Primero es repudiado por los presentes en la galería, al pensar que era un vagabundo, pero cuando descubren que en su espalda tiene tatuado una obra del artista que tanto están admirando, la actitud que tienen hacia él cambia radicalmente, tanto que le llegan a realizar ofertas asombrosas, incluso por su piel :shock:
Lady Turton
No me ha gustado mucho.
Un nuevo relato sobre una relación matrimonial algo peculiar. En este caso, la "dominante" es la mujer y es la que finalmente se ve burlada por su pareja.
La señora Bixby
Este en cambio es de los que más me ha gustado, genial.
Vaya con el matrimonio Bixby, sobretodo con ella, que intenta engañar al marido para quedarse con el abrigo de pieles que le regala el amante, pero al final le sale el tiro por la culata y el abrigo se lo queda la secretaria (y quizá también amante :?: ) del marido :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Relatos de lo inesperado - Roald Dahl

Mensaje por Pseudoabulafia »

Gandaio, coincido contigo en casi todos. :D
gandaio escribió: Galloping Foxley
El relato en sí me ha gustado mucho,
por la forma de describir las torturas que había sufrido el protagonista de pequeño, cómo las va recordando y cómo hace que vaya aumentando su odio hacia su compañero de tren.
Lo que no me acaba de gustar es el final. Vaya, y si entonces no es su compañero de estudios, qué?? Se queda con cara de tonto??
Es este estoy plenamente de acuerdo.
Creo que Dahl tiene algunos relatos, como este, en el que el planteamento o las descripciones de la situación son tremendamente buenos, pero el final es un poco decepcionante. Yo me quedé con la misma cara que debió poner el protagonista. "Ah".
1
Responder