Alcazaba- Jesús Sánchez Adalid

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Alcazaba- Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por HUGONE »

He estado esta mañana leyendo y lo he dejado en el capítulo 13.

También a mi me está gustando (al igual que "el mozárabe") pero me da la impresión que va ha ir mejorando, por lo que ya comentaré.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Alcazaba- Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por Lía »

Pues terminado he :hola:
Me ha gustado muchísimo, queda muy bien plasmada
la angustia que se vive dentro de la ciudad. Esa convivencia forzada pero necesaria que los jefes de las distintas religiones tienen que mantener por una causa común.
Yo particularmente agradezco
que en las escenas de guerra no se nos de toda clase de detalles sangrientos, no ha hecho falta. No quiero decir que me desagraden, ahora mismo estoy metida en la IGM con mis amigos los corsarios y ahí ya tengo bastantes descripciones muy detalladas de heridas, muertes, olores :?
Las reflexiones del autor al final del libro también me han resultado muy interesantes.
La de guerras por cuestiones religiosas, la de gente que se convirtió a otra religión para no ser desposeido de todo y hasta echado del pais en muchos casos.
Yo también creo que mucha gente cambiaría de credo hoy en día si les prometiesen pagar menos impuestos con ello

Lechundris, ¿mande???? :cunao:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Alcazaba- Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por lechundris2 »

Lía escribió:Pues terminado he :hola:
:shock: Buah!, yo apenas lo pude comenzar a leer... últimamente no encuentro tiempo para nada :cunao:
Lía escribió:Lechundris, ¿mande???? :cunao:
No, nada... que si cuando te decidas a leer El Mozárabe avisas en voz alta :mrgreen: a ese me apunto, a ver si así lo leo por fin :402:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Alcazaba- Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por Lía »

¿con la prisa que me he dado para ganar esta vez??? grgrgrgrjajaja
Pues sí, si lo terminas y te gusta, ponemos fechita al otro :wink: :hola:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Alcazaba- Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por lechundris2 »

Llegué al capítulo 13. De momento coincido con el resto, me está gustando bastante. Se hace muy amena la novela con la presentación de personajes de todo tipo, musulmanes, cristianos judíos... todos bien expuestos y con sus propias historias dentro de la ciudad que los alberga en un aparente orden y en paz, o casi...
viendo las protestas contra el valí Mahmud al-Meridí, al menos parece que están todos de acuerdo en que los impuestos son excesivos y hay que hacer algo... lo cual no salvará las manos y lenguas de los pobres diablos que fueron apresados :twisted:
El ritmo de la narración es muy alto y con capítulos realmente cortos, esto está bien por que así no paras de moverte de un sitio a otro pero a medida que avanza la novela creo que deberían empezar a alargarse un poco para meterte mas en algunas tramas... ya veremos como lo solventa el autor.

A parte de los capítulos tan cortos me está sorprendiendo la forma de escribir de Adalid, no es un reproche ni tan siquiera una pega, es solo que me da la impresión de que escribió la novela pensando en un tipo de lector muy joven. Como digo es una apreciación personal que puede no ser acertada, quizá derivada de mi anterior lectura, en cualquier caso creo que está muy bien hacerlo, siempre hay que buscar nuevos lectores, nada que reprochar... es solo que no lo esperaba así y aunque es cierto que me dio esa impresión de forma clara también es cierto que está muy lejos de poder ser "tachada" de literatura juvenil, es bastante mas seria que eso.


En cuanto a lo que comentaba Lía...
lo cierto es que no atino a imaginar lo que debe de ser verse con una "deposición" de cigüeña encima :shock: ... ni siquiera se si quiero imaginarlo :mrgreen: pero vamos, que esa tremenda cagada con perdón, de algún modo debe marcarte de por vida viendo solo el tamaño de las de las palomas :mrgreen:
De momento la guapísima no tiene mucho papel...
ya le saldrá algún novio siendo tan guapa... el hijo de Marwán quizá :boese040: aunque me da a mi que esta está aquí para sufrir... espero equivocarme :roll:
Lo de que no pueda volver a su religión una vez viuda... bueno, supongo que para las mujeres de la época no había muchas opciones ni podían decidir en muchas cuestiones de su propia vida, aun así a mi también me llamó la atención ese caso :comor:
Seguiremos adelante, la novela se lee sin problemas, a buen ritmo y de momento con mucho interés por mi parte... que siga así.
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Alcazaba- Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por HUGONE »

Llevo leído entorno a la mitad y me sigue gustando
.
Comparto totalmente la opinión de lechundris2 referente a la lectura de la novela casi juvenil, como bien dice, sin poder ser tachada de ello.

Me ha sorprendido que el autor no señale la fecha en la que transcurren los acontecimientos, que sin tener importancia y siendo prácticamente innecesario dado el conocido momento histórico al que se refiere, no deja de parecerme extraño, y más aún, en una novela histórica.

Sigo con la entretenida lectura :D
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Alcazaba- Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por Lía »

Sí es extraño que no ponga fechas a los hechos.
Yo encuentro que está muy bien escrito
Al final del libro encontrareis muchas fechas y datos interesantes :hola:
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Alcazaba- Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por HUGONE »

Voy por el capítulo 63 y cada vez me gusta más.

El ritmo parece que en toda la novela es igual de bueno. Las descripciones de lugares y situaciones, están muy bien descritas.

Antes de comprar la novela, y tras leer las sinopsis que hablaban de ella, di por hecho que la protagonista sería Judit, pero no aparece que lo sea tanto como esperaba. Sin embargo, un personaje que parecía secundario como...
su prima Adine, creo que va a ser mas importante dada su reciente perdida de inocencia
Me está haciendo disfrutar y como dice Lia esta muy bien escrita.

Mañana, si todo va bien,la finiquitaré y os contaré mi impresión final.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Alcazaba- Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por lechundris2 »

Hoy apenas pude acercarme al libro y me quedo retrasado :oops: aun voy por el capítulo 21 y es que mi hijo ocupa absolutamente todo mi tiempo, ni respirar me deja :mrgreen:

La novela sigue bien y la convivencia armoniosa entre los distintos habitantes de Merida...
se ha roto del todo. Ahora están todos revueltos sin duda en gran medida a causa de la situación provocada por las lluvias y la falta de recursos.
Esto hace que la novela se ponga aun mas interesante y que los distintos personajes empiecen a verse las caras entre ellos.

A ver si mañana puedo darle un buen empujón por que yo, leyendo así a trocitos no me entero, necesito mas ritmo, poder avanzar mas deprisa para meterme del todo en la narración.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Alcazaba- Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por Lía »

bueno, poquito a poco chicos, vosotros podeis :D
A mí me ha gustado mucho la manera de escribir de este autor
Y lechundris, estoy contigo, cuando se puede leer más seguidito mejor.
Las notas del autor al final del libro te gustarán, recuerdan las de Duron, que por cierto,
con lo q me gustaba, al no leerlo seguidito he perdido el interes un poco y me cuesta retomar ahora su lectura :?

Ahh disfrutar de los hijos se admite como justificante, te perdonamos entonces que vayas lento :cunao:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Alcazaba- Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por lechundris2 »

Lía escribió: Ahh disfrutar de los hijos se admite como justificante, te perdonamos entonces que vayas lento :cunao:
Pues si, no se si disfruto yo mas de él o él de mi... el caso es que ahora que yo me encuentro mejor lo estamos pasando en grande :60:

Respecto al libro de Druón... creo que todos notamos un poco de bajón en el quinto libro, normal después de la magnífica cuarta parte pero paciencia Lía, el sexto vuelve a subir bastante :402:

Y en cuanto a este que tenemos entre manos hoy conseguí leer un poco mas y estoy en el capítulo 52.
La novela sigue gustándome bastante, es muy entretenida con tanto personaje y tantas tramas...
los árabes en contra de los bereberes, los cristianos preparando un intento de reconquista, la guapísima y el guapísimo juntos... esto lo veía venir :mrgreen:
Lo que siento es que la facción judía se a quedado un poco al margen de la historia, ahora todo está entre los distintos musulmanes y los cristianos.
Sigo notando que le falta un punto de... "madurez" a la narración pero de todas formas me está gustando bastante. Me sorprende que se ofrezcan mas detalles de la religión musulmana que de la cristiana teniendo en cuenta quien es el autor, hay muchas palabras árabes, poemas, canciones y costumbres y resulta muy interesante leerlo.

Hoy ya no podré avanzar mas, toca feria :cunao:
Mañana le daré otro empujón :hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Alcazaba- Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por Lía »

sí ¿verdad? se masca la tensa calma.
los animos contenidos, el miedo
Oye lechundris, que estaba pensando yo que me convienen los MCs contigo en época de vacaciones escolares, así, con la ayuda de tu hijo... te gano al fin¡¡¡¡jajajaja :hola:
Son 80 cap. de nada
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Alcazaba- Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por HUGONE »

Finalizado.

Me ha gustado bastante, aun que menos que "el mozárabe"

Esta muy bien escrita,es de muy fácil lectura e incluso, sin adentrarse en términos teológicos, nos muestra las distintas religiones y culturas sin prácticamente darnos cuenta.
Tiene un entramado de diferentes historias que hace que no quieras dejar el libro, pero algo previsibles desde mi punto de vista. Seguramente será ésto lo que menos me ha gustado, pero no por ello no animaría a su lectura, de la que he disfrutado.

Ahora me voy a la cama que tengo que madrugar.

Un placer :hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Alcazaba- Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por Lía »

Hola, HUGONE, sí, a mí que las cuestiones de las religiones y sus diferencias siempre me han resultado
un poco pesaditas o liosas, en este libro aprendes algo de las diferencias entre ellas
Muy ameno. Me alegra que te haya gustado y si no has leído Yo, Claudio el día 10 de septiembre tenemos MC,
desde ya estás invitado, aunque en este foro no necesitas invitaciones, simplemente te unes a los Mcs que te apetezcan, pero he quedado muy bien ¿no? jaja.
Saludos :hola:
Última edición por Lía el 14 Ago 2012 11:41, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Alcazaba- Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por HUGONE »

Muchas gracias Lía.

Ya estoy apuntado a el MC de Yo, Claudio (Lo estaba antes de tú invitación, pero es cierto, has quedado estupendamente Jajaja).

Saludos
1
Responder