La sombra sobre Innsmouth - H.P. Lovecraft

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La sombra sobre Innsmouth - H.P. Lovecraft

Mensaje por Sinkim »

:meparto: :meparto: :meparto: ¡Está genial! :meparto: :meparto: :meparto:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: La sombra sobre Innsmouth - H.P. Lovecraft

Mensaje por gandaio »

Qué gran relato de Lovecraft. Me ha encantado, especialmente por el ambiente tan misterioso y tétrico que llega a crear, y por la forma de trasmitirlo al lector, pues hay momentos en los que parece que realmente estés notando ese ambiente tan angustioso y deprimente, algo que hace que te sumergas de lleno en la historia y casi sientas lo que siente el protagonista.
El episodio de la persecución es muy, muy angustiante, aunque también soy de la opinión que quizá se llega a líar demasiado, primero con las habitaciones del hotel (yo ya no sabía si estaba en su habitación, en la de al lado o en dos más allá) y después con las calles de la ciudad. Pese a ello, como decía, transmite, magistralmente, la sensación de desasosiego y nerviosismo que siente el protagonista
primero por la historia de Zadok y después, por verse perseguido y acosado por centenares de seres horribles que han surgido de la profundidades marinas. :shock:
Y, respecto al final, me ha parecido un muy buen final. Aunque quizá ya se puede comenzar a intuir algo cuando sabemos que,
tras haber escapado de Innsmouth, se dedica a investigar sobre su árbol genealógico y que tiene antepasados algo "rarillos".
Pero, bueno, igualmente, los sueños que comienza a tener el protagonista y los cambios que nota en su físico, son espeluznantes. Hasta que, finalmente, descubre que él también tiene "la pinta de Innsmouth" y que se está convirtiendo en uno de aquellos horribles seres. :shock:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La sombra sobre Innsmouth - H.P. Lovecraft

Mensaje por Sinkim »

Sí, en cierto modo
eso si que es una metamorfosis y no la de Kafka :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: La sombra sobre Innsmouth - H.P. Lovecraft

Mensaje por velajada »

:meparto: :meparto: :meparto: Y en este caso incluso peor, pues el protagonista sabe, desde que aparecen los primeros síntomas,
en qué se va a convertir....
1
Nuna
Mensajes: 6
Registrado: 10 May 2019 09:03

Re: La sombra sobre Innsmouth - H.P. Lovecraft

Mensaje por Nuna »

Quizás el mejor relato del gran Lovecraft.
1
Jose_Tindalos

Re: La sombra sobre Innsmouth - H.P. Lovecraft

Mensaje por Jose_Tindalos »

Lovecraft es uno de los maestros de horror indiscutibles, con una manera de escribir única la cual descifra nuestros miedos mas profundos. Eso no lo he experimentado con otros autores. La sombra sobre Innsmouth fue de lo mejor que me atrajo a su lectura.
Responder