Las puertas de Anubis - Tim Powers

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por julia »

Pues no entiendo que aburra parece apasionante.
Última edición por julia el 24 Ago 2012 21:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por Sinkim »

Supongo que más que aburrir habrá partes en los que se lien y por eso el libro no termine de gustarles :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por julia »

A ver Sinkim, que lo llevo en audiolibro, con una voz digializada, es decir que es muy susceptible para despistarse ( no se si habeis oido alguno de esos, tengo que decir que a mi son los que mas me gustan, debo ser rara de narices). Pero si resulta mas dificil retener nombres y lugares que si lo lees. Pues no me he pedido nada.

Esta lleno de acción, los planteamientos me parecen muy atractivos. Casi llevo las dos terceras partes y voy a acabarlo en ebook, porque en audio es mas lento avanzar y estoy enganchadisima. Puedo entender que resulte aburrido si tuviera unos planteamientos filosoficos complejos o creara una estructura social, religiosa o politica complicada, un universo muy diferente, pero es que no hay nada de eso.

No se a mi me resulta mucho más pesado la saga de Juego de tronos por ejemplo. Tanto cambio de escenario o de personajes, una historia de la accion que se va dando con cuentagotas a lo largo de los diferentes libros.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te está gustando tanto, Julia, a mí me encantó cuando lo leí :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por julia »

Acabado.

Me a parecido una lectura agradable. Diferente dentro de la fantasia que habia leido hasta ahora

Es una mezcla muy original, tanto el principio de la novela como el desarrollo con esos saltos de personalidades y el final me ha gustado
en ese viaje final hacia el horizonte, que no se porque pero me veia venir.
.
Avatar de Usuario
miguelcdoc
Mensajes: 14
Registrado: 29 Jul 2013 10:45
Ubicación: Jaén

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por miguelcdoc »

Voy por el 25% del libro, y no puedo parar de leer! Es una auténtica pasada. Yo no lo veo para nada pesado ni aburrido, al contrario, se me está haciendo muy ameno tanto por la historia como por la forma de escribir del autor. Ya me había leído antes un libro de Tim Powers, "En costas extrañas", que también me encantó y me hizo leer y descubrir más sobre el autor. Pero este libro le supera...Aun voy por el principio y ya se ha convertido en uno de mis favoritos. Espero que no decaiga!

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por Haidé »

Esto es surrealista, bueno, surrealista no, es la cabeza a cachos que se me ha quedado ya. :lol:
Os cuento, quería leer algo que me llevara lejos en el tiempo y la fantasía, no quería nada real, y vi este hilo por aquí, solo el título que no entré, y pensé pues lo voy a leer, porque hace años el Tim Powers y yo no nos gustamos pero hace un año o por ahí leí unos cuentos suyos que me entusiasmaron así que por qué no, le voy a dar una oportunidad. Pues nada, me pongo a leerlo, y oye, que me tiene enganchada y me parece muy interesante, y entro yo esta mañana al hilo para comentar... y me encuentro que ya había leído este libro, es más, que no me gustó nada y me aburrió, y que lo leí hasta el final. :shock: :shock: ¡¡Y ahora lo estoy leyendo como si fuera la primera vez!! No recuerdo para nada haber leído anteriormente lo que estoy leyendo ahora. :shock: :shock:
¿Es una suerte porque así puedo releer los libros que ya tengo como si fueran nuevos? :lol:
El caso es que recuerdo a la perfección La fuerza de su mirada, que creo que leí por la misma época que este. Pero este no, a vewr sí sabía de qué iba, pero no recuerdo los personajes ni la historia ni haberlo leído. ¿Os ha pasado? a mí me ha pasado que leyendo ya recuerdo haberlo leído, pero vaya, ahora mismo para nada. Todo es nuevo para mí.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por julia »

No quiero asustarte, pero a lo mejor es la edad, a mi me pasa constantemente, sobre todo cuando el libro no me ha dejado huella, por lo que sea: no era el momento, era un libro intrascendente o no estaba yo con el chip para el librito en cuestion.


A mi me gusto mucho
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por Haidé »

Julia, es que me estoy asustando seriamente :oops: . Voy casi por la mitad del libro y nada me suena, y lo que es peor, me está apasionando. :lol:
Nunca he tenido problemas en dejar un libro que no me gusta, y retomarlo en otro momento, pienso que hay un momento para cada libro, pero cuando he hecho eso me acuerdo de lo ya leído.
Pues nada, puedo volver a darle la vuelta en relectura a mi biblioteca, en tiempos de crisis viene bien. :lol:

Recuerdo épocas en que leía tanto tanto y tan seguido que había veces que no asimilaba lo que leía, pero vamos, que esto no es un tratado de filosofía como para que no me suene :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por mrmoonlight »

Leído hace chorropocientos años y tengo un recuerdo entrañable, no me atrevería a revisitarlo pero me gustó mucho!
Haidé, me ha dejado :shock:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por Haidé »

Como dije voy por la mitad más o menos y hay algo que sí me ha sonado, pero no sé si es de otro libro o de este.
Doyle se encuentra con un viejo que le dice que le llevará a una puerta que le llevará a su tiempo, pero lo que ve no es su tiempo, y le dice que cuando esté preparado que le volverá a buscar para pasar esa puerta. Y eso me suena a que ese hombre mayor y deforme es él mismo ¿podría ser? :?
Bueno, no me lo digáis que así me quedo con la intriga :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por Haidé »

Ya lo terminé. He de decir, que ha habido algunos momentos,
sobre todo cuando regresa de su viaje a la época de Carlos II
, que sí que me han aburrido, se me ha alargado demasiado. Pero luego remonta de nuevo la historia. Y me ha gustado bastante, no tanto como al comenzarlo pero bueno, ha estado bien.

El final me ha encantado. :mrgreen:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que al final te ha gustado, Haidé :D :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
miguelcdoc
Mensajes: 14
Registrado: 29 Jul 2013 10:45
Ubicación: Jaén

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por miguelcdoc »

Hola! ya me he acabado el libro y me ha encantado!! Hacía tiempo que no leía algo tan original y con tantos elementos de interés en la trama, así como el puñado de personajes tan carismáticos que tiene. Es cierto que algunas partes (pequeñas) son un poco aburridas pero cuando vuelve a retomar la historia vuelves a engancharte rápido. Es un libro en el que la lectura tiene que ser muy atenta ya que es fácil perderse. El cómo hila la historia principal con las distintas subtramas con esa elegancia y la explicación que le da a todo los sucesos es lo que más me ha sorprendido del libro. Se ha convertido en uno de mis favoritos sin duda. Un 10.

El final...vaya final más inesperado en las últimas páginas. SUBLIME.

Hay algunas cosas que no me han quedado muy claras pero eso se resolverá con otras lecturas más adelante :P

PD:
Como ha dicho Haidé, el encuentro con el hombre alto que le lleva a un solar vacío con restos de huesos diciendo que hay una puerta para volver y tal...¿Quién es ese hombre? ¿Se explica al final? No lo he entendido.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por Sinkim »

Sí, es un libro para leerlo con calma y releer algunas partes una vez que has visto todos los giros con los que sorprende el autor :D

Respecto a la duda no puedo ayudaros lo lei hace bastantes años y no lo recuerdo :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder