Plantilla para abrir hilos / Subgéneros novelas

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por samarkanda »

¿Por qué no incluimos el género Homoerótico?
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por Jacob Cora »

samarkanda escribió:¿Por qué no incluimos el género Homoerótico?
Solo soy el suplente de verano, Alice tendrá la última palabra. Pero bueno, doy mi opinión:

Personalmente no creo que sea necesario crear el subgénero homoerótico, teniendo ya el erótico que engloba todo. A ver si me explico, si dividimos el sugénero de la erótica por orientaciones sexuales de los protagonistas, tendriamos que hacerlo también con el resto de subgéneros, ya que no sólo en Erótica se dan relaciones homosexuales.

No sabría ni cómo llamarlos, porque Homoerótica paranormal no sería correcto (puede ser una pareja de vampiros homosexuales, pero no ser un libro erótico... por lo que lo de hemoerótica no encajaría). Y lo mismo pasaría con las históricas, las de suspense, las contemporáneas... Creo que a la larga sería un engorro. Piensa por ejemplo en el libro de la Hermandad de la Daga Negra en el que hay (o habrá, no sé si está publicado) una relación M/M. Toda esa saga está en Paranormal y sería raro que justamente uno esté en Homoerótica.

Se puede reducir el debate únicamente a los libros de Erótica M/M y esto ya lo decidirá Alice y el resto de Moderadores, aunque ya digo que mi opinión es la de no dividir el subgénero según la orientación sexual de los protas :lol:
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por samarkanda »

Es que yo no lo llamaría erótica, hay libros de homosexuales que serán light sin llegar a ser muy explícitos, de hecho, Ward sería más explícita. Para mí es romántica homosexual, pero como lo llaman homoerótico.... Yo me guío por la clasificación de Autoras en la Sombra. Es como los líos que tenemos en contemporánea e histórica, ¿a partir de cuándo se considera una u otra? Pero yo sé que hay gente que no quiere leer una relación entre dos hombres, y si empieza a leer uno que en el foro se llama de Suspense, se llevará una sorpresa. O al revés, si buscamos uno de homosexuales y no los encontramos porque pone otro género en su título. Yo creo que sería fácil y útil para mucha gente. :D
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por lorenna »

yo personamente creo q no estaria mal indicar q la tematica del libro es homosexual, yo presonalmente no leo ese genero xq no me gusto, lo mismo q no me gustan las paranormales, o las heroticas fuertes y estan catalogadas como tal, yo opino q seria interesante indicarlo como subgenero
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por Jacob Cora »

Oki, los altos mandos están informados. Cuando Alice vuelva de vacaciones dará su veredicto :lol:

PD: pero sería bueno que opinara más gente por aquí, claro.
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por samarkanda »

Recibido :D .
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por Noahllie »

Yo opino más bien como Jacob, quizás porque a mi me gustan todas las historias (que sean buenas 8) ), ya sean los protagonistas heterosexuales u homosexuales... además de que es un poco lioso por los motivos que él dice. El único motivo (práctico) que le veo a la etiqueta es que servirá a los que solo quieran leer este género o a los que quieran evitarlo...
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por lorenna »

pero es uma manera de indicar a q subgenero pertenece, a mi a veces me apetece contemporanea, otras historica otras suspense....... y viene genial q esten x generos y el otro dia empece a leer una y cuando me di cuanta era romantica homosexual q a mi personalmente no me interesa, como no me interesan otros subgeneros....
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por Noahllie »

lorenna escribió:pero es uma manera de indicar a q subgenero pertenece, a mi a veces me apetece contemporanea, otras historica otras suspense....... y viene genial q esten x generos y el otro dia empece a leer una y cuando me di cuanta era romantica homosexual q a mi personalmente no me interesa, como no me interesan otros subgeneros....
Sí, por eso decía, que tiene esta utilidad práctica pero ¿dónde pones el límite? ¿Hay que crear un categoría para las novelas de temática BDSM (ahora que están de moda)? ¿Otra para los tríos? ¿Otra para historias de amor entre personas maduras? Seguro que hay muchos lectores a los que esas tres cosas les echan para atrás. Y cuando salga el libro de Qhuinn y Blay de la saga de la Hermandad de la Daga Negra, ¿qué género le encasquetamos, homoerótico o paranormal? Y si es una historia de amor entre lesbianas en lugar de entre gays... ¿habrá que distinguirlo? y si son bi? ¿o transexuales? En fin, que le veo parte de sentido y parte de absurdo...
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por lorenna »

bueno, bueno...... simplemente es distinguir una historia de amor entre heterosexual y homosexual, tampoco es para darle tanta importancia creo yo.... es especificar el genero, si fuera un trio como tu dicer estaria en herotica
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por samarkanda »

Erótica engloba BDSM, tríos, etc.

Homoerótica engloba parejas de personas del mismo sexo, hombre-hombre, mujer-mujer. Si es bi o trans no importa, si su pareja es del sexo opuesto será otro género, si no, homoerótica. Tampoco me las he visto con un trans, es algo nuevo, pero bueno, eso se ve según lo clasifiquen las webs especializadas, como Autoras en la Sombra, p.e. Sobre la Ward, paranormal. Porque ella no escribe homoerótica, SÓLO un libro la saga es homoerótica.

Hay muchos más subgéneros que no aparecen en el foro, como soap opera, ciencia ficción, futurista, apocalíptica, urban fantasy (en el foro de Fantasía), y entiendo que englobemos esos en paranormal. Pero homoerótica es un género por sí solo, da igual que sea histórico o contemporáneo, es un género independiente, porque mucha gente no quiere leerlo, y clasificarlo ayuda mucho a quienes lo buscan o a quienes lo evitan.

No lo veo tan difícil y para eso sirven los géneros, para dar una utilidad práctica. No importa si queremos libros buenos, hay libros buenos en todos los géneros, pero a mí, por ejemplo, no me gusta mucho la novela sentimental, y si me la recomiendan si es buena quiero saber qué me espera. A mí ahora mismo me apetece uno contemporáneo, pues busco uno, ahora me apetece paranormal, lo encuentro. Pero, ahora me apetece homoerótica.... me las veo moradas para encontrarlo, tengo que mirar las sinopsis una a una :? .
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por SUTE »

Con perdón, no entiendo el problema, será que estoy un poco alelada, pero es que no entiendo de en que apartado estais hablando. Normalmente en los hilos de los libros se indica de que tipos son, ¿nooo?. Lueggooo, ¿en donde os referiis al decir de separarlos?

:oops: :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por Jacob Cora »

SUTE escribió:Con perdón, no entiendo el problema, será que estoy un poco alelada, pero es que no entiendo de en que apartado estais hablando. Normalmente en los hilos de los libros se indica de que tipos son, ¿nooo?. Lueggooo, ¿en donde os referiis al decir de separarlos?

:oops: :oops: :oops:
Actualmente el género Homoerótica no existe en el foro como tal, lo que proponen es crearlo :)
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por SUTE »

Jacob Cora escribió:
SUTE escribió:Con perdón, no entiendo el problema, será que estoy un poco alelada, pero es que no entiendo de en que apartado estais hablando. Normalmente en los hilos de los libros se indica de que tipos son, ¿nooo?. Lueggooo, ¿en donde os referiis al decir de separarlos?

:oops: :oops: :oops:
Actualmente el género Homoerótica no existe en el foro como tal, lo que proponen es crearlo :)

ains es que esto es lo que no entiendo, yo he visto bastantes hilos de libros abiertos que ponia homoerótica!!!!!
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por lorenna »

SUTE escribió:Con perdón, no entiendo el problema, será que estoy un poco alelada, pero es que no entiendo de en que apartado estais hablando. Normalmente en los hilos de los libros se indica de que tipos son, ¿nooo?. Lueggooo, ¿en donde os referiis al decir de separarlos?

:oops: :oops: :oops:

sute, sute q esas vacas te han dejado despistada.... a ver estamos debatiendo si seria interesante señalar como subgenero las novelas "homosexuales" ya sean eroticas o novelas romanticas homosexuales, igual q se señalan las de genero suspense, historica, paranorma...... cappichi?? tu que opinas?? aunq me da miedo preguntarte q tu eres de las q sueltan la bomba!!
1
Responder