Más cuentos de los viudos negros - Isaac Asimov (VN 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Más cuentos de los viudos negros - Isaac Asimov (VN 2)

Mensaje por Sinkim »

Sí, iba a dejar un mensaje ayer para recordar la fecha pero al final se me pasó :lol: :lol:

Bueno, ranita, pues así tienes dos días para pensar con tranquilidad el comentario tan elogioso que vas a hacer del relato :cunao: :cunao: :60: :60: :60:

A ver si es "tan bueno" como el anterior y podemos volver a picar a Pseudo :twisted: :twisted: :cunao: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Más cuentos de los viudos negros - Isaac Asimov (VN 2)

Mensaje por Pseudoabulafia »

No creo. ¬¬

Esta vez no me pienso fiar de nada de lo que digáis. ¬¬

jejeje
No se puede engañar a un siciliano. Ahora pensaré que todo lo que digáis es justamente lo contrario. :lengua:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Más cuentos de los viudos negros - Isaac Asimov (VN 2)

Mensaje por Sinkim »

Leido, un relato con el mismo nivel que el anterior y con eso ya está todo dicho :cunao: :cunao:

El final
me ha parecido muy malo, se supone que estaban vigilando todo posible intercambio y no ve como le da la propina :shock: por muy natural que sea en EEUU, lo siento, no me convence para nada :noooo:

Aparte de el hecho de dar una propina al portero solo por abrir la puerta y levantar la mano para llamar a un taxi, no sé si en EEUU se llega a ese nivel pero me parece un poco excesivo :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Más cuentos de los viudos negros - Isaac Asimov (VN 2)

Mensaje por KindOfMagic »

Yo creo que es bastante habitual.
En los sitios en los que yo estuve te la cobraban como un plato o un café más, te la ponían en el ticket y te la calculaban ellos :cunao: No lo he leído, así que no se si es a eso a lo que te refieres :lol:
Venga Pseudo, ánimate que este sí que está muy bien :D
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Más cuentos de los viudos negros - Isaac Asimov (VN 2)

Mensaje por Sinkim »

Kind, lo que pasa es que en este relato
se supone que el protagonista da directamente una moneda al portero del restaurante cuando sale por la puerta, eso es lo que se me hace raro, que deje una propina en la cuenta es lo normal, pero lo otro me escama un poco :D Aunque igual en la época en que se escribió el relato se estilaba eso :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Más cuentos de los viudos negros - Isaac Asimov (VN 2)

Mensaje por PinkClouD »

Me he enterado por Dori q haceis mc y al final me ha picado la curiosidad.... nose muy bien porque :roll: xDDD

Me he leido el primero
Bueno en la linea del anterior libro, malo malo, aunque tengo que decir q el hecho de q Asimov sea el invitado le da un punto de interés... pero sigue sin convencerme como es Henry capaz de resolver los misterios.... es más diria q hasta me cae mal, tanto sabelotodo xDDDDDDDDDD
El segundo relato
No lo puedo juzgar bien ya que nose si en esta época y en EE.UU era normal dar tanta propina! xDD, de hecho yo muchas veces no doy ni en los taxis propina asique enfin. Teniendo en cuenta la actualidad no tiene ni pies ni cabeza ya que nadie daría una propina a un simple portero.
Suponiendo q en esa época fuese lo normal..... es un recurso bastante fácil y con tanta vigilancia..... aunq bueno el propio señor ya había admitido q el no era bueno vigilando pero entonces yo me pregunto, si kerian vigilar a Smith tan profesionalmente y Bunsen no lo era... para que lo vigiló? No había otra persona mejor que él q pudiera hacerlo? xD
Pseudo animate q este relato mejora el primero con creces!
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Más cuentos de los viudos negros - Isaac Asimov (VN 2)

Mensaje por Sinkim »

Completamente de acuerdo contigo, Pink :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Más cuentos de los viudos negros - Isaac Asimov (VN 2)

Mensaje por Dori25 »

Ya he llegado para desentrañar misterios y desfacer entuertos!

He atraído un alma al lado oscuro (Pink!!! :mrgreen: ) para el próximo te toca a tí Sinkim que si no me voy a creer mala fama :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A lo que iba, yo lo veo el más plausible de todos los relatos la verdad. Quitando la tontería de que
no hubieran investigado también al portero la verdad, este Henry siempre en todo.
Quería comentar un par de cosas:

1.- ¿Habeis notado que mejora el lenguaje? La traducción del primer libro era bastante enrevesada, esta no lo es tanto pero de vez en cuando suelta algún "palabro" raro.

2.- Tema
propina. Sí, mis queridos amiguitos, pensad que estamos en los años 70 y efectivamente se dejaba propina a todo el mundo, especialmente si eran trabajos físicos en contacto con la gente "con posibles". Vamos y si no os pongo a hablar con mi madre que todavía me saca los colores cuando vamos al teatro porque le da propina al acomodador!!!! He logrado que no lo haga en el cine pero en el teatro no puedo sujetarla a tiempo.
3.- Este lo dejo sin spoiler porque no afecta a la trama pero OH DIOS MIO, no puedo creer que no hayais comentado que uno de los viudos negros, no me pregunteis cual, creo que Halstead pero no estoy segura, mete el dedo en la bebida para sujetar el cubito mientras agita el líquido!!!!!!
Pero aquí es que ya se cuela cualquiera!!!!!!!!! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Más cuentos de los viudos negros - Isaac Asimov (VN 2)

Mensaje por Lifen »

Dori25 escribió:
Pseudoabulafia escribió:.....
Pero eso sí, hay una cosa que está muy bien de este relato y considero fundamental para entender un poco mejor la obra de Asimov:
Lo que sigue es un spoiler gordísimo sobre el final del relato
Siempre me queda la esperanza de que algún otro incauto pique y lo lea. A ver si Kind o Lifen caen también. 8)
Ostras no me había dado ni cuenta!!!
La verdad es que ccambia totalmente el sentido del relato, voy a tener que releerlo
:grinno: :grinno: :grinno: :lengua: :lengua: :lengua: :lengualarga: :lengualarga: :lengualarga:

(Y creo que esto deja claro que voy a leerme todos los spoilers :cunao: )
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Más cuentos de los viudos negros - Isaac Asimov (VN 2)

Mensaje por Dori25 »

Lifen escribió:
Dori25 escribió:
Pseudoabulafia escribió:.....
Pero eso sí, hay una cosa que está muy bien de este relato y considero fundamental para entender un poco mejor la obra de Asimov:
Lo que sigue es un spoiler gordísimo sobre el final del relato
Siempre me queda la esperanza de que algún otro incauto pique y lo lea. A ver si Kind o Lifen caen también. 8)
Ostras no me había dado ni cuenta!!!
La verdad es que ccambia totalmente el sentido del relato, voy a tener que releerlo
:grinno: :grinno: :grinno: :lengua: :lengua: :lengua: :lengualarga: :lengualarga: :lengualarga:

(Y creo que esto deja claro que voy a leerme todos los spoilers :cunao: )
Lifen volvió y hace trampa!!!!!
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Más cuentos de los viudos negros - Isaac Asimov (VN 2)

Mensaje por Lifen »

Dori25 escribió:Lifen volvió y hace trampa!!!!!
Con vosotros no puede hacerse otra cosa. Podría decirse que me he visto obligada por las "circunstacios" :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Más cuentos de los viudos negros - Isaac Asimov (VN 2)

Mensaje por Sinkim »

Ranita, es Geoffrey Avalon el abogado y la frase exacta es "Sin embargo, mientras agitaba su bebida con el dedo sobre el cubito de hielo..." así que, apurando, se puede llegar a entender que no mete el dedo en la bebida sino que los cubitos sobresalen del vaso :lol: :lol: :lol:

Sino le echamos inmediatamente del club, faltaría más :cunao: :cunao: :cunao:

Y lo de tu madre
es genial :cunao: :cunao: :cunao:
Ayyy, Lifen, leyendo todos los spoilers, mal, hija, muy mal, ya te hemos perdido definitivamente :cunao: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Más cuentos de los viudos negros - Isaac Asimov (VN 2)

Mensaje por Lifen »

Sinkim escribió:Ayyy, Lifen, leyendo todos los spoilers, mal, hija, muy mal, ya te hemos perdido definitivamente :cunao: :cunao: :cunao:
Me he pasado al lado oscuro :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Más cuentos de los viudos negros - Isaac Asimov (VN 2)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Leído el segundo relato, sobre todo movido porque Pink y Kind son buenas personas y no me engañarían, como efectivamente ha sido, ya que gracias a ellas me he leído este maravilloso y rico relato lleno de matices. :|
Sinkim escribió:Leido, un relato con el mismo nivel que el anterior y con eso ya está todo dicho :cunao: :cunao:
¿Eso signicaba que querías que pensase que era muy bueno para engañarme pensando que se me podía pasar uno que en realidad era muy malo? Pues acertaste, porque al final me lo he leído. ¬¬
KindOfMagic escribió:
No lo he leído, así que no se si es a eso a lo que te refieres :lol:
Venga Pseudo, ánimate que este sí que está muy bien :D
Bruja. ¬¬
Ya me lo he leído. Gracias por la recomendación. :D
Dori25 escribió: 3.- Este lo dejo sin spoiler porque no afecta a la trama pero OH DIOS MIO, no puedo creer que no hayais comentado que uno de los viudos negros, no me pregunteis cual, creo que Halstead pero no estoy segura, mete el dedo en la bebida para sujetar el cubito mientras agita el líquido!!!!!!
Pero aquí es que ya se cuela cualquiera!!!!!!!!! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
No me había fijado en ese detalle, pero yo creo que confundes la grosería con la "naturalidad rústica del buen vividor". Es una pose a la que se llega tras años de haber reflexionado sobre las ataduras que nos imponen las normas sociales, un gesto de rebeldía madurada tras años de lucha contra la alienación que provoca en miedo al "que dirán". Digamos que es el siguiente paso en refinamiento tras haber conocido el protocolo. Pero claro, para mantener esta pose correctamente, has de asegurarte previamente de que tu público comprende que lo haces de manera culta y sofisticada, y no porque vengas de veranear en el pueblo. :lengua: :lengua:

Sobre el relato Más rápido que la vista:
Muy malo, como siempre. No tengo mucho más que añadir que no hayáis dicho ya. Partiendo de la base de que es un vil engaño de Asimov. Si me están diciendo que son muy profesionales, no me pueden decir que la profesionalidad se les acaba cuando la persona vigilada sale por la puerta.
Además, hay un momento en que dice que el camarero (en mi libro lo llaman mozo :cunao: ), es uno de los que vigilan y lleva mucho tiempo trabajando en el restaurante. Coñe, que casualidad, ¿no?, que tranbaje desde hace tiempo justo en el restaurante preferido de la persona a la que tiene que vigilar. En fin, otro pestiño.
Lifen, este relato está muy bien, tal y como dice Kind. :D
Última edición por Pseudoabulafia el 31 Ago 2012 14:20, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Más cuentos de los viudos negros - Isaac Asimov (VN 2)

Mensaje por Dori25 »

Pseudoabulafia escribió:
Bruja. ¬¬
Dime, ah no, que era a Kind... es que somos tantas....
Pseudoabulafia escribió:
Dori25 escribió: 3.- Este lo dejo sin spoiler porque no afecta a la trama pero OH DIOS MIO, no puedo creer que no hayais comentado que uno de los viudos negros, no me pregunteis cual, creo que Halstead pero no estoy segura, mete el dedo en la bebida para sujetar el cubito mientras agita el líquido!!!!!!
Pero aquí es que ya se cuela cualquiera!!!!!!!!! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
No me había fijado en ese detalle, pero yo creo que confundes la grosería con la "naturalidad rústica del buen vividor". Es una pose a la que se llega tras años de haber reflexionado sobre las ataduras que nos imponen las normas sociales, un gesto de rebeldía madurada tras años de lucha contra la alienación que provoca en miedo al "que dirán". Digamos que es el siguiente paso en refinamiento tras haber conocido el protocolo. Pero claro, para mantener esta pose correctamente, has de asegurarte previamente de que tu público comprende que lo haces de manera culta y sofisticada, y no porque vengas de veranear en el pueblo. :lengua: :lengua:
No cuela
Yo lo echaba del grupo.

Y otra cosa añadida, has leído el relato 6 días tarde, serás oportunamente flagelado.
Responder