La vida, el Universo y todo lo demás - Douglas Adams

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La vida, el Universo y todo lo demás - Douglas Adams

Mensaje por Pseudoabulafia »

Me lo terminé anoche, y coincido con las opiniones de Timber y de Azumi, a mí también me ha parecido flojito.
Casi se podría decir que lo del vuelo que ha mencionado Azumi es la única parte que me ha parecido algo graciosa. :roll:
Para mi gusto complica demasiado la trama y mete demasiadas cosas secundarias, sólo que esta vez no tienen mucha gracias. A ver si en los siguientes libros empieza a resolver trama y mejoran un poco.

Sin embargo creo que es entretenido, que no gracioso, y se lee en seguida.

Spoiler sobre el capítulo 18
En este capítulo, se monta la rayada de un ser que le odia por haber ido eliminando a todas sus reencarnaciones. Creo que está mal contado pero la idea es muy buena. De hecho, yo ya había leído esa idea contada por el propio Adams de una forma más graciosa, y acabo de comprobar que la novela en que lo leí la escribió con posteridad a esta. Es decir, se plagió a sí mismo para mejorar la idea, lo cual me parece fabuloso. :D
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La vida, el Universo y todo lo demás - Douglas Adams

Mensaje por azumi »

Pseudoabulafia escribió:Spoiler sobre el capítulo 18
En este capítulo, se monta la rayada de un ser que le odia por haber ido eliminando a todas sus reencarnaciones. Creo que está mal contado pero la idea es muy buena. De hecho, yo ya había leído esa idea contada por el propio Adams de una forma más graciosa, y acabo de comprobar que la novela en que lo leí la escribió con posteridad a esta. Es decir, se plagió a sí mismo para mejorar la idea, lo cual me parece fabuloso. :D
Yo ahí tambien pienso que se le fue la olla
la idea es muy buena, Arthur se reencuentra con un tipo extraño que resulta ser las reencarnaciones de todos los animales que ha ido matando, una mosca, un conejo, hasta hay una ostra que se comió. Arjagg o algo así, monta hasta una especie de santuario del odio dedicado a Arthur Dent.
Por curiosidad Pseudo, ¿que novela es ?

Me acabo de acordar de otra escena que me hizo bastante gracia, es en el capítulo 21 o 22 cuando Arthur llega
a la fiesta volante y para no tener vértigo se coloca la super utilitaria toalla alrededor de la cabeza y tanteando se encuentra de repente con una mano, que resulta ser la de Ford :lol: :lol:
Supongo que querréis continuar con los dos libros que faltan, no? :D
Así nos leemos todos juntos la saga entera :wink:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La vida, el Universo y todo lo demás - Douglas Adams

Mensaje por Pseudoabulafia »

azumi escribió:Yo ahí tambien pienso que se le fue la olla
la idea es muy buena, Arthur se reencuentra con un tipo extraño que resulta ser las reencarnaciones de todos los animales que ha ido matando, una mosca, un conejo, hasta hay una ostra que se comió. Arjagg o algo así, monta hasta una especie de santuario del odio dedicado a Arthur Dent.
Por curiosidad Pseudo, ¿que novela es ?
Pues por si acaso alguien considera que es spoiler, digo el título de la novela tapadito:
Dirk Gently, Agencia de investigaciones holísticas (creo).
azumi escribió:Me acabo de acordar de otra escena que me hizo bastante gracia, es en el capítulo 21 o 22 cuando Arthur llega
a la fiesta volante y para no tener vértigo se coloca la super utilitaria toalla alrededor de la cabeza y tanteando se encuentra de repente con una mano, que resulta ser la de Ford :lol: :lol:
Los diálogos de las toallas son un poco mejores que el resto de la novela. A mí me gustó este (capítulo 4):
- Así que no estamos a salvo y en casa - dijo.
- Ni siquiera podemos decir - respondió Ford - que estemos en casa secándonos vigorosamente con una toalla.
[...]
- Esta no es mi toalla - anunció Arthur, hurgando en su bolso de piel de conejo.
- ¡Chss! - le conminó Ford. Frunció el ceño, concentrándose.
- Yo tenía una toalla golgafrinchana para correr - continuó Arthur -; era azul, con estrellas amarillas. Esta no es.
- ¡Chss! - repitió Ford. Se tapó un ojo y miró con el otro.
- Esta es rosa - dijo Arthur -; no es tuya, ¿verdad?
- Me gustaría que cerraras el pico y dejaras de hablar de tu toalla - repuso Ford.
- No es mi toalla - insistió Arthur -, eso es lo que estoy tratando de...
- Y lo que yo pretendo - replicó Ford con un gruñido sordo - es que dejes de hablar de ello en este preciso momento.
- Muy bien - convino Arthur, empezando a guardarla de nuevo en el bolso de conejo, cosido de manera primitiva -. Confieso que a la escala cósmica de las cosas quizá no tenga importancia; sólo que resulta chocante, eso es todo. De pronto aparece una toalla rosa en lugar de otra azul con estrellas amarillas.
azumi escribió:Supongo que querréis continuar con los dos libros que faltan, no? :D
Así nos leemos todos juntos la saga entera :wink:
Sí, yo sí que quiero terminarme la saga. A ver que dicen Lifen, Grimaud y Timber (que no sé si se la habrá acabado ya). :D
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La vida, el Universo y todo lo demás - Douglas Adams

Mensaje por Sinkim »

Sabiendo a que atenerme tras ver vuestros comentarios lo leeré un día de estos :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: La vida, el Universo y todo lo demás - Douglas Adams

Mensaje por Timber »

Sinkim :o :o :o :o Yo creía que los habías leído todos :lol:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La vida, el Universo y todo lo demás - Douglas Adams

Mensaje por Sinkim »

No, solo los 2 primeros :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: La vida, el Universo y todo lo demás - Douglas Adams

Mensaje por grimaud »

Terminado. Claramente inferior a los dos anteriores aunque no me ha parecido malo. Lo peor es que a veces el argumento se embrolla demasiado y las cosas pasan muy rápido y al final se resuelven sin brillantez. Lo bueno es que siempre hay momentos divertidos, ideas geniales y frases memorables.

Lo mas divertido

- El tipo que se dedica a insultar a todo el universo
¡¡¡siguiendo el orden alfabético!!! :lol:
- Las puertas que hablan
- Las copas de Zaphod
- Las reglas del Ultracriquet Brockiano
- La fiesta eterna
- Y como siempre Marvin, que aunque sale poco suelta alguna frase genial
Esa muchacha es una de las formas de vida orgánica menos sumida en la ignorancia y menos torpe que he tenido la profunda falta de placer de no ser capaz de evitar conocer.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La vida, el Universo y todo lo demás - Douglas Adams

Mensaje por Pseudoabulafia »

jajjajajaj
Grimaud, has conseguido rescatar lo mejor de la novela. :D

¿Os apetece leer la cuarta a finales de septiembre o en octubre?
(Hasta luego, y gracias por el pescado)

Lo digo por acabar la saga antes de que termine el año. :D

Dejo este mensaje en el hilo de miniclubs, y así discutimos las fechas allí. :D
1
entropia

Re: La vida, el Universo y todo lo demás - Douglas Adams

Mensaje por entropia »

Grimaud, estoy de acuerdo con Pseudo, muy bueno tu resumen :D

A mi me ha parecido algo desigual, con partes que siguen la tonica de otros libros y otras un poco rollo para mi gusto, en las que he estado muy perdida y preguntándome que se habría tomado el bueno de Adams. No sé, igual es cosa mia.

Estaré atenta a las fechas para rematar la saga. Las fechas que pongais me vienen bien que no me estoy apuntando a ningún MC de momento hasta que consiga ponerme al día.
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: La vida, el Universo y todo lo demás - Douglas Adams

Mensaje por Caitlin »

Me gusto poco, solté alguna que otra carcajada y sonará estupido...pero me pareció "largo", aunque me lo leí en el mismo tiempo que los anteriores...

También extrañe a Marvin quién suelta las mejores frases
y adore su encuentro con "El colchon Zem", que buena idea eso de que todos se llaman igual y su lenguaje "chapucero" es la onda...

Me arrancó una carcajada la parte del tipo cuyo nombre no recuerdo que fue asesinado reencarnación tras reencarnación por ArthuR, incluso cuando reencarna en el ramo de Petunias, recordé el primer libro donde esa misma petunia suelta un diálogo del tipo "Otra vez no", XDDDD y pensé algo como "De alguna estupida forma esto tiene sentido"
Me entretuvo, no me divirtió tanto como los otros; casi como si el autor se viera obligado a "producir" más por el mero hecho de hacerlo por X o Y razón y sólo dejará soltar una sarta de situaciones aparentemente incoherentes...
1
Responder