Mediohombre - Alber Vázquez

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Mediohombre - Alber Vázquez

Mensaje por alexayala92 »

Sigo avanzando. Me queda un tercio del libro y
el enfrentamiento final está cerca. La fortaleza de San Luis ha caído y los hombres se repliegan hacia el castillo de San Felipe.
Me está sorprendiendo mucho como narra la batalla. :D
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Mediohombre - Alber Vázquez

Mensaje por alexayala92 »

Terminado. Un libro muy recomendable para quienes quieran conocer el Sitio de Cartagena dentro de la Guerra del Asiento (también llamada de la Oreja de Jenkins)
La novela está marcada por un estilo directo que evita excederse en las descripciones y en los personajes. Se ciñe a narrar la batalla, y lo hace a la perfección. No puedo sino decir que ha supuesto una muy grata sorpresa. Muy recomendable. :60:
1
africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: Mediohombre - Alber Vázquez

Mensaje por africanus »

Lechundris te parece si adelantamos esta lectura a la semana que viene? porque entre el mozárabe y la canción de troya va a ser imposible.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Mediohombre - Alber Vázquez

Mensaje por lechundris2 »

Yo ahora no puedo africanus, mañana empiezo con Conspiración y de seguido voy con Yo, Claudio :cry: quizá me de tiempo a leerlo entre medias de los dos pero no se... irá muy justo.
Si eso lo lees tu esta semana y yo ya veré cuando le puedo meter mano :402:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Mediohombre - Alber Vázquez

Mensaje por lechundris2 »

¿Como vas africanus??? :hola:
Yo al final tardé menos de lo que pensaba en leer Conspiración y ya lo terminé así es que empezaré hoy mismo con este :402:
1
africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: Mediohombre - Alber Vázquez

Mensaje por africanus »

lechundris2 escribió:¿Como vas africanus??? :hola:
Yo al final tardé menos de lo que pensaba en leer Conspiración y ya lo terminé así es que empezaré hoy mismo con este :402:
Pues yo tambien lo empiezo hoy!
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Mediohombre - Alber Vázquez

Mensaje por lechundris2 »

:ola:
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Mediohombre - Alber Vázquez

Mensaje por alexayala92 »

Espero que les guste. A mi me dejó con muy buen sabor de boca. Además es cortito y se lee del tirón. :D
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Mediohombre - Alber Vázquez

Mensaje por Mortimer0472 »

Os sigo....
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Mediohombre - Alber Vázquez

Mensaje por lechundris2 »

Leídos los 5 primeros capítulos.
La novela comienza narrando una batalla pasada y ya no para :mrgreen: teníais razón Mortimer0472 y alexayala92, no hay hueco para nada que no sea la batalla en si misma.

Lezo es un personaje increíble...
quizá demasiado, parece un poco exagerado en su carácter y su desprecio a la vida... o a la muerte con la que parece tener una relación especial. No se si se parecerá mucho al hombre real pero como personaje de novela es genial :)
Me está gustando el estilo directo de la novela, no intenta mostrar la situación de los países en pugna ni recrear un ambiente de la época ni nada por el estilo, va al grano con la batalla sin mas y aunque si se presta atención al carácter de los distintos personajes, sobretodo de Lezo, solo se observa su lado militar, sin sentimentalismos. Dado que es un libro muy corto no me parece mala idea y promete seguir muy movido hasta el final.

De momento bien, es como esperaba que fuese tras los comentarios que había y no me está decepcionando en nada, si acaso me estoy llevando una grata sorpresa con los personajes que están un poco mas desarrollados de lo que esperaba y en ocasiones aportan pizcas de humor en tono irónico como...
la de Vernon a su protegido: "-Demonios, Washington, es usted un tipo inteligente. Sin duda alguna, lo es." :grinno:
Me lo estoy pasando bien con la novela, a ver como sigue :hola:
1
africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: Mediohombre - Alber Vázquez

Mensaje por africanus »

Leido hasta el capitulo 5 (el 25% del libro)

Inicio espectacular del libro,
explicando como pierde Lezo la pierna, aunque no sé hasta que punto fue así
Y después metidos ya en plena defensa de Cartagena de Indias en cuanto a Lezo
creo que así debería de actuar en esa situación extrema, de forma dura pero reconociendo el trabajo de sus hombres, exigiéndoles 24 horas al día
Y estoy de acuerdo contigo lechundris en cuanto a lo de las frases de humor como la de
" como estarán los 2000 cañones ingleses?? Limpios!!"
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Mediohombre - Alber Vázquez

Mensaje por lechundris2 »

africanus escribió:Leido hasta el capitulo 5 (el 25% del libro)

Inicio espectacular del libro,
explicando como pierde Lezo la pierna, aunque no sé hasta que punto fue así
La verdad es que empieza fuerte la novela, ni presentación, ni introducción... directamente a una batalla :mrgreen:

africanus escribió:Y después metidos ya en plena defensa de Cartagena de Indias en cuanto a Lezo
creo que así debería de actuar en esa situación extrema, de forma dura pero reconociendo el trabajo de sus hombres, exigiéndoles 24 horas al día
Estoy de acuerdo, ademas con la desventaja que tenían de hombres y barcos no podía ser de otra forma, o eso o... :dragon:


africanus escribió:Y estoy de acuerdo contigo lechundris en cuanto a lo de las frases de humor como la de
" como estarán los 2000 cañones ingleses?? Limpios!!"
Muy buena la bronca que les cae por lo del cañón sucio :cunao: La verdad es que este Lezo exige mucho a los soldados y mandos pero es que él no da menos, está en todo; en la estrategia, en el mando, en la colocación de las tropas y artillería... en si los cañones están limpios :mrgreen: creo que aun no ha parado ni para dormir :roll:
1
africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: Mediohombre - Alber Vázquez

Mensaje por africanus »

Leido hasta el capitulo 8

Hemos llegado a un momento de tensa espera por un lado
los ingleses ya estan en tierra firme e intentan hundir el fuerte de San Luis por dos vías y por otro lado los españoles se defienden como pueden hasta que, como dice Lezo, rompan la linea defensiva. Mientras comienza una guerra de guerrillas con aparente éxito para los españoles
Aparece un aliado para los españoles
la fiebre amarilla
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Mediohombre - Alber Vázquez

Mensaje por lechundris2 »

Yo llegué al capítulo 9.

africanus escribió:Leido hasta el capitulo 8

Hemos llegado a un momento de tensa espera por un lado
los ingleses ya estan en tierra firme e intentan hundir el fuerte de San Luis por dos vías y por otro lado los españoles se defienden como pueden hasta que, como dice Lezo, rompan la linea defensiva. Mientras comienza una guerra de guerrillas con aparente éxito para los españoles
El ataque de los españoles está dando buenos resultados...
No será la forma mas noble de luchar pero desde luego es difícil de parar.
Ademas con esta iniciativa la acción se reparte en varios frentes con nuevos personajes como Agresot y distintos escenarios... se agradece.
Ahora a Lezno le han cortado un poco las alas...
la alianza de Eslava y Desnaux le dejan sin poder mandar sin oposición y estos deciden no hacerle caso con lo de la retirada... ya veremos si no les pesa :roll:
africanus escribió:Aparece un aliado para los españoles
la fiebre amarilla
Pues si...
con esto parece que no contaban los ingleses y ahora... o se dan prisa con la invasión o tendrán que retirarse por que vienen las lluvias y la cosa se pondrá peor con los mosquitos :boese040:
Ya en capítulo 9...
parece que los ingleses se ponen serios y deciden ir a por todas, normal... los mosquitos se los están merendando :mrgreen: ahora si que se pueden acordar Eslava y Desnaux de las recomendaciones de Lezo, tienen a los ingleses encima...
La novela sigue muy bien, me está gustando que los capítulos abarquen la historia casi día a día. No es una obra maestra de la literatura pero al menos nos da lo que promete, y lo hace de forma muy entretenida y ágil... ya es mas de lo que otras novelas con mas pretensiones han conseguido :roll:
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Mediohombre - Alber Vázquez

Mensaje por Arwen_77 »

¡Anda, si hay novela sobre Blas de Lezo!. La que menciona Otsu tampoco la conocía. A mi me gustaría que hubiera sido más larga, profunda, vamos en plan Posteguillo, como ya dijo alguien en el hilo de la entrevista al susodicho Posteguillo.
Nos hablaron de este personaje en una visita al museo naval de Madrid en el que nos sirvió de guía un marino amigo de un forero y me quedé impresionada.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Responder