Un extraño para mi mismo - Willy Peter Reese

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Un extraño para mi mismo - Willy Peter Reese

Mensaje por merxe »

UN EXTRAÑO PARA MI MISMO: DIARIOS DE UN SOLDADO ALEMAN: RUSIA 194 1-1944

Peter Willy Reese
Imagen
DEBATE 2005
15.0x22.0 cm
256 pags
Título original: Mir selber seltram fremd, Claasen Verlag, Ullstein Buchverlage GmbH,
Traducción de Huan Manwë
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788483066300
Colección: HISTORIAS DEBATE
Nº Edición:1ª
Año de edición:2005
Plaza edición: MADRID 18


Alguien ha leido esta obra??

Me ha parecido muy interesante.. Me parece que es una publicación reciente.
Os muestro el argumento:

El excepcional testimonio histórico de los sufrimientos, ideas, pensamientos y miedos de Willy Peter Reese; un joven soldado alemán que sirvió en el frente ruso entre 1941 y 1944. Durante esos tres años, el muchacho -cultivado, sensible, amante de la poesía y de la música: un 'alma bella'- escribió un diario sobre sus experiencias en el campo de batalla.
Un libro de historia 'diferente' que conjuga a la perfección la narración autobiográfica y la explicación de uno de los episodios más trágicos de la II Guerra Mundial. Un relato conmovedor con una fuerte carga pacifista.

casa del libro
1
HERMANN
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 03 Jul 2005 01:22
Ubicación: MADRID

Mensaje por HERMANN »

He oído buenas críticas de este libro. Siempre me han gustado los libros de intrahistoria contados desde personajes pequeños, pegados a ras de los acontecimientos, del barro, de la lluvia y el frío, del polvo; no desde despachos y salas de prensa. Yo estoy leyendo ahora uno de este tipo: “Historia de un Alemán” de Sebastián Haffner. Otro protagonista de esos ocultos en la masa de dramas y penurias. Y han publicado una historia de una alemana en la cual se cuenta las miles de violaciones producidas por los soldados rusos. En estos libros se descubre que gran parte del pueblo alemán también fue víctima. Sólo que se dieron unas circunstancias idóneas para la catástrofe. Esperemos que no se repitan.
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Pues tengo los dos libros que hablas en casa y son con los que quiero continuar cuando acabe con el que estoy.

Supongo que empezare con Historia de un aleman, y asi lo comento contigo. Y el de la mujer que comentas, creo que se trata de "Una mujer en berlin" me lo compre el sabado y tiene muy buena pinta.
Y si has oido buenas criticas, supongo que tambien me comprare este (Un extraño para mi mismo)...

Bueno comento contigo Historia de un aleman. Creo que no hay hilo abierto
1
HERMANN
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 03 Jul 2005 01:22
Ubicación: MADRID

Mensaje por HERMANN »

Efectivamente es "Una mujer en Berlín". Hoy lo he tenido en las manos, pero tendrá que esperar. He comprado dos y he desechado con todo el dolor de mi corazón siete u ocho que he tenido sólo unos instantes. "El Pez en el agua" de MVLL, el último de Coetzze, el último de Mciwan, La biografía de Enrique Urquijo, La mujer desnuda... ay qué pena.
El parrafito que he leído de Una mujer en Berlín me ha encantado. Si sale el hilo ya lo comentaré.
Si quieres abres el hilo de Historia de un alemán. Te espero a que empieces.
Saludos
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Creo que hay hilo abierto de historia de un aleman, lo comente hace tiempo con Anibal.
Responder