Cuentos Completos - Katherine Anne Porter

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Cuentos Completos - Katherine Anne Porter

Mensaje por Haidé »

El presente volumen reúne, por primera vez en castellano, todos los cuentos de la gran escritora norteamericana Katherine Anne Porter. A sus tres libros primordiales, judas en Flor, Pálido caballo, pálido jinete y La torre inclinada, se le añaden ahora algunos cuentos que nunca antes se habían recogido en libro alguno.
Katherine Anne Porter comparte geografía literaria-el sur de Estados Unidos- con William Faulkner y Flannery O'Connor, pero su estilo frugal y poético explora territorios distintos. Sus personajes, perseguidos por la violencia y la incertidumbre del mundo mexicano, luchan por la supervivencia, escindidos entre la sensualidad y la locura. De esa tierra árida, abandonada por los dioses, surge un espacio mítico del que Katherine Anne Porter sabe arrancar dolorosos destellos de belleza.
Estos Cuentos completos fueron merecedores del National Book Award en 1965 y del Premio Pulitzer en 1969.


Imagen

Me lo regalaron no hace mucho, pero la verdad es que no conozco nada de esta autora. ¿Alguien podría contarme algo?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Cuentos Completos - Katherine Anne Porter

Mensaje por RAOUL »

:cunao:

Vaya, venía a leer qué comentarios había porque he visto este libro en bolsillo. Parece que Haidé clamó hace tres años en el desierto. Ahora ya somos por lo menos dos en este desierto.

¿Sigues sin haberlo catado, Haidé? Es literatura norteamericana, sureña, de una contemporánea de Steinbeck... :censurando:
1
marmotamillo
Mensajes: 1
Registrado: 22 May 2009 18:30

Re: Cuentos Completos - Katherine Anne Porter

Mensaje por marmotamillo »

tres en el desierto
1
Avatar de Usuario
laaguja
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 461
Registrado: 07 Nov 2013 02:16

Re: Cuentos Completos - Katherine Anne Porter

Mensaje por laaguja »

Katherine Ann Porter (1890-1980) es una de las grandes escritoras del sur estadounidense… Aunque habéis preguntado hace años, para los que lleguen aquí en busca de información, la página de Wikipedia de la autora tiene bastante información sobre ella (la versión inglesa):
https://en.wikipedia.org/wiki/Katherine_Anne_Porter

Supongo que ya sabéis que si metéis la dirección en el translate.google.es, os saldrá un enlace a la página ya traducida... desde hace unos meses las traducciones han mejorado considerablemente.

Os dejo también un cuento de ella a modo de cata, antes de comprar la botella 🍾 :
https://laaguja.wordpress.com/2018/03/16/la-cuerda/

¡Hala!, y aquí una semblanza y unos pocos cuentos más para irse haciendo a su estilo 🎹 :
https://www.literatura.us/idiomas/kap.html
Te da miedo decirle a tus amigos que lees cuentos…
No quieres que crean que lees literatura para niños.
Y te parece más adulto decir que lees relatos.
Te hace parecer más interesante.
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4161
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Cuentos Completos - Katherine Anne Porter

Mensaje por woki »

marmotamillo escribió: 11 Feb 2020 14:21 tres en el desierto
Venga, ya cinco.

Hilos creados de sus tres novelas cortas, incluidas todas en este volumen:

La antigua condición mortal
Pálido caballo, pálido jinete
El vino del mediodía
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Cuentos Completos - Katherine Anne Porter

Mensaje por Haidé »

Más de diez años después me he decidido a ver qué tal es la autora y he de decir que me ha entusiasmado. Tanto, que he vuelto al foro para contarlo :lol: .
Solo he leído "María Concepción", el primer relato del libro, trata un poco la vida en lugares fronterizos con Mexico, me ha sorprendido, es un relato que te deja apabullado por la pasión que se desprende de la historia. Es una historia de infidelidad,
de mujeres pasionales, de complicidad a lo Fuenteovejuna.
Estoy deseando continuar.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Cuentos Completos - Katherine Anne Porter

Mensaje por Sue_Storm »

Pues será cuestión de buscar este libro, porque yo no he leído nada de esta señora y me apetece.
Edito para decir que he encontrado "María Concepción" en la red y me ENCANTA.
¡¡Bienvenida de nuevo, @Haidé , quédate por aquí! :60:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Cuentos Completos - Katherine Anne Porter

Mensaje por magali »

Haidé escribió: 14 Ago 2020 14:07 Más de diez años después me he decidido a ver qué tal es la autora y he de decir que me ha entusiasmado. Tanto, que he vuelto al foro para contarlo :lol: .
Solo he leído "María Concepción", el primer relato del libro, trata un poco la vida en lugares fronterizos con Mexico, me ha sorprendido, es un relato que te deja apabullado por la pasión que se desprende de la historia. Es una historia de infidelidad,
de mujeres pasionales, de complicidad a lo Fuenteovejuna.
Estoy deseando continuar.
Bienvenida de nuevo :hola:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cuentos Completos - Katherine Anne Porter

Mensaje por azucena »

Haidé escribió: 14 Ago 2020 14:07 Más de diez años después me he decidido a ver qué tal es la autora y he de decir que me ha entusiasmado. Tanto, que he vuelto al foro para contarlo :lol: .
Solo he leído "María Concepción", el primer relato del libro, trata un poco la vida en lugares fronterizos con Mexico, me ha sorprendido, es un relato que te deja apabullado por la pasión que se desprende de la historia. Es una historia de infidelidad,
de mujeres pasionales, de complicidad a lo Fuenteovejuna.
Estoy deseando continuar.

No conozco a la autora, pero no quepo en mi de alegría que hayas pasado por aquí jejejjejeje :cunao: :60: :60: :60: :60: :60:
Y a la autora me la apunto jejejejje ¡soy tu copiona oficial del reino! jejejjejeje
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Cuentos Completos - Katherine Anne Porter

Mensaje por bartlebycubano »

He leído muy poco de esta autora; pero ha sido suficiente para saber que es buenísima en los cuentos. Si no me he animado más es porque no tengo nada de ella en papel y casi siempre los libros físicos son los que priorizo. Que bastante me he gastado en libros y no conviene que sea por gusto. :roll:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Cuentos Completos - Katherine Anne Porter

Mensaje por ratonB »

Haidé escribió: 14 Ago 2020 14:07 Más de diez años después me he decidido a ver qué tal es la autora y he de decir que me ha entusiasmado. Tanto, que he vuelto al foro para contarlo :lol: .
...
Hola Haidé, que alegría volverte a leer aunque no sé si te acuerdas, que ya hace que fui a comprar tabaco y ... :hola:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Cuentos Completos - Katherine Anne Porter

Mensaje por Haidé »

Hola ratonB, claro que me acuerdo de ti :60: . Yo hace tiempo que salí a comprar un paquete de pipas también. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cuentos Completos - Katherine Anne Porter

Mensaje por azucena »

Haidé escribió: 17 Ago 2020 09:12 Hola ratonB, claro que me acuerdo de ti :60: . Yo hace tiempo que salí a comprar un paquete de pipas también. :lol:
ratonB escribió: 15 Ago 2020 17:38
Haidé escribió: 14 Ago 2020 14:07 Más de diez años después me he decidido a ver qué tal es la autora y he de decir que me ha entusiasmado. Tanto, que he vuelto al foro para contarlo :lol: .
...
Hola Haidé, que alegría volverte a leer aunque no sé si te acuerdas, que ya hace que fui a comprar tabaco y ... :hola:
Vaya dos compradores estáis hechos :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Responder