¿Eres mi madre? - Alison Bechdel

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4770
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

¿Eres mi madre? - Alison Bechdel

Mensaje por peoplespoet »

¿Eres mi madre?
Alison Bechdel


Imagen

Precio: 12,99 €
Editorial: MONDADORI
ISBN: 9788439726630
Colección: RESERVOIR BOOKS
Las memorias de la madre de Alison Bedchel: una historia familiar y sobrecogedora.

La autora del bestseller Fun Home regresa a su exitosa saga familiar.

Si has leído la primera novela gráfica de Alison Bechdel, Fun Home. Una familia tragicómica, puedes obviar este texto de contraportada para sumergirte inmediatamente en la lectura de uno de los libros del año.

Si, por el contrario, todavía no has leído a Alison Bechdel, estás de enhorabuena, pues en este nuevo relato gráfico Bechdel ha superado un talento artístico que ya le ha valido un sinfín de premios y aplausos por parte de la crítica y de los lectores.

En ¿Eres mi madre? Bechdel nos describe la relación con su madre, una mujer muy especial: lectora voraz, amante de la música, apasionada actriz amateur y esposa infeliz a causa de la homosexualidad de su marido, una mujer cuyas aspiraciones artísticas crecieron coincidiendo con la infancia de Alison. Con un estilo conmovedor a la vez que agudo, Bechdel busca respuestas a su infancia en este maravilloso recorrido por su vida.
Alison Bechdel es la autora del bestseller Fun Home. Una familia tragicómica, escogido mejor libro del año por Time, Entretainment Weekly, The New York Times, People, USA Today, Los Angeles Times, Village Voice y San Francisco Chronicle, entre otros. Durante veinticinco años ha escrito y dibujado la tira cómica Dykes to Watch Out For, una crónica visual de la vida moderna (y queer) considerada una de las obras más importantes del género de las tiras cómicas. Alison es editora del Best American Comics 2011 y ha colaborado en Slate, McSweeney's, Entretainment Weekly, Granta y The New York Times Review.
Información editorial.

Preview de varias páginas.
Acabado: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Leyendo: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Avatar de Usuario
larth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 24 Oct 2009 15:36
Ubicación: La ciudad sin nombre

Re: ¿Eres mi madre? - Alison Bechdel

Mensaje por larth »

Tenía un recuerdo memorable de la anterior novela de Bechdel: "Fun Home" y por tanto grandes expectativas con esta nueva entrega en la que relata la relación de la autora con su madre.

La primera novela donde trataba la vida alrededor de un padre con una personalidad particular, me fascinó, pero esta segunda es de mucha menor magnitud. El relato de la relación que tiene con su madre es mas forzado, tiene poco de especial. Su madre solo es una mujer distante y fría que vive en su propio universo, ajena a sus hijos, así que tratar de sacar un libro a partir de una relación tan insustancial hace que el argumento esté cojo. Eso sí, la gráfica y la calidad del dibujo sigue siendo muy bueno y guarda la linea del libro anterior.

En fin...para mi ha sido una pequeña decepción, quizás porque las expectativas que tenía eran altas
Última edición por larth el 02 Oct 2012 11:47, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: ¿Eres mi madre? - Alison Bechdel

Mensaje por Murke »

Vaya :| . Yo también tengo las expectativas altas después de Fun Home. De todas formas lo leeré, porque ya sólo el estilo de la autora me gustó: el dibujo, la forma de contar cosas simples pero importantes, la descripción del ambiente familiar...
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4770
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: ¿Eres mi madre? - Alison Bechdel

Mensaje por peoplespoet »

Ya he leído alguna otra crítica parecida a la de larth...
Acabado: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Leyendo: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Eres mi madre? - Alison Bechdel

Mensaje por Chubbchubb »

Pues yo tengo el primero, pero no lo he leído aún... :roll:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4770
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: ¿Eres mi madre? - Alison Bechdel

Mensaje por peoplespoet »

Pues organiza un mc, que últimamente estás lanzada :wink: y vale mucho la pena.
Acabado: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Leyendo: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Eres mi madre? - Alison Bechdel

Mensaje por Chubbchubb »

No me des ideas, que ya ves cómo ando últimamente :cunao: :lol: Yo, o me paso meses sin pasar por este subforo, o me véis todos los días :cunao: :lol: Pero, bueno, si alguien se anima a mc... :roll: :silbando:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: ¿Eres mi madre? - Alison Bechdel

Mensaje por Sue_Storm »

Interesante parece. Y eso que Fun Home no me terminó de convencer.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4770
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: ¿Eres mi madre? - Alison Bechdel

Mensaje por peoplespoet »

Pues ésta ha tenido críticas más tibias.
Acabado: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Leyendo: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: ¿Eres mi madre? - Alison Bechdel

Mensaje por Murke »

Pues coincido con larth, una decepción :( . Con lo que me había gustado Fun Home! :( Al final ni lo he acabado, empecé a leerlo en diagonal antes de llegar a la mitad. No me ha resultado interesante, todas sus comidas de tarro con el psicoanálisis y sus terapeutas, sus novias, las conversaciones telefónicas con su madre... Parece un libro que ha escrito para sí misma, sin pensar en un lector en absoluto.

Si interesa el psicoanálisis (y se conoce), puede que guste. Puede.
1
Responder