Defensa cerrada - Petros Márkaris (Jaritos 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Defensa cerrada - Petros Márkaris (Jaritos 2)

Mensaje por aleteo »

Imagen

TÍTULO: Defensa cerrada
TÍTULO ORIGINAL: Amyna zōnēs
AUTOR: Petros Márkaris
AÑO PUBLICACIÓN: 2008
AÑO PUBLICACIÓN ORIGINAL: 1998
EDITORIAL: Tusquets - Andanzas
PÁGINAS: 416
ISBN: 978-84-8383-109-0

SINOPSIS:
  • El rico empresario Dinos Kustas, conocida figura de la noche ateniense y propietario de un lujoso restaurante y varios clubs nocturnos, es asesinado de madrugada. Todo apunta a que ha sido víctima de un ajuste de cuentas de la mafia. Sin embargo, para el comisario Kostas Jaritos algo no encaja: cuatro disparos hechos casi a ciegas no parecen obra de un profesional. Cínico, escéptico y obstinado, el investigador recorre las calles de Atenas, corroída por los intereses internacionales y la delincuencia, en busca de respuestas. Desde los bajos fondos hasta las altas esferas, Jaritos se adentrará en el lado más sórdido de la Grecia contemporánea, al tiempo que desvela un oscuro entramado de blanqueo de dinero y corrupción.

    Segunda novela de la serie policiaca protagonizada por Kostas Jaritos, Defensa cerrada recupera la figura de este antihéroe, de ideas contundentes y políticamente incorrectas, y ofrece un retrato de la vida cotidiana en Atenas, arrollada por la modernización europea. - Casa del Libro
Serie Kostas Jaritos

1. Noticias de la noche
2. Defensa cerrada
3. Suicidio perfecto
4. El caso del teniente Jarritos (Un caso del comisario Jaritos y otros relatos clandestinos)
5. El accionista mayoritario
6. Muerte en Estambul
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Defensa cerrada - Petros Márkaris (Jaritos 2)

Mensaje por aleteo »

Segundo de la serie finiquitado :D

Al principio de la novela Jaritos está de vacaciones pero un terremoto sacude la pequeña isla griega y de la tierra emerge un cadáver. Y no hay más remedio que volver a Atenas, una ciudad sembrada de inmundicia, en pleno agosto. Al llegar se encuentra con otro caso por resolver, un empresario abatido a tiros en plena calle.

Tal vez me ha gustado un poco menos que el anterior, quizás debido a su extensión, pero es un libro muy ameno. El comisario está en buena forma, a pesar de su corazón, y sigo riéndome por lo bajini con sus cosas.

Pero vaya final :icon_no_tenteras:
Colgada me he quedado :?
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Defensa cerrada - Petros Márkaris (Jaritos 2)

Mensaje por jonathan stride »

¿qué tal está el libro? :roll:
no sé si ponerme con este autor :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Defensa cerrada - Petros Márkaris (Jaritos 2)

Mensaje por Runita »

Aleteo dice que es ameno :wink:

Tengo el primero en casa aún sin leer, pero la serie tiene buena pinta :D
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Defensa cerrada - Petros Márkaris (Jaritos 2)

Mensaje por jonathan stride »

Runita escribió:Aleteo dice que es ameno :wink:

Tengo el primero en casa aún sin leer, pero la serie tiene buena pinta :D
pues cuando pueda le haré un hueco :wink: :60:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: Defensa cerrada - Petros Márkaris (Jaritos 2)

Mensaje por Azcárate »

¡Vaya! Precisamente voy por la mitad de este libro.

Gran descubrimiento el de este autor. Me encanta su sentido del humor y su cinismo. El teniente Jaritos es todo un personaje. Me encantan sus reflexiones y su relación con su mujer. La trama me inquieta, y el estilo me hace leer rápido y con una sonrisa casi permanente.

En ciertos aspectos me recuerda al Eduardo Mendoza más corrosivo.

Vamos, que el autor y la serie tienen un nuevo seguidor.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Defensa cerrada - Petros Márkaris (Jaritos 2)

Mensaje por Runita »

Se reedita en bolsillo a mediados de abril :)
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Defensa cerrada - Petros Márkaris (Jaritos 2)

Mensaje por RAOUL »

De las tres que he leído de Jaritos, ésta me ha parecido la mejor. Más entrañable y divertido que nunca el comisario y con Adrianí en plena forma (eso de ponerse en el umbral de una puerta cuando hay un terremoto :cunao: ). Se me hizo un poco larga, como me suele suceder con este autor, pero buena novela.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Defensa cerrada - Petros Márkaris (Jaritos 2)

Mensaje por Ashling »

Ay, creí que habría más comentarios. :o Esta tarde lo caté, porque necesitaba cambiar un poco de lecturas, tan solo he leído dos capítulos, el tiempo no daba para más, pero me ha encantado este comienzo, y la verdad es que me he reído al menos un par de veces.

Adrianí es la pera :lol: :lol: a propósito del terremoto:
- La culpa es tuya. Claro, el señor no estaba bien en casa y necesitaba unas vacaciones. ¿Cómo no iba a haber un terremoto, si no parabas de quejarte? -Con sus palabras, Adrianí acababa de convertirme en la falla responsalbe del seísmo. :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Defensa cerrada - Petros Márkaris (Jaritos 2)

Mensaje por RAOUL »

Y se aprende dónde debe colocarse uno cuando hay un terremoto :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Defensa cerrada - Petros Márkaris (Jaritos 2)

Mensaje por Ashling »

RAOUL escribió:Y se aprende dónde debe colocarse uno cuando hay un terremoto :mrgreen:
Y gracias a la Adrianí, qué lista es ella. :boese040: :mrgreen:


Pues justo iba a comentar hoy ya que he podido avanzar más ahora que terminé Éxodo, llevo unas cien páginas, y aunque del caso en sí de momento no han sucedido grandes cosas, lo estoy disfrutando muchísimo, no solo por los tira y aflojas entre Jaritos y su esposa Adrianí, que son la pera ambos dos, sino también por los pensamientos de Jaritos, que cuando me leí el primer libro al principio me chocó que estuviera narrado en primera persona y no me acababa de gustar, ahora encuentro que es una delicia porque te enteras de todo lo que le pasa por la cabeza. :lol: :lol:
Qué risa me ha dado cuando se lleva a Adrianí
a cenar a un restaurante de alto copete, y el chef le está poniendo unas gotitas de vino en la copa para que lo pruebe antes de servir y al pararse, le espeta Jaritos: - ¿Qué te pasa? Llénala. :lol: :lol: Y el camarero se queda a cuadros y le llena la copa. :meparto:
Ah, una curiosidad, cuando va describiendo a los sitios que va con su Mirafiori, va nombrando las calles, y en dos ocasiones habla de la avenida Reina Sofía :o yo me pregunto si se refiere a nuestra reina Sofía o es que hubo antes otra reina Sofía... :meditando: y que está junto a la tan famosa plaza Syntagma, que me parece muy bonita :D y que es donde en los últimos meses ha habido tantas manifestaciones de protesta. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Defensa cerrada - Petros Márkaris (Jaritos 2)

Mensaje por Caroline »

Ashling escribió:
Ah, una curiosidad, cuando va describiendo a los sitios que va con su Mirafiori, va nombrando las calles, y en dos ocasiones habla de la avenida Reina Sofía :o yo me pregunto si se refiere a nuestra reina Sofía o es que hubo antes otra reina Sofía... :meditando: y que está junto a la tan famosa plaza Syntagma, que me parece muy bonita :D y que es donde en los últimos meses ha habido tantas manifestaciones de protesta. :roll:
Ashling :wink: te respondo a esa curiosidad, hubo una reina Sofía antes que la reina de España, la esposa del rey Constantino I, era una princesa alemana, Sofía de Prusia, que era la madre del rey Pablo I, padre de la reina de España. En Grecia es costumbre poner al primer hijo el nombre de un abuelo, por eso Sofía de España se llama así, en honor de su abuela Sofía de Prusia. :wink:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Defensa cerrada - Petros Márkaris (Jaritos 2)

Mensaje por Ashling »

Ah, gracias Caroline, :D no llegué a pensar en la abuela de nuestra reina, solo sabía que su madre se llamaba Federica. Es algo muy curioso, que ya mencioné en el primer libro, lo de que las calles aún conserven los nombre de reyes (porque también existe la avenida de Constantino, o sea, el marido :mrgreen: ), ya que los griegos echaron fuera a su rey, y con los cambios políticos que sufrieron no cambiaron los nombres de las calles, los creía muy antimonárquicos y muy pro república, y me llevo estas sorpresas. :lol:

Vaya sustito me ha dado Jaritos y a Adrianí y a Katerina
con lo del infarto. :o Diligente y rápida ha estado su mujer porque sino, no lo hubiera contado, pobrecillo. Ais, hay que cuidarse.
Parece que el caso se está poniendo por fin interesante... :boese040:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Defensa cerrada - Petros Márkaris (Jaritos 2)

Mensaje por Ashling »

¿Pero esto qué es? :icon_no_tenteras: Vaya final :evil: Y Raoul ni me avisa :roll: ¿Cómo has aguantado sin leer el siguiente libro? :roll:
Supongo que vive, claro, sino no existirían tres libros más... :lengua:
Vale, pues me ha gustado mucho, y no me esperaba para nada los culpables :lol: Lo único que también me ha parecido un poco largo, creo que debería de abreviar con las indicaciones de qué calle coge, si tira para la derecha, del atasco que hay en tal avenida.... :blahblah: Eso es prescindible totalmente, pero por lo demás, magnífico. Me encanta Jaritos e incluso la quejosa de Adianí. :lol:

Vaya sorpresa con
Katerina y su infidelidad con el doctor, que hasta me he emocionado cuando en la comida Jaritos no puede más y les cuenta a los tres que puede que le suspendan, ay, pobrecito él. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Defensa cerrada - Petros Márkaris (Jaritos 2)

Mensaje por Mochuelo »

Me pongo con la segunda novela del detective Kostas Jaritos. 'Noticias de la noche' me dejó un gran sabor de boca. Llevo poquito, pero me está encantando :)
1
Responder