El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17003
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Pseudoabulafia »

Pongo la solución: :wink:
Nuevo escribió:Caso Ouhartenn: DOG BROTHER - Solución


** Miércoles, 8 de agosto de 2012. Anexo II: Prueba 06 relativa al caso 164-02/5 – Nota de suicidio de la víctima **


A todo aquél que quiera leer mi confesión, hoy miércoles 1 de agosto de 2012, voy a suicidarme. Puede que sea un error, pero mayores errores que éste he cometido en mi vida. Nunca fui buena persona, ni si quiera con la gente que alguna vez han significado algo en mi vida; fui insensible e incluso cruel con todos aquéllos que me querían, pero está claro que el karma siempre vuelve para cobrarse lo que se le debe. Durante toda mi vida he sobresalido en todo lo que he tenido oportunidad: deportes, estudios, música. No había nada que se me resistiera, y sin embargo nunca encontraba nada que me llenara lo suficiente, me faltaba algo… hasta que entré en el apasionante mundo del adiestramiento de perros. Era el entorno perfecto para mí, un lugar donde se respiraba poder y disciplina férrea. ¡Quién iba a decirme que una chica tan fría como yo pudiera encontrar en los perros y en su adiestramiento lo que necesitaba para sentirme viva por dentro! Pero lo que tampoco esperaba es que gracias a ello descubriría por primera vez en mi vida lo que era el amor, o al menos lo que yo creía que era el amor.

Era un hombre atento, cariñoso y guapo, pero sobre todo inteligente y bueno con los perros. El destino quiso que mi pasión por los perros me llevara hasta “Mascota de Oro”, donde lo conocí. Desde el primer momento que lo vi supe que nuestro destino era estar juntos y que él sentiría lo mismo por mí. ¡Que equivocada estaba! Por más que intentaba acercarme a él y darle todo mi cariño no conseguía que él me correspondiera de la misma manera. Pensaba que el estar encerrados juntos en una casa conseguiría estar más tiempo con él y con ello conseguir conquistarlo. Sin embargo, nuestra relación comenzó siendo formal y aunque poco a poco fui consiguiendo que se acercara más a mí nuestra relación nunca pasó de una sencilla amistad.

Supongo que el amor trata de ser ingenuo y volverse ciego, sordo y loco, porque desde ese momento se podría decir que ése fue mi diagnóstico. Sabía que lo único que podía hacer era darle algo que nadie más pudiera proporcionarle, y fue cuando me di cuenta de qué podía ser: la victoria. Él había ansiado desde el primer momento ganar el concurso, y sabía que si yo se lo proporcionaba conseguiría que cayera en mis brazos. ¿Cómo iba a pensar yo que conseguiría romper un corazón que llevaba congelado toda mi vida?

Cuando yo, Lia Ashtom, gané “Mascota de Oro” hace 8 años me convertí en una entrenadora tenaz, perfeccionista y metódica, lo que me permitió ganar todos los torneos y exhibiciones a los que me presenté a partir de ese momento. Nunca había sido tan feliz en mi vida; siempre había sobresalido en todo sin ni siquiera aportarme satisfacción o alegría, pero todo cambió cuando me hice entrenadora y empecé a ganar premios con algo que realmente alimentaba mi alma. Era perfecta; jamás cometía el más mínimo error… hasta la semana pasada.

Durante estos 8 años traté de inculcarles mi filosofía a más de uno de los alumnos que venían a casa cada semana a recibir mis valiosas lecciones, e incluso conseguí conectar con algún que otro concursante del programa. Les enseñaba todo lo que sabía para ganar e incluso les confesaba algún que otro secreto que les catapultara a ganar el concurso. Tenía un talento innato, y esos pocos concursantes afortunados agradecían enormemente que lo compartiera con ellos. ¿Cómo no iban a hacerlo habiendo un premio final tan suculento esperándolos? Yo era como el Rey Midas del concurso: concursante que tocaba, concursante que conseguía ganar. Pero todo esto cambió cuando conocí a Kimi en “Mascota de Oro”.

Puede que fuera porque era la primera vez que descubría que se podía amar tantísimo a otra persona, pero lo cierto es que en estos dos últimos meses de concurso dejé de ser yo misma. A pesar de que a Kimi sólo parecía interesarle mi amistad, yo intentaba por todos los medios que se acercara a mí sin ningún éxito. Sólo cuando me ofrecí a ayudarlo a ganar el concurso al igual que había hecho en ediciones anteriores con otros concursantes, fue cuando pareció interesarse en mí. Yo sabía que me estaba engañando y que él sólo me quería para ganar el concurso, pero desde ese momento fui la persona más feliz del mundo. Le enseñé absolutamente todo lo que sabía, más de lo que le había enseñado a nadie, y él lo absorbía todo como una esponja. Sin embargo, al poco tiempo observé que su comportamiento cambiaba radicalmente.

Ya no era el chico atento y amable del que me había enamorado; él sabía que gracias a mí tenía la victoria asegurada, y ello hizo que se volviera una persona soberbia y orgullosa. Estaba más pendiente de pinchar a los compañeros y de crear polémica que del entrenamiento mismo. Le advertí unas cuántas veces, e incluso amenacé con dejar de entrenarle y centrarme más en Sinkim, que era su principal rival. A duras penas conseguí convencerlo, pero la última semana todo se descontroló. Quedaban pocos días a la final, y sabiendo que iba a ganar, decidió prescindir de mí. ¡Me tiró como un sucio papel usado! Y a pesar de todo… yo seguía queriéndole.

Lo sé, soy una tonta, pero una tonta enamorada. Lo único que podía hacer era resignarme y seguir mi camino. Mi único consuelo era que él iba a ganar el concurso y yo me sumaría una nueva victoria a mi brillante curriculum. ¡Cuán equivocada estaba! Durante el primer paseo Kimi salió a escena con Psicópata, y cuando parecía que todo iba a ir bien el mundo se me vino encima. ¡El muy estúpido se tropezó y se cayó al suelo! ¡¡Había echado por tierra meses de duro entrenamiento!! Había hecho el ridículo más espantoso y a mí me dejaba como una entrenadora de tres al cuarto. ¡Yo, que era la mejor entrenadora de perros que ha habido jamás! Y por si eso no fuera poco, se lo tomó a broma y se rió del incidente. ¿¿Cómo se atrevía?? Todas las lecciones aprendidas, todos los secretos que compartí con él no habían servido para nada. Me di cuenta de que Kimi en ningún momento sintió respeto o admiración por nada de lo que le había enseñado. Podía pasar que me rechazara; al fin y al cabo llevo toda mi vida albergando en mi pecho un corazón de hielo, pero que me utilizara y se riera de la única cosa que había dado sentido a mi vida era algo que no podía tolerar.

En cuanto comenzó el intermedio fui corriendo al camerino a preguntarle qué había pasado. Entre risas me dijo que el culpable había sido un cordón, un mísero cordón desatado, y que el accidente le había venido bie,n porque ¿a quién no le gustan las caídas en televisión? Se lo estaba tomando a risa y yo no podía soportarlo más. Exploté. YO había sido su entrenadora. YO era quien le había catapultado hacia el éxito. Se había comprometido a seguir todas mis órdenes durante el concurso y lo único que había hecho era saltárselas. Como un sucio perro callejero había desobedecido a su amo y había mordido la mano que le había dado de comer, y como un sucio perro debía morir. En un ataque de locura cogí el primer objeto que encontré –un hueso de plástico del pequeño Psicópata- y se lo metí en la garganta sin miramientos. Por la cara que puso me dio la impresión de que el juguete no era de su agrado, sobre todo cuando se puso morado y dejó de respirar, pero tampoco me importaba mucho.

Pero yo no estaba en paz todavía. Había matado al amor de mi vida –que por otra parte tampoco creo que fuera algo tan grave-, pero sobre todo había perdido mis ganas de vivir. Lo único que daba sentido a mi vida y me anclaba a ella había sido mancillado; había fallado como entrenadora, y eso era algo imperdonable. Y aunque la culpa de todo fuera de Kimi, sentía que también me había fallado a mí misma por haberme dejado llevar por mis sentimientos.

Después de haber pasado toda la noche en la comisaría prestando declaración nos han dejado marcharnos a casa. Le he estado dando vueltas durante las últimas horas, y ahora sé que mi destino es el de desaparecer de este mundo, que es lo que me propongo a llevar a cabo en este mismo momento. Una entrenadora de mi nivel debería haber sido capaz de adiestrar a cualquier perro, incluso al ingrato de Kimi y no haber caído nunca en sus encantos. No puedo soportar la idea de haberme fallado de esa manera.


* * *


ASESINO: Lia
ARMA: ¿Eso que tiene atascado en la garganta es un juguete para perros?
MOTIVO: ¿Cómo has podido hacerme esto?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 54222
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Sinkim »

Pues el ganador ha sido Tito que además del arma ha acertado con la asesina :lol: :lol:

Es gracioso, todos hemos acertado con el arma y ninguno ha acertado con el motivo :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7263
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por tito plauto »

Sinkim escribió:Pues el ganador ha sido Tito que además del arma ha acertado con la asesina :lol: :lol:
Imagen
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9219
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Gisso »

Imagen

Caso Tito (su primer caso :lista: ¿no? Te han pillado)

ImagenGisso

Imagen
1
Ouhartenn
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 27 Abr 2012 00:59
Ubicación: Madrid

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Ouhartenn »

Pues sí, todos habéis acertado el arma pero sólo tito averiguó que Lia(nta) era la asesina. ¡Enhorabuena tito! Espero que os haya gustado el caso. ¡Pseudo muchas gracias por poner la resolución! Yo sigo diciendo que estaría genial verte concursando en algún caso :60: Además que esta vez vamos a ser poquitos. ¡¡Rebienvenido Gisso!!

Caso tito plauto

- Gisso
- Nuevo
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 54222
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Sinkim »

Muy buen caso Ouhartenn :D :D

Aunque me da a mí que a la Lía(nta) no le va a parecer tan bueno :cunao: :cunao: :cunao:

Caso Tito Plauto

- Gisso
- Nuevo
- Sinkim
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12436
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Nelly »

Este hilo siempre me ha parecido muy interesante. A ver si juego ^^porque parece que requiere tiempo, ¿verdad?, parece interesante interesantísimo :D
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 54222
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Sinkim »

Nelly, no te asustes, no requiere tanto tiempo, solo el necesario para leer el caso que pongan y luego un poco más para pensar una posible hipótesis y escribirla :D :D

Anímate, te va a encantar, seguro :lol: :60: :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Ouhartenn
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 27 Abr 2012 00:59
Ubicación: Madrid

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Ouhartenn »

Es verdad Nelly, no se perde nada de tiempo. Además los casos siempre se alargan y hay tiempo de sobra, así que tampoco hay prisas. ¡Espero que te animes! :60:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9219
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Gisso »

Nelly escribió:Este hilo siempre me ha parecido muy interesante. A ver si juego ^^porque parece que requiere tiempo, ¿verdad?, parece interesante interesantísimo :D
Eso de que requiere tiempo los casos es según :roll: ... si el caso lo escribe Nuevo o no :cunao: (aunque yo tampoco debería hablar muy alto :silbando: ). Y también como tengas la inspiración. Pero la verdad es que se pasa muy bien por aquí, sobre todo en los prolegómenos, en cuanto se pone el caso, empieza la “espantá” :dragon: . Y si os digo la verdad, ya tenía mono de pasar por aquí :boese040: .

Anímate, qye hay ganas de "sangre fresca" Imagen.
1
Ouhartenn
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 27 Abr 2012 00:59
Ubicación: Madrid

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Ouhartenn »

OMG, Gisso ha cambiado de avatar!!!

Anímate Nelly, que te lo vas a pasar muy bien :60:
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3573
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Iréz »

Uuuuh ¿tenemos chica nueva en la oficina? Uuuuh, esto se pone interesante :lol: :lol:

Si ha ganado Tito es porque Nueva ha usurpado la identidad de Tito y por eso ha ganado. Que aquí nos quieren engañar, y no nos podemos dejar :vb_manifa: :vb_schilder032:

PD: Cuando venga Lía y vea la que le habéis armau...yo huiría despacito, o rápido :icon_mutis:

Caso Tito Plauto

- Gisso
- Nuevo
- Sinkim
-Iréz
-Lia(nta)
-Nelly?? :roll:
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12436
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Nelly »

Sí, me parece bien, juego. O sea que me leo el caso y escribo mi solución, ¿no? me encantaba el Cluedo de pequeña...
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 54222
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Sinkim »

Sí, eso es, Nelly :D Seguro que te diviertes :lol: :60: :60:

Aunque es optativo la gente también suele cambiarse de avatar para ponerse a juego con la ambientación del caso :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3573
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Iréz »

Eso sólo lo hace Lía para hacerse la interesante :roll:

Bienvenida, Nelly. A los desbarres y a los asesinatos 8)
1
Cerrado