¡Noches salvajes! - Joyce Carol Oates

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

¡Noches salvajes! - Joyce Carol Oates

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
¡NOCHES SALVAJES! (WILD NIGHTS!)
Cuentos sobre los últimos días de Poe, Dickinson, Twain, James y Hemingway
Joyce Carol Oates
Editorial Harper Collins
Idioma: Inglés

En esta intrigante recopilación, Oates recrea los últimos días de vida y, al final, la muerte de cinco grandes escritores norteamericanos, adoptando rasgos propios de cada uno de ellos al narrar. La historia de Poe está escrita en forma de diario; la de Emily Dickinson se traslada de la Nueva Inglaterra del siglo XIX a un barrio residencial de Nueva Jersey en el siglo XXI; en la de Twain se nos revela una inclinación hacia las chicas adolescentes que su hija soltera reprobaría enérgicamente... La pieza fundamental de la colección es, sin embargo, Papá en Ketchum 1961, en la que Oates emplea el terso y lacónico estilo de Hemingway para mostrarnos el descenso del gran hombre al paroxismo de la psicosis. Todo un cierre explosivo, para un peculiar juego de fantasías.

(Fuente: Publishers Weekly)

Lo tengo :128: :128: :128: Lástima que no lo hayan traducido aún al español.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: ¡Noches salvajes! - Joyce Carol Oates

Mensaje por sergio, »

Qué originalísimo :shock:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: ¡Noches salvajes! - Joyce Carol Oates

Mensaje por Eyre »

:o De Oates y además...
Sue_Storm escribió:Cuentos sobre los últimos días de Poe, Dickinson, Twain, James y Hemingway
Voy a ver si lo consigo...
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: ¡Noches salvajes! - Joyce Carol Oates

Mensaje por Sue_Storm »

He leído el primero, "Posthumus de Poe, o El faro". Huuuy..., qué monumental ida de olla :lol: pero qué bien escrito está, a pesar de desbarrar como desbarra (demasiado, para mi gusto, la verdad).

Diría que es metaliteratura pasada por humor negrísimo. Partiendo del último texto que escribió Poe, un relato inconcluso en forma de diario que se suele conocer como "El faro", Oates lo reelabora y lo convierte en un delirio del autor, en el que salen a relucir todas sus obsesiones, en una espiral de descenso a la más profunda locura, quizá desde más allá de la muerte. Tiene la extensión justa: si hubiera sido más largo, posiblemente se habría hecho pesado.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¡Noches salvajes! - Joyce Carol Oates

Mensaje por julia »

¿Te he dicho que te odio con intensidad y envidia insana?
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: ¡Noches salvajes! - Joyce Carol Oates

Mensaje por Sue_Storm »

julia escribió:¿Te he dicho que te odio con intensidad y envidia insana?
En reiteradas ocasiones :cunao:

Del segundo llevo un par de páginas y ya flipo en colores varios. Un matrimonio aburrido, que no tiene ni niños ni perros, decide comprarse una especie de autómata o replicante de algún icono cultural, que están muy de moda... Lo malo es que la figura elegida tiene que estar en el dominio público :lol: :lol: :lol: así que no puede ser del siglo XX. Como la cursi de la señora tiene ínfulas de poeta, terminan eligiendo a Emily Dickinson :lol: Por ahora me está pareciendo de lo más satírico y gracioso.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: ¡Noches salvajes! - Joyce Carol Oates

Mensaje por sergio, »

¿Qué es un replicante? :oops:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: ¡Noches salvajes! - Joyce Carol Oates

Mensaje por Judy Bolton »

sergio, escribió:¿Qué es un replicante? :oops:
No sé si se utiliza la palabra concretamente en el libro de Oates pero en todo caso, sergio, no has visto Blade Runner??
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: ¡Noches salvajes! - Joyce Carol Oates

Mensaje por Sue_Storm »

Sí, sí se usa esa palabra en el libro, Judy, en el mismo sentido que en Blade runner, creo (todavía no he visto al engendro en acción, ya contaré) En concreto lo que compra el matrimonio protagonista es una "RepliDeLuxe" :lol:

Sergio, creo que es algo así como una reproducción exacta de la persona en cuestión en un momento determinado de su vida, que tendrá vida autónoma y se comportará más o menos como lo hizo el original durante los años que le queden.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: ¡Noches salvajes! - Joyce Carol Oates

Mensaje por sergio, »

Sue_Storm escribió:Sergio, creo que es algo así como una reproducción exacta de la persona en cuestión en un momento determinado de su vida, que tendrá vida autónoma y se comportará más o menos como lo hizo el original durante los años que le queden.
Oh, gracias. Qué yuyu entonces, porque la Dickison era fina... :mrgreen:
Judy Bolton escribió: No sé si se utiliza la palabra concretamente en el libro de Oates pero en todo caso, sergio, no has visto Blade Runner??
No :oops:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: ¡Noches salvajes! - Joyce Carol Oates

Mensaje por Judy Bolton »

sergio, escribió:
Sue_Storm escribió:Sergio, creo que es algo así como una reproducción exacta de la persona en cuestión en un momento determinado de su vida, que tendrá vida autónoma y se comportará más o menos como lo hizo el original durante los años que le queden.
Oh, gracias. Qué yuyu entonces, porque la Dickison era fina... :mrgreen:
Judy Bolton escribió: No sé si se utiliza la palabra concretamente en el libro de Oates pero en todo caso, sergio, no has visto Blade Runner??
No :oops:
Pues deberes para este curso: ver Blade Runner. :D
Ya no te digo leer el relato de Philip K. Dick porque yo tampoco lo he leído. :oops:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¡Noches salvajes! - Joyce Carol Oates

Mensaje por julia »

Es uno de esos milagros en los que la pelicula es mejor que el libro.

SErgio, es una maravilla de pelicula, hay escenas que han quedado como mitos ya del cine, frases que han sido asimiladas de tal forma que la gente las repite incluso sin saber de donde vienen, tus contactos del face estan utilizado constantemente alguno de los monologos de la pelicula para hacer comentarios,,..... asi que ya estas tardando en verla.


( por cierto en muchos libros de filosofia, era una pelicula que venia como material de trabajo, mi hijo por ejemplo tuvo que verla y hacer un trabajo de clase sobre ella)
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: ¡Noches salvajes! - Joyce Carol Oates

Mensaje por Sue_Storm »

Terminado el de Emily Dickinson. Efectivamente la poeta tenía tela como decía Sergio, pero el matrimonio protagonista tampoco le iba a la zaga, eh :lol: El relato es una gran sátira de la frivolización de la cultura, de cómo las figuras de los grandes artistas llegan a convertirse en productos de consumo, y del aburrimiento de las clases medias con pretensiones. Me ha encantado, aunque haya partes que den un poquito de grima.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: ¡Noches salvajes! - Joyce Carol Oates

Mensaje por sergio, »

¿Grima en qué sentido? :lol:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22132
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: ¡Noches salvajes! - Joyce Carol Oates

Mensaje por Arden »

sergio, escribió:¿Qué es un replicante? :oops:
:icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

Deberes: Te vas corriendo a ver Blade Runner, El País la ha considerado esta semana la finalista con El Padrino de mejor película de la historia, a mi entender es excesivo pero bueno, y El padrino resultó ganadora.
Responder