El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Adisson83 »

Ya tengo avatar de acuerdo con mi casi regio rango bizantino y con una mirada...
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Nelly »

yo estoy segura de que ha sido con la aguja...

Imagen
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Raquelina »

:meditando: Bien, como la buena de Veves no está, me veo en la obligación de recoger su testigo y plantear las primeras pesquisas o elucubraciones. Helas aquí:

1.¿Alguien se ha percatado del origen de la infiel Add-isson? Ni más ni menos procede de la cuna de la Mafia!!! :boese040:
2.La emperatriz Nelly parece haber puesto todas sus esperanzas en el apoyo del Duque Titoburgo...y cuando digo todas, es todas...¿pudiera ser que le ofreciera sus favores al Duque a cambio de ese apoyo y ahora el Duque recula, puesto que ya ha probado la pieza? hummm... :meditando:
3. Por otro lado, Nuevo bufón me escama...amenaza por lo bajini al Duque, pero me llama la atención que lo haga haciendo referencia a un "Sir", cuando él es de baja cuna anglosajona...¿esconde una identidad noble quizás? :?
4.El juglar Gisso di la cítara (curioso nombre italiano... :boese040: ) se la ha jugado directamente. Eso sólo puede atender a dos razones: es un justiciero que valora en poco su vida frente a una causa justa oooo...(y me temo que me decanto por esta)es una estratagema para provocar al Duque con un propósito concreto, pero...¿cuál? hummm... :meditando:
5.La señora duquesa Lia Lotó, hace referencia a la emperatriz Nelly...parece evidente pues, el affaire existente entre el Duque y la emperatriz...la duquesa vive con esto pero...¿podrá aguantar un nuevo frente abierto por la infiel esclava Add-isson? :roll:
6.Sobre la cocinera Raquearina...en fin... :meditando: es muuuy raro que el Duque pida a la cocinera, y no a la sirvienta, que le lleve la comida a la alcoba...¿y no hay un lenguaje subliminal en el menú? "muslo...y pechuga..." hummm... :meditando: Además, la alusión que Raquearina hace a su esposo, el mercader que llega de París ¿por qué habría de enloquecer porque su esposa sirva comida al Duque en sus aposentos? ¿o quizás la "comida" es ella misma? hummm... :meditando: además, la respuesta de Titoburgo es esclarecedora: "nada os impide servirle a él después su postre"...este Titoburgo no deja títere con cabeza me da la impresión...


Ahí lo dejo para que penséis...¿quién pudo ser? Creo que tengo una ligera idea...pero aún tengo varios sospechosos
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Lía »

Esta noche no puedo jugar a señora, siervos y bufones :cry:
Pero si pasa Iréz le decis que toooodo lo ha hecho fatal, que lo repita :cunao:

Gracias Raquearina por tu análisis y que sepas y entiendas que eres mi principal sospechosa 8)
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7298
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por tito plauto »

Nelly escribió:yo estoy segura de que ha sido con la aguja...
mi señora emperatriz, veo que te ha gustado la aguja :cunao:


por cierto raquearina que gran resumen de casi todo el caso... se puede decir que lo has estudiado ya bien :boese040:

en cuanto al juglar y al bufon (si lo se los pongo a los dos de duo dinamico)... espero que no haya otro cadaver :cunao: :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7298
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por tito plauto »

Lía escribió: Pero si pasa Iréz le decis que toooodo lo ha hecho fatal, que lo repita :cunao:
tu mandala, no te cortes :lol:
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Iréz »

tito plauto escribió:
Lía escribió: Pero si pasa Iréz le decis que toooodo lo ha hecho fatal, que lo repita :cunao:
tu mandala, no te cortes :lol:
Miiiiiiira, tito, lástima que seas el muerto porque sino ya tendría asesino. Que lo sepas, y entiendas, como dice MI SEÑORA.

¿Y se puede saber que tengo que repetir, MI SEÑORA? Poorque vamos, hoy no me has pedido nada, y aunque lo hubieras hecho he ido tan de culo hoy que ni me hubiera enterado... :roll:

Bueeeno, yo me iba a leer bien el caso hoy (lo leí por encima :oops: ) pero toy tan cansada que lo dejaré para mañana o así. Ya que MI SEÑORA lo sabe todo, le preguntaré cual es mi asesino.
Odio este caso !!!!!! :evil: :P :lol:
1
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Adisson83 »

Aunque bien pudiera ser cualquiera el asesino del bueno de Titoburgo, mis elucubraciones y pesquisas me han llevado por esta línea de investigación:


Estaba próxima la hora de completas cuando la emperatriz Nelly, angustiada se decidió a visitar los aposentos del Gran Duque Tito para que éste le plasmara por escrito su adhesión y apoyo al periodo de regencia que como Emperatriz se abría tras la muerte de su marido el Emperador. Debía de actuar rápido, pues cualquier noble podría conseguir mediante una confrontación bélica el ansiado título. Hasta ahora el Gran Duque le había puesto buenas caras y hablado de palabra, pero Nelly necesitaba hechos, no podía dejar que los nobles se organizaran en contra de sus intereses y causa, estaba en juego el futuro de su hijo y el suyo propio. Por si acaso, había decidido llevar consigo un as bajo la manga.
Una vez en la recámara del Gran Duque:
- Tito, solicito que rubriques éste acta de regencia tutelada que ostentaré hasta la mayoría de edad de mi hijo y tu juramento de fidelidad hacia él-. Dijo Nelly de un tirón y haciendo acopio de todo el aplomo que pudo.
Una sonrisa pícara se dibujaba en el rostro de Tito a la vez que tomaba asiento y decía:
- Nelly, Nelly, Nelly. Lo he estado pensando y ya puedo confirmarte que cuento con el apoyo necesario para ser el nuevo Emperador.
Nelly no podía creer lo que estaba escuchando, su situación estaba dando un giro con el que remotamente había contado, y que daba al traste con lo que hasta ahora había planteado. Llevada por la ira sólo atinó a decir:
- Cómo osáis siquiera plantearme eso, si mi marido viviera no lo permitiría.
- Ahí es donde radica la cuestión mi querida Nelly, tu marido pasó a mejor vida, y cuento con el apoyo de la mayoría de los nobles.- Dijo socarronamente Tito.
Nelly necesitaba pensar, necesitaba alcanzar algún tipo de acuerdo más decoroso.
- No puedes hacernos esto, así es como respetas las últimas voluntades del difunto Emperador. Yo, yo,… te propongo que repudies a tu esposa, pues todavía no te ha dado ningún hijo y que te cases conmigo, le pediré a Fray Africano que interceda ante el Papa para que el proceso sea rápido, y que ambos gobernemos este Imperio, hasta que mi hijo sea mayor de edad y pase a ser el Emperador, para entonces, tú ya serás muy mayor, y habrás cumplido tu deseo de ser Emperador.
- Actúas muy a la desesperada querida. Declino tu oferta. No te ofendas, pero estás muy mayor para darme hijos, el santo padre no lo aprobaría.

Nelly no dejaba de dar vueltas y más vueltas por la habitación, se frotaba las manos una y otra vez, se llevaba las manos a la cabeza. Todo estaba perdido, su hijo no heredaría el legado de su padre y ella dejaría de llevar una buena vida en la corte. ¡Qué sería de ellos! Hubiera esperado cualquier cosa del resto de los “primus inter pares”, pero no de Tito, había sido el consejero de su esposo, y ahora si nada ni nadie lo impedía el nuevo Emperador. Cómo no lo había visto venir, Tito le había estado dando largas, mientras que él pergeñaba su plan y buscaba adeptos, además ahora se le unía la conquista de Sicilia que la utilizaría como propaganda ante los nobles y el pueblo, para darles la seguridad de un gobernante estable, con perspectivas de ampliar los territorios del Imperio y de batallar contra el infiel en el Mare Nostrum. Ah, podría pedir ayuda a su primo el rey de Inglaterra, pero ¡maldición!, se haya de peregrinaje a Tierra Santa…
Tito en cambio estaba muy tranquilo, viendo como Nelly iba de aquí para allá; ya ninguno de los dos hablaba, se levantó del asiento y cogiendo a Nelly del brazo la encaminó hacia la puerta diciéndole:
- Y ahora por favor Nelly, márchate de mis aposentos, estoy esperando a una persona.
Nelly presa de los nervios, la angustia y el miedo, se zafó de él con un rápido movimiento, y recordando que llevaba una daga bajo la manga, la asió y se la clavó en la espalda.
- Pues serás tú quien la espere, pero… en la otra vida, adiós Tito.
- A mí la guardiaaa…- Fue lo único que pudo articular Tito. Para acto seguido caer al suelo a los pies de su lecho.
Una ágil Nelly salió por un pasadizo de esa estancia que no pocas conocían…

Asesina: Nelly.
Arma: Daga.
Motivo: Poder político.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7298
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por tito plauto »

si señora add-isson :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: con pasadizo y todo , estoy sorprendido, que plausible explicacion y la primera , le has quitado el puesto al Sir Kim, por cierto, donde andará que no se ha pasao por aqui :roll:
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Nelly »

jo**er, no tengo suerte con los hombres ni el la ficción :cunao:

:meparto: :meparto:

tengo que pensar, pero a pesar de lo cabrito que es le personaje conmigo... me conozco bien y no creo que lo haya matado. Yo sigo pensando que es quien menos esperemos .... :meditando:

Pero me ha hecho gracia el cuento jajajajjajajajaja jajajajjajaja madre mía!!!!
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7298
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por tito plauto »

Nelly escribió:
Pero me ha hecho gracia el cuento jajajajjajajajaja jajajajjajaja madre mía!!!!
un consejito personal, no leas las hipotesis de los demas hasta que hayas escrito la tuya, primero para asi no influenciarte y segundo porque aqui a las primeras de cambio te acusan de plagio :lol:
Nelly escribió:jo**er, no tengo suerte con los hombres ni el la ficción :cunao:
:lol: no seas melodramatica :lol:
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Nelly »

mecachis la mar... :shock: no me conoces, Tito Plauto... ¡y me dices cosas que me dicen mis amigos!!! :P

¡¡¡¡MELODRAMÁTICA YO :cunao: ...... yooo???????!!! Oh, Astro Sol, mira que cosas me dicen!!!!

jajajajaj :lengua: :60:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Lía »

Addi leí tu hipótesis antes de que Tito diera órdenes de no leerla :lengua:
me ha encantado!!!
a ver si puedo copiarla sin que se note mucho jajajaja


Girso, cambié el avatar para que no te desconcentraras 8)
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Nelly »

Hay muchas opciones posibles pero...

Me debato entre dos.

Sir Kim es demasiado impulsivo y peleón, puesto que ha pasado un pueblo a cuchillo... luego lo de asesinar con esas armas... no le pega. Aquí la clave son los motivos y las armas.
Los celos parecen presentes en dos de las opciones.
La daga y el alfiler parece motivos personales, especialmente la daga tiene que ver con los celos amorosos. El asesinato con comida también parece propio de una mujer.

Tengo tres sospechosos.

Raquearina (o quizá su esposo...) pero estaba ausente.
El nuevo bufón.
y un tercero indefinido....

El tal Tito es un mujeriego. ¿quién me dice a mí que no es Raquearina la que le ha vertido veneno en la comida para acabar con él.

A Nelly no le conviene su muerte porque lo que quiere es asegurar la hegemonía de su hijo, y le necesita.

Di Gisso se ha despachado bien a gusto con él en la canción.... aunque lo de la aguja.... jajajaj, las letras son como agujas afiladas, jajajaja...


Yo creo que es Lía... por celos, va a peder a su hombre. Ahora bien, ¿lo haría ella misma o lo haría Irez? :meditando: Irez le ha dicho que el Duque lo haría todo por ella, luego... raras palabras para una asesina. Lía está enojada...

Necesitaría más pruebas. Esto no es definitivo, pero...

Me inclino a pensar que es Lía la asesina.
El motivo serían los celos.


¡¡PERO ALTO!!

Lo han tenido que matar durante el almuerzo, pues... no había nadie en la habitación cuando muere.
dejadme pensar...

Si es el almuerzo, bien ha podido ser el fraile. Dicen los cantares que el duque es un libertino.

ya esta:

Ha sido el fraile.
Con veneno, durante el almuerzo
Por poder político.

catapún chin pun!!!
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Adisson83 »

Titoburgo escribió:un consejito personal, no leas las hipotesis de los demas hasta que hayas escrito la tuya, primero para asi no influenciarte y segundo porque aqui a las primeras de cambio te acusan de plagio
Es buen consejo el que das Tito, yo era lo que hacía antes y me doy cuenta de que ahora al ser la primera en exponer, puedo tener el gozo de leer cada una de las hipótesis :lista: siguientes disfrutándolas.
¿Y cómo es eso que dices que acusan de plagio?
Lía escribió:Addi leí tu hipótesis antes de que Tito diera órdenes de no leerla :lengua:
me ha encantado!!!
a ver si puedo copiarla sin que se note mucho jajajaja
Lía no plagies que llamo a los de la SGAE :dragon: ; sé inventiva para que nos lo pasemos bien leyendo tu hipótesis. :60:
1
Cerrado