Los 500 - Matthew Quirk

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Los 500 - Matthew Quirk

Mensaje por Venere »

Imagen

Sinopsis:Mike Ford iba siguiendo los pasos del fracasado de su padre hasta que consiguió darle la vuelta a su vida. Sus esfuerzos tuvieron como recompensa la entrada en la prestigiosa facultad de derecho de Harvard. Una vez acabados sus estudios ha conseguido lo que muy pocos de sus compañeros se atreven siquiera a soñar: un trabajo en el Davies Group, el grupo de influencia más importante de los que operan en Washington. La especialidad de la empresa consiste en manejar los hilos de la política, influenciar a las quinientas personas más poderosas de la ciudad, los hombres y mujeres que la dirigen, aunque a veces resulten desconocidos; que consiguen que las leyes lleguen a aprobarse, aunque pueden o no ser congresistas; que le dan forma a los tratados económicos aunque no sean diplomáticos.
Henry Davies, el jefe de Mike conoce a todo aquel que hay que conocer, y también conoce todos sus secretos. Mike se convierte en su protegido, en el delfín que va a tomar las riendas de esta red de poder, pero no se da cuenta de que está entrando en un nido de víboras corruptas del que no resulta nada fácil salir.
Después de todo ¿cómo vas a salvar tu alma si se la has vendido al diablo?

Matthew Quirk estudió historia y literatura en Harvard y después de graduarse se unió al equipo de la prestigiosa revista The Atlantic como reportero. Durante los cinco años que pasó allí, escribió artículos sobre crímenes, empresas de seguridad privada en zonas conflictivas y de guerra, el tráfico de opio, juicios a terroristas y mafias internacionales. Los 500 es su primera novela y será llevada a la gran pantalla. Vive en Washington.
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Los 500 - Matthew Quirk

Mensaje por mrmoonlight »

Siguiendo con mis actividades de I+D literaria,me pongo con este libro,que la sinopsis parece jugosa...Ya os cuento!
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Los 500 - Matthew Quirk

Mensaje por mrmoonlight »

Bueno bueno,llevó como un 15% y el libro está MUY bien,un aire a John Grisham es sus mejores momentos.Si no decae,me va a gustar mucho!
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Los 500 - Matthew Quirk

Mensaje por mrmoonlight »

Al 40% me reafirmo,un aire a La Tapadra,pero narrado en primera persona y el prota me está cayendo de p.m. Eso sí,le auguró que va a empezar a tener problemas serios!

110% recomendable por ahora a quien le guste este tipo de libro!
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Los 500 - Matthew Quirk

Mensaje por mrmoonlight »

Terminado!

Muy buena experiencia lectora, libro ultra-entretenido, de esos de mucho enganche. Un prota carismático y una intriga sólida.Recomendable para fans de la intriga "política", al estilo Grisham en la Tapadera o el Informe Pelícano, o Brad Metzler en El Décimo Juez. Muy cinematográfico, de hecho ya están vendidos los derechos para la peli (si Matt Damon aún puede hacer de post-universitario, apostaría por él)

El final
Un tanto estereotipado, pero bueno, si el autor quería un final feliz no le quedaban muchas opciones. Por un momento pensé que el serbio le había metido un micro en el tajo, eso sí me habría sorprendido.
Con todo, encantado con el libro.
1
Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Re: Los 500 - Matthew Quirk

Mensaje por Venere »

mrmoonlight escribió:Terminado!

Muy buena experiencia lectora, libro ultra-entretenido, de esos de mucho enganche. Un prota carismático y una intriga sólida.Recomendable para fans de la intriga "política", al estilo Grisham en la Tapadera o el Informe Pelícano, o Brad Metzler en El Décimo Juez. Muy cinematográfico, de hecho ya están vendidos los derechos para la peli (si Matt Damon aún puede hacer de post-universitario, apostaría por él)

El final
Un tanto estereotipado, pero bueno, si el autor quería un final feliz no le quedaban muchas opciones. Por un momento pensé que el serbio le había metido un micro en el tajo, eso sí me habría sorprendido.
Con todo, encantado con el libro.
Gracias por tus comentarios. Lo tengo en lista de espera.
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Los 500 - Matthew Quirk

Mensaje por mrmoonlight »

Un placer que le sirvan a alguien!! :D
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Los 500 - Matthew Quirk

Mensaje por Runita »

Roca bolsillo lo reedita el 16 de mayo a 6'95€:

Imagen
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Los 500 - Matthew Quirk

Mensaje por mrmoonlight »

De verdad que me gustó,animaos!
1
Avatar de Usuario
Beatrix Kiddo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 17 Ene 2012 13:24

Re: Los 500 - Matthew Quirk

Mensaje por Beatrix Kiddo »

mrmoonlight escribió:De verdad que me gustó,animaos!
Me lo apunto!!! Estoy terminando paranoia de Joseph Finder y no ee si oonerme con 500 o con los estafadores de Matthew Klein. Ya te contaré moonligth :hola:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Los 500 - Matthew Quirk

Mensaje por mrmoonlight »

Este es más tipo Informe Pelícano, la verdad es que me gustaron mucho los dos!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Los 500 - Matthew Quirk

Mensaje por aviesbe »

He leído el primer capítulo y tiene bastante buena pinta, parece que es de estos que enganchan :wink:

EDITO:

Terminado, no está mal, pero creo que tiene un rollo más orientado a cine que a literatura. Está entretenido, pero no me ha entusiasmado mucho.
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Los 500 - Matthew Quirk

Mensaje por mrmoonlight »

Ha caído en mis manos las segunda parte, veo que no tiene hilo pero como estoy con el móvil me esperaré al pc para abrirlo en condiciones...
Llevo el 13% y me está encantando, pero es que este ya me gustó mucho, el protagonista me cae bien y eso hace mucho en mi caso...
1
Responder