Novela, "El colisionador de hadrones" Caps del 1 al 17

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Novela, "El colisionador de hadrones" Caps del 1 al 12

Mensaje por lucia »

Katia, la primera vez que repetiste esto (-Gerard siempre me ha dicho que el ambiente puede hacer mutar los genes.) pensé que se trataba de un error, pero como ya lo he visto varias veces, salvo que en ese mundo que describes haya mucha radiación mutante, los genes no mutan tan alegremente. Y en el caso de que muten, la mortalidad sería bastante alta.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Novela, "El colisionador de hadrones" Caps del 1 al 12

Mensaje por Katia »

lucia escribió:Katia, la primera vez que repetiste esto (-Gerard siempre me ha dicho que el ambiente puede hacer mutar los genes.) pensé que se trataba de un error, pero como ya lo he visto varias veces, salvo que en ese mundo que describes haya mucha radiación mutante, los genes no mutan tan alegremente. Y en el caso de que muten, la mortalidad sería bastante alta.
Lucía, yo me estoy documentando mucho para esta novela y ya es la segunda vez que me rectificas a la ligera. Me temo que estás totalmente equivocada, jefa, te remito a este ilustrativo artículo: http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noti ... genes.html
El medio ambiente puede influir notablemente en la expresión de los genes. Digamos que mientras estos proponen, es decir nos hacen susceptibles a desarrollar ciertas particularidades, el ambiente dispone y permite que se presenten o no.
"A fortiori", hasta la gimnasia cambia el ADN, me remito a otro artículo científico:

http://nuevaoceanica.blogspot.com.es/20 ... 32012.html

Y en cualquier caso, aunque fuera descabellado, estoy escribiendo ciencia ficción, también se supone tendría licencia para inventarme cosas imposibles, así funciona el género :wink:

Gracias por leerme. Pero cuando no tienes razón, no la tienes, querida.
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Novela, "El colisionador de hadrones" Caps del 1 al 12

Mensaje por Katia »

Es más, este título ya es elocuente "per se":

"Epigenética: el ambiente modifica los genes", link: http://www.consumer.es/web/es/salud/inv ... 171762.php
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Novela, "El colisionador de hadrones" Caps del 1 al 12

Mensaje por lucia »

Lo siento, pero una cosa es la expresión de los genes y otra muy diferente una mutación. Así que sigue documentándote, porque cuando no tienes la razón, no la tienes, querida. Por cierto, en estos casos, no suelo recurrir a artículos de divulgación, si no a los libros técnicos de mi carrera. Que algunos sí hemos jugado a recombinar ADN :mrgreen:

Y no, en la ciencia ficción, las cosas imposibles que te inventes tienen que tener al menos una base teórica o no oponerse al conocimiento actual. Otra cosa es la fantasía o lo que te quieras acercar a esos conocimientos actuales (léase viajes en el tiempo mediante la magia, mediante una teoría que te saques de la manga o alguna ya existente).

Y por si quieres mas información, un mismo gen puede expresar distintas proteínas o solo una, no expresarse o expresarse en continuo. Pero una única mutación en uno de sus pares de bases puede hacer que la proteína que se exprese mate al organismo (caso mas extremo), que no exprese ninguna proteína o que la que se exprese sea la misma que antes de la mutación.

En definitiva, que tú puedes tener un gen mutado que cause una enfermedad hereditaria y este puede expresarse o no y provocarte la enfermedad.

Por ejemplo, tu pelo es castaño, puedes tener canas (mutación en este ejemplo) o teñirte de rubia (expresión en el ejemplo). En la expresión la base original sigue siendo la misma (tu pelo castaño), mientras que en la mutación el pelo castaño ha dejado de existir.

No es que sea un ejemplo aproximado, ya que las canas no vienen por mutación, pero bueno, creo que ilustra las diferencias.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Novela, "El colisionador de hadrones" Caps del 1 al 12

Mensaje por Katia »

Definición de epigenética= el ambiente modifica los genes.

Definición de ciencia-ficción = La ciencia ficción es un género de narraciones imaginarias que no pueden darse en el mundo que conocemos, debido a una transformación del escenario narrativo, basado en una alteración de coordenadas científicas, espaciales, temporales, sociales o descriptivas, pero de tal modo que lo relatado es aceptable como especulación racional.


Fuente: Eduardo Gallego y Guillem Sánchez, ¿Qué es la ciencia-ficción?

Recomendación: Analizar la criatura de silicona que sale en Star Trek (también dijeron los científicos que era imposible en su día que la Tierra girara alrededor del sol o que Darwin pudiera tener razón) Te divertirás mucho criticando Star Trek, te encantará analizarla, jijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijiji :meparto:
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Novela, "El colisionador de hadrones" Caps del 1 al 10

Mensaje por Katia »

Megan escribió:Mi querida Kat, todavía no me he puesto con tu novela, pero prometo ésta semana leerla sin falta y decirte lo que pienso.

Un beso grande :beso:
Megan, voy a entrar dentro de poco en otra parte de la historia, espero que te guste, besos guapa :beso:
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Novela, "El colisionador de hadrones" Caps del 1 al 12

Mensaje por Katia »

Capítulo XIII.

La pequeña Astrid pronto empezó a sentir el ostracismo en su piel. Los niños de la clase la miraban casi como si fuera un monstruo. Una vez quiso hacer un alarde de su capacidad, y saltó desde la ventana de clase, en un cuarto piso, y luego mostró sus rodillas intactas enorgullecida. Los demás empezaron a mirarla con desprecio. Últimamente hasta mamá la miraba como si fuera un fenómeno sobrenatural en vez de una persona, o como si ella no debiera estar ahí y fuera una grave anomalía. Incluso le hablaba con miedo, y le había preguntado alguna que otra vez si podía leerle la mente o no. No se trataba de eso. Simplemente había apendido a leer en las caras y en los cuerpos: lenguaje no verbal. Astrid era mucho más que observadora, lo analizaba todo, pero estaba aprendiendo prematuramente a callar sus conclusiones. No soportaba que la miraran así. Era el potencial de su padre lo que la hacía ser tan impulsiva, pero tan niña empezaba a sentirse atormentada. Todo se estaba volviendo rechazo a su alrededor. Estaba comenzando a volverse introvertida y a volcarse en sus lecturas, toda su personalidad estaba replegándose hacia dentro.

No se sentía querida.

Observaba con su recién adquirida actitud mutista las palabras que intercambiaban sus progenitores, y aunque parecía ausente jugando con un holograma infantil, lo cierto es que siempre le aburrieron los pasatiempos de los niños de su edad. Estaba atenta a todo lo que estaban diciendo, y lo estaba entendiendo por completo, y lo que es más importante, le estaba gustando.

-Néstor tenía unas cualidades inopinadas para su naturaleza courant. Llegué a tenerle celos, incluso empecé a pensar que el Dios de su religión existía. Tenía un anti-oncogen, otro anti-corogen,en fin, su sistema inmune, desde el punto de vista genético, era especialmente fuerte. Tenía asimismo genes inactivados referentes a la agudeza intelectual, junto a otros plenamente activos, ni Sophie ni yo presentábamos esas características, así que los cogí todos, e hice que los genes anti-patógenos se activaran ya en el vientre de Sophie. Me di cuenta que sus genes eran más flexibles y plásticos que los nuestros, empecé a pensar que Astrid podría tener lo mejor de lo natural y lo mejor de lo artificial, y así completé su diseño.

Néstor miró a su pequeña con orgullo. Astrid sonrió. Su padre era el único que no la miraba mal, como si ella fuera un grave error matemático o algo así, o como si no debiera ser así.

-¿Por qué queréis llevarla a Austria?

-Jurgen-dijo Gerard-

-Si, ya sé, el niño mutante, pero,¿para qué? No quiero quedarme sin mi niña, últimamente está algo triste, creo que no le gusta ser así, echo de menos lo alegre e impulsiva que era antes, como su padre, igualita a mí, no quiero separarme de ella.

-Néstor, debes anteponer su bien al tuyo propio, no seas egoísta. Tacharon a Arden de chiflado, como la Historia hizo en su día con Darwin o con Copérnico, pero... Estos dos niños son la avanzadilla de un salto cualitativo de la especie humana, los genes de Astrid son más sensibles también al ambiente de lo normal, son muy epigenéticos, y no podemos permitir que alguno pueda inactivarse o perder su pujanza, este ambiente no favorece su normal desarrollo. En realidad éste es el plan, Néstor, lo he hablado además con el dueño de Encom, que tiene una alianza con una empresa estadounidense de suministros electrónicos.

-¿Queréis llevarla a EEUU? ¿Es eso?

-Sí-asintieron Sophie y Gerard al unísono.

-¡No puedo creerlo!

-Allí desarrollarían las potencialidades de ambos al máximo, y estarían juntos Jurgen y Astrid, se entenderían entre sí, sí, ése es el plan. Necesitan una educación especial.

-Cariño-dijo mirando a su hija con tristeza de túnel- ¿Tú quieres irte?

Astrid se acercó con una sonrisa deslumbrante:

-Sí

Y no dijo nada más. Con sólo 5 años de edad se estaba dando cuenta tempranamente de que las palabras servían para muy poco...

-Te voy a echar muchísimo de menos, princesita-y se abrazó a ella con infinito amor.

Miró a continuación a Gerard y Sophie, y les dijo:

-No, no iré con vosotros, no puedo. Prefiero quedarme aquí

Algo había en Néstor que no existía en ambos génétiques, quizá se debía al azar mismo de su procreación. Astrid también tenía ese algo distinto. Padre e hija carecían de esa frialdad de ánimo propia de los génétiques, y para no levantar suspicacias, la pequeña le dijo al oído de su padre:

-Papá, tú y yo no somos como ellos.

Y se quedó subida a sus piernas, con las manitas alrededor de su cuello, guiñándole el ojo. A continuación agregó escuetamente:

-Tengo muchas ganas de conocer a ese niño que es como yo.

Y volvió a exhibir esa sonrisa refulgente que parecía venida de otro sol.


Enlace
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Novela, "El colisionador de hadrones" Caps del 1 al 12

Mensaje por lucia »

Katia escribió:Definición de epigenética= el ambiente modifica los genes.
Excelente documentación, sí señora. Sin entrar en los resultados de Google, el segundo ya da la definición por una fuente solvente.
Cuando hablamos de epigenética nos referimos a fenómenos que no afectan la secuencia de ADN de los genes pero que sí varían su expresión.
Pero vamos, si eres feliz retorciendo la definición y crees que eso "es aceptable como especulación racional", tú misma.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Novela, "El colisionador de hadrones" Caps del 1 al 9

Mensaje por Katia »

:arrow:
Última edición por Katia el 19 Oct 2012 14:36, editado 1 vez en total.
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Novela, "El colisionador de hadrones" Caps del 1 al 13

Mensaje por Katia »

Capítulo 14.

"Contra la necedad los propios dioses luchan en vano", eso fue lo primero que vio Astrid cuando conoció a Jurgen. Estaba pintado con vivos colores. Se quedaron mirándose con gran curiosidad, y en muy poco tiempo parecía como si se conocieran de mucho tiempo atrás. Enseguida hicieron buenas migas.

Los padres de Jurgen hablaron largo y tendido con Sophie y Gerard. También citaron las teorías ardenianas. Ni unos ni otros querían que sus respectivos vástagos fueran carne del cañón de los medios de comunicación social, al parecer, habían querido entrevistarlos junto con su pequeño. Fueron a buscar a los dos niños, y se quedaron muy sorprendidos, pues los hallaron abrazados en el dormitorio, de pie. La madre del pequeño tuvo que disimular las lágrimas.

-Está bien-fue ver la escena y darse por vencida- Lo importante son ellos dos, esto no es un foro de debates, no objetaré nada más. Somos sus padres y ha de primar absolutamente el bienestar de ellos.

Los pequeños se volvieron y miraron a sus respectivos padres con exultantes caras de júbilo, eran de caramelo de fresa sus sonrisas y de manantial claro sus miradas, saltando por los átomos del aire.

-¿Los habías visto alguna vez tan felices?

No. Pensaron todos mientras guardaban silencio.


Ya en el avión, camino de Nueva York, Astrid le preguntaría a Jurgen:

-Sé lo que quiere decir esa frase.

-¿Cuál?-inquirió sin demasiado interés-

-Hey, no eres exactamente como yo

-¿No?

-No

-¿A qué te refieres?

-No sé, quizá se deba a que yo soy una niña y tú un niño, eres más frío que yo. "Contra la necedad los propios dioses luchan en vano". No podemos luchar contra un mundo necio, en el que no cabemos, ¿verdad?

-¿Y por qué hay que luchar? No luches.

Sophie los escuchaba estupefacta:

-¿Los oyes, Gerard? ¿No es como si tuvieran muchos más años? No puedo evitar sentir una gran tristeza, ¡es como si no fueran niños! ¿Hemos cometido un error?

-Sophie, no seas necia, ¡hemos creado un milagro! Ellos son sólo el principio.

-Eso es lo malo, están solos.

-Míralos bien, querida. Ya no lo están. Se educarán como dos hermanos. Juntos.

Astrid y Jurgen se sonreían entre sí, hablándose en el idioma universal unificado (una miscelánea del inglés y del español de nuestros días).

Un nuevo amanecer les había llegado a ambos. En Nueva York empezarían su nueva vida, y ya no se separarían, se lo habían prometido uno a otro.


Enlace
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Novela, "El colisionador de hadrones" Caps del 1 al 14

Mensaje por Katia »

Por cierto, shhhhh, jajajaja, que Shaila ha hecho una foto a Sophie y Néstor cuando eran novios, ambos bailando en un antro parisiense... Shhhhhhhhhhhhhhh, queda entre nosotros, aquí os la dejo ;) Jajaja

Imagen
1
Avatar de Usuario
Shaila
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 255
Registrado: 24 Feb 2011 22:46
Ubicación: en la region del viento de obsidiana

Re: Novela, "El colisionador de hadrones" Caps del 1 al 14

Mensaje por Shaila »

Que en esa foto se ven de lo mas despreocupados y muy apasionados ehhh!!! jajajajaja


Ya continúe con la historia me da tristeza que Astrid deje a su papá, es el único que no la trata como experimento y la verdad que le diste un subidon a la historia con los últimos dos capítulos porque ya se estaba alargando mucho el que pensaban los personajes.

Hago un pequeño paréntesis en cuanto a la discusión con Lucy, la verdad no se si estaba mal yo, pero creo o no se mas bien que la ciencia ficción es un tema muy amplio en el cual a veces no hay una teoría o una hipótesis sustentable, bueno es lo que siempre he pensado ustedes disculparan...

Nena sigo tu historia!! y ya no discutan... jejeje
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Novela, "El colisionador de hadrones" Caps del 1 al 14

Mensaje por Katia »

Shaila, da alegría verte por acá :D No te preocupes, yo simplemente dije lo que honestamente creo que es cierto, pero como decía el gran Séneca: "en una discusión larga, la verdad acaba perdiéndose" :wink: Y no es mi propósito. Yo no piso nunca el subforo de tertulia, y yo entro aquí a escribir, no a debatir, y a pasármelo bien también, si me dejan :wink: Ah, y a aprender constructivamente, sí es posible, claro :D .

Me gusta la forma en que vives los personajes, aun me tengo que esforzar más con la ambientación. Me ha hecho mucha gracia cómo has visto reflejados a mi Sophie y Néstor en esta imagen, has estado muy muy acertada, jaja, besos, guapa :beso: :D
1
Avatar de Usuario
Juanval2
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 628
Registrado: 31 May 2008 16:47
Ubicación: En el pacífico...

Re: Novela, "El colisionador de hadrones" Caps del 1 al 14

Mensaje por Juanval2 »

Sabes Katia, tienes un problema.........todo lo que escribes (da igual que sean rimas o relatos) le das la esencia "Katia" ni que decir tiene que la calidad de tus escritos son realmente buenos y transmites (y describes al mismo tiempo) a la perfección el ambiente, los personajes y la situación que se dan en el relato o verso. Una vez más, Felicidades. 8)

:60:
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Novela, "El colisionador de hadrones" Caps del 1 al 14

Mensaje por Katia »

Juanval2 escribió:Sabes Katia, tienes un problema.........todo lo que escribes (da igual que sean rimas o relatos) le das la esencia "Katia" ni que decir tiene que la calidad de tus escritos son realmente buenos y transmites (y describes al mismo tiempo) a la perfección el ambiente, los personajes y la situación que se dan en el relato o verso. Una vez más, Felicidades. 8)

:60:
Jajajajaj, gracias, Juan :D :60:
1
Responder