Pandemia - David Quesada.

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

uthergoriem
Mensajes: 16
Registrado: 29 Sep 2012 17:19

Pandemia - David Quesada.

Mensaje por uthergoriem »

TÍTULO: Pandemia
AÑO: David Quesada

Imagen

EDITORIAL: Autoedicion
COLECCIÓN:
PÁGINAS: 114
FORMATO: digital
SINOPSIS:Un error de seguridad en las instalaciones clandestinas del área 51 permite a uno de los científicos robar una cepa vírica mortal. Rápidamente se extiende una pandemia mundial. Los gobiernos lanzan cortinas de humo utilizando los medios de comunicación para engañar a la población mientras la propagación del virus parece imparable.

Una novela corta de 114 páginas, de vocabulario sencillo, historia intrigante, llena de matices de conspiraciones y cruenta realidad, donde la propia pandemia en si queda en un plano secundario.


Hola que tal. Me llamo David, soy un escritor novel en novelas fantasticas. Me gustaria compartir gratuitamente una de mis humildes obras:

http://quesadafantasy.wordpress.com/201 ... demia-a-v/
Si lo leeis, me encantaria escuchar vuestras criticas.

Un saludo
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Pandemia a.v.

Mensaje por julia »

David lo mejor es abrir hilo formal al libro, voy a editar tu mensaje, para que tengamos una idea clara del libro y de lo podemos esperar en cuanto a argumento.

Estoy segura que te daremos criticas respetuosas y sinceras.
uthergoriem
Mensajes: 16
Registrado: 29 Sep 2012 17:19

Re: Pandemia - David Quesada.

Mensaje por uthergoriem »

Muchas gracias, no queria pecar de dar exceso de informacion. Perdona si te he dado trabajo extra
U.U
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Pandemia - David Quesada.

Mensaje por julia »

A partir de ya podrás postear sin necesidad de que te aprueben los mensajes, los primeros los tenemos con aprobación del moderador para evitar spam. :D

Las fichas de este subforo son las mas complicadas pero hay una plantilla, en las que no estan los libros digitales contemplados, pero como las cosas evolucionan, nos adaptamos. :mrgreen: :mrgreen:

Espero que tengas mucha suerte en tu vocación de escritor. Bienvenido al foro
uthergoriem
Mensajes: 16
Registrado: 29 Sep 2012 17:19

Re: Pandemia - David Quesada.

Mensaje por uthergoriem »

Muchisimas gracias por tu amabilidad y buenos deseos. Yo espero que algun forero lea algo mio y opine. Lo que más valoro son las criticas objetivas. Quien sabe el dia de mañana si sere conocidillo o no. Me encanta escribir y disfruto cuando alguien me lee y me da sus impresiones
1
Avatar de Usuario
barbarella77
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 883
Registrado: 01 Abr 2012 16:04
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Pandemia - David Quesada.

Mensaje por barbarella77 »

Muchísimas gracias David por compartirlo con nosotros. En cuanto tenga un momento me lo leo y comento.
A ver si se une más gente y hacemos MC. :boese040:
1
uthergoriem
Mensajes: 16
Registrado: 29 Sep 2012 17:19

Re: Pandemia - David Quesada.

Mensaje por uthergoriem »

Gracias a ti y a todos los que os estais interesando en leerlo. Cuanto más gente lo lea más posibilidades de que me haga famoso :cunao:

Nah, es broma. Pero si que es verdad que cuanto más personas lo lean más facilidad de que me de a conocer un poquito, y siendo sincero estoy ansioso por recibir algún comentario.
1
uthergoriem
Mensajes: 16
Registrado: 29 Sep 2012 17:19

Re: Pandemia - David Quesada.

Mensaje por uthergoriem »

Buenas foreros, que tal va Pandemia? os está gustando? Espero con intriga vuestras valoraciones.
1
Avatar de Usuario
barbarella77
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 883
Registrado: 01 Abr 2012 16:04
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Pandemia - David Quesada.

Mensaje por barbarella77 »

uthergoriem escribió:Buenas foreros, que tal va Pandemia? os está gustando? Espero con intriga vuestras valoraciones.
Pues yo no te puedo decir aún nada. Estoy terminando un libro y hoy se suponía que ya tenía que empezar con otro MC. A ver si la semana que viene le puedo hacer un hueco.
1
uthergoriem
Mensajes: 16
Registrado: 29 Sep 2012 17:19

Re: Pandemia - David Quesada.

Mensaje por uthergoriem »

A la buenas!!!!! como vais?

Bueeeeno, hemos pasado Halloween. A alguien le dio la fiebre por la literatura zombie y se papeó mi novelica?

Decidme algo :wink:
1
Avatar de Usuario
barbarella77
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 883
Registrado: 01 Abr 2012 16:04
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Pandemia - David Quesada.

Mensaje por barbarella77 »

Bueno, por fin lo he empezado.
Por ahora puedo decir que me está gustando, se lee rápido y cada "capítulo" trata sobre una persona distinta.
Lo que parece empezar como una "gripe" acaba convirtiéndose en, y que nadie lea esto
un libro de zombies
Por cierto, me encanta que no lo menciones en la sinopsis.
Por ahora puntos fuertes:
[*]Engancha desde la primera página.
[*]No hay un protagonista (al menos no por donde voy 23%), cada capítulo trata de un personaje distinto (repitiendo personajes a lo largo de la historia). Esto hace que no te de pereza leer un capítulo detrás de otro puesto que son historias muy cortas dentro de una misma historia. (Cuidadín al leer, las fechas también van saltando y no siempre hacia delante)
[*]Me encanta cómo has utilizado cada registro ya sea mexicanos, personal del ejército ... hace que te metas más en la historia. Por cierto, el policía "come quesadillas" ¿no vendrá de una canción de molotov?.
[*]Otro punto buenísimo y vuelvo al spoiler
capítulos narrados por un zombie (el japonés que ahora no me acuerdo como se llama) hace que empatices con el animalico :(
Lo que no me ha gustado (aunque he de reconocer que siempre ha funcionado bien esta fórmula ... o al menos en el cine)
Eso de que EEUU son los salvadores (aunque también los cabrones que la liaron) y son super buenos y que ni siquiera quieren cargarse a los enfermos por si hay cura
Bueno, esto es todo por ahora (creo) ... voy a seguir leyendo.
Por ahora te doy mi enhorabuena.
1
uthergoriem
Mensajes: 16
Registrado: 29 Sep 2012 17:19

Re: Pandemia - David Quesada.

Mensaje por uthergoriem »

Muchas gracias! Me halagas y sorprendes por igual. Que analisis hija mia! Me dejas ahora intrigado con que sabor de boca te dejará. Y si, me has pillao, el come quesadillas es un guiño a molotov. Hay otros guiños algo mas frikis jeje. Lo de los registros me costó hacerlo porque tube que investigar sobre las jergas, pero merecio la pena, daba mas personalidad a los personajes. Lo de los capitulos dias es para generar lazos entre las historias y los acontecimientos. Y lo de Estados Unidos lo he usado porque hay que reconocer que estan en todas las conspiraciones. De todas maneras ya veras que la historia va con moraleja en muchos aspecto socio-politicos. Espero que te siga gustando


Ay! Se me olvidó.
Lo de la historia desde la perspectiva de un zombie fue porque tuve un sueño asi.
Por ese sueño me lancé ha escribir pandemia. Me pareció muy otiginal... Para dos meses despues ver como un chico inglés gano el certamen de los cortos de sitges
por un corto de zombies desde ese enfoque u.u
1
Avatar de Usuario
barbarella77
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 883
Registrado: 01 Abr 2012 16:04
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Pandemia - David Quesada.

Mensaje por barbarella77 »

Terminado. Lo pillé y no lo pude dejar.

Bueno, al final el punto malo no ha sido malo. Ha sido más bien muy realista
haciendo cargar el muerto a otros, echándose las florecitas y falseando y escondiendo información.
Eso sí, has llegado tarde con el tema de
la muerte de Bin Laden :cunao:
Muy bueno el final con Katto y el pescado podrido.
Me han faltado más "capítulos" de Anotsu, le había cojido cariño al pobrecico. Y me encantaron los dos personajes españoles de Benidorn (no me acuerdo de los nombres, uno creo que se llamaba David) el que vuelve a por su amigo que en su momento no le hizo caso respecto a lo de los
zombies
y que se había quedado sin batería en el móvil.
Tendré que comprarme una catana por si las moscas :silbando:
Sólo puedo decir, por si alguien se anima a leerlo que Lo recomiendo. Es muy entretenido y se lee de una sentada.
1
uthergoriem
Mensajes: 16
Registrado: 29 Sep 2012 17:19

Re: Pandemia - David Quesada.

Mensaje por uthergoriem »

Muchas gracias Barbarella, no sabes lo feliz que me haces. Los dos chicos de benidorm son reales, como que es mi mejor amigo lucas y yo pispo, jeje. Lo de Bin Laden es porque lo eacribi en el año en el que sucede todo, asi que el dia que me lo coja una editorial el final cambiara sensiblemente. Cosas que me interesan saber:
Las escenas trágicas que te parecieron?
Y las traumaticas y gore?
Que te parece la historia de la niña que se pierde?
Y lo de la diabetes?
Que piensas de Gatillo?

Y nada, si te ha gustado puedo pasarte mi niña bonita, Cronicas de Goriem:legado de sangre. Es mas largo que Pandemia. Me ha gustado mucho tu objetividad y analisis
1
Avatar de Usuario
barbarella77
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 883
Registrado: 01 Abr 2012 16:04
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Pandemia - David Quesada.

Mensaje por barbarella77 »

uthergoriem escribió:Muchas gracias Barbarella, no sabes lo feliz que me haces. Los dos chicos de benidorm son reales, como que es mi mejor amigo lucas y yo pispo, jeje. Lo de Bin Laden es porque lo eacribi en el año en el que sucede todo, asi que el dia que me lo coja una editorial el final cambiara sensiblemente. Cosas que me interesan saber:
Las escenas trágicas que te parecieron?
Y las traumaticas y gore?
Que te parece la historia de la niña que se pierde?
Y lo de la diabetes?
Que piensas de Gatillo?

Y nada, si te ha gustado puedo pasarte mi niña bonita, Cronicas de Goriem:legado de sangre. Es mas largo que Pandemia. Me ha gustado mucho tu objetividad y analisis
Las escenas tanto trágicas como traumáticas como gore me parecieron que aparecían en su justo momento, la verdad es que no me ha parecido ninguna escena fuera de contexto.
La historia de la niña no es de las que más me atrapó, en realidad, habían muchas historias paralelas y más o menos todas me gustaron en todo momento te quedas con las ganas de ver que ocurre con cada uno de los personajes.
Lo de la diabetes, pues que te voy a decir, yo que no soy médico me convenció y me lo creí, pero me podías haber dicho que eran obesos o que era porque tenían pecas y me hubiera quedado igual ya que mis conocimientos médicos son nulos :cunao: .
Y bueno, en la vida real me madre habría sobrevivido aunque fijo que se la hubieran comido a mordiscos.
Y con Gatillo ... creo que tienes para rato con este personaje, es frío e insensible y eficaz pero no un capullo como sus jefes. Me pareció muy acertado el porqué de su nombre y me da a mí que no será la última vez que lo utilices. :boese040:
Encantada de leer cualquier otro libro tuyo y a los demás, este es un buen libro para MC si alguien se anima.
1
Responder