Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo, Stephen Donaldson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo, Stephen Donald

Mensaje por aleteo »

Nada de desesperación. Me quedo esperanzada aunque algo escéptica, pero como dice Lifen siempre nos queda la opción de hincar lo codos y aprender inglés :D

Muchas gracias por los comentarios :60:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo, Stephen Donald

Mensaje por Isma »

aleteo escribió:Nada de desesperación.
Así me gusta, todos preparados, no sea que un día de estos nos tropecemos, nos demos un golpe en la cabeza y aparezcamos en el Reino con el Amo Execrable delante ;)

Seguiré comentando cuando me ponga con el siguiente aunque sólo sea por Lifen y por tí.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo, Stephen Donald

Mensaje por Lifen »

Gracias, Isma. Te lo agradezco muchísimo, siempre es bueno tener noticias del Amo Execrable :mrgreen: . Aunque yo tenía la esperanza de que Covenant reapareciera de alguna manera :cry:

Yo acabo de conseguir la tetralogia de Mordant ¿la has leído? Está visto que tenía mono de Donaldson :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo, Stephen Donald

Mensaje por Isma »

Lifen escribió:Yo acabo de conseguir la tetralogia de Mordant ¿la has leído? Está visto que tenía mono de Donaldson :cunao:
Había escuchado hablar de ella pero no la he leído, ya nos contarás qué tal. :wink:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo, Stephen Donald

Mensaje por Isma »

Siguiendo con el formato que da origen al tema, presento al segundo libro de la última saga de Thomas Covenant, que estoy leyendo.

Imagen

Título original: Fatal Revenant
Autor: Stephen R. Donaldson
Género: Fantasía, Aventuras
Saga: Últimas Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo (segundo libro en la serie, octavo total)
Año Copyright: 2007
Sinopsis: (Traducido libremente de Amazon) Linden Avery, que amó a Thomas Covenant y le vio morir, ha vuelto al Reino en busca de su hijo secuestrado, Jeremiah. Al comienzo de este libro, Linden es testigo de lo imposible -la aparición de Jeremiah y Covenant, ambos vivos. Jeremiah ha sido curado de su condición mental que lo ha mantenido en silencio y catatónico durante años. Está lleno de vida y dedicado a Covenant. Pero Covenant está extrañamente cambiado; ya no parece ser el hombre que Linden adoraba. Aun así, Covenant dice tener un plan para salvar el Reino, que puede ayudar a Linden a recuperar a su hijo y acabar con la amenaza del Amo Execrable.

A pesar de la desconfianza que el nuevo Covenant despierta en Linden, ¿puede tomar otra opción salvo seguirle? Su viaje cubrirá distancias inimaginables en el Reino, incluso a través del tiempo, y probará el coraje de Linden una y otra vez. Al fin, completar su destino requerirá una dura prueba de fe; ¿podrá devolver todo lo que le ha sido dado para salvar el Reino?
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo, Stephen Donald

Mensaje por Isma »

Pues ya me lo he leído. Es una pena que no pueda compartir opiniones con nadie porque dudo terriblemente que haya alguno por el foro que haya leído hasta aquí, y además en inglés... argh.. y es que me quedan algunas dudas y hay decisiones y acciones de los personajes que no acabo de entender y me muero por comentar.

Son casi 900 páginas de libro que no se hacen pesadas. Sí que se ve una diferencia en el estilo de escritura, un salto de años en el escritor que generó el primero de la serie allá por los 70. Pero el Reino que describe cada vez es más rico y tiene más opciones, con más posibilidades de combinación y más alternativas morales. Algunos aspectos de Fatal Revenant no me han convencido mucho y en ocasiones me ha dado la impresión de que estaba "engañando" en cierto modo al lector; los personajes no hablan claro y sus decisiones son cuestionables. Pero en fin, así son las Crónicas en su gran parte.

Más no voy a comentar porque no tiene sentido. Sólo me queda por decir que tengo en casa el siguiente de esta últimas crónicas, Against all things ending, y que después de casi 900 páginas aún tengo ganas de continuar leyendo. Supongo que es un buen indicador.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo, Stephen Donald

Mensaje por Isma »

Y como veo que algún moderador caritativo está editando el primer mensaje del tema con la información de esta última serie, añado también la ficha del anterior:

Imagen

Título original: The Runes of the Earth
Autor: Stephen R. Donaldson
Género: Fantasía, Aventuras
Saga: Últimas Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo (primer libro en la serie, séptimo total)
Año Copyright: 2004
Sinopsis: (Traducido libremente de Amazon) Thomas Covenant lo perdió todo. Abandonado por su mujer y su hijo, enfermo y solitario, fue transportado de manera inesperada a un mundo mágico llamado el Reino. Convencido de que era una ilusión, Covenant fue sin embargo reverenciado como el Incrédulo por los habitantes del Reino y dio su vida para salvar a este mundo de fantasía que llegó a considerar precioso.

Diez años después de la muerte de Covenant, Linden Avery todavía le añora. Pero una violenta confrontación con el hijo de Covenant -que está atrapado en las redes de engaño del Amo Execrable- la lleva de vuelta al Reino, donde poderes oscuros están a punto de deshacer las leyes fundamentales que sustentan la Ley y el Tiempo.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo, Stephen Donald

Mensaje por Sinkim »

Gracias por los datos de esos dos libros, Isma :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo, Stephen Donald

Mensaje por Isma »

Aquí estoy de nuevo, explorador en solitario de las últimas crónicas de Thomas Covenant. El siguiente se llama Against all things ending -algo así como "Contra el fin de todas las cosas", o "Contra el fin del mundo". Y por el ritmo que lleva, me sorprende que Donaldson quiera terminarlo, teniendo aún tantas ideas en la cabeza y tantas tramas y personajes cada vez más ricos en su mundo fantástico, ese Reino donde el bien y el mal son cualidades palpables y físicas.

Dejo la ficha, igual que con los anteriores.

Imagen

Título original: Against all things ending
Autor: Stephen R. Donaldson
Género: Fantasía, Aventuras
Saga: Últimas Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo (tercer libro en la serie, noveno total)
Año Copyright: 2009
Sinopsis: (Traducido libremente de Amazon) Thomas Covenant vive de nuevo, devuelto a un cuerpo mortal por la magia de Linden Avery -un acto de amor que ha liberado un poder inimaginable capaz de destruír el Reino. La única esperanza para detenerlo yace en el misterioso hijo adoptivo de Linden, Jeremiah, cuyos secretos tan sólo ahora empiezan a revelarse.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo, Stephen Donald

Mensaje por Sinkim »

Actualizado, gracias, Isma :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo, Stephen Donald

Mensaje por Lifen »

¡¡¡Cómo me gustaría que los publicaran en castellano!!!

Bueno, me consuela de alguna manera pensar que Covenant resucita :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo, Stephen Donald

Mensaje por Isma »

Lifen escribió:¡¡¡Cómo me gustaría que los publicaran en castellano!!!
Tendrían que reeditar la serie completa, porque ahora mismo es muy difícil encontrar los primeros libros. A lo mejor esperan a que se edite el último de la saga, a finales de 2013 (The Last Dark), para sacarlos todos de nuevo. Pero Thomas Covenant nunca ha sido muy popular.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo, Stephen Donald

Mensaje por Lifen »

Es una pena!!!! :cry:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo, Stephen Donald

Mensaje por Isma »

Ya tengo en mis manos el último libro de esta saga :grupo:. Según Donaldson, este libro cierra completamente el arco argumental que inició en los setenta con La ruina del amo execrable y con él se quita la espinita de contar el inicio y fin del Reino como él siempre quiso.

Imagen

Título original: The Last Dark
Autor: Stephen R. Donaldson
Género: Fantasía, Aventuras
Saga: Últimas Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo (cuarto libro en la serie, décimo en el total)
Año Copyright: 2013
Sinopsis: (Traducido libremente) Forzados a tomar decisiones cuyas consecuencias no pueden anticipar ni prevenir, Thomas Covenant y Linden Avery han luchado duramente en la mágica realidad conocida como el Reino. Ahora se enfrentan a su crisis final. Reunidos de nuevo tras arduas aventuras, encuentran cada uno en el otro su auténtica fuerza, pero son incapaces de imaginar cómo detener el fin del mundo y la destrucción del Tiempo. A pesar de ello deben oponerse a la ruina y la desolación, entregando sus últimas fuerzas para la supervivencia de todo aquello que aman.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo, Stephen Donald

Mensaje por Lifen »

Jo! :llorar:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Responder