El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Adisson83 »

Bueno, pues aquí les traigo el nuevo caso.

TERAPIA BUDISTA:

En los tiempos que corren, la crisis económica y política, es acompañada de crisis social, y en muchas personas de identidad (este hilo podía ser fiel reflejo de ello :cunao: ). En un paraje de la sierra de madrileña, un grupo de personas han decidido hacer un paréntesis en sus vidas para asistir a terapia budista de 15 días.
El centro budista está dirigido por el Maestro del Dharma Budista Ouhartenn quien tiene además por discípulos y ayudantes en el centro a Inmax y Sinkim.

Ouhartenn fue un turista más de los años 80 que vino desde las Inglaterras a Benidorm, nunca había visto tanta fiesta y tanto desmadre como el que allí se vivía noche tras noche, en unos 3 años dilapidó la pequeña fortuna que sus padres le habían dejado por herencia. Alcoholizado a base de tetrabricks de vino y malviviendo en un callejón, interiorizó cuan bajo había llegado y lo mucho que se arrepentía. Sus pensamientos se vieron interrumpidos por la pelea de un matrimonio del edificio que había a su derecha…, de repente por la ventana comenzaron a salir toda clase de ropa y enseres, y finalmente una maleta, que tras impactar en el suelo quedó abierta… A Ou le llamó la atención lo único que había en su interior, un libro El Dhammapada, del cual se adueñó y leyó con tanta fruición cada capítulo que ordenó su vida, buscó trabajo y se estableció un objetivo: viajar a Oriente para hacerse budista.

Inmax es una joven de origen chino pero con nacionalidad española, pues fue adoptada por un matrimonio madrileño cuando contaba con 8 años. Al principio vivió bien, su vida en el orfanato chino fue durísima, pero conforme fue cumpliendo años, vivía en una constante crisis interior. No era de aquí, no era de allá. Y por más que sus padres la trataron de ayudar, cuando cumplió 18 años se marchó de casa, no quería hacerles sufrir más, y sabía cuál era su destino… Llamó a la puerta de un centro budista de Madrid. Aspira a convertirse algún día en Maestra.

Sinkim, era estudiante de filosofía. Un día de hace dos años iba por la calle con unos amigos y vieron a dos “hare krishna”, con quienes comenzaron a meterse, pero ellos permanecían impasibles, la que parecía una chica se le acercó, y le entregó el folleto que iban repartiendo: “Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare…” No entendió nada, pero desde ese momento, no pudo olvidar a aquella chica. La buscó y la encontró, lo que no ha conseguido es confesarle su amor.

***********
Sentados en círculo y entremezclados todos con Maestro y discípulos, éste se presentó y les explicó en qué iba a consistir la terapia que seguirían a lo largo de su reclusión. Para a continuación pedirles que por orden se presentaran y dijeran cuál era el motivo de hallarse allí.

- Hola, me llamo Tito y el motivo que me ha llevado a estar aquí es que mi mujer me dejó por otra mujer!!, y el juez ha dictado que se quede con los niños, la casa, el coche y la gata… Ahora vivo en una pensión, y he pedido 15 días de vacaciones en mi empresa para poder reconducir mi vida… Las mataría, han arruinado mi vida. No puedo más. Termina diciendo y explota a llorar.

- Hola, mi nombre es Raquelina, seguramente me conozcáis porque soy presentadora de TV, bueno, era, cancelaron mi programa hace unos meses porque no lograba conseguir más audiencia que A punto R punto, la mataría ahora mismo si la tuviera enfrente; pasa el tiempo, y nadie me llama para ofrecerme otro proyecto… El caso, es que mi amiga Pucha me ha recomendado venir aquí, porque dice que la terapia del punto de cruz, no me está ayudando nada, al contrario, estoy llenando mi apartamento y los de mis amigos de “pañitos”, y no sólo eso, sino que me estoy volviendo una insoportable malhumorada y lo que es peor agresiva, con cualquier enfado comienzo a arrojar todo lo que encuentro a mi paso, y no paro hasta que destrozo la habitación o hasta que caigo exhausta de cansancio… Dicen que ya no soy tan guay como antes. Pero es que de mi mente se han adueñado una serie de pensamientos que no me dejan vivir y se han convertido en verdaderas fobias: no encontrar trabajo, caer en el olvido televisivo y que llegue un momento en el que las arrugas se adueñen de mí y no tenga dinero para votox ni cirugías.

- Pues yo soy Iréz, hace unos meses tuve un horrible accidente de tráfico y mi carrera se vio truncada, pues a consecuencia de ello, aquí me veis postrada en esta silla, y con fuertísimos dolores de espalda, estoy hastiada de la recuperación, de mis antiguos compañeros los médicos y de los medicamentos, me están destrozando el estómago; y lo que es peor, despierta y en sueños reproduzco el accidente una y otra vez. He estado investigando por internet y he leído que el dolor tiene 2 componentes: uno el físico y otro el emocional; y es ésta última la que se puede suavizar y calmar a través de la meditación.

- Me llamo Gisso y la verdad, no sé por qué estoy aquí… a mí no me pasa nada, yo soy muy feliz, vivo a tope…, pero a los idiotas de mis padres se les ha metido en la cabeza que soy drogadicto y que o abandono estos vicios por la fuerza internándome ellos mismos en un centro de esos chungos, o ponía de mi parte y buscaba algo alternativo elegido por mí, pero comprometiéndome a salir de esto. Con deciros que he tenido hasta que firmar ante notario, era eso o renunciara a mí herencia, y la verdad, mis padres tiene un pastizal, medio barrio Salamanca es suyo. Así que aquí estoy.

- Soy… soy… Lifen, siempre he sido tímida…, pero es que ahora ha degenerado en fobia social…, trabajo desde casa y… no tengo amigos ni conocidos, nunca he tenido pareja… pensé que internándome con un grupo de gente, lograría superarlo… Por eso que dicen de… terapia de choque.

- Hola, yo soy Lía, soy decoradora de interiores y mi vida era maravillosa hasta que mi hijo murió… Ahora vivo en una pesadilla constante y no veo el día en el que se haga justicia.

- Bien, soy la última, ok, me presento. Soy Ady y le agradezco al Maestro que me permita hallarme entre estos muros, soy antropóloga y la tesis que me dispongo a escribir, versará más o menos sobre el budismo en la sociedad europea. Pero tranquilos que yo no acudiré a vuestras terapias, y por lo tanto, lo que aquí digan aquí se quedará, pero he pedido al Maestro poder presentarme, porque se cruzaran conmigo durante estos días, aunque pasaré la mayor parte del tiempo en la biblioteca.

***********

Los días transcurren, y la terapia avanza de la mano del Maestro Ou y sus discípulos, el grupo confraterniza y parece que las enseñanzas van dando frutos junto con los consejos que se dan los unos a los otros.

La terapia llega a su día 15. Están cenando y en pleno brindis la luz se va. Unos ríen por lo inoportuno de la situación, otros silban y forman algarabío; en el exterior un trueno indica que la tormenta ha comenzado. En apenas unos segundos la luz vuelve y un hueco a la mesa está vacío, Ady yace en el suelo muerta.

Armas:
Maza de Gong.
Manos.
Estatua de Buda.
Fular.

Motivos:
Venganza personal.
Equivocación mortal.
Amor no correspondido.
Importante información que no ha de salir de esos muros.


Comienza el juego!! :128:
Última edición por Adisson83 el 01 Oct 2012 11:21, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Lifen »

Huy, que yuyu me ha dado leer esas dos líneas dirigidas a mí. ¿No puedes cambiar y decir que se me ha muerto un amigo, un perro, o algo así? Es que me voy a poner mala.

Y estoy hablando completamente en serio, así que obviar las bromitas.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Adisson83 »

La resolución encriptada:

<Encrypted>
e/SELZjjmUuLytPCuQ3QtSvRbH6C16eEmRxZv0D+p70dDlQ5hI39jHoPjF7AIL5HvvMRI6DRmnSmo4Qz
JqzMz9Ae/MnP15uOumwOuOFDWwUj7OLOjS8yB6egfBrZroQD0IAGVLromunvOMF+kiPvYVWyp6fBhPBp
TUeaxsmldyUswO0+9Mge8dOfTlp2O8qbact6x2j8gGOtMIty+5ETRzDViFcYbzpAfjdUuVjoJnBTtYGm
Fwf1QUOl50ViHjsAKAGBZCtsHLEG3NLrzl4cTwt13HHe3mVF9kNSLvfcoeoGd7ILzkJuuKO1zSgl9Cu8
rEyV9yIJLNLd9KizFaiV7GIeN2XdcQasMxd9hNC1Tt65+yo6bYJZjXS0gH+l5mLSLv2dmQ0/lZ3RPOLR
VhcimxLUVmob1/obo+VCdlPUQf2HEWz7ulKbzWV/DR6gnjo4tVCZxXolN52X+91h3ArJh0bXlujpNC45
W6w40WRrN1kO/m0a+1SLp2sCGdBfuGn0lAHfPGUNMep62uEcCst/FSvUPOgvwNVHdx7p8vBm7qAQNkMJ
nF41t2LNO90h+tJIXf9089T5j3PsQUA8q94Khwt3s/CaMgsWdR1uNYRwvVJR1o6EHpQe0x08Vuvr2LoX


</Encrypted>
1
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Adisson83 »

Lifen escribió:Huy, que yuyu me ha dado leer esas dos líneas dirigidas a mí. ¿No puedes cambiar y decir que se me ha muerto un amigo, un perro, o algo así? Es que me voy a poner mala.

Y estoy hablando completamente en serio, así que obviar las bromitas.
Es ficción Lifen, yo he muerto 4 o 5 veces ya. No puedo cambiarlo, entiende que en el escenario que he organizado no es lo mismo que muera un hijo, a que muera un perro o un amigo. Pueden ser traumas más llevaderos.

Discúlpame si te estoy causando malas vibraciones.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Lía »

Si os parece bien, podemos cambiar los papeles Lifen y yo. El negro me sienta mejor que el naranja :evil:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Lifen »

Lía escribió:Si os parece bien, podemos cambiar los papeles Lifen y yo. El negro me sienta mejor que el naranja :evil:
Yo encantada. A ver que dice Addy
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Lía »

Lifen escribió:
Lía escribió:Si os parece bien, podemos cambiar los papeles Lifen y yo. El negro me sienta mejor que el naranja :evil:
Yo encantada. A ver que dice Addy

pues seguro que bien :60:
peeeero me aguantarás las lloreras en el caso ¿eh? y me dejarás que ligue con el mejor del juego ¿no?
vamos que me pienso aprovecharsí :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Lifen »

Lía escribió:
Lifen escribió:
Lía escribió:Si os parece bien, podemos cambiar los papeles Lifen y yo. El negro me sienta mejor que el naranja :evil:
Yo encantada. A ver que dice Addy

pues seguro que bien :60:
peeeero me aguantarás las lloreras en el caso ¿eh? y me dejarás que ligue con el mejor del juego ¿no?
vamos que me pienso aprovecharsí :cunao:
Te aguanto lo que quieras :cunao: (si es que aún no he leído el caso, solo el cacho ese :mrgreen:)
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Adisson83 »

Lifen escribió:
Lía escribió:Si os parece bien, podemos cambiar los papeles Lifen y yo. El negro me sienta mejor que el naranja :evil:
Yo encantada. A ver que dice Addy
Viendo que estáis las dos de acuerdo, así se hará.
Voy a cambiar los roles.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Lía »

gracias Adi, eres un sol
igual hasta me he librado de ser la sesina :cunao: :dragon: :dragon:
ay te queda mi papelito Lifen :twisted:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Lifen »

Adisson83 escribió:
Lifen escribió:
Lía escribió:Si os parece bien, podemos cambiar los papeles Lifen y yo. El negro me sienta mejor que el naranja :evil:
Yo encantada. A ver que dice Addy
Viendo que estáis las dos de acuerdo, así se hará.
Voy a cambiar los roles.
Gracias, guapa, no sabes cuánto te lo agradezco y siento fastidiarte lo que sea que te haya fastidiado :60:

Y ahora me voy a leer mi nuevo papel (que miedo me está dando el ofrecimiento de Lía :cunao:)
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Lía »

nada jamía, que has pasado en un minuto a ser la sesina :60: :60: :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
inmax
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 21 Jul 2009 12:51
Ubicación: Madrid

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por inmax »

Lía, para una vez que no te iba a poner de asesina porque ya había decidido que la asesina era Lifen, vas y le cambias el papel :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Lifen »

¿Cuánto tiempo hay para proponer solución? Ya no me acuerdo cómo va ésto...
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Lía »

inmax escribió:Lía, para una vez que no te iba a poner de asesina porque ya había decidido que la asesina era Lifen, vas y le cambias el papel :cunao: :cunao:
no fastidies¡¡¡¡ :cunao:

lifen desde ya cuando quieras
1
Cerrado