El hombre que pudo reinar y otros cuentos - Rudyard Kipling

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El hombre que pudo reinar y otros cuentos - Rudyard Kipl

Mensaje por elultimo »

Miraré si en la librería que suelo ir lo tienen (que supongo que no, porque nunca tienen los libros que busco :icon_no_tenteras: ) o si no me tocará ir a la fnac (donde tampoco lo tendrán).
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El hombre que pudo reinar y otros cuentos - Rudyard Kipl

Mensaje por Sue_Storm »

¡Qué bien! ¡Cómo se anima esto! :boese040: Así que a partir del 8 de noviembre (o así), podemos leer un relato a la semana, o uno cada quince días, como mejor nos parezca. Voy a anunciarlo en el hilo de miniclubs por si alguien más se nos quiere unir.

Bimbita, muchísimas gracias, creo que me haré con esa versión Kindle tan baratita.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El hombre que pudo reinar y otros cuentos - Rudyard Kipl

Mensaje por elultimo »

Me apunto el 8 de noviembre como fecha oficial para el MC :P
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16733
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El hombre que pudo reinar y otros cuentos - Rudyard Kipl

Mensaje por natura »

Sue_Storm escribió:Voy a anunciarlo en el hilo de miniclubs por si alguien más se nos quiere unir.
Gracias a eso me he enterado :wink: Me apunto, que tengo muchas ganas de leer más cuentos de este hombre después de disfrutar Ellos gracias a Diez relatos, Diez miradas :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El hombre que pudo reinar y otros cuentos - Rudyard Kipl

Mensaje por Arden »

Yo seguramente también me uniré, voy a ver si encuentro el libro.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El hombre que pudo reinar y otros cuentos - Rudyard Kipl

Mensaje por julia »

Os recuerdo que ellos esta incluido en el libro del foro Diez relatos Diez miradas, si teneis oportunidad echarle un ojo al articulo de la revista sobre el porque Diana ha hecho una lectura de lo mas esclarecedora sobre él.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El hombre que pudo reinar y otros cuentos - Rudyard Kipl

Mensaje por elultimo »

Parece que el MC se nos ha olvidado a todos... :lista: :hola:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16733
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El hombre que pudo reinar y otros cuentos - Rudyard Kipl

Mensaje por natura »

A mi no, me lo leí ayer, pero tengo tantos comentarios pendientes de MCs varios que no sé ni por cual empezar :roll:

Me dejó bastante impresionada, porque tampoco recuerdo demasiado bien la película pero no tenía idea de que fuera tan crudo el relato.

Magnífico Kipling en el diseño de personajes: los dos protagonistas son irrepetibles, dos hijos de la época y el pais que les ha tocado vivir, que son capaces de resolver su exitencia de la manera más enrevesada que se les ocurre con la mayor naturalidad, aceptando las terribles consecuencias como algo inevitable dado que han apostado por el riesgo puro y duro como manera de ganarse la vida. Son el extremo, todo (reyes) o nada (muertos).

Pasmoso el conocimiento que despliega también tanto del pais como de la gente que lo habita, con una amplísima galeria de tipos (ingleses, nativos, periodistas...) y un narrador omnipresente para guiar el relato que es todo un personaje en sí mismo: ni siquiera llegamos a saber a ciencia cierta quién es, de dónde viene ni dónde acaba, es solo la excusa para contar las aventuras de la pareja protagonista.

Pues eso, que este autor no falla en relatos cortos, y este es uno de los mejores.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El hombre que pudo reinar y otros cuentos - Rudyard Kipl

Mensaje por elultimo »

natura escribió:A mi no, me lo leí ayer, pero tengo tantos comentarios pendientes de MCs varios que no sé ni por cual empezar :roll:

Me dejó bastante impresionada, porque tampoco recuerdo demasiado bien la película pero no tenía idea de que fuera tan crudo el relato.

Magnífico Kipling en el diseño de personajes: los dos protagonistas son irrepetibles, dos hijos de la época y el pais que les ha tocado vivir, que son capaces de resolver su exitencia de la manera más enrevesada que se les ocurre con la mayor naturalidad, aceptando las terribles consecuencias como algo inevitable dado que han apostado por el riesgo puro y duro como manera de ganarse la vida. Son el extremo, todo (reyes) o nada (muertos).

Pasmoso el conocimiento que despliega también tanto del pais como de la gente que lo habita, con una amplísima galeria de tipos (ingleses, nativos, periodistas...) y un narrador omnipresente para guiar el relato que es todo un personaje en sí mismo: ni siquiera llegamos a saber a ciencia cierta quién es, de dónde viene ni dónde acaba, es solo la excusa para contar las aventuras de la pareja protagonista.

Pues eso, que este autor no falla en relatos cortos, y este es uno de los mejores.
Pues a mí si que se me había olvidado completamente :oops: . ¿Te has leído solo el primero o todos? Yo es que sólo he podido encontrar el que da título al libro.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16733
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El hombre que pudo reinar y otros cuentos - Rudyard Kipl

Mensaje por natura »

elultimo escribió:Pues a mí si que se me había olvidado completamente :oops: . ¿Te has leído solo el primero o todos? Yo es que sólo he podido encontrar el que da título al libro.
No, solo me he leido el del El hombre.... El de Ellos me lo leí en la recopilación del foro, cuando salió, y dejé el comentario en el hilo. Y el de El mejor relato... no creo que lo lea, porque ni lo he buscado... :oops:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: El hombre que pudo reinar y otros cuentos - Rudyard Kipl

Mensaje por Bimbita »

A mi tampoco se me olvido, me fui de viaje y me lleve el libro, recién ayer llegue y hoy entro y nadie ha comentado mas que natura :cunao:

Yo me leí todos los cuentos:
en el hombre que pudo reinar me gusta mucho como plasma la aventura de dos suboficiales británicos, en la historia mas bella del mundo me gusta como toca el tema de la reencarnación, a través de un muchacho que arde en deseos por escribir y que no sabe que toda su inspiración es de sus otras vidas, el final es brillante, pero mi cuento preferido es sin ninguno duda Ellos, me ha encantado no solo como esta escrito sino todo el simbolismo que hay en este magnifico cuento, casi podía percibir a los niños escondiéndose en el bosque, sus pisadas.... y a la ciega, me ha gustado, tanto así que me lo releí :D para poder captar detalles que se me escapaban con la primera lectura.... y el toro que pensaba también es otro de mis favoritos, magnifico relato de un toro de lidia que podía pensar, me pareció muy original sobre todo como logro escapar de una muerte segura
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El hombre que pudo reinar y otros cuentos - Rudyard Kipl

Mensaje por elultimo »

Bimbi, yo leí el primer cuento, El hombre que pudo reinar pero se me olvido comentar(y ahora ya ni me acuerdo de que sensaciones me dejó). El resto no he podido encontrarlos, así que me ha sido imposible hacerlo.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El hombre que pudo reinar y otros cuentos - Rudyard Kipl

Mensaje por Caroline »

Bimbita. :wink: Para el relato Ellos mira aquí y tendrás que volver a leerlo otra vez y te gustará mucho más. :arrow: viewtopic.php?f=5&t=61047&hilit=
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: El hombre que pudo reinar y otros cuentos - Rudyard Kipl

Mensaje por Bimbita »

Ulti si no sabes que comentar es que te has olvidado el argumento y no te caló muy hondo el libro, a lo mejor dale una oportunidad más adelante

Caroline, muchas gracias :60: me pasaré por ahí :icon_mutis:
1
Responder